Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Caso Toqui

Ir abajo 
4 participantes
AutorMissatge
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Toqui Empty
MissatgeAssumpte: Caso Toqui   Caso Toqui EmptyDg Feb 07 2010, 21:45

Fabilla escrigué:
Hola buenos días, me comunico con Ud,s Honorables jueces del Tribunal de Apelacíon de Catalunya, en representación del ciudadano Toqui, pues el se encuentra en la cárcel y no puede presentarse hasta aqui.
Muchos ciudadanos de Tortosa, donde reside el Sr. Toqui se han visto angustiados por la sentencia de Toqui, pues consideramos que el es totalmente inocente.
Cuando cometió su error, tuvo rápidamente la buena voluntad de autodenunciarse y declarar su miedo por haberse equivocado, pues ha sido sin mala intención.
Aqui dejo las pruebas, confiando que revean su caso
Cita :
Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l�acusat ha violat provadament el Títol V en el seu article XXVII, lletra a) a l�intentar assaltar l�ajuntament de la ciutat de Tortosa, i per extensió tot el Principat de Catalunya.
Tenint en compte que l�acusat és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte:
L�acusat Toqui és culpable d�Alta Traïció a Catalunya, i per tant és condemnat a morir penjat d�una alzina, tal i com mana la tradició del país.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d�acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d�apel�lació.
Fet el VI del II de l�any MCDLVIII, per Marisun de Pladevall.
----------------------------
Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalán, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el Título V en su artículo XXVII, letra a) al intentar assaltar el ayuntamiento de la ciudad de Tortosa, y por extensión a todo el Principado de Cataluña.
Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 1 y debería conocer la legislación de nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no se ha presentado ante este tribunal, hecho que interpreto como una señal inequívoca de su desprecio hacia el.
Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que:
El acusado Toqui es culpable de Alta Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a morir ahorcado de una encina, tal y como manda la tradición del país.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el VI del II del año MCDLVIII, por Marisun de Pladevall.


El acusado ha sido condenado a la pena de muerte. Su ejecución tendrá lugar dentro de 3 días..

Acta de la acusación.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al Senyor Toqui pel delicte d�Alta Traïció segons allò establert en l�Article XXVII del Títol Cinquè del Codi Penal aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya per haver intentat assaltar l�Ajuntament de Tortosa.
____________________________
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al Señor Toqui por el delito de Alta Traición según lo que establece el Articulo XXVII del Título Quinto del Código Penal aprovado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya al haber intentado asaltar el Ayuntamiento de Tortosa.
Data del delicte/Fecha del delito: 22 de desembre de 1457 / 22 de desembre de 1457
Fitxa del delicte/Ficha del acusado: https://2img.net/r/ihimizer/img707/4616/toqui1.jpg
Proves/Pruebas: https://2img.net/r/ihimizer/img63/833/toqui.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img697/4616/toqui1.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img709/5999/dibujorebelion.png
https://2img.net/r/ihimizer/img709/5999/dibujorebelion.png
Nivell/Nivel: 1
Antecedents / Antecedentes: Desconeguts / Desconocidos
Observaciones: El acusado es nivel 1, nacido en Julio de este año .Intentó asaltar el ayuntamiento de Tortosa. Alego que fue accidente y que está asustado. Tan asustado como para salir de viaje el mismo día.
Primer alegato de la defensa.
Bueno primeramente saludos a los presentes estoy aqui para explicar mi posicion ese dia.
Ese dia la conexcion irl estaba lenta asiq ue empeze a clikear muchas veces cuando ya acedi a mi perfil ya me encontre en rebelion como poste en la oficina de la policia fue un error y estaba asustado por que crei que en esta accion me iban a matar. Ademas quien seria tan tonto para postear una accion ilegal en el reino, todo lo sucedido se lo informe a la alcadesa del momento Fabilla tambien a dos de los oficiales uno de ellos ya no se encuentra entre nosotros.
Ahora acerca del viaje, este ya lo habia programado desde antes con quienes viaje Untochable e Yria.
Por favor usen su gran razon para entender mi condición.
Bueno me despido diciendo soy inocente.
Alegato de la acusación.
Las declaraciones expuestas, seran tenidas en cuenta ante este Tribunal. Nada más que a añadir
Último alegato de la defensa.
Bueno saludos a todos los presentes lo unico que me queda decir es que soy totalmente inocente ya que no logre nada con la revuelta producida accidentalmente, soy muy debil como para eso y enfrentarme yo solo a la milicia del pueblo a demas. Ademas la misma alcaldesa del pueblo en ese entonces creo que y sabe que yo soy inocente.
Pongansen a pensar si yo Toqui Venegas en realidad ubiera querido tomarme el ayuntamiento me ubiera oragnizado con otras personas para que dicha accion sea productiva.
Con todo lo dicho ya espero que me ayan comprendido ahora y en la situación que en ese entonces me encontraba.
La defensa ha llamado a Untouchable al estrado
Este es su testimonio:
Efectivamente el caballero Toqui , yo y la dama Yria85 llavabamos varios días a la espera de salir, todo estaba programado de antes de nuestra partida. A favor del acusado digo que es persona honesta, muy amigable y una acción como la de asaltar unayuntamiento no sería própia de tan noble caballero. Por otro lado yo tengo conocimiento de la amistad entre Fabilla , alcaldesa en aquel entonces y el acusado.
Toqui no huía, fué compañero de viaje, se guió por la seguridad que transmitía el viajar al lado mío, para emprender viaje
La defensa ha llamado a Fabilla al estrado
Este es su testimonio:
Yo Fabilla Batista Scandogliero, como actual Alcalde de Tortosa, presento mi testimonio ante los honorables miembros del Tribunal del Principado de Cataluña.
El día 22 de diciembre, estabamos en la taberna
municipal, aguardando el premio de un sorteo de loteria organizado por mi, a fin de recaudar fondos para el ayuntamiento.
Uno de los ganadores precisamente era el Sr . Toqui,pero como el pensaba viajar a Valencia, conel Sr. Untouchable y la Dama Yria acordamos que le entregaria el premio a su regreso.
De pronto, el acusado se manifiesta muy angustiado en la taberna, ante todos los presentes nos dice que su conexión no funcionaba bien y cometio el error de rebelarse, entonces le sugerimos que se presente ante la Oficina de Policia para dar cuenta de su equivocación.
Muy angustiado y asustado denuncia su acto en ese establecimiento.
Por tal motivo, solicito a los honorables miembros de este tribunal y a su Excelencia
Juez Dama Marisun, Senyora de Pladevall tengan a bien reveer este caso, pues el Sr. Toqui jamás ha tenido intenciones validas de atacar el ayuntamiento, siempre ha sido un ciudadano correcto, educado, activo en la participación de las necesidades del pueblo, tanto como Tribuno de Tortosa en la gestión de la Alcaldesa Daning Arostegui en el mes de Noviembre del año 1457 como en la Defensa voluntaria de la ciudad.
Tales actos de buena voluntad y disposición, me
hacen creer en la inocencia del Sr.Toqui
Saluda atentamente
Fabilla
Alcalde de Tortosa
27/01/1458


Quedando a la espera de una urgente respuesta, les saludo atte
Fabilla


Pilkis escrigué:
Honorables miembros del Tribunal de Apelación:
He estado leyendo el caso ... creo que puede pasar que haya sido un accidente y el implicado fue el mismo a la policia a contar lo sucedido. Conociendo como muchos Tortosinos tienen buena referencia del ciudadano me gustaria sumarme al menos para que se le reduzca la sentencia .
Hay por otro lado algo que me parece medio ilogico:
Cita :
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el VI del II del año MCDLVIII, por Marisun de Pladevall.
El acusado ha sido condenado a la pena de muerte. Su ejecución tendrá lugar dentro de 3 días..
Para que se dan 7 dias para apelar si al tercero por mas que se apele el condenado estara ya muerto ? De que sirve que se vuelva atras para ese entonces?no se podría cambiar esto porque no le veo sentido no se si es algo que es error propio del juego , ni idea.
Bueno eso solo pedirles si se puede no ser tan duro con la sentencia al menos en este caso. Recuerdo una vez de novato viajar a tortosa y se me tildó la PC y pensé que me habia mudado en forma instantanea y que había perdido los campos, y lo asustado que estaba... no paso de milagro porque el click fue justo arriba de "mudarse" ( creo que asi dice) . y si a mi me paso eso yo creo que podríamos darle el beneficio de la duda.
Todo lo que digo es sin afán de criticar a nadie solo es un pedido
Saludos
Pilkis


