Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedents de Zasha

AutorMissatge
marisun
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 747

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents de Zasha Left_bar_bleue1/1Antecedents de Zasha Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents de Zasha Left_bar_bleue0/0Antecedents de Zasha Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents de Zasha Left_bar_bleue0/0Antecedents de Zasha Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents de Zasha Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents de Zasha   Antecedents de Zasha EmptyDg Mar 01 2009, 08:42

Procés entre Zasha al Principado de Cataluña

Zasha havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..

Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l’acusada ha violat provadament l’article VIII del Títol I del Codi Penal de Catalunya sobre especulació.

Tenint en compte que l’acusada és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte que l’acusada no té antecedents per casos similars
d’especulació.

Tenint en compte que l’acusada reconeix el delicte.

Dictamino el següent veredicte:

L’acusada Zasha és culpable del delicte lleu d’especulació, i per tant és
condemnada a pagar una multa de 22,20 escuts, essent 7,20 el marge de benefici il•legal obtingut i 15 el càstig que li imposo, segons dicta l’article XII del Codi Penal.
Ja que l’acusada només disposa de 12 escuts al seu inventari, per fer efectiva la multa pagarà aquests 12 escuts i restarà un dia a la presó

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la
pena seria augmentada.

Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer
davant del tribunal d’apel•lació.

Fet l’I del III de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.

-------------------------

Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la
gracia del pueblo catalan, dispongo:

Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente el articulo VIII del Título I del Código Penal de Catalunya sobre especulación.

Teniendo en cuenta que, la acusada es nivel 2 y por lo tanto debe tener
constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que la acusada no tiene antecedentes por casos similares de especulación.

Teniendo en cuenta que la acusada reconoce el delito

Dicto el siguiente veredicto:

La acusada Zasha es culpable del delito leve de especulación, y por lo tanto es condenada a pagar una multa de 22,20 escudos, siendo 7,20 el margen de beneficio ilegal y 15 el castigo que le impongo, según el artículo XII del Código Penal.
Ya que la acusada solamente dispone de 12 escudos en su inventario, para hacer efectiva la multa pagara estos 12 escudos y permanecerá un dia en prisión

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia
la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para
recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el I del III del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 1 dies et à una multa de 12 escuts..

Acta de l'acusació.
La fiscalía del Principado de Catalunya acusa a la señora Zasha por el delito de estafa (especulación). Dicho acusado compró 16 fardos de leña en un mercado (Lleida) ajeno al de su residencia (Urgell), produciendo además un desabastecimiento de leña en el mercado de Lleida, contra el artículo VIII del Codigo Penal del Principat, firmado en Barcelona, 19 de junio de 1455, por el President Ignis.

Pruebas:
http://img527.imageshack.us/my.php?image=zashaii2302copy.jpg
http://img105.imageshack.us/my.php?image=zasha2302copy.jpg

Nivel 2. Sin antecedentes.
http://img527.imageshack.us/my.php?image=zashaficha2302.jpg

Primer al·legat de la defensa.
Bueno lo que pasó es que me dijeron que en castilla había poca leña y la que tienen esta muy cara (mas de 4.20 escudos) y como yo vivo de eso, pensé en comprar aquí que esta mas barata (3.75) para no tener que comprar allá, además que hay mucha leña, y bueno se me paso, el ver las leyes que dicen que no se puede comprar en otros pueblos.

Por otro lado eso de “desestabilizar el mercado” esta un poco exagerado, por que no es como que compré todo lo que tenia el pueblo (o que me robe lo que tenia el ayuntamiento) y que además no se pueda reponer en unos cuantas horas (es más casi que después de que terminé de comprar ya había una oferta de 15 de leña a precio razonable)

Después de que supe que la señora alcaldesa me estaba acusando de
“desestabilizar el mercado” le mandé una carta intentado explicarle el porque de mi compra y que si no se podría hacer algo para solucionar el problema, pero la señora alcaldesa hizo caso omiso a mi carta.

Señoría eso fue lo que paso, yo no intentaba hacer nada malo y después, cuando vi que hice algo malo, lo intenté solucionar.

Al·legat de l'acusació.
La acusada ha reconocido que la leña comprada en cantidades ingentes en el mercado de Lleida y que produjo su desestabilización era, además, para la exportación internacional; algo para lo cual es necesario poseer los permisos del Comisario de Comercio y del Ayuntamiento.

Desde la fiscalía se pide la pena máxima contemplada en el delito de estafa.

Darrer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
Tornar a dalt Ir abajo
marisun
Miembro
Miembro

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents de Zasha Left_bar_bleue1/1Antecedents de Zasha Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Antecedents de Zasha   Antecedents de Zasha EmptyDg Mar 01 2009, 08:49

Zasha havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..

Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l’acusada ha violat provadament l’article VIII del Títol I del Codi Penal de Catalunya sobre especulació.

Tenint en compte que l’acusada és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte que l’acusada no té antecedents per casos similars
d’especulació.

Dictamino el següent veredicte:

L’acusada Zasha és culpable del delicte greu d’especulació, i per tant és
condemnada a pagar una multa de 66,20 escuts, essent 16,20 el marge de benefici il•legal obtingut i 50 el càstig que li imposo, segons dicta l’article XII del Codi Penal.
Ja que l’acusat no disposa de diners al seu inventari, per pagar la multa
restarà 4 dies a la presó

pena seria augmentada.

Fet l’I del III de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.

-------------------------

gracia del pueblo catalan, dispongo:

Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente el articulo VIII del Título I del Código Penal de Catalunya sobre especulación.

Teniendo en cuenta que, la acusada es nivel 2 y por lo tanto debe tener
constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que la acusada no tiene antecedentes por casos similares de especulación.

Dicto el siguiente veredicto:

La acusada Zasha es culpable del delito leve de especulación, y por lo tanto es condenada a pagar una multa de 66,20 escudos, siendo 16,20 el margen de beneficio ilegal y 50 el castigo que le impongo, según el artículo XII del Código Penal.
Ya que la acusada no dispone de dinero en su inventario, para pagar la multa permanecerá 4 dias en la prisión

Hecho el I del III del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 4 díes..

Acta de l'acusació.
La fiscalía del Principado de Catalunya acusa a la señora Zasha por el delito de estafa (especulación). Dicho acusado compró 32 fardos de leña en un mercado (Lleida) ajeno al de su residencia (Urgell), produciendo además un desabastecimiento de leña en el mercado de Lleida, contra el artículo VIIId del Codigo Penal del Principat, firmado en Barcelona, 19 de junio de 1455, por el President Ignis.

Pruebas:
http://img22.imageshack.us/my.php?image=denunca.jpg
http://img17.imageshack.us/my.php?image=sazha.jpg

Bueno lo que pasó es que me dijeron que en castilla había poca leña y la que tienen esta muy cara (mas de 4.20 escudos) y como yo vivo de eso, pensé en comprar aquí que esta mas barata (3.75) para no tener que comprar allá, además que hay mucha leña, y bueno se me paso, el ver las leyes que dicen que no se puede comprar en otros pueblos.

Por otro lado eso de “desestabilizar el mercado” esta un poco exagerado, por que no es como que compré todo lo que tenia el pueblo (o que me robe lo que tenia el ayuntamiento) y que además no se pueda reponer en unos cuantas horas (es más casi que después de que terminé de comprar ya había una oferta de 15 de leña a precio razonable)

“desestabilizar el mercado” le mandé una carta intentado explicarle el porque de mi compra y que si no se podría hacer algo para solucionar el problema, pero la señora alcaldesa hizo caso omiso a mi carta.

Señoría eso fue lo que paso, yo no intentaba hacer nada malo y después, cuando vi que hice algo malo, lo intenté solucionar.

Al·legat de l'acusació.
La acusada ha reconocido que la leña comprada en cantidades ingentes en el mercado de Lleida y que produjo su desestabilización era, además, para la exportación internacional; algo para lo cual es necesario poseer los permisos del Comisario de Comercio y del Ayuntamiento.

Desde la fiscalía se pide la pena máxima contemplada en el delito de estafa.

Tornar a dalt Ir abajo
marisun
Miembro
Miembro

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Antecedents de Zasha   Antecedents de Zasha EmptyDj Mar 05 2009, 11:13

Zasha havíeu estat acusat de traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de traïció..

Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament el Títol V en el seu
article XXVI, reincidint en el delicte d’especulació, comprant llenya en el
mercat de Lleida quan ella té la seva residència a Urgell. Amb aquest fet,
l’acusada ha desestabilitzat el mercat de la ciutat de Lleida y per extensió el de tot el Principat de Catalunya.

Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte:

L’acusada Zasha és culpable Traïció , i per tant és condemnat a pagar la suma de 100 escuts i a romandre 3 dies als calabossos.
Ja que l’acusada no disposa de diners al seu inventari, per pagar la multa
restarà 7 dies a la presó, els quals sumats als 3 de la condemna, fan 10 dies de presó

pena seria augmentada.

Fet el IV del III de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.

----------------------------

gracia del pueblo catalán, dispongo:

Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente el Título V en su artículo XXVI, reincidiendo en el delito de especulación, comprando leña en el mercado de Lleida cuando ella tiene su residencia en Urgell. Con este hecho la acusada ha desestabilizado el mercado de la ciudad de Lleida y por extensión el de todo el Principat de Catalunya.

Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 2 y debería conocer la legislación de nuestro Principado.

Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que:

El acusado Zasha es culpable de Traición, y por lo tanto es condenado a pagar la suma de 100 escudos y a restar 3 dias en prisión.
Ya que la acusada no dispone de dinero en su inventario, para pagar la multa permanecera 7 dias en la prisón, los cuales sumados a los 3 de la condena hacen 10 dias de prisión
Ja que l’acusada no disposa de diners al seu inventari, per pagar la multa
restarà 7 dies a la presó, els quals sumats als 3 de la condemna, fan 10 dies de presó

Hecho el IV del III del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 10 díes..

Acta de l'acusació.
La fiscalía del Principado de Catalunya acusa a la señora Zasha por el delito de traición por desestabilización de la economía. Dicho acusado compró 68 fardos de leña en un mercado (Lleida) ajeno al de su residencia (Urgell), produciendo además un desabastecimiento de leña en el mercado de Lleida por dos veces en un día, contra el artículo XXVIc del Codigo Penal del Principat, firmado en Barcelona, 19 de junio de 1455, por el President Ignis.

Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img514/9041/llenya.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img24/1066/llenya.png
http://img105.imageshack.us/my.php?image=zasha2302copy.jpg

Al·legat de l'acusació.

La acusada ha reconocido
que la leña comprada en cantidades ingentes en el mercado de Lleida y que
produjo su desestabilización era, además, para la exportación internacional;
algo para lo cual es necesario poseer los permisos del Comisario de Comercio y del Ayuntamiento.

Desde la fiscalía se pide la pena máxima contemplada en el delito de traición
por desestabilización de los mercados del Principado.

L'acusació ha cridat en/na Rocabertí
Aquest és el vostre testimoni:

La acusada no se ha vuelto a manifestar, porque ha huido del Principat, intentado eludir la justicia, como responsable militar y de seguridad del Principat, el gobierno de Aragón me han pasado las pruebas, esta huida en un grupo que ronda ahora por Huesca y Zaragoza, en ese mismo grupo va otro profugo de la justicia del Principat(imnaril) al que no nos ha dado tiempo ni de abrirle el juicio.

Pruebas, mirar en visión,corresponde a un encontronazo con el ejercito que
asedia Zaragoza, para ubicarlos:

https://2img.net/r/ihimizer/img301/8097/muertegreiseg2.jpg
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado

MissatgeAssumpte: Re: Antecedents de Zasha   Antecedents de Zasha Empty

Tornar a dalt Ir abajo

Antecedents de Zasha
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1