Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Caso Tocavents

Ir abajo 
5 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2
AutorMissatge
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDt Jun 29 2010, 13:45

Sin entrar en permisos, pruebas y otro tipo de cosas, para mi no existe delito, las leyes son claras y dicen los siguiente:

Ley de comercio escrigué:
Título VI: De los viajeros

Artículo XVII: Los viajeros sólo tienen permitido comprar productos para su consumo o uso propio y vender aquello que produzca en la explotación de la ciudad donde esté de turismo.

Por tanto, si los sacos que el señor Tocavents compró, eran para uso propio ya que estaba de viaje, y probablemente los necesitaría para comer durante el camino, no hay delito.



Además, olvidando el tema anterior sobre si hay delito o no, el señor Tocavents aporta razones contundentes para tirar por los suelos los argumentos mediante los cuales el señor Tair lo acusa públicamente. Tair utiliza el siguiente artículo:

Cita :
---Artículo III: Los cultivadores no podrán comprar más de un saco de semilla por campo y siembra, a excepción de los cultivadores de maíz que podrán comprar dos sacos de maíz diarios como establece el Código Penal.---

Que se ve rápidamente anulado con la argumentación de Tocavents:

Cita :
3.- Mis campos estan en Girona, no en Tarragona, por lo tanto no hay nada que producir, soy productor en Girona no en Tarragona, el maíz es para sustento personal.


____________________________-

Para responder a Ossantarom:

Cita :
Entonces empezamos a debatir sin esperar a tener las pruebas del Señor Tair?

No me hace mucha gracia hacerlo así, pero tenemos que intentar cumplir los plazos marcados. Además, Tair ni se ha dignado a abrir el MP que le envié por el foro oficial para que acudiera al caso.

Cita :
Que ocurriría si pasaran los días y no tuvieramos las pruebas requeridas?

No nos preocupemos todavía por esto y tratemos de responder cuanto antes, para esta pregunta existen trampas así que no se preocupen Laughing (los jueces siempre dando ejemplo)
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDt Jun 29 2010, 23:24

Yo opino lo mismo, no obstante no puedo ser tan contundente con las declaraciones de Tair sino entender su reclamacion pues es cierto que se podría entender como que si tienes campos de maíz no puedes comprar más de dos sacos independientemente del lugar (pues la ley no dice nada).

No obstante en este caso yo entiendo que como dice el artículo III "no se pueden comprar más de 2 por campo y siembra", al estar Tocavents en otra ciudad se debe sobreentender que son para su consumo personal.

Entiendo ambos puntos de vista, pero me quedo con el de Tocavents pues me parece más lógico y así sentamos un precedente (positivo en mi opinión) para futuras denuncias de este tipo.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDc Jun 30 2010, 11:07

Resto de jueces?
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDc Jun 30 2010, 18:20



Conociendo la aportación pública que hubo en el RP del TAC, realmente os doy razón en cuanto a que no era tan dramático dar ese paso, es más, si se quiere resultó empobrecido, dado que de dos convocados a la aportación de pruebas y/o argumentos, solo responde uno y con esa parcialidad debemos debatir. Eso sin tener en cuenta el tiempo perdido en esta “demostración”. Por lo tanto os pido mis más sinceras disculpas.

Ya que estamos sentando jurisprudencia en el tema puntual de la recolección de pruebas. Y por tanto modificando los usos y costumbres , me pregunto, cómo manejaremos los tiempos estatuidos, y , a los que nos debemos en esta honorable sala privada cuando los mismos no dependen de nosotros?. Si bien estoy de acuerdo con Neo en que no es una preocupación de momento, si deberíamos ir pensando en que a futuro puede serlo.

Si de mi sentencia se trata, ah! perdón, esto solo era una consulta, debo decir que mi voto es la Inocencia del caballero Tocavents. Que a mi entender es libre de culpa y cargo ya que no ha transgredido ninguna ley.

Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDc Jun 30 2010, 19:29

En mi opinión tampoco hay delito alguno en el actuar del señor Tocavents. Considero que de ahora en adelante se creará jurisprudencia en este tipo de situaciones, siempre que una persona esté de turismo en otra ciudad y siempre que antes de comprar lo que produce (en caso de comida) pida permiso en la oficina de policía.
Igualmente considero que no solo sería aplicable a los niveles 3 o 4, sino también a los 1 y 2. Ya que puede darse el caso de que quieran comer dos sacos de maiz al día.

En cuanto al tiempo de pedidos de pruebas en este tipo de consultas, considero que deberiamos hacer un parentesis con plazo (por ejemplo 7 días) mientras se espera la prueba, más que nada para no vernos afectados nosotros por la desidia o el desinterés de los solicitados.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDj Jul 01 2010, 11:25

Disculpa Holenzka, de lo único que sentamos jurisprudencia es en la interpretación de leyes en los juicios y las consultas, no en nuestro método de actuación que no viene definido por nuestro estatuto y que podemos hacer como más nos apetezca en cada momento. Para dar una resolución lo más justa y acertada posible debemos usar todos los medios que esten a nuestro alcance y si eso implica pedir pruebas no hay dilema en pedirlas. Los usos y costumbres no se modifican por la patilla y no hay tantos precedentes de consultas de este estilo como para poder decir que existían.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDv Jul 02 2010, 13:51

Cita :
A la atención de TocaVents de MontRoig:

Nos, los Jueces del Tribunal de Apelación de Catalunya, tras haber estudiado el caso muy a pesar de que no todos los implicados que fueron llamados por esta institución aparecieron, entendemos que el señor Tocavents no incumple ninguna ley debido a que se encontraba en una ciudad que no era su ciudad de residencia y que compró las mercancías en cuestión para su uso durante su viaje como el siguiente artículo de la Ley de Comercio permite:

Cita :
Artículo XVII: Los viajeros sólo tienen permitido comprar productos para su consumo o uso propio y vender aquello que produzca en la explotación de la ciudad donde esté de turismo.

Deseando haber aclarado la situación de la mejor forma posible, nos despedimos.

Los jueces del Tribunal de Apelación de Catalunya

Hecho en Barcelona el tercer día del séptimo mes de MCDLVIII

(sello)
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDg Jul 04 2010, 09:52

Viendo que hoy es el último día para responder y nadie ha puesto pegas, lo publico.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue1/1Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Tocavents - Página 2 Left_bar_bleue0/0Caso Tocavents - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 EmptyDg Jul 04 2010, 10:56

Apoyo totalmente el texto publicado por Neo, con la ya reseñada inocencia de Tocavents.

Os pido disculpas por no hacer acto de presencia desde hace días. Estoy liado IRL, y en breve seguramente lo esté más. Así que en pocos días seguramente me ausente durante un mes aproximadamente.

Me reitero en mis disculpas hacia todos y cada uno de los miembros que conformais este tribunal.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso Tocavents - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Tocavents   Caso Tocavents - Página 2 Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Caso Tocavents
Tornar a dalt 
Pàgina 2 de 2Anar a pàgina : Previ  1, 2
 Temas similares
-
» Caso Txi d'Entença
» Caso Txi
» Caso Sinfonia
» Caso: Lech
» Caso Sinfonia

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: