|
| Antecedentes penales de Franciscojavier | |
| | Autor | Missatge |
---|
Invitat Invitat
| Assumpte: Antecedentes penales de Franciscojavier Dj Jun 21 2007, 01:26 | |
| Proceso oponiendo Franciscojavier al Condado de BarcelonaVeredicto fallado el decimoctavo de junio del MCDLV Juez/Jutge : Sanç de Viladoms. Fiscal : Bokrug. Abocado/Advocat defensor: Incomparecencia. - Cita :
- Acta de acusación
El acusado aprovechándose de la escasez de leña del condado, vende la suya a precios por encima de los permitidos en dicha ciudad (4.5) https://2img.net/r/ihimizer/img221/3884/franciscojavierii2.jpg
- Cita :
- Primer alegato de la defensa
aver,k yo sepa,nunca e vendido ningun estéreo de leña k esté por encima de lo k se este vendiendo en el mercado. en segundo lugar,yo avisé y dije en su momento kien me compró toda la mercancía de leña y estaba acabando con las reserbas de leña,otra cosa será k no se le kiera denunciar. pero dejar muy claro k siempre e vendido mi mercancía al precio k se estubiera vendiendo en ese momento en el mercado,si se cambiaron los precios en ese momento,no lo sé como siempre estan cambiando¡¡. - Cita :
- Requisitoria de la acusación
Señor Juez, me permito recordarle que el hecho de que halla mas especuladores no disculpa el hecho de que el acusado ha incumplido la ley y por tanto ha contraido una deuda con la sociedad. Deuda que debe usted mesurar y actuar en consecuencia. Al acusado le recomiendo que se preocupe de conocer las leyes que rigen tanto en su ciudad como en su condado, como en la Corona. De esta forma se evitara desagradables sorpresas como la de descubrir que el mercado no regula los precios , si no que es el ayuntamiento el que ha marcado su precio máximo. también me gustaría recordarle que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. - Cita :
- Último alegato de la defensa
no voy a volver a hablar de esto,juzgen y acaben pronto,se ve feo k cada vez k m conecto m ponga k estoy siendo juzgado.acabad de una vez.siempre tendré las de perder,asi k..... kiero decirle al k lleve lo del condado,k suba los sueldos.nada mas
- Cita :
- La defensa llama a declarar aGomez3º
Éste es su testimonio: kiero decir,ante todo,k no miente ni en k los precios cambian muchisimas veces,ni tampoco cuando dicek avisó al alcalde de la compra de sus estéreos de leña,yo tambien se lo hice saber al alcalde.Tambien puedo decir k franciscojavier nunca ha tenido ningún problema con la justicia desde k juega a los reinos. asi k señoria,pediria k lo declarara inocente ya k de lo unico k es culpable es de ser un buen ciudadano y amigo. - Cita :
- Enunciado del veredicto
El acusado ha sido declarado culpable de Estafa.
A todos los que la presente lean,
Yo, Sanç de Viladoms, Juez de Catalunya dispongo;
Considerando que el acusado incumplió probadamente con el Decreto Municipal de Lleida/Lérida que establece en su Decreto nº 4 como precio máximo de la leña 4,50 escudos;
Considerando que los motivos que el acusado expone no suponen atenuante alguno, pues debería saber que no nos encontramos en un libre mercado puro, sino que los ayuntamientos para proteger a los ciudadanos más desfavorecidos legislan unos precios máximos en base a las necesidades concretas de cada ciudad;
Considerando que al acusado no puede aplicársele atenuante alguno por novato, pues figura ya como nivel 1, y según las declaraciones del testigo, llevaba ya un tiempo en el juego, dictamino;
Que el acusado FranciscoJavier es culpable del delito del que se le acusa, y teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, se le condena a una multa de 7 escudos, correspondientes a la diferencia entre el precio máximo y al que el vendió (0,45 x 3 = 1,35 [redondeando por exceso = 2]) además de 5 escudos de sanción por haber incumplido la ley. Su delito será inscrito debidamente en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.
Hecho el decimoctavo de junio del MCDLV, por Sanç de Viladoms.
El acusado ha sido condenado a una multa de 7 escudos |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Segundo proceso de franciscojavier. Dv Jul 20 2007, 04:34 | |
| Proceso oponiendo Franciscojavier al Condado de BarcelonaVeredicto fallado el decimosegundo de julio del MCDLV Juez/Jutge : Sanç de Viladoms. Fiscal : Bokrug. Abocado/Advocat defensor: Autodefensa. Testigos de la acusación : mck - Cita :
- Acta de acusación
El acusado ha comprado bines sin utilidad a pesar de haber sido informado. https://2img.net/r/ihimizer/img257/772/franciscojavieroz0.png - Cita :
- Primer alegato de la defensa
me gustaria saber k e comprado sin utilidad si se puede saber.yo solo compro para trabajar mi campo,siempre intento ser legal,no creo k por comprar para trabajar no es estafar a nadie,otra cosa seria k yo la volviera a vender para sacar dinero extra,y nunca lo e echo.si e echo algo mal,lo siento no a sido mi intención,pero kiero k sepan k cada paso k doy lo hago con legalidad,por lo menos k yo sepa,gracias - Cita :
- Requisitoria de la acusación
Según la Ley Foral de Comercio de Aragón, vigente en Catalunya hasta que el Gobierno apruebe la ley própia:
"Art II: Los cultivadores no podrán comprar más de un saco de semilla por campo y siembra."
sólo habría una excepción, y sería en caso de ser cultivador de maíz (que lo estipula nustro Código Penal própio). Pero dado que no es el caso porque estamos juzgándole por trigo, pido que su señoría lo declare culpable teniendo en cuenta agravantes y atenuantes que considere oportunos. - Cita :
- Último alegato de la defensa
El interesado no se ha presentado - Cita :
- La acusación llama a declarar a mck
Éste es su testimonio: Señoría, relataré los hechos tal y como los recuerdo , aunque hace ya mas de un mes de ellos. Al ver que el acusado y su padrino Gomez3 me habían comprado trigo me dirigí vía mp al señor franciscojavier diciéndole que era ilegal la compra de mas de un saco para semilla y que según el código no escrito de los trigueros era inmoral no guardarse un saco de la propia cosecha para la susodicha semilla. Puse en conocimiento a la tribuno Debian de la situación y esperamos respuesta. Al acusado le dio un tabardillo y murió, pero no debió ser fatal porque coincidiendo con la cosecha resucitó. Me contestó que no se dedicaba a leer las normas y que creía que le haría falta dos para sembrar ( por lo visto tampoco se dedicaba a leer las guías) pidió perdón y se despidió educadamente. Le volví a contestar que vendiera ese trigo a precio menor y que guardara la prueba de la venta ya que le había denunciado a él y a su ahijado. La siguiente contestación ya fue un poco mas seca: Algo así como “veo k aki la gente a lo ke se dedica es denunciar a otros , ya esta vendido”. Ni dio las gracias por mi aviso, ni saludó, ni hizo ninguna referencia a “si también nos dedicamos a leer leyes y normas”. Supongo que habrá guardado las pruebas de la venta de ese saco a un precio inferior al que me lo compro. Señoría, (reverencia), Señor Fiscal (reverencia). - Cita :
- Enunciado del veredicto
El acusado ha sido liberado.
A todos los que la presente lean,
Yo, Sanç de Viladoms, Juez de Catalunya dispongo;
Considerando que al acusado le es aplicable la legislación de Comercio que había antes de que se refundieran los Decretos sobre Especulación en la Ley Foral del Comercio de Aragón;
Considerando así pues que el Artículo II al que hace referencia el Fiscal no puede serle de aplicación teniendo en Cuenta el Decreto I/LV del Gobierno del Principado de Catalunya y que dicha Ley de Comercio es solo aplicable en territorio aragonés al ser posterior a dicho Decreto;
Considerando además, que como reconoció el testigo mck, el hecho de no comprar más de un saco de trigo por siembra era entonces sólo un código ético no escrito al tener sólo la mención de la Ley la referencia del maíz y no del trigo, y por lo tanto legalmente no es mi deber de penar este delito sucedido en aquél momento, dictamino;
Que el acusado Franciscojavier es no culpable del delito del que se la acusa. Aún así su delito será inscrito debidamente en los registros condales junto a su historial. Sirva esto como sombra de duda para que en futuros casos pueda aplicársele agravantes de reincidencia en casos de especulación. También le comunico que en caso de no estar de acuerdo con esta sentencia tiene derecho a presentar su alegato ante el Tribunal de Apelación de Aragón dentro del plazo de tres días a partir de la fecha que sigue.
Hecho el decimosegundo de julio del MCDLV, por Sanç de Viladoms. |
| | | | Antecedentes penales de Franciscojavier | |
|