Procés entre Chechulino al Principado de Cataluña
Chechulino havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.L'acusat ha estat declarat culpable de estafa.. Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament l’article VIII del Títol I del Codi Penal de Catalunya sobre especulació.
Tenint en compte que l’acusat és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l’acusat té antecedents per casos similars d’especulació.
Tenint en compte que l’acusat al vendre els productes no va demanar els permisos pertinents al Tinent de Policia, segons es dicta al Codi Penal.
Cal aclarir que l’única persona que pot donar permís per vendre productes no produïts per un mateix és el Tinent de Policia
Dictamino el següent veredicte:
L’acusat Chechulino és culpable del delicte lleu d’especulació, i per tant és condemnat a pagar una multa de 10 escuts, càstig que li imposo, segons dicta l’article XII del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XIV de l’ XI de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.
-------------------------
Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el articulo VIII del Título I del Código Penal de Catalunya sobre especulación.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 2 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado tiene antecedentes por casos similares de especulación.
Teniendo en cuenta que el acusado al vender los productos no pidio los permisos pertinentes al Teniente de Policia, segun se dicta en el Código Penal.
Es necesario aclarar que la única persona que puede dar permiso para vender productos no producidos por uno mismo es el Teniente de Policia
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado Chechulino es culpable del delito leve de especulación, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 10 escudos, castigo que le impongo, según el artículo XII del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XIV del XII del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 10 escuts..
Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al Senyor Chechulino, pel delicte d’especulació (estafa) segons el que estableix la Llei de Comerç, i del Codi Penal, aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya, per la venda de farcells de llenya en el mercat de la vil•la, sense tenir els permisos oportuns.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al Señor Chechulino, por el delito de especulación (estafa) según lo establecido en la Ley de Comercio, y del Código Penal, aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya, por la venta de estéreos de leña en el mercado de la vila, sin tener los permisos oportunos.
Data del delicte/Fecha del delito: 4 de noviembre de 1457
Fitxa de l’acusat/Ficha del acusado:
https://2img.net/r/ihimizer/img84/3787/chechupru.jpgProves/Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img84/3787/chechupru.jpgNivell/Nivel : 2
Antecedents/Antecedentes: Si, pel mateix delicte / Si, por el mismo delito
Observacions / Observaciones: Dicha persona ha vendido 2 estereos de leña sin los permisos oportunos de la comisaria los cuales yo en mi calidad de policia compre para su investigacion y despues de adquiridas las pruebas vendidos por el mismo precio en el mercado, posteadas en la comisaria de tarragona las pruebas de compra y de venta de dicha mercancia. Dicha persona tiene una larga lista de antecedentes en este delito
Primer al•legat de la defensa.
Su ilustrísima señoría, Soy chechulino, digno habitante de Tarragona. A continuación quiero que me presten atención en mi alegato, porque será a mi juicio una clara señal de que soy inocente y de que la policía municipal de tarragona llevada por Tair es defectuosa, minimista y sin lógica alguna:
Desde que pasé al nivel 2 he sido herrero, y no un herrero cualquiera, sino un miembro activo del gremio que pedía a sus componentes solidaridad y honradez a la hora de poner los precios justos. Bien en una época determinada, los cuchillos de tarragona estaban a un precio excesivo, 26 escudos, cuando tenían que estar como máximo a 15.50. El señor Tair, policía de Tarragona, no compró jamás ni siquiera un cuchillo para denunciar al acusado (no sabíamos ni quien era), y tuvo que ser agracias a un pobre hombre que compró el cuchillo y el especulador fue denunciado.
Con esto me estoy refiriendo, a que esta persona deja en el mercado productos con especulación y sólo se centra en productos de muy bajo precio. Si este es el concepto de todos los policías de cataluña.....mal van los mercados. Por ello, quiero afirmar que Tair es un policía que actúa a su conveniencia.
Volviendo a la causa que me ha traido aqui, bien saben todos los habitantes de Tarragona que ya no cometo delitos como la especulación, cometidos en mi primera época en este mundo. Soy un hombre honrado y de ello puede dar fé la alcaldesa pito6000 y gatubella (antigua alcaldesa), por dar dos ejemplos.
Como dije en las primeras líneas, era herrero, y me quedaban un kilo de mineral de hierro y dos estéreos de leña que no iba a producirlos, porque me iba a cambiar a sastre. Pues bien, en el ayuntamiento vi que había que pedir permiso si se vendían productos que uno no produjese. Yo pedí permiso a la alcaldesa pito6000 y ella me escribió diciéndome que me dejaba vender el material ya que me iba a cambiar de profesión, y que no me lo iba a comer con patatas los dos estéreos de leña y el kilo de mineral de hierro.
Asique, la alcaldesa me compró el kilo de mineral de hierro para vendérselo a otro herrero, y los dos estéreos los vendí a 3.90 en el mercado. Los puse a un precio inferior para que el ayuntamiento ganase dinero (como ven no quiero sino beneficiar a la administración local). Puesto en el mercado esos productos, y vendidos, me cambié a sastre, y por eso aparece en la prueba que trae al juicio tair aparezco como sastre, pero lo vendí como herrero justo antes de cambiarme, que conste en apta. Ya que esa prueba ha sido manipulada por tair.
Su señoría comprenderá que no me complace estar aqui de lios, pero no es casualidad, ya que el policía de tarragona sólo acusa a quien le interesa: esos dos estéreos a un precio inferior, fueron comprados por tair, quien no sólo se beneficia de comprarlo barato, sino que me denuncia conociendo la peculiaridad de mi caso, y sin embargo deja impune a muchos especuladores, si es ese el espíritu de la justicia, estoy seguro que este tribunal podrá cambiarlo y guiarse por lo correcto.
Llamaré como testigo a la actual alcaldesa y a la persona que pedí permiso.
Gracias por su tiempo.
Al•legat de l'acusació.
Este juicio se ha abierto por una denuncia efectuada contra usted, y evidentemente se están juzgando sus hechos, como usted también puede testificar en su defensa de lo ocurrido. En ningún momento se está acusando a ningún otro ciudadano, ni a ningún policía de la misma ciudad, con lo que por favor hagamos lo posible para que esto no suceda, el Señor Tair hace su labor de policía.
Ante todo recordarle que los permisos se tienen que pedir directamente a la oficina de la policía, le recuerdo el artículo X, del Título Primero de nuestro Código Penal.
No obstante, su declaración será tenida en cuenta en este Tribunal. Nada más que a añadir por el momento.
Darrer al•legat de la defensa.
Su señoría: sólo me queda decir que el testimonio de pito acerca de mi, es una prueba importante para ver que yo no soy corrupto, sino que ha sido un error en las formas, ya que pedí ese permiso a otra persona, que ostenta un cargo muy importante.
Espero que este malentendido se solucione con las menor repersusón posible.
gracias
La defensa ha cridat en/na Pito6000
Aquest és el vostre testimoni:
señoría, soy pito6000 actual alcaldesa de tarragona, segun a explicado chechulino, el me escribio contandome el cambio de oficio, debido a la ya conocida escasez de hierro y ahora de leña en el condado, le propuse que lo vendiera para poder comprarlo de nuevo el ayuntamiento, ya que el hierro y la leña son productos que solo suministra el ayuntamiento, como ya comento chechulino decidio dejarme la leña a 3´90 para que el ayuntamiento ganará algo de la recompra, el hierro llegue a comprarlo pero la leña no, ya que la compro tair.
Quiero destacar que chechulino es uno de los mejores ciudadanos de tarragona, que siempre colobarora cuando hace falta y que jamás quiso beneficiarse de dicha venta sino ayudar al ayuntamiento y a sus compañeros los herreros.
Con lo cual pido que se le declare inocente, ya que dicho material a sido utilizado de nuevo para su función y ayuda del ayuntamiento.
Esperamos comprenda el caso y dicte en consecuancia a ello.
Un saludo
Pito6000 (alcaldesa de tarragona)
La defensa ha cridat en/na Pito6000
A dia de hoy, creo que son pocas las quejas que tengo como alcaldesa, tras 10 mandatos en ella, siempre he actuado de manera correcta y mirando por el bien de la ciudad,en tarragona el hierro se pasa por mandatos y la leña se vende directamente desde el mandato del cdc, con lo cual yo le dije de la devolucion porque sabia perfectamente que ambas cosas las habia comprado al ayuntamiento.
No tengo mas que añadir, gracias
L'acusació ha cridat en/na Tair
Bueno me presento en este juicio para las graves acusaciones en contra de la comisaria que yo tengo a mi cargo.
Se me acusa de una mala gestion poniendo como ejemplo unos cuchillos que se vendian a un precio muy alto, pero yo como policia, no gozo de sueldo, ni tengo medios para la compra de esta mercancia que es una lacra en nuestros mercados, por lo tanto si yo efectuara dicha compra no podria en ningun momento venderla sin perder dinero de mi persona, por lo tanto no me es factible el hacerlo, y creo que eso es normal, con lo cual cuando la mercancia es factible de ser despues vendida, la compro para investigar, y despues venderla al mismo precio comprado, mostrando las pruebas en la comisaria de la compra y la venta, haciendolo publico, y por supuesto con transparencia.
Aqui dejo las pruebas puestas en la comisaria.
https://2img.net/r/ihimizer/img141/1662/chechu.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img145/281/ventaestereos.jpgSe puede comprobar que yo no me veneficio de ninguna manera, simplemente es trabajo de investigacion deacuerdo a las posibilidades de las que dispone la comisaria.
En segundo punto se dice que se le aviso a la alcaldesa del cambio de oficio y demas acordandose por parte de la alcaldesa que lo vendiera y demas, cuando la potestad para ello, corresponde a la comisaria y al CDC segun el caso, en ningun momento corresponde a la alcaldia, segun la legislacion vigente.
Tambien desde la alcaldia se puso un comunicado por el cual se prohivia la venta de cualquier mercancia en el mercado sin el permiso de la alcaldia o de la comisaria, el cual era erroneo, por lo dicho antes en las competencias, y comunicado a la alcaldia el error de dicho escrito puesto en la alcaldia para su retirada lo antes posible, comunicado tambien a la prefecta de mariscales lo sucedido, pero sin mas, al ser reretirado pertenentemente.
En ningun momento se me comunico el cambio de oficio antes de la denuncia, ademas de que en ningun momento se pidio el permiso de la venta, ni se mostro las pruebas que son necesarias para su permiso y seguida venta, ya que siendo nivel 2 y sabiendo como se hacen las cosas han actuado saltandose las leyes con dolo, y ahora me acusan de algo que esta totalmente justificado.
Tambien quiero hacer constar en este juicio, la invasion de competencias por parte de la alcaldesa de tarragona en esta situacion, ya que se ha actuado de espaldas a la ley con lo del metal y demas, dando permiso cuando no son las funciones de la alcaldesa, y ruego por parte de la administracion de justicia se pongan las cosas en su sitio, ya que la declaracion de la venta de hierro sin permiso constituye un delito de especulacion lo mismo que los estereos de madera vendidos, ya que nadie estamos por encima de las leyes, y en este momento se estan vulnerando.
Muchas gracias por escuchar mi alegato, y disculpe este tribunal las molestias.