Procés entre Jonan111 al Principado de Cataluña
Jonan111 havíeu estat acusat de traïció.
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte
L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l'acusat ha violat provadament el decret d'Estat d'Excepció.
Tenint en compte la situació de guerra que viu el nostre Principat des de que fou amenaçat per exèrcits invasors.
Tenint en compte que l'acusat és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l'acusat no va demanar el permís corresponent.
Tenint en compte que l'acusat va desfer el seu grup un cop se li va informar que calien permissos
Tenint en compte que l'acusat mostra arrepentiment dels fets que se l'acusen
Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte:
L'acusat Jonan és culpable de Traïció a Catalunya, i per tant és condemnat a pagar una multa de 50 escuts i romandre tancat 3 dies a la presó.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d'apel.lació.
Fet el 24 de l'XI de l'any MCDLVI, per Marisun de Pladevall.
----------------------------
Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el decreto de Estado de Excepción.
Teniendo en cuenta la situación de guerra que vive nuestro Principado des de que fue amenazado por ejércitos invasores.
Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 2 y debería conocer la legislación de nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no pidió el permiso correspondiente.
Teniendo en cuenta que el acusado deshizo su grupo en cuanto supo que eran necesarios permisos.
Teniendo en cuenta que el acusado se muestra arrepentido de los hechos que se le acusan.
Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que:
El acusado Jonan111 es culpable de Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 50 escudos y .a restar 3 dias en la prisión.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el 24 del XI del año MCDLVI, por Marisun de Pladevall.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 3 díes. et � una multa de 50 escuts..
Acta de l'acusacióLa fiscalía del Principado de Catalunya acusa al señor Jonan111 por el delito de Alta Traición.
Dicho acusado formó parte de un grupo en la ciudad de Girona sin los permisos del honorable Sr. Rocabertí, por lo que infringe claramente el Decreto de Prórroga del Estado de Excepción proclamado por el Gobernador el dia 18 de Noviembre.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img510/1856/grupos211108vl8.pngNivel 2. Sin antecedentes.
Primer al•legat de la defensaAntes de empecar me gustaria pedir el indulto de Ruben_15, Claudiov, Sinu y Jedaremon. Ellos no tienen la culpa de mis falllos ya que ellos pensaban ( yo tambien) que disponia de los papeles necesarios y por ellos me gustaria que su juicio se anulara si no es mucho pedir.
Despues de decir esto Jonan111 se acerca al estrado:
Señoria, me gustaia contar los echos tal y como ocurrieron:
Hace algun tiempo vista la gerra que habia decidi crear un grupo para poder defender gerona en caso de ataque, por eso antes de crear el grupo lo consulte con el alcalde de mi pueblo Vidalo del LM le mande un mensaje diciendo el porke de mi creacion de grupo y para poder pedirle permiso. El me contesto que el no podia darme ese permiso y me dio una pagina done me dijo que hay tenia que hacer lo que yo le hice por mensaje.Asique fui a esa pagina e hice lo ke me pidio (perdon por no decir la pagina , no lo digo porque no me acuerdo donde es y ademas fue hace tanto tiempo ke borre el mensaje de vidalo). Asta ahi la historia es feliz, hable con unos amigos que se unieran diciendoles que era por una causa noble y que disponia de todos los permisos.
Pero ayer mi amigo Luxer sargento de la policia de Gerona me dijo que Elleonor le habia dicho que mi grupo era ilegal, en ese momento no lo entendia ya que n mi opinion lo habia echo todo. Le explique a Luxer lo anteriormente citado y el me dijo que la pagina esa ya no era para poder darme el permiso de los grupos, que le tenia que pedir permiso al señor Rocabertí. Asi lo hice y le mande un mensaje y el me dijo que no me daba le permiso en ese momento no lo entendi pero como me presento a alcalde de Gerona no queria meterme en lios asique le comunique a Luxer que iba a desacer el grupo y que no me denunciara y ese mismo dia lo hice. Hoay es mi sorpresa cuando veo que he sido denunciado, no lo comprendo si alguien me lo puede explicar se lo agrdeceria.
Gracias por su tiempo.
Al•legat de l'acusacióSegún el Título Cuarto, artículo XXX de nuestro Fuero: Nadie puede alegar su ignorancia de la ley.
Los permisos que se daban en aquel entonces tenian una duración máxima de una semana, tras la cual habia que volver a pedir los permisos. Pero es que de aquello hace mas de un mes, se ha cambiado de Gobernador, y se ha renovado hasta 2 veces el Decreto de Excepción, por lo que habría que renovar los permisos independientemente de que la duración máxima en aquel momento fuera de una semana.
La fiscalía al igual que pide atenuantes para el resto de los miembros del grupo, pide agravantes para el acusado, pues debido a su neglicencia, han sido condenados el resto de los componentes del grupo
Darrer al•legat de la defensaPues en primer lugar em gustaria mostrar mi arrepentimiento por no haberme informado que el permiso solo duraba una semana, estoy preparado para el veredicto.y pido un poco de clemencia y que se me juzge como un acto de negligencia y no de traiccion.
La defensa ha cridat en/na LuxerEl señor Jonan111, creó el grupo con la intención de defender Girona de cualquier ataque, pero que quede claro que lo creó por su cuenta, Los Tercios no tuvieron nada que ver, no se sabía de la finalidad del grupo, ni fuimos informados de su creación. Hace poco, en esta misma semana, fui nombrado Sargento de Policía de Girona, como bien menciona Jonan111, vi que había nuevos grupos así que subí el pantallazo a Pedralbes y Elleonor (Prefecta de Mariscales) dijo los grupos que tenían permisos, en los cuales el grupo de mi amigo Jonan111 no se incluía. Pregunté el modo de pedir permisos, por el posible desconocimiento que podrían tener esos grupos de la forma de pedir permisos. Me respondió Elleonor y yo le envié mensaje a Jonan111 con lo que había que hacer. Jonan111, efectivamente, hizó lo que le dije y pidió permiso al señor Rocabertí. Jonan111 me notificó que el señor Rocabertí, no le concedió el permiso así que ese mismo día, el acusado Jonan111, deshizo el grupo temiendo la denuncia.
Prueba de ello es el pantallazo que subí a Pedralbes el mismo día que pidió permiso Jonan111:
https://2img.net/r/ihimizer/img237/5027/grupos221108ks5.pngPueden ver claramente que el grupo del cual el señor Jonan111 era el líder, se ha disuelto. Este mismo link lo pueden ver la Oficina de Policía de Pedralbes, subido ayer por mí.
El señor Jonan111, pide una segunda oportunidad que aprovechará para pedir arrepentimiento ante vuestra eminencia.