Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedentes penales de Darklover

AutorMissatge
Invitat
Invitat

Antecedentes penales de Darklover Empty
MissatgeAssumpte: Antecedentes penales de Darklover   Antecedentes penales de Darklover EmptyDl Jul 02 2007, 01:21

Proceso oponiendo Darklover al Condado de Barcelona
Veredicto fallado el vigesimoséptimo de junio del MCDLV

Juez/Jutge : Sanç de Viladoms.
Fiscal : Bokrug.
Abocado/Advocat defensor: Autodefensa.

Cita :
Acta de acusación

El acusado ha vendido pan por encima del precio marcado pro la ciudad de Lerida (6.90 Esc.)en el decreto 4 de su legislación municipàl
https://2img.net/r/ihimizer/img166/6979/darkloverhq2.png

Cita :
Primer alegato de la defensa

DarkLover conocía bien a los tribunales pero no tenía la costumbre de encontrarse del lado de la barra él y no entiendía las reacciones de las personas que le habían puesto en pleito.

Cuando el fiscal le dio la palabra, DarkLover puso a hablar:

" Señores,

El 6 de junio pasado, la alcalde de Lérida me escribió para decirme que infringía la ley vendiendo pan a 7,10 escudos y no a 6,90 escudos o menos:

https://2img.net/r/ihimizer/img523/4458/lettrebl4.jpg

Personalmente, siempre he encontrado injusto que los alcaldes suprimen la libertad de los honestos productores que participan a alimentar la población.
No le deseo, Señora Alcalde, que haya un hambre ya que si todos los honestos productores condenados debido a los decretos municipales liberticidos decidieran ya no producir, transformaría nuestra ciudad en un lugar de miseria. De otra parte, el pan no es muy abundante en el mercado de Lérida, no me extraña: muchos productores ciertamente ya fueron desalientados por los precios que se les imponían.
He aquí el estado del mercado donde no se encuentra un única hogaza de pan, tiene razón seguir hostigando a los panaderos, va a conducir a nuestra ciudad a su pérdida... :

https://2img.net/r/ihimizer/img517/8102/ventemairieeb8.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img455/7651/vente1wc2.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img455/9904/vente2qz9.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img520/8461/vente3bn2.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img520/2407/vente4rl0.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img106/9871/vente5fn3.jpg

Además, no sé si esta ley está en vigor en el condado de Barcelona pero cuando yo era juzgo en Aragón, me acuerdo de haber declarados como inocentes ciudadanos que habían vendido productos a precios superiores a los decretos municipales pero durante un contexto de crisis económicas cuando había pocos productos, no tenía pues ninguna razón condenar personas que vendían sus productos en el interés de la ciudad.

Para probarles mi buena fe, puedo mostrarles que a menudo ha vendido mi pan a bajo precio, aumenté mis tarifas solamente porque tenía problemas de dinero y que no había visto el decreto municipal.
He aquí la prueba que ya vendí mi pan a bajo precio:

https://2img.net/r/ihimizer/img510/2983/sanstitrego5.jpg

Cuando recibo la carta del alcalde de Lérida, no protesté y como soy un honesto ciudadano, inmediatamente me disculpé sinceramente y bajé el precio de mi pan.
Yo pensaba que el asunto se cerraba porque yo había corregido a mi error y el alcalde ya no me tenía hecho nuevas críticas... ¡pero cuál no fue mi sorpresa cuando cerca de una semana más tarde, ví que se me ponía en pleito!
Este acontecimiento verdaderamente me ultrajó y me quisiera plantearle exactamente una pregunta:
¿Por qué informarme el 6 de junio sobre los decretos y ponerme en pleito una semana después de que me haya disculpado y que me haya ajustado a los decretos municipales?
¿Para usted, no hay pues diferencias entre personas que obedecen y corrigen a sus errores y a criminales que se niegan a someterse a las leyes, de manera consciente?

Encuentro, Señora Alcalde, que usted fue muy mesquina con mi y reconozco que no entiendo.
¿Eso le agrada hacer creer a honestos ciudadanos que hicieron errores que se disculpan sinceramente, y luego ponereles un pleito en la espalda una semana después de los hechos y excusas?
Encuentro este comportamiento realmente odioso...yo habría preferido un pleito desde el 6 de junio sin avisarme, al menos, yo no habría tenido la mala sorpresa de encontrarme en el banquillo de los acusados una semana después de los hechos y mis excusas.

Sé que hay mucha solidaridad entre políticos y espero que mi alegato no parece demasiado agresiva ya que no es mi objetivo, no tengo ningún odio contra Señora Alcalde y me disculpo por adelantado si mi alegato es hiriendo. Solamente estoy muy decepcionado por su comportamiento que parezca consistir en jugar con las emociones de la gente haciéndoles creer implícitamente que pueden escapar al pleito ajustándose a los decretos, mientras que no es el caso.

Para el veredicto, les pido, Señores Fiscal y Juez, mostrarles muy clemente hacia mi ya que me comprometo a compensar los "beneficios" que he hecho con el pan que yo mismo produje para los ciudadanos de mi ciudad.

https://2img.net/r/ihimizer/img45/7391/sanstitre1yz8.jpg

15 * 7,10 = 106,50 escudos
15 * 6,90 = 103,50 escudos
= Beneficio de 3 escudos...
Pienso que tienen cosas más importantes que hacer que de condenar honestos panaderos que hacen beneficios de 3 escudos solamente debido a decretos municipales que actualmente no se publican en la nave de la ciudad:

http://foro.losreinos.com/viewforum.php?f=4&sid=bdb386dba3ee52a6d9205231bdc7b8a3

Acepto pagar compensaciones e intereses por la ciudad o por el condado, les pido solamente no condenarme porque no quiero tener la deshonra de encontrarme con un registro de antecedentes penales en el mismo concepto que los criminales quienes yo condené antes.
Les pido tomar en cuenta mi situación y lo que he hecho para nuestra Corona.
Además ser el más antiguo ciudadano de Lérida, fui primer Juez del Reino de Aragón en el Consejo provisional del Conde Jehan de Urgel, en una fecha en la que quizá ustedes aún no habían nacidos.
Hice expulsado a los primeros criminales que a menudo eran los más peligrosos...

Sé que visto del exterior, eso puedo parecer divirtiendo de ver el primer juez de la Corona de Aragón condenado por otros jueces de la Corona de Aragón pero les pido no ceder a esta facilidad que haría placer a los numerosos criminales quienes ya hago condené.

Les pido aceptar encontrar un acuerdo económico al amistoso con mi que estaría en interés del condado o del ayuntamiento de Lérida: como usted, no soy un criminal, soy el enemigo de los criminales.
Por esta razón, les pido declararme como "inocente" y de contactarme por correo para que yo pueda compensar el ayuntamiento o el condado para hechos que pasaron hay más de una semana y para los cuales ya me disculpé.

Les agradezco haberme escuchado y espero que yo no tuviera que venir a molestarles con un segundo alegato porque tiene ciertamente pleitos en curso con verdaderos criminales que amenazan la seguridad del condado o desestabilizan la economía de las ciudades, lo que no es mi caso porque vendía el pan que yo produjaba en un mercado donde se carecía de hogazas de pan."

Cita :
Requisitoria de la acusación

El acusado fué denunciado pro la alcaldesa Persona que provoca alergia al oir su nombre =) el dia 8 de junio.
Todo lo dicho por acusado no disculpa su actuacion. Su deber como ciudadano de Lerida es conocer y acatar las leyes municipales. Su anterior experiencia en la judicatura y sus decisiones sobre la estafa no son precisamente buenos avales ¿Considera justificada la especulación en caso de crisis económica? ¿Ha dejado en libertad a delincuentes sabiendo de su culpabilidad? No son esos los métodos ni las costumbres que gusta este tribunal.
Llamo a declarar a la alcaldesa Persona que provoca alergia al oir su nombre =).

Cita :
Último alegato de la defensa

DarkLover fue asombrado por la reacción del fiscal. ¿Cómo se atrevía a darle lecciones? ¿Cómo se atrevía a criticar su trabajo? Este fiscal gustaba acosar los errores de los honestos ciudadanos pero ciertamente nunca había debido hacer frente a verdaderos criminales, a brigandos de grandes caminos, a saqueadores de ayuntamientos... Este fiscal parecía ser incapaz de comprender que en caso de crisis económico, el bien de la ciudad pasaba antes de toda cosa y que era preferible dejar un ladrón de gallinas en libertad más que de condenar una ciudad al hambre.

La ignorancia es un delito pero la incompetencia y la inexperiencia no son delitos desgraciadamente. Si esta norma fue invertido, sería el fiscal ciertamente que sería hoy en lugar de DarkLover porque el único crimen del acusado era conocer mal la ley. Por otra parte, le reconocía: legalmente formaba parte de estos centenares de honestos ciudadanos que no conocen la ley. Era culpable del delito no conocer la ley pero no era culpable de estafa, era necesario ser idioto para creer que un antiguo juez hacía voluntariamente de la estafa con beneficio de solamente 3 escudos...

DarkLover salió de sus pensamientos y declaró:

"Gracias a Señora Alcalde de aclarar la situación relativa al pan en Lérida...

Por lo que se refiere a su irritación delante de los ciudadanos que no conocen los decretos a pesar de los mensajes que envía regularmente, puedo perfectamente entender porque mí también, fui alcalde y los ciudadanos ignoraban mis mensajes. Pero no es una razón para actuar con la violencia de los decretos municipales que son inútiles y que solo sirven dar aún más de trabajo a las autoridades judiciales y a hacer pagar los honestos ciudadanos qui no conocen estos decretos injustos.
Además, eso crea discriminaciones entre los distintos ciudadanos del condado que viven en ciudades con decretos y ciudades sin decretos. Si no era tan complicado trasladar, habría ido desde hace tiempo en una ciudad donde los productores son libres vender los productos que ellos producen.

Hay no obstante una cosa que realmente me chocó en la declaración de Señora Alcalde. He aquí esto que dijo: "la ley e sigual para todos sin importar la religio, partido politico o lo cortijo o menos amigos que puedan ser". Nunca he oído una cosa tan horrible.
¿Cómo se puede decir que cada persona es igual a otra? Es volver a poner en cuestión el orden justo y natural establecido por Dios y su profeta Aristote.

No me retrasaré más mucho tiempo para este alegato porque debo reconocer que hago cada vez menos confianza a la justicia para hacer la diferencia entre los que hacen pequeños errores y los que cometen crímenes y pienso que los fiscales y jueces de ahora no dan cuenta los alegatos de los accusados.
También, tengo la impresión que el mundo comienza a volverse loco y que incluso las personas importantes como usted Señora Alcalde, usted Señor Fiscal, y usted Señor Juez, no entienden la manera en la cual mundo debe funcionar, no entienden que hay tres categorías de personas que deben tratar diferentemente porque la igualdad no existe en nuestro mundo. He aquí las tres categorías:
* los criminales que deben ser castifaods,
* los honestos ciudadanos con quienes se debe ser clemente porque su unico crimen es ser ignorante,
* todos los otros: los Nobles, los miembros de la Iglesia, la gente que ha sacrificado su tiempo y que trabajó para crear y desarrollar nuestro reino...y quienes deben ser declarados como "inocentes" excepto para crímenes de Alto Traición o de reincidencias conscientes.

Considero formar parte de la tercera categoría de personas porque aunque Señor Fiscal se atreve a criticar mi balance de Juez en una fecha en la que había en las tierras aragonesas más extranjeros y criminales que de nativos aragoneses y honesta gente considero que merezco el respeto y me siento insultado por esta puesta en acusación que nunca habría tenido lugar en una ciudad donde el alcalde no oprime a los productores con decretos injustos. No quiero estas discriminaciones entre los ciudadanos del condado y si usted me dice de cambiar ciudad, aceptaré si usted me paga el viaje...pero más simple sería suprimir todos estos decretos municipales estúpidos para poner fin a las discriminaciones entre los ciudadanos del condado de Barcelona.

Van ciertamente a condenarme y lo deploro porque no respetan las leyes naturales de nuestro mundo y nuestro tiempo... (FRP: claro, como muchos jugadores, no comprendieron que los RR son un juego de papel que pasa a la Media Edad, que la igualdad no existe y que los potentes y los amigos de los potentes no estan condenados para haber desviado involuntariamente 3 escudos...).

Señora Alcalde, Señor Fiscal, Señor Juez, gracias de haberme escuchado.
Ahora, voy sentarme y quedarse tranquilo esperando al Señor Verdugo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

Antecedentes penales de Darklover Empty
MissatgeAssumpte: continuación del proceso   Antecedentes penales de Darklover EmptyDl Jul 02 2007, 01:21

Cita :
[color:0985=blue:0985]La acusación llama a declarar a Persona que provoca alergia al oir su nombre =)
Éste es su testimonio:
Respetable magistrados, he presentado las pruebas sobre el delito de estafa del caballero Darklover.
Las leyes en la ciudad de Lerida no osn nuevas, cualquier ciudadano puede dar fe de ello, tambien se envia cada semana una carta a las ciudadanos avisandoles si hay cambios...pero nadie se toma la molestia de leerla.
En Lerida hay 11 molineros y 9 panaderos, no hay pan en el mercado y eso es debido a que producen para el ayuntamiento que es el que mantiene la taberna con pan sin que falte un solo dia y a 6.80 escudos.
En lerida con el pan no se especula como asi tampoco se permite anadie que estafe, sea cual sea la excusa.
Al descubrir una estafa, la capturo, la denuncio y escribo a la persona avisandole que ha sido denunciado por el delito de XXXX debido al incumplimiento del decreto XXXXX.
Esta practica la llevamos desde hace meses con todos las personas que cometen delitos.
NADIE se slava de ser denunciado si hay pruebas de un delito, la ley e sigual para todos sin importar la religio, partido politico o lo mas o menos amigos que puedan ser.
TODOS estamos bajo las mismas reglas y leyes en la ciudad de Lerida y quien no cumpla con esto sera denunciado.
El prinicpal problema que los niveles 3 como el caballero Darklover se creen que por ser antiguos estan mas alla del bien y dle mal en la ciudad y pasan de informarse o leer las cartas dle alcalde que se envian semanalmente y que cuestan al ayuntamiento puntos de comunicacion y gastos adicionales de dinero al tener que controlar el mercado de aquellas personas que pasan de informarse.
Sin mas que decir pido el permiso del tribunal para retirarme.

Cita :
Enunciado del veredicto

El acusado ha sido declarado culpable de estafa.

A todos los que la presente lean,

A ver, sin duda este es el caso más difícil de juzgar hasta hoy por este Juez, y estoy seguro que también lo ha sido para el Fiscal, pues aun ser más jóvenes que usted somos conocedores de su antiguo estatus como Juez de Aragón, cargo que sin duda ejecutó con buenas acciones, no me queda ninguna duda.

Pero evidentemente, usted cometió un delito. Dejando de lado de momento las consideraciones de sobre si somos todos iguales o hay diferencias delante la ley, ésta existe, nos guste o no, y hay que acatarla. Por lo tanto, a no ser que usted goce de una inmunidad diplomática que le convierta en no-juzgable, va a tener que acatar la decisión de este Tribunal, sea cual sea.

Sobre las diferencias que usted cita, sólo decirle que esta “clasificación” de ciudadanos que usted cita es claramente subjetiva y fruto de su entender moral, y no veo razón alguna de porqué este Tribunal la debe acatar, pues en ninguna Ley ni Reglamento ni Carta del Juez encontré tales categorías.

Después, también podríamos hablar de la situación económica de Lérida, de la conveniencia de estos Decretos, etcétera. Pero señor Darklover, éste no es el lugar. Esto es el poder judicial, usted lo sabe, y por supuesto no vamos a hacer política desde aquí. Aquí ejecutamos las Leyes que nos vienen dictadas desde el Consejo (y aunque somos parte del Consejo, somos una minoría de 2-3 personas contra 12). Aquí intentamos de ser legales y justos a la vez. Y así sigue mi dictamen:

Yo, Sanç de Viladoms, Juez de Catalunya dispongo;

Considerando que el acusado incumplió con el Decreto 4º del Municipio del Lérida, que establece en 6,90 escudos el precio de las hogazas de pan;

Considerando que el acusado aporta pruebas suficientes para intentar justificar su incumplimiento del Decreto, pero aún así no puede considerarse inocente pues el delito existe y es probado;

Considerando que los beneficios obtenidos por este delito son, además de reconocidos por él mismo, muy menores respecto a su economía personal ([15*7,10]-[15*6,90] = 3 escudos);

Considerando que al acusado, aún ser Juez del vecino Aragón en un pasado, ostenta el estatus de súbdito aragonés según la Ley Foral de los Estamentos de Aragón, y por lo tanto ha de ser juzgado como tal, es decir, toda la gente que ha pasado ante este Tribunal en mi presencia hasta ahora, dictamino;

Que el acusado Darklover es culpable del delito del que se le acusa, y teniendo en cuenta las circunstancias y atenuantes anteriores, se le condena a una multa de 3 escudos, correspondientes a una sanción del mismo importe que según las pruebas, ganó de forma fraudulenta el acusado.

Así mismo quiero transmitirle un mensaje de tranquilidad. Señor Darklover, seguro que son muchos los delincuentes a los que usted ha parado los pies, y sin duda su tarea ha sido honorable. Pero evidentemente esto no le da carta blanca para incumplir ninguna Ley, por injusta que nos parezca. Y eso mismo me lo aplico a mi mismo cuando ya no ostente el cargo de Juez, y a cualquier otro. Pero que quede claro, a mi parecer esta sentencia es claramente benevolente, pidiéndole sólo que devuelva el importe que ganó en la operación, y no se preocupe por estar inscrito en los Archivos del Tribunal de Catalunya. No tengo duda alguna que su honradez va a impedirle cometer ningún otro delito, por lo que no debería tener problemas a consecuencia de este.

Su delito será inscrito debidamente en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.

Hecho el vigesimoséptimo de junio del MCDLV, por Sanç de Viladoms.

El acusado ha sido condenado a una multa de 3 escudos
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedentes penales de Darklover
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1