|
| Criterios para ser notable | |
| | |
Autor | Missatge |
---|
elanoor Miembro
Cantidad de envíos : 144 Edad : 43 Ubicació : Tarragona Fecha de inscripción : 19/11/2009
Hoja de personaje Salut: (1/1) Poder: (0/0) Dinero: (0/0)
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dc Jun 09 2010, 05:21 | |
| ¡la joven aprovecha una pausa entre las discuciones y da su punto de vista bueno estoy de acuerdo con la idea de que una lista enorme causaria mas atraso y molestias, pero tambien creo que debemos hacer un filtrado ya que con los requisitos previos que se han mencionado entraria un monton pero si de esos vamos eliminando a los que ya han muerto o estan de retiro y esos que no estan interesados en ser notables, podemos reducirlos de a poco toma aire y vuelve a hablar recordemos que al principio nos toparemos con una lista enorme la cual debe reducirse de a poco, tambien creo que darle mas de un voto a una persona solo por haber ocupado mas de un puesto no me hace ilusion ya que podria generar suspicacias entre la poblacion y peor aun reacciones nada favorables a la escogencia y lo que queremos es que sea algo transparente y aceptado por la mayoria de nuestros vecinos. mira al resto de sindicos y vuelve a sentarse a escuchar opiniones
| |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dc Jun 09 2010, 07:23 | |
| Kolme seguía tomando notas. A esas alturas, la lista que tenía entre manos era más o menos la siguiente - Cita :
- Las Cortes Catalanas, mediante los síndicos integrantes del IX Periodo, han decidido por unanimidad designar un grupo de Notables del Principado, quienes serán los encargados de elegir al futuro Príncipe de Cataluña por el método que ellos decidan.
Los Notables serán nombrados en función a los siguientes criterios:
- Los ciudadanos ex-gobernadores del Principado de Cataluña [unos 10]
- Los ciudadanos alcaldes, que hayan ocupado dicho cargo un mínimo de 10 meses [2-3]
-Los ciudadanos que hayan ocupado un cargo en alguna de las Instituciones del Principado por más de 5 legislaturas (Cortes, TAC, Consejeros). [5-6]
- Dos ciudadanos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la diócesis de Lleida.
- Los ciudadanos nobles del Principado de Cataluña
- Los ciudadanos militares condecorados con jerarquía de mando (tropas a sus órdenes). [2-3]
Se designará como Notable de Cataluña, que no noble, a todo aquel ciudadano de estas tierras que cumpla con uno o varios de los anteriores requisitos, siendo éstos no acumulativos.
Más o menos representaban al conjunto de la sociedad catalana y los personajes más ilustres de un modo u otro podrían ser parte de la sita. Seguía pensando en que el grupo de notables tomarían una decisión cualitativa, no cuantitativa, así que no veía oportuno el conceder varios votos por persona, pese a haber acumulado méritos en las distintias facetas de la vida pública catalana.
Jugueteando con la pluma, se dió cuenta de que tenía una mancha de tinta en la mano izquierda. |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dc Jun 09 2010, 07:29 | |
| Una vez meditado las opiniones se decide a responder.
Entiendo , como ya dige era reticente al tema del voto de calidad. Però a medida que lo pienso más... ya dige que era un reto. És lo mismo cumplir un requisito que quatro? , pues la verdad ,no. Esto llevará a un bloqueo de dos notables? depende , cual serà la lista? si la lista es de diez pueden bloquear si el resto solo cumple un requisito. Però claro esto no es real, la lista será grande. Yo creo que llegará a unos 20 o 25. Por lo tanto 6 votos no són nada. Pero claro no serán los únicos en tener más de un voto. Por lo tanto esos 6 votos todavia tienen menos peso.
Por la parte de la policia estoy con Klohita, el trabajo es duro , se tiene que tratar con gente de todo tipo però no creo que su trabajo tenga que llevar-los tan arriba.
Ya sin recordar que queria decir más se sento para dar la palabra |
| | | Klohita Miembro
Cantidad de envíos : 1324 Edad : 117 Fecha de inscripción : 24/07/2007
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dc Jun 09 2010, 07:57 | |
| - kolme escrigué:
- Kolme seguía tomando notas. A esas alturas, la lista que tenía entre manos era más o menos la siguiente
- Cita :
- Las Cortes Catalanas, mediante los síndicos integrantes del IX Periodo, han decidido por unanimidad designar un grupo de Notables del Principado, quienes serán los encargados de elegir al futuro Príncipe de Cataluña por el método que ellos decidan.
- Los ciudadanos alcaldes, que hayan ocupado dicho cargo un mínimo de 10 meses [2-3]
-Los ciudadanos que hayan ocupado un cargo en alguna de las Instituciones del Principado por más de 5 legislaturas (Cortes, TAC, Consejeros). [5-6]
- Dos ciudadanos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la diócesis de Lleida.
- Los ciudadanos militares condecorados con jerarquía de mando (tropas a sus órdenes). [2-3]
Se designará como Notable de Cataluña, que no noble, a todo aquel ciudadano de estas tierras que cumpla con uno o varios de los anteriores requisitos, siendo éstos no acumulativos.
Más o menos representaban al conjunto de la sociedad catalana y los personajes más ilustres de un modo u otro podrían ser parte de la sita. Seguía pensando en que el grupo de notables tomarían una decisión cualitativa, no cuantitativa, así que no veía oportuno el conceder varios votos por persona, pese a haber acumulado méritos en las distintias facetas de la vida pública catalana.
Jugueteando con la pluma, se dió cuenta de que tenía una mancha de tinta en la mano izquierda. Klohita pidio la palabra y dijo:-Permitidme discrepar con vos Don Kolme, pero no solo importa aqui la calidad ya que la cantidad sera importante en caso de que dos o varios candidatos se hayan postulado.Si ambos candidatos tienen la "calidad" para ocupar el sillon del futuro Principe, entonces sera muy importante la "cantidad" de votos que obtenga cada uno de ellos, puesto que sera la "cantidad" y no la "calidad" que lo lleve al trono.Entonces como dije hace poco tiempo atras, si tenemos en cuenta la cantidad de votos, entonces es importante que entre los criterios exista la nobleza. | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dc Jun 09 2010, 09:08 | |
| Gavinet observaba a sus compañeros síndicos un poco turbado, ya que el debate parecía haber derivado por unos derroteros a su entender poco productivos.
Compañeros, en cuanto al voto doble, pese al interés que ha despertado, sigo pensando que está fuera de lugar. A mi entender, la condición de notable no es un reconocimiento expreso por todo aquello que se ha hecho por el país. Si queremos expresar este tipo de reconocimiento, con honores, con gestos, lo podemos hacer de otras maneras, pero no creo que debamos mezclarlo con la elección del príncipe. La condición de notable es simplemente una condición por la que el criterio de esa persona es digno de ser tenido en cuenta y en virtud de esta condición se le encomienda la misión que nos ocupa.
Además, como ya ha sugerido Elanoor de Tarragona, este tipo de votos podría generar suspicacias e iría en detrimento de la credibilidad del monarca. A mi entender, el príncipe debería ser elegido por consenso o, si no es posible, por una mayoría de personas notables, no de "unidades de notabilidad".
Por otra parte, que la nobleza esté en la lista no me parece descabellado, si bien, como el voto no sería acumulativo según la propuesta de Kolme, nuestra única noble ya estaría entre los notables.
Para finalizar, quisiera preguntar a los demás síndicos si creen conveniente poner un plazo para este debate. Hay algunos requisitos que ya están fijados y otros que aún se están discutiendo. Para estos últimos, si se empiezan a repetir argumentos, creo que convendría llegar a un acuerdo en un límite de tiempo. En fin, por el momento sólo es una pregunta. |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dc Jun 09 2010, 22:22 | |
| Se preparó otra vez para intervenir
No estamos avanzando, quizás seria mejor dejar el debate y empezar a votar los puntos. Los principales focos són el tema del voto de calidad y ahora en el último momento alguien ha puesto la nobleza casi sin entrar a debate directamente tachando de la lista. Entoces aprovecho y votemos tambien eliminar la iglesia de la lista. Pues con lo deficiente que es la estructura en el país no representan para nada a la sociedad, y los tres que són y dos quieren voto. No tiene sentido. |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 03:14 | |
| Estimados síndicos, Estoy de acuerdo, no estamos avanzando y estos conflictos los podemos resolver mediante votaciones, si les parece bien. Este es el texto según las notas que he tomado: - Cita :
Habiendo establecido estos criterios, las Cortes Catalanas pasan a realizar el listado de Notables de Cataluña basándose en este documento y que tendrán la misión de elegir al futuro monarca de estas tierras.
Si les parece bien, abro votación de cada punto, incluido el tema del voto múltiple en caso de que alguno de los candidatos cumpla con varios requisitos. Espero su confirmación por si creen necesario introducir algún punto o matiz a dicha votación. Gracias a todos por su participación!!!! |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 03:31 | |
| El representante de la iglesia, sorprendido de que alguien replicara sus pensamientos, quiso responder, pero dos síndicos tomaron la palabra antes que él. Cuando le volvió a llegar el turno, se puso en pie:En cuanto a la calidad/cantidad, estamos hablando de una lista de notables, escogidos cualitativamente. Bueno, tambien cuantitativamente para filtrar las categorías, pero los méritos son cualitativos. Opino que la elección del Príncep es cualitativa y que por acumular más méritos no se representa a más gente. Entiendo que la cantidad de votos decidirán el resultado, pero pienso que será un debate más abierto si todos los participantes cuentan con el mismo peso, y como dice el Sindico Gavinet, que sea posible que la elección sea por consenso.
La dama Klohita ha hablado de votos, pero no sabemos el medio que designarán los notables para escoger al Príncep.
Por cierto, escucharon anteriormente una lista que he modificado conforme ustedes han ido interviniendo. Si quieren, la pueden leer.Andreu la pasó al que tenia a su izquierda para que la fueran ojeando. Habían algunos números anotados a los márgenes algunos números provisionales para ir tomando conciencia de cómo de grande sería la lista. Mientras, siguió hablandoFuí yo quien incluyó a la nobleza en la lista, ya que la participación de los nobles es a mi parecer condición sine qua non para la elección del Príncep. La taché por la anterior intervención de la Senyora d'Agramunt, mas no me atrevia a quitarlos de la lista: - Cita :
- "En este momento el unico noble de Catalunya soy yo, que entro a los notables ya sea como ex gobernadora o como integrante de estas Cortes desde el dia que fueron creadas o como alcaldesa por mas de 6 periodos por lo tanto no me parece que sea necesario ponerlo"
Por último, estoy de acuerdo con el Síndico RefOfCat en que debiéramos ir centrándonos en los distintos puntos. Pero no estoy de acuerdo en la última acotación que hace. La Iglesia forma parte de la vida del Principat. Y si quiere hablar de su estructura, me parece que no es este el lugar, pero consideraria enriquecedor que se pusiera en contacto conmigo para hablar al respecto.- Spoiler:
FRP: Kolme no había intervenido en mi anterior post. Esa lista que tenía redactada, al contrario que la anterior, no la había leido a nadie (quizás quien esté sentado a su lado podría leerla). Símplemente eran cábalas para ver si estábamos todos a la misma altura del debate.
Tampoco había expresado sus pensamientos. Mi intervención era para aclarar una postura.
|
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 03:35 | |
| Senyor Verona, seguimos sin tener claro el tema de la jerarquía militar, así que habrá que ponerse en contacto con algún alto dirigente para que nos aclare el asunto antes de someter a votación dicho punto. Por lo demás, adelante con las votaciones.
---- FRP: disculpen el doble post, apareció el de Enzo antes de que posteara el mío. |
| | | Klohita Miembro
Cantidad de envíos : 1324 Edad : 117 Fecha de inscripción : 24/07/2007
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 06:02 | |
| (sorry kolme, no entendi que eran pensamientos, pido disculpas) | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 06:24 | |
| Estimados síndicos,
Sobre el punto que parece ahora por decidir en su redacción, sobre los militares, lo limitaría al líder del actual ejército y anteriores líderes si es que los hubo y si es que están vivos.
Disculpen mi desconocimiento sobre el número y nombres, yo solamente conozco a Rocabertí con este requisito. Aún y así, si quieren lo puedo consultar al Capitán, y que nos diga.
Aún y así, podemos votar el resto de puntos y asuntos, y pulir este en última instancia.
