Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Caso Tocavents

Ir abajo 
5 participantes
Anar a pàgina : 1, 2  Següent
AutorMissatge
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDs Jun 19 2010, 03:53

Tocavents escrigué:
Honorables jueces del TAC:

quisiera pedirles aclaración sobre un caso en concreto, el que atiende a la denuncia pública que ha hecho el señor Tair
sobre mi persona.

No estoy aquí para pedirles que leyes prevalecen por encima de las demás, pues eso depende del caso que se juzgue. Estoy aquí
para pedir su opinión sobre la acusación pública que a mi persona concierne.

Relación de los hechos:

El día 16 de junio de 1458 compré 5 sacos de maíz al Sr. Tair para mi propio sustento.

Para comprar estos 5 sacos me basé en:
Cita :
Título I: De la especulación
Artículo II: Se prohíbe la compra de cualquier producto que no sea para consumo o uso propio, salvo que se trate de un vendedor ambulante autorizado.

El Señor Tair me acusa de faltar al siguiente artículo, argumentando que este anula el Articulo II:
Cita :
---Artículo III: Los cultivadores no podrán comprar más de un saco de semilla por campo y siembra, a excepción de los cultivadores de maíz que podrán comprar dos sacos de maíz diarios como establece el Código Penal.---

Por mi parte, argumente que se cumplía el Articulo II anteriormente expuesto con los siguientes puntos:

Tocavents escrigué:
Hola.

Ya que el señor Tair comenta el caso aquí, permítanme argumentar mis razones para demostrar que no he cometido ningún delito:

1.-
Cita :
Título I: De la especulación
Artículo II: Se prohíbe la compra de cualquier producto que no sea para consumo o uso propio, salvo que se trate de un vendedor ambulante autorizado.

2.- Pedí permisos para comprar en la oficina de policia y la Excelentísima alcaldesa me los concedió, con lo cual se demuestra que no hay intención de especular, sino de alimentarse.

3.- Mis campos estan en Girona, no en Tarragona, por lo tanto no hay nada que producir, soy productor en Girona no en Tarragona, el maíz es para sustento personal.

4.- Mi propiedad, en Girona, dispone de 64 sacos de maíz, por lo que no es especulación, es sustento.

5.- Tengo una barca, para pescar en el lago de Tarragona, lo cual me permite tener un pescado diario: 1 pescado + 1 saco de maíz = 3 puntos de saciedad. Necesario como nivel 3 que soy.

Aporto las suficientes pruebas para demostrar que la compra es por y para consumo propio. Que ademas puedo argumentar con las correspondientes capturas de pantalla.

Desearia añadir que recomendé al señor Tair que si no estaba de acuerdo conmigo, presentara una denuncia en la comisaría de Tarragona, lugar de los hechos, o utilizara los organismos adecuados para resolver la duda. Pues no solo no utilizó los cauces normales, sino que hizo escarnio público sobre mi persona por todo el Principat de Catalunya.

Una vez expuesto el caso agradecería que se permitiera al Sr. Tair exponer su versión de los hechos, así como poder llamar a la Alcaldesa de Tarragona, la excelentísima Colometablanca para que puede aportar, así mismo, su versión.

Sin más y para que el tema no se dilate más, espero su fallo con sumo respeto.

TocaVents de MontRoig
Juez del Principat de Catalunya

Quizás estaría bien que este tema lo afrontásemos desde un punto de vista mas RP. Que les parece, ya que creo que necesitaremos el testimonio de algunas personas más a petición de la apelante, que lo hagamos RP en el foro como si se tratase de un juicio? Vamos todos los jueces, o por lo menos hacemos el RP de que vamos todos (minimo el juez instructor que vaya y diga que vamos todos o algo así) pedimos explicaciones y luego deliberamos aquí que respuesta darles.

A mi me parece diver Very Happy
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDs Jun 19 2010, 06:24

Si, estoy de acuerdo en hacerlo RP. Quedaría bien que comparecieramos todos, siendo el juez instructor quién de su fallo al final.

Por cierto, a quien le toca serlo? Que perdi la cuenta....
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDs Jun 19 2010, 08:22

Creo que a ti, si no me fallan mal los calculos, ya que Ossantarom fue el último y la siguiente letra es la P Wink
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 02:53

Me parece bien, pero yo ahora mismo estoy fuera del Principat y no podré participar en el RP.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 04:29

No ves la parte del TAC? Yo decía de hacer ahi el RP no en la fonda.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 08:18

Ah sisi eso si lo veo, pero como creo me comentaron que había algun hilo abierto por la fonda sobre el tema me confundí.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 09:15

Si, lo hay, pero ya sabes, es de esos de tirarse los trastos encima FRP

Yo digo de hacer un RP en toda regla en la parte publica nuestra del foro. Así que Pepu, creo que sería mejor que lo comenzases tu por ser el juez instructor, si no lo comenzamos alguno del resto sin problemas Smile
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 10:28

Aquí os dejo la idea de posteo, para el RP, si quereis cambiar cualquier cosa me parece bien. Así se avisa a todos los que hayan de comparecer, que hagan acto de presencia en el RP y despues pasamos al juicio.

A ver que os parece....

---------------------------------

Al fin llegaba su momento, después de mucho esperar le tocaba ser el juez instructor. Había estado preparando sus papeles, estudiando de la consulta y buscando información sobre el entorno del caso.

Pepu esperaba con el resto de componentes del Tribunal en una sala contigua a la que tendría lugar la vista. Como era costumbre accederían una vez hubiesen llegado todos los comparecientes.

Sus nervios se hacían patentes en sus extremidades inferiores, las cuales no paraban de desplazarse por toda la sala. La mirada fija al suelo esperando a que llegara el momento. Entonces clavó su mirada en el guardia que custodiaba la puerta que daba a la sala del juicio.

Este captó lo que Pepu quería que comprobase, abrió la puerta y se asomó para ver lo que había en la sala en la que se realizaría la vista.

-Hay poca gente todavía.

A lo que Pepu contestó mientras se sentaba en un sillón de la salita...

-Ya nos avisarán, que me he cansado de caminar.
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 10:31

No estoy del todo convencido de hacer un rp, por un lado daría a conocer a más gente la labor del TAC y su lugar en el foro oficial, pero me preocupa que pueda ser un antecedente y que otras personas se basen en eso para ventilar sus problemas o confrontaciones. Igualmente no hay ninguna denuncia hecha y no se hasta que punto será válida nuestra participación. Como mucho sería un caso de consulta.

Según mi opinión, dado lo expuesto por el señor TocaVents, no hay delito. Creo que solo deberíamos pronunciarnos sobre este caso como modo de consulta y decirle al Juez TocaVents que trabajaremos cuando haya denuncia formal, ya que él no puede juzgarse a sí mismo.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 11:02

Quizás ha sido un error mio el nombrar la palabra juicio tan rápidamente, pido disculpas, no era mi intención hacer un juicio con todo lo que este trae. Más bien me refería, como en post anteriores dije, a pareguntar a los "afectados" sus testimonios y opiniones para ayudarnos a decidicr. A veces hablo y yo se a lo que me refiero pero induzco a los demas a confusiones, disculparme, defecto de fábrica, me pasa desde pequeño Very Happy

Volviendo al grano, podemos hacer esa pedida de testimonios en un RP o lo podemos hacer por privado. A mi sin duda, me parece mas ameno y mas divertido, que al final esto no deja de ser un juego, hacerlo mediante RP.

Y al igual que Ossantarom, coincido en que esto no es más que una consulta.
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 20 2010, 12:23



Caballeros:

Mi repuesta al “juicio” RP es un rotundo y absoluto No. Desde cuando el TAC deja su sala privada para realizar “juicios” y abrir debates en RP ante toda Catalunya y el resto de España?

Además, os recuerdo que respecto de las pruebas con las que contamos en este momento, esto solo se trata de una consulta y no de un juicio.

Así mismo, les recuerdo que el señor TocaVents es juez de toda Catalunya y al que se debe respetar la investidura de su Señoría, tratando el tema con justicia, cautela y a mi entender sin tener que someterlo al posible escarnio de las opiniones de cualquier otro jugador que con el mismo ánimo de divertirse se dedique a postear en un juicio o debate.

Entiéndase con esto que no es mi pretensión dar un tratamiento especial al señor TocaVents por su cargo de juez, el cual en primera instancia veo como un ciudadano común, pero realmente no encuentro un asidero legal en esta nueva forma de proceder (RP) el cual para mi no ha tenido precedentes en el TAC.

Todos aquí sabemos que de necesitar pruebas las podemos solicitar a quienes corresponda y a manera de esbozo yo comenzaría con las siguientes:

Al señor TocaVents:

-la prueba de la ciudad en la que se encontraba en el momento de la compra

-la prueba de la compra de los sacos de maíz

-la prueba de los elementos existentes en su inventario

-la prueba de la solicitud que realizara a la alcaldesa de dicha ciudad para realizar la compra, como así también la autorización expedida por la misma



A la señora alcaldesa de Tarragona doña Colometablanca:

-la prueba de su autorización hacia el señor TocaVents para realizar la transacción en cuestión, y dado que según lo menciona don TocaVents la misma es integrante del cuerpo de policía, preguntarle si se ha presentado ante esa oficina alguna denuncia que involucre al consultante

-la prueba, en el caso de que en esa ciudad haya oficina de aduana o algún tipo de registro en lo que se refiere a entradas y salidas de la ciudad, la fecha de ingreso de TocaVents a la misma y si fuera el caso la fecha de salida



A la señora Fiscal Naiad:

-Consultarle si se ha presentado por ante el tribunal de Catalunya denuncia alguna que involucre al señor TocaVents.



Considero que una vez habidos estos elementos, podremos rápidamente responder a la consulta de TocaVents y de detectarse delito, sería la fiscal Naiad quien nos debe elevar el caso para su juzgamiento.

Y para finalizar, como a mi entender se trata de una consulta, no correspondería la asignación de un juez instructor, sino de la opinión de los integrantes del TAC en su conjunto.

Por el momento es todo cuanto tengo por decir, espero vuestras opiniones.





*Neo, después de quemarme el seso escribiendo todo este post cuando lo fui a colgar leí que recientemente has puesto tu última opinión. No lo voy a cambiar ahora!, pero ten en cuenta que ya leí el tuyo Caso Tocavents 104319
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDl Jun 21 2010, 01:05

De acuerdo con todo lo que ha dicho Holenzka añadiendo la ultima aclaración y todo Laughing

Pues nos queda decidir entonces si pediremos las pruebas mediante RP en el foro llamando a los "testigos" o lo haremos por privado. Holenzka, yo no veo problema en trabajar ante el publico, no creo que les importe mucho a los demás reinos. Además, con eso podemos hacer ver que aquí dentro hay mas actividad de la que se piensan y tampoco es ningún secreto pedir unos testimonios, que como mucho serán 4 post y luego decir, nos vamos a deliberar y entonces pasamos aquí a deliberar, a la parte privada.

Pero bueno, tampoco vamos a hacer de esto un debate de días, decid lo que cada uno quiera y pasemos a hacer eso.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDl Jun 21 2010, 06:14

Yo no tengo ningún inconveniente en hacerlo RP. Sobre las pruebas requeridas que comenta Holenzka estoy deacuerdo, pero me surge una duda a ver si alguien lo tiene ahora en mente. Creo que los alcaldes ya no tienen poder para dar permisos de compra, me equivoco?
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDl Jun 21 2010, 16:25

Me parece que los permisos de compra los debe dar el Cdc, pero igualmente eso no inculpa a TocaVents, ya que él pidió permisos y se los dieron. En todo caso el "delito" sería del alcalde en cuestión por ejercer unas competencias que no le pertenecen.
En cuanto a pedir las pruebas por medio de RP en el foro no me parece bien a no ser que hagamos lo mismo en todos los casos que nos lleguen. Es decir si lo hacemos que sea una norma para todos los casos. Pero me parece mejor hacerlo por mensaje privado.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDl Jun 21 2010, 22:21

Eso no sería justo, independientemente de que lo inculpe o no, por la misma regla de tres, se los pide a la vecina del 4º y la culpa es de la vecina por darselos? Creo que la respuesta es obvia.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDl Jun 21 2010, 23:26

Claramente ambos desconocen la ley, uno por pedirlos y otro por darlos (lo digo sin haber profundizado mucho aun el caso). Aun así (hoy mismo lo revisaré, no he tenido tiempo estos días pasados), y lo digo de memoria, creo que no hay delito.

Aun así, no adelantemos acontecimientos y pidamos pruebas que todavía nos quedan algunas por pedir. Además, debemos decidir sobre como las pediremos.

Por el momento creo que va asi:

Holenzka: Privado
Cata46: Publico
Ossantarom: Privado
Pepu: NS
Neo: Más decantado por lo Público.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDt Jun 22 2010, 22:14

Yo tambien, me decanto por lo público. Este caso creo que lo podemos considerar como "excepcion" a la hora de hacer RP, ya que las acusaciones han sido públicas según lo que dice Tocavents.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDc Jun 23 2010, 01:00

Bien, entonces yo creo que deberíamos ir al foro, hacer llamar a todos los testigos y pedirles su opinión. Después, una vez recogidos todos los testimonios pasaríamos aquí a debatir.

Por supuesto, como dice Ossantarom, esto marca precedente y de ahora en adelante deberemos hacer de este modo todas las consultas en las que se requieran testimonios.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDc Jun 23 2010, 01:02

El marco RP sería algo así como que hemos recibido las cartas de Tocavents y estamos de acuerdo en que el resto tenga la opción de exponer su testimonio, como el mismo dice.
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDs Jun 26 2010, 17:55

Al final como queda el asunto? Quien inicia el posteo? habrá juez instructor o lo inicia el portavoz? Las pruebas las pedimos en RP o por mp como siempre y les decimos que las posteen? Los demás jueces tendremos que ir en masa o solo postea uno?
A partir de cuando?, que por ahora no ha habido nada en el foro oficial.
Ya que de ahora en adelante se va a hacer así tendremos que decidir el procedimiento, no?
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDs Jun 26 2010, 21:29

Entonces, con este caso, Sentaremos Jurisprudencia o una nueva metodología a la hora de solicitar pruebas? Porque esto no está en nuestro estatuto y nunca antes se había hecho ni visto el salir a pedir pruebas en un RP sea en donde sea.

A su vez me queda la inquietud de saber como cada uno de los que tienen que aportar pruebas se va a enterar de eso si es que no lee el RP del TAC. Además en caso de estar llevando a cabo un RP público, estaremos editando cualquier ataque ajeno que no responda de manera simple y sencilla aportando únicamente la prueba requerida sin comentario alguno?

Neo, si el TAC tiene portavoz, cómo se va a hacer el RP, escribis vos o vamos todos en tropel pidiendo cada uno una prueba a los implicados? o es solamente el portavoz el que pide pruebas? y de no ser así cómo nos organizamos?

También me gustaría saber que pruebas se van a requerir y a quien se van a solicitar

PD. Tengamos en cuenta que esto se trata de una consulta simple y llana de un ciudadano que no está acusado de nada y por ende no se puede someter a juicio público como sería entendido por el pueblo.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDs Jun 26 2010, 23:52

Yo no veo tanto problema a fin de cuentas al presentar una resolución a un caso, a una consulta o a lo que sea siempre hacemos un pequeño RP. Las deliberaciones las hacemos por este foro y lo único que haremos en el foro oficial será pedir un par de pruebas y hacer un pequeño RP para aumentar nuestra presencia en el foro oficial, no nos saldremos en ningún caso de lo que llevamos haciendo hasta ahora.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDg Jun 27 2010, 01:41

Bueno esta claro que cada uno tiene su forma de ver el proceso. Yo me decanto por hacerlo más públicamente que de manera privada, ya que como dice Cata eso aumentaría nuestra actividad en el foro y a ojos de la gente. Que no esté en nuestro estatuto no implica que no podamos pedir pruebas por RP, ya que tampoco está en nuestro estatuto la razón de poder pedirlas por MP en el caso de necesitarlas. Este caso, es el primero de este estilo que tiene el TAC y sinceramente, no creo que sea tanto problema el salir al foro, preguntar a los implicados por sus pruebas y pasar a deliberarlo aquí.

Antes había dejado un mensaje, antes de estos tres posteos de holenzka, ossantarom y cata pero al parecer no me lo ha cogido el foro o me lo ha borrado Mad

Y repito, esto no es un juicio. Esa palabra la dije yo y ya pedí disculpas por que yo lo veía de otro modo y la palabra juicio, sinceramente, no era la mas adecuada. Esta acción es simplemente pedir pruebas.

Por cierto, la acción esta decidida, gana el salir a hacer el RP así que ahora mismo me pongo. Haré llamar a los implicados, o quizás quede mejor que les llegue un mensaje por parte nuestra y que ellos escriban una misiva al TAC explicando lo sucedido, les mandaré un MP avisándoles. Nos hemos demorado bastante con esto (he tenido algún que otro quehacer IRL, aun así creo que no soy el único miembro de este tribunal, en especial esto va dirigido para aquellos que votaron que sí a hacerlo públicamente). Las preguntas me da igual quien las haga, simplemente que las hagamos. Yo creo que las que Holenzka dejó escritas están bien pero en vez de preguntar a la fiscal Naiad si le llegó alguna denuncia, podemos preguntar al señor Tair por los hechos y preguntarle si denunció lo que creía ilegal, es decir, eliminamos a Naiad y se lo preguntamos a Tair logrando así sacar también su versión. Dos pájaros de un tiro.

EDIT:POSTEADO EN EL FORO

Creo que podríamos empezar, en base a lo que ya disponemos de Tocavents, a discutir sobre el caso y luego ir complementando con las futuras pruebas que nos envíen. No me complace hacerlo así pero apenas tenemos 7 días para decidirnos.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDl Jun 28 2010, 13:31

Colometablanca escrigué:
Apreciado caballero Neo y Juez del TAC,

Como muy atentamente me pide, paso a detallarle la información pertinente.

Obra en mi poder la documentación pertinente en cuanto a las pruebas de solicitud de permiso de compra de maiz por parte del ciudadano Tocavents, en la comisaría de esta ciudad y mi respuesta al respecto. Se las adjunto.

Asimismo puedo confirmar que el ciudadano Tocavents estuvo en Tarragona mucho tiempo. A parte de su petición misma en la comisaria, que, de no estar en la ciudad no se puede pedir, tenemos el honor de poder contemplar algunas notas que iba dejando a su paso. Las mismas le son mandadas.

Si no es molestia, les entregar por escrito las leyes en las que me basé para dar mi opinión, que no permiso, ya que no puedo ejercer de policía de la ciudad. Basándome en la lógica leí estas leyes que le adjunto y le respondí dado el vacío legal en este caso.

Finalmente, debo decirles que no existe en la ciudad ninguna denuncia al caballero Tocavents de ninguna clase, ni respecto a este caso ni a otro ninguno.

Estoy a su disposición para lo que Uds. necesiten, si en algo puedo serles útil,

Muy atentamente,

Colometablanca, alcaldesa de Tarragona



Mañana, bueno dentro de unas horas Laughing después de dormir, comenzaré a sacar mis conjeturas sobre el caso. Espero que los demás también lo hagan.
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents EmptyDl Jun 28 2010, 19:13

Entonces empezamos a debatir sin esperar a tener las pruebas del Señor Tair? Más que nada por si no llegaran a tiempo solo tendriamos las de la Señora Colometablanca.

Que ocurriría si pasaran los días y no tuvieramos las pruebas requeridas?

También habría que tener en cuenta las pruebas que el Señor Tocavents posteó en el Foro Oficial:

Cita :
Honorables jueces del TAC,

ruego me permitan mostrales pruebas feacientes que en ningún momento se ha quebrantar la ley.

Les ofrezco mis acontecimientos y mis inventarios:

Acontecimientos:

https://2img.net/r/ihimizer/img85/4067/fets20062010.jpg
Como bien se puede observar, desde la fecha de la compra, solo he pescado y he pasado una noche en Barcelona, no aparece ninguna venta de maíz.

Inventario:

https://2img.net/r/ihimizer/img541/219/inventari20062010.jpg
Como se puede comprobar en la imagen, no hay más sacos que los que dije habían en mi propiedad. Y a día de hoy, todavía no he comido.

Gracias por su paciencia y dedicación.

TocaVents de MontRoig
Juez del Principat de Catalunya

Edito: Guanaco me ha advertido que las imagenes pueden ser demasiado grandes, las cambio por los links.
Edito2: fue Condor. Caso Tocavents Icon_confused
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso Tocavents Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Caso Tocavents
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 2Anar a pàgina : 1, 2  Següent
 Temas similares
-
» Caso Txi d'Entença
» Caso Txi
» Caso Sinfonia
» Caso: Lech
» Caso Sinfonia

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: