Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Criterios para ser notable

Ir abajo 
3 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3  Següent
AutorMissatge
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDv Jun 04 2010, 13:19

Rp, Rp, Rp...
Esas letras se me vienen a la cabeza siempre que llego hasta acá, debería ser un Ítem a tener en cuanta a la hora de la elección.

Entiendo como notables, los ciudadanos más sobresalientes de cierta comunidad.

Y siendo esto, se me ocurre (ojo, solo se me ocurre) que el pueblo en sí, elija una bandeja de notables, a la que posteriormente evaluaríamos y usemos los filtros antes mencionados.
La lista por ciudad o comunidad no excedería un numero determinado de personas.
Es una vaga idea que se me viene a la cabeza. scratch

siendo las personas más activas RPleicamente( Laughing ) hablando las que elijan a dichos autores
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue1/1Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDv Jun 04 2010, 14:25

Los militares deben estar presentes, mas que nada porque seran en el futuro, quienes deban estar a las ordenes del principe, asi que es lo mas normal que formen parte de dicha eleccion.

Con respecto a lo que dice el sindico Jecg, no me parece ni por casualidad, mas que nada porque un notable es quien hace o hizo algo en bien del Principado y no alguien que escriba bonito, puede una persona ser muy notable por su vida diaria en su propia ciudad, pero no haber hecho nunca nada por el Principado.

Por otra parte, saldrian elegidos por votos de recien nacidos que no tienen ni idea sobre la historia de nuestras tierras ni de quienes han sido los que trabajaron para llegar aqui ya que sus fronteras no salen de la ciudad en la que han nacido.

Cita :
Nota: jecg quiza no te hayas dado cuenta, pero en este apartado tambien se hace rp y tu hablas fuera de rp.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDv Jun 04 2010, 17:45

Cita :
Error, la única persona que en este hilo se ha ceñido al rp, es Roger. Wink

A ver, lo que quise plantear en primer lugar fue que, el RP se usara como uno más de los filtros para la elección de los notables, lo segundo y yo mismo digo, fue una vaga idea; Agrego, los notables no serían elegidos por los "recien nacidos" como ud dice, ellos simplemente darían un bandeja de candidatos, repito, para ser posteriormente escogidos usando los filtros anteriormente mencionados.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDv Jun 04 2010, 21:38

De acuerdo con Roger, y los dos representantes que plantea.
Sobre los alcaldes, también de acuerdo, al menos deberían haber estado 6 meses en el cargo.
Sobre los militares, no me hacen gracia, pero lo acepto. No se lo digan a Roca pero le aceptaré en la lista en la intimidad Criterios para ser notable - Página 2 Icon_geek
Y las "iniciativas pioneras" es mejor eliminarlo, también de acuerdo.

Con todo ello, creo que la lista queda como sigue:

- Expresidentes.

- Alcaldes con dedicación de al menos 6 meses.

- Personas con larga trayectoria como consejeros, síndicos o que hayan destacado por su labor en organismos públicos.
Este punto quizás esté poco definido, quizás entraría solamente algún síndico adicional o la lista será enorme.

- Militares destacados o protagonistas de alguna hazaña bélica.

- Dos representantes de la Iglesia (Lleida y Tarragona)

Dejo la lista de criterios en espera de sus comentarios. Muchas gracias a todos y aprovecho para desearles un gran sábado.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDv Jun 04 2010, 23:45

Compañeros, estoy gratamente sorprendido por el empuje que va adquiriendo este tema.

El voto a mano alzada también me parece lo más apropiado. Puse sobre la mesa la posibilidad de que fuera secreto, pero la dama Klohita me ha convencido. No tenemos nada que ocultar.

En cuanto a las iniciativas pioneras, cierto que es un criterio muy amplio. Creo que estaría en línea también con lo propuesto por Jecg. No creo que se refiriera a tener buena retórica (o escribir bien y bonito) sino a saber llevarla a buen término, lo cual es una gran virtud. No obstante, es cierto que es difícil de acotar. Si no encontramos una fórmula adecuada, sería mejor quitarlo de la lista, aunque no sé... sería interesante contar con un par de caras conocidas y con cierta reputación pero no vinculadas con la política (algo difícil, ya dije que no sé cómo incluirlo).

Por lo demás, de acuerdo con el requisito de 6 meses de alcalde y también con los clérigos y los militares.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDs Jun 05 2010, 00:00

Perfecto Gavi!! Lo puto crack Criterios para ser notable - Página 2 Icon_cheers

Esto .... les parece que vayamos haciendo las últimas aportaciones sobre estos criterios y vayamos elaborando la lista de notables?

Bueno, no les quiero estresar, que soy un poquitín brasas, pero es por evitar pararnos en momento tan interesante Criterios para ser notable - Página 2 Bom

Por mi con esos criterios ya podemos empezar a realizarla. ¿están de acuerdo?
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue1/1Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDs Jun 05 2010, 06:34

Yo realizaria un documento, donde expusieramos expresa y concretamente el resumen de lo hablado y que quedara plasmado como base y antecedente, para que en tiempos futuros, nadie diga que elegimos a dedo, ya que si existe un documento nadie podra decir nada ni quejarse ni culparnos de no haber hecho las cosas bien.

He preparado un borrador de dicho documento, en el cual quedarian algunos puntos por corregir y confirmar, como por ejemplo que requisitos pedir a los militares, dejo a criterio de todos el mismo:


Cita :
Los síndicos integrantes, de las Cortes Catalanas, del IX Periodo, en Junio de 1458, reunidos para designar un grupo de Notables del Principado, quienes serán los encargados en elegir al futuro Príncipe de Cataluña, han decidido por unanimidad, basarse en los siguientes puntos para que estos sean nombrados:



Se designará como Notable de Cataluña, que no noble, a todo aquel ciudadano de estas tierras que cumpla con uno o varios de los siguientes requisitos:



-Los ciudadanos ex gobernadores del Principado de Cataluña.

-Los ciudadanos alcaldes, que hayan ocupado dicho cargo por 6 periodos o más.

-Los ciudadanos representantes de la Iglesia Aristotélica, de las diócesis de Tarragona y Lérida, uno por cada diócesis.

-Los ciudadanos que hayan ocupado un sitio en alguna de las Instituciones del Principado por más de 6 meses. (Cortes, TAC, Consejeros).

Los ciudadanos militares que…………………………..



Habiendo establecido estos criterios, las Cortes Catalanas pasan a realizar el listado de Notables de Cataluña basándose en este documento y que tendrán la misión de elegir al futuro monarca de estas tierras.



(firmas y sello)

Si se fijan, en cada punto he utilizado la palabra "ciudadano" ya que no veo logico, que alguna persona que cumpla con algun requisito y ya no sea ciudadano del Principado, es decir que viva en otro reino, tenga derecho a ser un notable y que participe de la eleccion del Principe que reinara en estas tierras.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDs Jun 05 2010, 07:51

Klohita escrigué:
Los militares deben estar presentes, mas que nada porque seran en el futuro, quienes deban estar a las ordenes del principe, asi que es lo mas normal que formen parte de dicha eleccion.

O precisamente por eso no deberían influir. Qué demócratas nos hemos vuelto de repente, no? xD

Enzo, si es por Roca a nivel personal, él ya estará en la lista como ex-presidente (2 veces).

Esto me hace pensar una cuestión: ¿qué pasa en los casos en que se duplican las personas? Es decir, si hablamos de personas que hayan ocupado un cargo en las Cortes más de 6 meses, pienso en Visigot. Pero Visigot ya estará como ex-gobernador. Técnicamente solo tendría un voto, pero eso sería un poco injusto xq se le quitarían parte de sus méritos para ser notable. He mencionado a Visigot, pero hay más casos.

¿La posibilidad de voto doble nos parece una locura o algo viable?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDs Jun 05 2010, 08:36

Debemos detallar en el ámbito militar qué es lo que tiene que haber hecho uno para hallarse en situación elegible para ser notable. Al principio también era reacio, como Doña Rosief, a la entrada de militares, pero tras el razonamiento de Doña Klohita, creo que deben estar presentes en dicho consejo. Pero, repito, debemos especificar con claridad bajo qué punto de vista estarán capacitados para entrar.
Respecto a lo de las posibilidades de hallarse en más de un grupo, como Visigot, por ejemplo, es un tema delicado. No sé si debe existir el doble voto, o un voto por cada grupo en el que estás. Es justo, pero, ya que los que han trabajado más están en más grupos elegibles y, por ende, se merecen más votar. Pero a la vez lo veo injusto, ya que los más veteranos podrían llegar a monopolizar el tema. Y os lo digo yo, que por lo menos tendría tres votos si fuera así.


El de Gràcia hizo un largo sorbo de su copa, con vino robado del que le sobró a Tanys, y prosiguió.

No tengo una postura nada claro, aunque lo que decís, Doña Rosief, es un tanto inusual, si me permitís. Antes de decantarme, prefiero escuchar a los demás síndicos.

Por cierto, casi lo olvidaba Roger, debemos incluir también los exconsejeros y los miembros del TAC en esta lista? Entonces, ampliamos muchísimo, pero mucho, el número de notables. Con lo de las cortes ya me parece bastante, si además añadimos estos dos grupos, no habrán suficientes sillas en Pedralbes!! Ni, lo más importante, vino!!!!!!!!

[FRP] Venga va... hagamos RP en estas cortes! Son cortes del juego, no de la vida real, por lo tanto, qué cuesta hacer rol? No se trata de hacer largas parrafadas, pero si evitar hablar con conceptos totalmente FRP... que se enpobrece el juego y eso no es bueno para nadie Sad
P.S: Perdón por la broma macabra :?[/FRP]
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 00:00

Enzo se quedó helado al adivinar el simbolito de Tanys en la botella que Roger estaba bebiendo :S

No creo que sea .... glups ...

Enzo tomó aire para olvidar esa imagen ...

Gracias Klohita por el gran trabajo. Yo añadiría en la parte de los militares: " Los mandos militares en activo condecorados por alguna campaña destacada o por sus servicios prestados al Principat ... o algo así ... "

Enzo miró los ojazos de Rosief y antes de que le despistasen más, fijó la vista en Gavi, el cual era muy simpático pero físicamente no le decía nada, y prosiguió ...

En la medida de lo posible, intentaría minimizar el número. Podría entrar alguien del TAC, quien más tiempo lleve por ejemplo, porque todos los miembros puede ser demasiado, así como todos los exconsejeros.

Sobre el voto múltiple en una misma persona, no lo acabo de ver claro. Creo que se debería primar la presencia al número de votos que representen, pero lo hablamos.

Enzo giró la vista de nuevo .. el De Gracia seguía con el vino ... y era el símbolo de Tanys, seguroooooo !!!! madre míaaaaaaaaaa !!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 08:35

Recostado en la silla , meditó las palabras ...

És un tema delicado poner más votos a unos notables que ha otros, en el caso de ser solo para escuchar su opinión entoces no hay problema, porque el valor de las opiniones se pueden tener más en cuenta, però en el caso de lo votos... bueno un voto solo es un voto. Lo único que le puede dar más valor és la presencia de quien lo emite y su reputación. Pero claro eso solo sirve en un debate abierto.

No ... creo que no vale la pena, eso solo nos llevará ha discusiones de quien más y quien menos. Lo que importa es que las personas que esten en la lista realmente sean notables y tengmos un princepe bien reconocido. Los votos cualificados no nos llevarán a ese objetivo.


Tomó un poco de agua para aclararse la garganta
...

Perdonar , pero desconozco como funciona la eleccion del TAC, però se vota? como funciona. Són ex-jueces o fiscales? Si és el caso el tiempo tiene que ser una variable para ellos? Lo digo por preguntar por el nivel de trabajo que les lleva. Yo hace un tiempo que estoy ejerciendo de policia y hasta que no me he puesto a trabajar en esto, no valoras el enorme trabajo que lleva. En el TAC tengo la impresion que el trabajo es escaso , però lo hago des de la ignorància. Por eso pido perdón si és erroneo. Por lo tanto 6 meses encuentro que es poco significativo.

Se puso comodo, y espero la respuesta.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue1/1Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 08:45

-A ver, los 6 meses lo hemos fijado para los alcaldes, no asi, aun, para consejeros o por estar en una de las Instituciones del Principado.

El TAC trabaja, pero su trabajo es mas invisible que el nuestro, por dar un ejemplo, ellos constantemente estudian casos que les lleguan por correo y dan las respuestas necesarias a dichas personas que les consultan, sin ir mas lejos, estas Cortes mas de una vez han trabajado con ellos.

En el caso del TAC hay solo una persona que esta desde el princpio mismo de dicha Isntitucion, Neo Quijada y lleva mucho tiempo trabajando alli, ademas de haber sido varias veces alcalde y mucho tiempo policia de Tortosa, esto creo que es merito suficiente para estar entre los notables ya que no hablamos de 6 meses sino de un año o mas.

Los ex consejeros, quiza deberiamos poner un periodo minimo, como lo hicimos con los alcaldes para que de esa forma, la lista de notables no fuera demasiado extensa.

Los sindicos, mas de lo mismo, han habido sindicos por varios periodos y han trabajado como todos, pero deberiamos establecer el tiempo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 09:00

Gavinet escuchó con atención las palabras de Repofcat y habló a continuación.

Opino igual que Repofcat en cuanto al doble voto. La condición de notable es más una cualidad que una cantidad, sin que ello sea menospreciar la labor de las personas que habéis nombrado. De todos modos, la verdad es que tampoco se me había pasado por la cabeza esta posibilidad, ya que contaba que la decisión se tomaría por consenso. Llamadme optimista...


En cuanto al TAC, sí, Repofcat, los miembros se votan y, aunque no es una institución que tenga mucho trabajo actualmente, sí se exige como requisito una cierta experiencia en el ramo jurídico-policial. Tal vez lo mejor fuera permitir para la condición de notable en este apartado que los 6 meses pudieran estar repartidos en diferentes cargos: policía, fiscal, juez, TAC, o que el requisito fuera algo así como:

"ser miembro del TAC habiendo desempeñado funciones jurídico-policiales durante 6 meses".


Hizo una pausa para mirar a ambos lados de la sala. Le costaba una barbaridad concentrarse cada vez que Enzo se volvía para cuchichear con Rosief.


En fin, creo que las categorías ya están casi definidas. Volviendo a la votación, creo que Repofcat sugirió que tendríamos que votar los candidatos uno por uno. Me parece bien, aunque para agilizar el proceso cada síndico podría elaborar su lista, con sus razones si así se desea, a partir de la lista de candidatos y posteriormente hacer el recuento final. ¿Creéis conveniente poner un número mínimo y máximo de notables, en el caso de que hubiera pocos o demasiados?


Edito: Uy, me solapé con Klohita. De todos modos veo que mi intervención es complementaria a la suya.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue1/1Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 09:16

-Pues yo sigo insistiendo que aun no hemos termiando de definir las cosas.

Necesitamos terminar con una cosa y luego comenzar por otra, ya que de lo contrario cometeremos errores que luego nos pesaran a la hora de elegir.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 10:34

Andreu tomó la palabra y leyó en voz alta:

Cita :
Las Cortes Catalanas, mediante los síndicos integrantes del IX Periodo, han decidido por unanimidad designar un grupo de Notables del Principado, quienes serán los encargados de elegir al futuro Príncipe de Cataluña.

Los Notables serán nombrados en función a los siguientes criterios:


- Los ciudadanos ex-gobernadores del Principado de Cataluña.

- Los ciudadanos alcaldes, que hayan ocupado dicho cargo un mínimo de 6 periodos.

-Los ciudadanos que hayan ocupado un cargo en alguna de las Instituciones del Principado por más de 3 legislaturas (Cortes, TAC, Consejeros).

- Dos ciudadanos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la diócesis de Lleida.

- Los ciudadanos nobles del Principado de Cataluña

- Los ciudadanos militares condecorados con jerarquía de mando (tropas a sus órdenes).


Se designará como Notable de Cataluña, que no noble, a todo aquel ciudadano de estas tierras que cumpla con uno o varios de los anteriores requisitos, siendo éstos no acumulativos.

Apreciados síndicos:

He tratado de recoger en 6 puntos los criterios que venimos hablando. Hemos logrado acuerdo en incluir a todos los ex-gobernadores (¿excluye esto al actual gobernador?), los alcaldes y los representantes de la Iglesia.

No se si les parecerá correcto, pero he incluido en la lista a los nobles del Principado. Respecto a los dos puntos que quedan en el debate, me parece que 3 legislaturas en el gobierno o 3 periodos como síndicos avalan a un ciudadano para formar parte de esta lista. Respecto a los miembros del TAC, no me atrevo a pronunciar un periodo de tiempo. Quizás por solidaridad con el resto de representantes, 6 meses en dicha institución me parecen justos.


Aquí hizo una pausa el urgelino.

Por último, respecto a los militares, debo reconocer mi ignorancia de la actual cadena de mando y los rangos de los Almogàvers. Mi propuesta va orientada a que los militares que formen parte de ésta elección hayan sido condecorados por sus méritos al servicio del Principado y que además, ocupen algún rango en la cadena de mando.


Esperaba que alguien tuviera algo más de experiencia y conociera algo más de los militares para aclarar ese tema.

Con esto, y a la espera de sus opiniones, tendríamos ya cerrada la lista de criterios. Coincido con la opinión expresada por RepOfCat sobre el valor de los votos. Por otra parte, haciendo números grosso modo, me sale una lista que sobrepasa las dos docenas, y quizás debamos ser algo más restrictivos con algunos criterios.


¿Los síndicos? ¿Los miembros del gobierno? ¿Los del TAC? ¿sólo altos cargos militares?

Y ya para finalizar mi intervención: ¿Qué les parecería si hiciéramos la convocatoria en público y que los interesados que cumplan los criterios envien su solicitud? ¿O debiéramos ser nosotros los que invitemos a los que cumplan los requisitos y cada uno aceptar o no la invitación?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 11:24

Una vez escuchado las opiniones se dispuso otra vez a hablar

Siendo esta la situación del TAC un año es mucho tiempo, es para considerar claramente su notabilidad.

Por los vots, dos cosas. Mi principal reticencia és porque vivimos en una sociedad que la democràcia està aún muy verde. No todo el mundo podria llegar a entender que otros tengas mas votos que el. Per por ejemplo en el caso de enfermedades los mèdicos tienen todos los votos y el resto ninguno. La democràcia puede evolucionar para bien, però tambien para mal. Si nos atrevemos, no serà fàcil, però seria un reto. La otra parte es si queremos que los votos puedan empatar o no. Cual es el resultado para aceptar un principe? lo decidimos nosotros o los notables?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 12:03

Los notables eligen el candidato del modo que ellos decidan, y nosotros lo nombramos.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue1/1Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 13:07

-En este momento el unico noble de Catalunya soy yo, que entro a los notables ya sea como ex gobernadora o como integrante de estas Cortes desde el dia que fueron creadas o como alcaldesa por mas de 6 periodos por lo tanto no me parece que sea necesario ponerlo, llegado el caso de que decidamos que se votara por cantidad de criterios que se cumplan, entonces ahi si me parece que deberia constar entre los notables a los nobles.

Con respecto al actual gobernador, no sera ex hasta que no concluya su periodo por lo tanto no entra en este momento, pero si en el momento de realizar el listado ya ha terminado su funcion pues debe estar en el.

En cuando a los ex consejeros, yo creo que deberiamos pedir mas tiempo, unos 8 meses lo mismo que los integrantes del TAC, pero es solo mi opinion personal.

En referencia a los militares, pues al igual que gavinet, no tengo idea alguna de como es la jerarquia.

Lo de colocar la apertura de inscripcion en el foro me parece que no esta mal, de esa forma nadie puede decir que le hemos dejado fuera y agregaria que se archivaran las peticiones de registro, que deberian ser en forma de cartas, para futuras consultas, de esta forma tendriamos totalmente asegurada la eleccion limpia y generaciones futuras no podrian decir que lo hemos hecho mal o a dedo.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDl Jun 07 2010, 21:07

Cuando Klohita terminó de hablar, Rosie miró a Enzo, le sonrió y le pidió la palabra, algo a lo que obviamente él no se negó:

-Vamos a ver, creo que no me debí de explicar bien cuando planteaba la posibilidad de votos por más de una categoría. Volveré a intentarlo, a ver si esta vez lo hago mejor.

Lo que yo quería decir es que si estamos hablando de méritos para ser notable, puede darse el caso de personas que lleven mucho tiempo trabajando para Cataluña y que cumplan con más de un requisito. Es decir, si ponemos 4 o 5 categorías o las que establezcamos al final, sé que hay personas que ocuparán varias porque llevan mucho tiempo realizando tareas diversas. ¿Quitarles ese reconocimiento no es un poco injusto?

Si vuelvo a poner un ejemplo con nombre y apellidos, vuelvo a nombrar a Visigot de Plegamans, por ejemplo. Visigot entraría en la categoría de notable como Ex-presidente, pero su trayectoria no se limita a haber sido presidente hace X tiempo. También ocuparía, si no me equivoco, la categoría de síndico durante más de los meses que hemos dicho: ¿no le reconocemos entonces esta labor? ¿La ignoramos? ¿No es notable por haber sido síndico? Pues yo creo que merece tanto reconocimiento por haber sido Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya como por haber estado durante meses sentado en una de estas mismas sillas (no sé en cual) en esta misma sala.

Además, es que creo que estaríamos creando un agravio comparativo porque daríamos la misma "notabilidad" a una persona que haya realizado una tarea en un momento dado, durante un período concreto de tiempo, respecto a otras personas que llevan mucho tiempo trabajando para el Principat.

¿Me he explicado ahora mejor? ¿Qué piensan al respecto?

Sobre el resto de cuestiones que han planteado, me parece bien ampliar el periodo a 8 meses en el caso de exconsejeros o miembros del TAC o síndicos.

Y por cierto, ¿no nos estamos olvidando de los rectores de la Universidad?






Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDt Jun 08 2010, 02:03

Enzo escuchó "rectores de la universidad" en voz de la bellísima Rosie y no pudo evitar una leve sonrisa picarona. Pensó que dos semanas en el cargo resultarían insuficientes para optar a ser notable Criterios para ser notable - Página 2 Icon_jokercolor

- mmm, estimada Rosie, creo que es complicado el tema de dar a una persona más de un voto, aunque cierto es que podemos ver que hay gente que lleva en numerosos cargos muchísimo tiempo. Pero creo que el premio de resultar notable, no tanto la cantidad de votos que personalicen, debería ser suficiente, y tampoco tengo dudas que las opiniones de estos notables crearán corrientes de opinión más fuertes que las que puedan crear otros componentes de ese selecto grupo. Y no me parece mal.

Por otra parte, cuando se presente la lista, propongo incluir en cada nombre, los méritos para ocupar la plaza de notable. En el caso de Visigot y otros, serán muchos y como bien comenta Rosie - Enzo se quedó mirando de nuevo los ojos y lo que no eran ojos de la síndico de Girona.... - esto ... qué estaba diciendo .... pues eso, que no deberíamos olvidar esos méritos en numeros ámbitos.

Finalmente, les quería plantear la posibilidad de incluir en la lista a gente que haya desarrollado como se ha comentado aquí, una serie de meses o periodos, a partir de 8 o más, en diferentes cargos públicos, entendiendo por cargos públicos, la sindicatura, alcaldías, etc. Es decir, que en la suma cumplan 8 meses o más.

Gracias!!
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDt Jun 08 2010, 04:24

--Enzo, no entiendo qué quieres decir con lo de marcar los méritos a la hora de hacer la lista. ¿Resaltamos los méritos pero no los valoramos? ¿Entonces para qué? Si resaltamos y valoramos los méritos, hagámoslo en condiciones.

Y 8 meses en diferentes cargos públicos me parece una forma de hacer la lista enorme y de que pueda entrar media humanidad. ¿No habíamos quedado en que queríamos hacerla pequeña para que no se nos fuera de las manos? Me parece una exageración.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDt Jun 08 2010, 06:14

Criterios para ser notable - Página 2 Icon_silent - En méritos estaba pensando precisamente cuando la dama hablaba. Pero no precisamente políticos Criterios para ser notable - Página 2 Drunken_smilie

Lo de los méritos como bien dices hay que tenerlos en cuenta, pero que por ejemplo, por hablar de casos concretos, que Visigot o Roger tengan 3 votos cada uno ... el acuerdo de ambos prácticamente deja fuera al resto de notables en cualquier tipo de decisión.

Lo comento para evitar suspicacias y conflictos en algo que debemos recoger con ilusión, pero ... si creemos que no los causará, ningún problema.

Enzo veía que Roger degustaba el vino de Tanys Criterios para ser notable - Página 2 Affraid Qué repelús, por Aristóteles ...

Sobre el aumento de nombres para la lista, sí, creo que tienes razón, se trata de incluir un número limitado de notables que sean representativos y agilicen la decisión.

El problema será que siempre nos dejaremos en el tintero gente que trabaja hace mucho tiempo por el Principat y que simplemente ha rotado de puestos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDt Jun 08 2010, 12:34

Jecg había permanecido callado la mayor parte del tiempo, después de escuchar a los síndicos expresar sus opiniones, dijo.

Debo decir que se pone de pie Un gran numero de notables podría ser contraproducente, la cifra de notables, debe ser moderada, para agilizar el trabajo, como bien lo acaba de mencionar el señor Verona.

Aquellos que por su trayectoria, podrían entrar en más de uno de los requisitos para ser notables, puedes darseles prioridad a la hora de la elección, pero no considero oportuno o correcto decir que su trabajo sería menospreciado, ya que no es desconocimiento de los catalanes, su trabajo en el principado, en pocas palabras, al igual que en estas cortes, así como cada síndico tiene voz y voto por igual, del mismo modo lo tengan los Notables.

Antes de retomar su asiento el viejo agregó

El trabajo de los policías en el principado, es de las tareas más desestimados, ellos se esfuerzan a diario, trabajan de hombro a hombro con el fiscal y considero que ese trabajo, debe ser reconocido.


El Tortosino regresó a su asiento
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue1/1Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Criterios para ser notable - Página 2 Left_bar_bleue0/0Criterios para ser notable - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDt Jun 08 2010, 14:17

-No estoy de acuerdo que sea la suma de tiempo de cargos ocupados, como dice el sindico Enzoverona. Como tampoco estoy de acuerdo con que se deba tener en cuenta,para los notables, a los policias.
No por menospreciar dicho cargo, ya que yo tambien lo he ocupado, pero los policias, en su mayoria, son ciudadanos que recien llegan al Principado y no tienen nocion de como son las cosas, mas alla de su oficina de policia y su trabajo diario, el cual coincido totalmente con el sindico Jecg, que es importante, pero no para ser elegido como notable.

Los policias tienen el derecho a aspirar a un cargo de juez en el TAC, y si bien aprecian, pocos o ninguno, en su momento lo ha solicitado, eso demuestra que no les interesa ser parte de la politica de este Principado ya que si asi fuera, se hubieran, al menos, postulado.

Estamos dilatando las cosas cada dia que pasa y al final el listado de notables sera mas extenso que el listado de los desconocidos del Principado de Catalunya.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 EmptyDc Jun 09 2010, 04:41

Klohita escrigué:


Estamos dilatando las cosas cada dia que pasa y al final el listado de notables sera mas extenso que el listado de los desconocidos del Principado de Catalunya.

ORGANIZACIÓN!!!!!!!!!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Criterios para ser notable - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Criterios para ser notable   Criterios para ser notable - Página 2 Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Criterios para ser notable
Tornar a dalt 
Pàgina 2 de 3Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3  Següent
 Temas similares
-
» Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia
» Votación: Criterios para ser notables I
» Votación: Criterios para ser notables II
» Votación: Criterios para ser notables III
» Votación: Criterios para ser notables VI

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: