Invitat Invitat
| Assumpte: Antecedentes penales de Gastan_dalt Dc Jun 13 2007, 01:51 | |
| Proceso oponiendo Gastan_dalt al Condado de BarcelonaVeredicto fallado el séptimo de junio de mayo del MCDLV Juez/Jutge : Sanç de Viladoms. Fiscal : Bokrug. Abocado/Advocat defensor: Autodefensa. - Cita :
- Acta de acusación
El acusado, aprovechando el cambio de gobierno del Principado y la proximidad de la elecciones, asaltó el ayuntamiento de Urgel. El señor Gastan_dalt, reconoce y se ufana de haberlo hecho con conocimiento de causa, como se recoge en su intervención en el foro del dia 28 de mayo:
http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?t=5538&postdays=0&postorder=asc&start=16 - Cita :
- Primer alegato de la defensa
Señoría, Antes de nada presentarle mis respetos.
En mi alegato quiero hacer constar que asalté el ayuntamiento como un lance más de mi participación en este juego, por tanto no creo que se me deba acusar tan injustamente, por hacer precisamente lo que se espera que se haga en un juego, jugarlo. Se me acusa en los foros de antidemocrata en la edad media y en España la palabra democrácia y su significado se desconocían. Se me acusa de ser un traidor cuando a la entrada de este juego se pregona lo siguiente: "Se negocia el trigo, se ordeña a las vacas, se derroca al Conde y se acaba borracho en la taberna. La vida tranquila de la Edad Media..." No debería juzgarse a las personas por el simple hecho de dar "juego".
Señoría en sus manos está el veredicto, aquél que usted crea conveniente será acatado por mi y si ello conlleva la pena de muerte la aceptaré sin verguenza porque habré muerto por y para la finalidad de los Reinos "el juego". - Cita :
- Requisitoria de la acusación
El acusado reconoce su delito. dice que lo hizo para "dar juego". Si señoría dar juego... El acusado puso en peligro negociaciones criticas para nuestro principado...¡Dar juego! Visto que no muestra ningún tipo de arrepentimiento solicito de este tribunal una pena ejemplar que haga pensárselo dos veces al próximo aventurero que desee arruinar nuestro condado.
- Cita :
- Último alegato de la defensa
Señoria, la acusación basa su acusación en difamaciones no demostradas, diciendo esto y aquello, sin aportar ninguna prueba al respecto. El ayuntamiento estava completamente a merced de rebeliones, porque no se prestó ningua atención a la seguridad, un ayuntamiento no puede ser asaltado con tanta facilidad ya que no dice mucho en favor de los regentes, señoria en virtud de lo dispuesto creo que no debo ser acusado ya que en ningun momento se realizó ninguna opción contra el pueblo de Gerona, al contrario, denuncio con ello la falta de seguridad. No obstante soy consciente que la rebeldía es un hecho grave, no obstante, apelo a su clemencia y a su buen juício para no declararme culpable. Por jugar - Cita :
- La acusación llama a declarar a Menjapa
Éste es su testimonio: El acusado Gastan_Dalt, junto a 4 hombres más atacaron el Ayuntamiento de Urgell premeditadamente, venciendo a la milicia y tomando el control del mismo tal y como el propio acusado reconoció en el foro.
Además de eso, una vez dentro del Ayuntamiento, vendió productos y movió mercancías sin conocer el historial ni el destino de las mismas.
El propio acusado anunció querer permanecer como Alcalde ilegal durante unos días, comprometiendo seriamente una transacción económica que el Gobierno Condal tenía prevista realizar con un comerciante francés en Urgell.
Menjapa. Alcalde de Urgell. - Cita :
- Enunciado del veredicto
El acusado ha sido declarado culpable de alta traición.
A todos los que la presente lean,
Yo, Sanç de Viladoms, Juez de Catalunya dispongo;
Considerando que el acusado cometió un delito grave probado, tipificado de Alta Traición en el Artículo XIV de la Ley Foral de Justicia de Aragón, de aplicación cuando se cometió el delito;
Considerando que en aplicación del Artículo XVII de dicha Ley, la condena es clara; destierro o pena de muerte;
Considerando que las explicaciones dadas por el acusado, aún ser respetuosas, al entender de este juez no son razonables ni ética ni legalmente, pues las acciones emprendidas por éste no pueden justificarse por la simple razón de dar juego;
Considerando que el presente caso guarda mucho parecido con el caso de Esdes, asaltante de la villa de Gerona, por lo cual correspondería aplicar una pena similar, dictamino;
Que el acusado Gastan_dalt es culpable del delito del que se le acusa, y teniendo en cuenta las circunstancias anteriores y la Ley, se le condena a la pena de muerte, que va a ser aplicada dentro de tres días a contar desde hoy en la Plaza Mayor de Urgel. Su delito será inscrito debidamente en los registros condales.
Hecho el séptimo de junio del MCDLV, por Sanç de Viladoms.
[FRP] Señor Gastan_dalt, me parece muy bien que crea como parte del juego asaltar ayuntamientos, pero me choca que usted no se percatara a los primeros instantes después de su registro de que en este juego hay leyes, dictadas por los mismos jugadores, que deben ser acatadas. Hay muchos novatos que incumplen leyes, delitos mínimos que muchas veces sólo les dañan a ellos. Pero a los primeros instantes de “vivir” en comunidad, y comunicarse tanto en el Foro como en la taberna se pudo percatar de tal cosa, y no estamos hablando de una Ley menor precisamente. Eso pasa en el 99% de los casos, y en el 100% de los que acaban enganchándose al juego. Y usted ya llevaba un tiempo razonable para haberse enterado.
Veo que ha vuelto a retomar su personaje. Pues bien, yo le animo a participar de la comunidad, a “jugar” en el sentido positivo del término, intentar hacer crecer su personaje, conociendo gente, presentándose a elecciones, ganándolas, gestionar un ayuntamiento… y quizás a rebelarse si así lo dictan los hechos y el sentido común, como respuesta a una rebelión anterior que afecte a la Ley. Creo que usted tiene un potencial muy bueno, puede llegar lejos. Sí, es verdad, en la época no existían elecciones para alcalde, y la palabra “democracia” sonaba a chino, pero como usted dijo estamos en un “juego”, y la gracia es colaborar y pasar un buen rato. Si quiere la veracidad de la Edad Media, coja un buen libro de historia, o si le apetece más, un buen videojuego de Paradox. Allí va a poder conquistar el mundo sin estar sujeto a nadie. [/FRP]
El acusado ha sido condenado a la pena de muerte. Su ejecución tendrá lugar dentro de 3 días.. |
|