Bien, eso es todo lo que ocurrió en el tema de este caso. Este ya sin duda me toca a mi. (Por fin, el juez mas viejo y todavía ni un informe he hecho) En unas horas estará el informe por aquí.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Toqui Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Toqui   Caso Toqui EmptyDc Feb 10 2010, 10:03

Disculpad que no hayan sido unas horas el presentar el informe, pense que tendría tiempo el primer día, algo que se me torno imposible y al siguiente día tuve problemas IRL por lo que os pido disculpas por decir algo que no cumplí.

Aquí esta el informe:

Cita :


Informe Caso Toqui


a)Juez instructor del Tribunal de Apelación: Neo
b)Nombre del Acusado: Toqui
c)Delito cometido: Alta traición
d)Ubicación en archivo del juicio: https://palaciopedralbes.niceboard.com/archivo-del-tribunal-de-barcelona-arxiu-del-tribunal-de-barcelona-f20/antecedents-de-toqui-t3211.htm
e)Sentencia final: RECHAZO DE APELACIÓN
f)Motivación argumentada de la sentencia:

-La petición de apelación del caso Toqui queda rechazada por incumplir el artículo XIII de nuestra constitución, exactamente su apartado a)

Cita :
El Tribunal de Apelación de Catalunya tiene competencia sobre el poder judicial del Principado, incluyendo:

a) La revisión de manera inapelable de las sentencias emitidas por el Juez, a petición del Fiscal o de la parte condenada.


al hacer la petición la señorita Fabilla no siendo ella ni Fiscal ni parte condenada del caso en cuestión.

Hecho en Barcelona el décimo día del segundo mes del año MCDLVIII

(sello)

PD: El tamaño de letra es por haber hecho el informe en el word y luego hacer copy paste aquí, no soy tan .... de haceros forzar la vista Caso Toqui Lol
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Toqui Left_bar_bleue1/1Caso Toqui Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Toqui Left_bar_bleue0/0Caso Toqui Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Toqui Left_bar_bleue0/0Caso Toqui Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Toqui Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Toqui   Caso Toqui EmptyDc Feb 10 2010, 11:51

Según nuestra constitución solo puede apelar el acusado o el fiscal. Estoy a favor del informe.
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Toqui Left_bar_bleue1/1Caso Toqui Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Toqui Left_bar_bleue0/0Caso Toqui Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Toqui Left_bar_bleue0/0Caso Toqui Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Toqui Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Toqui   Caso Toqui EmptyDc Feb 10 2010, 13:39

Estoy a favor de tu informe Neo. Creo que las leyes son muy claras y si hay vacío legal o contradicciones como lo manifistean algunos Tortosinos, solo podemos pedir o hacer proyectos para las remodelaciones que pudieran corresponder, pero tu sentencia se atiene a las leyes vigentes y la imparcialidad que eso implica.-Caso Toqui Icon_study
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Toqui Left_bar_bleue1/1Caso Toqui Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Toqui Left_bar_bleue0/0Caso Toqui Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Toqui Left_bar_bleue0/0Caso Toqui Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Toqui Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Toqui   Caso Toqui EmptyDj Feb 11 2010, 05:22

Completamente a favor de los argumentos presentados por Neo. El Estatuto es lo primero que se ha de cumplir.

A favor del informe.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Toqui Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Toqui   Caso Toqui EmptyDj Feb 11 2010, 06:23

Bien, paso a publicar el informe en la parte publica del TAC.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso Toqui Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Toqui   Caso Toqui Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Caso Toqui
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Caso: Toqui
» Caso Iagocorr
» Caso Txi
» Caso: Arnazabal
» Caso Iagocorr

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: