Procés entre
Unapi al Principado de Cataluña
Unapi havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament la lletra c) de l’article VIII del Títol I del Codi Penal de Catalunya sobre especulació.
Tenint en compte que l’acusat és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l’acusat no té antecedents per casos similars d’especulació.
Tenint en compte que aquests fets són sancionables, ja que encara que l’acusat esgrimeixi la seva ignorància de les lleis, l’article XXX dels Furs de Catalunya, llei suprema d’aquest Principat a la que tota la ciutadania catalana està subjecte, diu clarament que ningú pot al•legar desconeixement de la llei.
Dictamino el següent veredicte:
L’acusat
Unapi és culpable del delicte lleu d’especulació, i per tant és condemnat a pagar una multa de 8 escuts, essent 8 el càstig que li imposo, segons dicta l’article XII del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XVI del X de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola.
-------------------------
Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente la letra c) del articulo VIII del Título I del Código Penal de Catalunya sobre especulación.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de especulación.
Teniendo en cuenta que estos hechos son sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las leyes, el artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema de este Principado a la que toda la ciudadania catalana está sujeta, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la ley.
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado
Unapi es culpable del delito leve de especulación, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 8 escudos, siendo 8 el castigo que le impongo, según el artículo XII del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XVI del X del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 8 escuts..
Acta de l'acusació.
La fiscalia del Principat de Catalunya acusa a
Unapi d’especulació al comprar a Defalgor dos sacs de farina a 14,25 escuts cada un sense ser flequer.
https://2img.net/r/ihimizer/img376/860/especsj8.jpgNivell 1. Sense antecedents.
---------------------------------------
La fiscalia del Principado de Catalunya acusa a
Unapi de especulación al comprar a Defalgor dos sacos de harina a 14,25 escudos cada uno sin ser panadero.
https://2img.net/r/ihimizer/img376/860/especsj8.jpgNivel 1. Sin antecedentes.
Primer al·legat de la defensa.
No entiendo la denuncia. Ya tengo los atributos necesarios para subir a nivel dos, mi intencion es convertirme en panadero, asi que a la vez que voy ahorrando los 500 escudos estoy comprando el material necesario para fabricar pan con la idea de empezar a producir en cuanto suba. Pueden comprobar que no he vendido la harina. Tenia la intencion de seguir comprando leña y harina hasta llegar al maximo que se puede producir en un dia por lo que les agradeceria que me indicaran, si esta practiaca, ir comprando poco poco los materiales que se van a necesitar, es ilegal, aunque espero que el hecho de ser previsor y planificarse con tiempo no se considere delito. Un saludo.
Al·legat de l'acusació.
Debe saber que es ilegal, al ser nivel 1 no puede dar a la harina ningún uso, acepto especular.
Darrer al·legat de la defensa.
En mi primer alegato ya he explicado que no tengo intencion de darle uso ninguno a la harina salvo almacenarla en espera de mi subida a nivel 2, desde que llegue a Tarragona he trabajado muy duro para mejorar mi situacion, he sido respetuoso con las leyes y he ajustado mis precios al maximo para ayudar al ayuntamiento, y ahora veo mi buen nombre ensuciado por una denuncia, para mi comprar toda la harina de golpe representa un desembolso muy fuerte y decidi comprarla poco a poco con las ganancias de vender mi maiz y aprovechando las ofertas del mercado, de todas formas he buscado la definicion de especular y dice que es comprar para vender a un precio mayor, yo no he vendido ningun saco de harina, asi que si me declaran culpable lo haran por un delito que no he cometido sino que ustedes piensan que voy a cometer y no espero de su ilustrisima tan gran injusticia (si mis conocimientos de informatica fueran mayores les mandaria las capturas de pantalla que demuestran que en ningun momento he vendido harina, pero supongo que para los administradores de los reinos no supondra ningun problema comprobar que siguen en mi inventario)
Tambien les puedo asegurar que vista la mala fe que me han demostrado mis vecinos que me denuncian sin molestarse en averiguar los motivos de mi compra, no comprare mas harina hasta subir a nivel 2, pero deberian avisar en las normas del juego que comprar recursos que no se pueden usar inmediatamente se considerara tambien estafa.
No se que mas añadir para aclarar este mal entendido, asi que dejo mi buen nombre en manos de su ilustrisima, esperando que su discreccion y sabiduria le permitan ver que nunca hubo en mis actos intencion de cometer una estafa o especular.
Tanca la finestra.