¿cómo lo ven? Mil gracias. |
| | | elanoor Miembro
Cantidad de envíos : 144 Edad : 43 Ubicació : Tarragona Fecha de inscripción : 19/11/2009
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 06:58 | |
| yo creo que con que vote el mas alto jefe de el ejercito y 2 mas que ocupen un alto puesto actualmente seria mas que suficiente, y aqui aclaro que se debe escojer como representantes del ejercito a quienes esten ene le mando actualmente y no que lo hayan ocupado en el pasado, ya que sera el ejercito en su forma rp quien siga las ordenes del principe y si estoy equivocada diganmelo porfis y si los actuales o futuros comandantes del ejercito no participan en la votacion como estaremos seguros de que aceptaran ir a la guerra bajo el mando del principe | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 07:03 | |
| Enzo escuchó a Elanoor. A mi ya me valdría con esta propuesta. El capo militar y uno o dos mandos actuales. Creen que es necesario añadir algún otro elemento en el tema militar para poder votar el punto? Gracias!!! La botella de Tanys volvía a su mente .... |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 08:04 | |
| El ejército debería tener la misma representación que la Iglesia, comentó Roger. A pesar que Repofcat tache a la iglesia de innecesaria, quién coronará al soberano sino la Iglesia Aristotélica? El Principat es aristotélico, obviamente que debe estar presente y participar en la elección del príncipe la Iglesia aristotélica. Forma parte del día a día de nuestras tierras y alberga una gran cantidad de catalanes, reúne el mayor colectivo del Principat. |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 13:52 | |
| Se volvió a levantar para seguir con el debate.
Por lo que hace a los militares antes les preguntaria a ellos. Què representantes quieren traer. Però claro todo dependerà de cuantos notables vayamos a juntar. Pues si ponemos 4 notables militares entre 56 civiles se van ha encontrar un poco menospreciados. Por lo que hace a la iglesa en ningún momento digo que sea innecesaria, sino que tal como se ha tachado a la nobleza se puede tachar a la iglesia, Roger ha sido presidente y conseller podria entrar igualmente. Por su representación no me parece mal, cuantos són 3 o 4 , no? y tienen un representación del 50 - 66%. Si quiere el mismo trato para los militares. adelante. Lo único que no me cuadra es que las iglesias esten vacias y las butacas llenas.
En ese momento se dio cuenta que no ayudaba mucho a mantener el buen trabajo que llevaban estos dias, se aclaro la garganta y continuo con un punto de inflexión en su discurso.
Pues bien , si queremos avanzar parece que podemos empezar almenos algunas votaciones. Mientras alguno de nosotros hace las consultas pertinentes.No les parece?
Se sento a esperar |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dj Jun 10 2010, 23:17 | |
| Enzo escuchó a Repofcat ... Estimados síndicos, consulto ahora a Rocabertí sobre el tema, para conocer su opinión de primera mano y ver qué representantes del ejército podrían cuadrar en ese perfil.
En cuanto tenga respuesta les informo.
Sobre el resto de puntos ... ¿les parece que vayamos votando? Les rogaría confirmación y voy abriendo las votaciones de cada uno de ellos, y cuando tengamos la respuesta del ejército, ponemos este punto a votación.
Gracias.
Enzo escuchó en su cabezota hueca sus propias palabras ... y ahora tengo que consultar a Roca ... |
| | | elanoor Miembro
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dv Jun 11 2010, 07:34 | |
| pues a mi me parece bien que votaramos los puntos que ya esten listos y creo que tampoco son necesarios 56 civiles para escojer a principe, y con lo de la iglesias vacias creo que es mas que nada poco interes de los feligreses en ir a misa mira a Don Roger y le sonrie yo mismapoco frecuento la iglesia, pero es por falta de interes y no por falta de trabajo de la iglesia, asi que creo que desmerecer el trabajo de los clerigos por eso es algo absurdo toma otro sorbo de agua mientras vuelve a leer las notas tomadas | |
| | | RosieF Miembro
Cantidad de envíos : 744 Edad : 109 Fecha de inscripción : 12/05/2007
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dv Jun 11 2010, 08:47 | |
| --De acuerdo, me parece bien que vayamos votando ya y decidiendo algo. | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable Dl Jun 14 2010, 05:22 | |
| Lo tomo como un sí de todos, perdonen mi nerviosismo, pero tengo ganas de votar algo Abro las votaciones a mano alzada y realizo la consulta a Rocabertí. Saludos y besotes. |
| | | Contenido patrocinado
| Assumpte: Re: Criterios para ser notable | |
| |
| | | | Criterios para ser notable | |
|