|
| Firma del documento antes del comienzo de la reunion | |
|
+11Trencacors Xiki pito6000 ferran29 visigot3 rei_arnau Tazthor Hanseatic Rocabertí RosieF Klohita 15 participantes | Autor | Missatge |
---|
Klohita Miembro
Cantidad de envíos : 1324 Edad : 117 Fecha de inscripción : 24/07/2007
Hoja de personaje Salut: (1/1) Poder: (0/0) Dinero: (0/0)
| Assumpte: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 10:25 | |
| Habiendo sido elegida para dirigir la eleccion de Principe de Catalanuya, la mujer edacto el documento de compromiso para que todos los presentes lo firmaran, antes de comenzar con el debate. La mujer fue la primera en aceptar y firmar el documento y lo paso hacia su derecha para que el siguiente notable pusiera su firma. - Cita :
- Documento de Compromiso ante el Pueblo de Catalunya
NOS, los presentes reunidos en el Palacio de Pedralbes, firmantes de este documento, a quienes se ha denominado “Los Notables de Catalunya”, por haber prestado servicio al Principado de Catalunya ocupando con honor cargos Políticos, Religiosos y Militares, nos hemos reunido en el Palacio antes mencionado, para cumplir con la honrosa y difícil tarea de elegir, a quien será el futuro monarca de estas tierras, El Príncipe de Catalunya. Juramos ante el Altísimo y prometemos ante el pueblo catalán, que nuestra elección será conciente, sin presión de ningún tipo o sector, sin obligación para con nadie, solo para con los habitantes de estas tierras. Prometemos, con nuestra firma en este documento, aceptar la decisión de la mayoría de los aquí presentes y honrar al Príncipe elegido entre todos, jurando defenderlo y respetarlo hasta el final de sus días, si así no lo hiciéramos, que dios y el Principado nos lo demanden. Catalunya Palacio de Pedralbes Reunión de Notables de Catalunya A los ocho días del mes de Julio del año de 1458. - Cita :
- Document de Compromís davant el Poble de Catalunya
NOSALTRES, els presents reunits al Palau de Pedralbes, firmants d'aquest document, a qui se'ls ha denominat com "Els Notables de Catalunya", per haver prestat servei al Principat de Catalunya ocupant amb honor càrrecs Polítics, Religiosos i Militars, ens hem reunit al Palau abans mencionat, per complir amb l'honrosa i difícil feina de triar qui serà el futur monarca d'aquestes terres, El Príncep de Catalunya. Jurem davant l'Altíssim i prometem davant el poble català, que la nostra elecció serà conscient, sense pressió de cap tipus o sector, sense obligació amb ningú, només per als habitants d'aquestes terres. Prometem, amb la firma d'aquest document, acceptar la decisió de la majoria dels aquí presents i honrar al Príncep escollit entre tots, jurant defensar-lo i respectar-lo fins al final dels seus dies, si així no ho féssim, que Déu i el Principat ens ho requereixin. Catalunya Palau de Pedralbes Reunió de Notables de Catalunya Al vuitè dia del més de Juliol de 1458. | |
| | | Klohita Miembro
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 10:28 | |
| - Cita :
- Notables que han firmado el documento:
-Hanseatic -Rocaberti -Roger de Gracia -Visigot3 -Ferran29 -Oceanhero -Repofcat -Rosief -Trencacors -Heents -Maties -Pito -Lijesus -Tazthor - Harney - Marisun - Basset - Neo Tallaferro Quijada - Ramirodearagon - Xiki -Klohita -Rei Arnau -Lomu -Kolme -Xurri
Editat per darrera vegada per Klohita el Dg Jul 11 2010, 06:26, editat 14 cops en total | |
| | | Klohita Miembro
| | | | Invitat Invitat
| | | | RosieF Miembro
Cantidad de envíos : 744 Edad : 109 Fecha de inscripción : 12/05/2007
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 11:56 | |
| - Cita :
- Documento de Compromiso ante el Pueblo de Catalunya
Yo, RosieF Muntaner, prometo ante el pueblo catalán, que mi elección será conciente, sin presión de ningún tipo o sector, sin obligación para con nadie, solo para con los habitantes de estas tierras. Prometo, con mi firma en este documento, aceptar la decisión de la mayoría de los aquí presentes y honrar al Príncipe elegido entre todos, jurando defenderlo y respetarlo hasta el final de sus días. Si así no lo hiciera, que el Principado me lo demande. Catalunya Palacio de Pedralbes Reunión de Notables de Catalunya A los ocho días del mes de Julio del año de 1458.
FRP: Lo hago así porque Rosie no es aristotélica y no jura fidelidad a ningún dios. | |
| | | Rocabertí Miembro
Cantidad de envíos : 421 Edad : 55 Fecha de inscripción : 27/07/2007
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 12:05 | |
| El almogàver fue a lo fàcil y agarro la pluma de su sombrero nuevo - Cita :
- Yo, Rocabert de Peralada, como Notable del Principado de Catalunya accepto y me
comprometo con el documento “Compromiso ante el Pueblo de Catalunya” redactado en Pedralbes el junio del 1458.
Firmado el día 8 de junio del 1458 en Pedralbes
Rocabertí de Peralada | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 12:06 | |
| RepOfCat se limpio las manos sudadas en los pantalones, no queria enguarrar tan solemene documento, sabia que estos documentos pasaban a la historia. Cogió la pluma y la mojó en el tintero - Cita :
- Yo RepOfCat, como notable del Principado de Catalunya accepto y me comprometo con el documento "Compromiso ante el Pueblo de Catalunya" redactado en el Palacii de Pedralbes en julio del 1458
Firmado el dia 9 de julio de 1458 en Barcelona
Vaya se han caido unas gotas de tinta en el documento, serà mejor que no lo toque porque aún la liaré más. Ahora se preguntaba si se podrà corregir las fechas de aquellos que se piensan que estan en junio y no en julio , menudo pegote que nos va a quedar |
| | | Hanseatic Rey - Rei
Cantidad de envíos : 389 Edad : 109 Fecha de inscripción : 30/07/2007
Hoja de personaje Salut: (0/0) Poder: (0/0) Dinero: (0/0)
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 12:46 | |
| - Cita :
- Al Poble de Catalunya,
Jo, Hanseatic de Tramuntana, ex molt honorable President de la Generalitat de Catalunya, estant aquí reunit amb els demés Notables de Catalunya, declaro estar conforme i accepto el Document de Compromís davant el Poble de Catalunya i per a tal efecte i perquè en quedi constància, així ho firmo.
Fet al Palau de Pedralbes, a dia 9 de juliol de 1458,
----------------------------------------------------------------------------------
Al pueblo de Catalunya,
Yo, Hanseatic de Tramuntana, ex molt honorable President de la Generalitat de Catalunya, estando aquí reunido con los demás Notables de Catalunya, declaro estar conforme y acepto el Documento de Compromiso delante del Pueblo de Catalunya y para tal efecto y para que quede constancia, así lo firmo.
Hecho en el Palacio de Pedralbes, a día 9 de Julio de 1458,
| |
| | | Tazthor Miembro
Cantidad de envíos : 705 Edad : 41 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 19:22 | |
| Tazthor cogió la pluma y el tintero, mojó la punta en la negra tinta y escribió: - Cita :
- Jo, Tazthor Ragnarok de Pladevall, prometo davant del poble català, que la meva elecció serà conscient, sense pressió de cap tipus o sector, sense obligació envers ningú, només envers els habitants d'aquestes terres. Prometo, amb la meva signatura en aquest document, acceptar la decisió de la majoria dels aquí presents i honorar el Príncep elegit entre tots, jurant defensar i respectar fins al final dels seus dies. Si no ho fa, que el Principat m'ho demani.
Catalunya Palau de Pedralbes Reunió de Notables de Catalunya El novè dia del mes de juliol de l'any de 1458.
-------------------------------------------
Yo, Tazthor Rägnarok de Pladevall, prometo ante el pueblo catalán, que mi elección será conciente, sin presión de ningún tipo o sector, sin obligación para con nadie, solo para con los habitantes de estas tierras. Prometo, con mi firma en este documento, aceptar la decisión de la mayoría de los aquí presentes y honrar al Príncipe elegido entre todos, jurando defenderlo y respetarlo hasta el final de sus días. Si así no lo hiciera, que el Principado me lo demande.
Catalunya Palacio de Pedralbes Reunión de Notables de Catalunya El noveno día del mes de Julio del año de 1458.
| |
| | | rei_arnau Miembro
Cantidad de envíos : 453 Edad : 53 Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 20:11 | |
| Arnau esperó su turno detrás de Tazthor, cuando le tocó cogio la pluma y escribió:
- Cita :
Jo, Arnau de Rocabruna i Pladevall, en calitat de notable pel exercit del Principat de Catalunya, estant aquí reunit amb els demés Notables del Principat, accepto i declaro estar conforme amb el Document de compromís davant el Poble de Catalunya i per a tal efecte i perquè en quedi constància, així ho firmo.
Arnau de Rocabruna i Pladevall
| ----------------------------------------------------------------------------------
Yo, Arnau de Rocabruna i Pladevall, en calidad de notable por el ejercito del Principat de Catalunya, estando aquí reunido con los demás Notables del Principat, acepto y declaro estar conforme con el Documento de compromiso delante del Pueblo de Catalunya y para tal efecto y para que quede constancia, así lo firmo.
Arnau de Rocabruna i Pladevall
|
| |
| | | visigot3 Miembro
Cantidad de envíos : 864 Edad : 46 Fecha de inscripción : 14/11/2008
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 21:06 | |
| Visigot tomó la pluma y estampó su firma en el documento - Cita :
- Yo, Visigot de Plegamans, Notable del Principado de Catalunya en calidad de ex-president de la Generalitat, prometo ante el pueblo catalán, que mi elección será conciente, sin presión de ningún tipo o sector, sin obligación para con nadie, solo para con los habitantes de estas tierras. Prometo, con mi firma en este documento, aceptar la decisión de la mayoría de los aquí presentes y honrar al Príncipe elegido entre todos, jurando defenderlo y respetarlo hasta el final de sus días. Si así no lo hiciera, que el Principado me lo demande.
Firmado el noveno día de julio del 1458 en Pedralbes
Visigot de Plegamans | |
| | | ferran29 Miembro
Cantidad de envíos : 1257 Edad : 112 Fecha de inscripción : 20/09/2008
Hoja de personaje Salut: (100/100) Poder: (100/100) Dinero: (100/100)
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dj Jul 08 2010, 23:24 | |
| Ferran cogió el papel que le pasó Visigot - Cita :
- Yo, Ferran de Montpedrós, Notable del Principat de Catalunya, juro ante el Altísimo y prometo ante el pueblo catalán, que mi elección será conciente, sin presión de ningún tipo o sector, sin obligación para con nadie, solo para con los habitantes de estas tierras. Prometo, con mi firma en este documento, aceptar la decisión de la mayoría de los aquí presentes y honrar al Príncipe elegido entre todos, jurando defenderlo y respetarlo hasta el final de sus días, si así no lo hiciéramos, que dios y el Principado nos lo demanden.
Hecho en el Palacio de Pedralbes, el noveno día del mes de Julio de 1458.
| |
| | | pito6000 Miembro
Cantidad de envíos : 180 Edad : 48 Fecha de inscripción : 28/10/2007
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 01:30 | |
| Pito6000 cogió el papel que le pasó Ferran - Cita :
- Yo, Pito6000 de la olla , Notable del Principat de Catalunya, juro ante el Altísimo y prometo ante el pueblo catalán, que mi elección será conciente, sin presión de ningún tipo o sector, sin obligación para con nadie, solo para con los habitantes de estas tierras. Prometo, con mi firma en este documento, aceptar la decisión de la mayoría de los aquí presentes y honrar al Príncipe elegido entre todos, jurando defenderlo y respetarlo hasta el final de sus días, si así no lo hiciéramos, que dios y el Principado nos lo demanden.
Hecho en el Palacio de Pedralbes, el noveno día del mes de Julio de 1458
Pito6000 de la olla | |
| | | Xiki Miembro
Cantidad de envíos : 271 Edad : 30 Fecha de inscripción : 03/07/2008
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 02:19 | |
| Xiki cogió la pluma y el papel que le pasaron y firmó el documento. - Cita :
Yo, Xiki d'Entença, Notable del Principado de Catalunya, prometo ante el pueblo catalán, que mi elección será conciente, sin presión de ningún tipo o sector, sin obligación para con nadie, solo para con los habitantes de estas tierras. Prometo, con mi firma en este documento, aceptar la decisión de la mayoría de los aquí presentes y honrar al Príncipe elegido entre todos, jurando defenderlo y respetarlo hasta el final de sus días. Si así no lo hiciéramos, que dios y el Principado nos lo demanden.
Firmado el noveno día de julio del 1458 en Pedralbes
Xiki d'Entença
| |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 03:19 | |
| - Cita :
- Jo, Lomu de Collsacabra, en qualitat de notable per l'exèrcit del Principat de Catalunya, estant aquí reunit amb els altres Notables del Principat, accepto i declaro estar conforme amb el Document de compromís davant el Poble de Catalunya i per a tal efecte i perquè en quedi constància, així ho signoo.
----------------------------------------------------------------------------------
Yo, Lomu de Collsacabra, en calidad de notable por el ejército del Principat de Catalunya, estando aquí reunido con los demás Notables del Principat, acepto y declaro estar conforme con el Documento de compromiso delante del Pueblo de Catalunya y para tal efecto y para que quede constancia, así lo firmo.
Lomu de Collsacabra |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 03:42 | |
| Lijesus se acercó el documento, tomó su pluma y escribió: - Cita :
- Yo, Lijesus Di Valiant i Vivar, Notable del Principado de Cataluña, acepto y me comprometo con el documento "Compromiso ante el Pueblo de Catalunya", redactado en Pedralbes el 9 de junio de 1458.
Hecho en el Palacio de Pedralbes, a día 9 de Julio de 1458. Lijesus Di Valiant
FRP: Editado para corregir el texto que firmaba...
Editat per darrera vegada per lijesus el Dv Jul 09 2010, 15:38, editat 1 cop en total |
| | | Trencacors Miembro
Cantidad de envíos : 1378 Edad : 104 Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 05:00 | |
| - Cita :
- Jo Trencacors de Vilaplana i Balaguer, en qualitat de Ex Gobernadora, i trobant-me aquí reunida davant els demés notables del Principat, i també citats, faig constar en aquest document que accepto i declaro està conforme amb el Document de compromís davant del nostre poble de Catalunya, i a per tal efecte i quedi constància signo el present, en el Palau de Pedralbes a dia d'avui 9 de juliol de 1458.
Trencacors de Vilaplana i Balaguer - Cita :
- Yo Trencacors de Vilaplana i Balaguer, en calidad de Ex Gobernadora, i encontrandome aqui reunida ante los demás notables del Principado, y también citados, hago constar en este documento que accepto y declaro estar conforme con el Documento de compromiso ante nuestro pueblo de Catalunya, y para tal efecto y que quede constáncia firmo el presente, en el Palau de Pedralbe a dia de hoy 9 de julio de 1458.
Trencacors de Vilaplana i Balaguer | |
| | | Neo Miembro
Cantidad de envíos : 510 Edad : 116 Fecha de inscripción : 08/05/2008
| | | | marisun Miembro
Cantidad de envíos : 747 Edad : 114 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 10:27 | |
| - Cita :
- Yo, Marisun de Pladevall, como Notable del Principado de Catalunya accepto y me comprometo con el documento "Compromiso ante el Pueblo de Catalunya", redactado en Pedralbes el 8 de junio de1458
Firmado
Marisun de Pladevall
Pedralbes, 9 de junio del 1458
| |
| | | ramirodearagon Miembro
Cantidad de envíos : 498 Fecha de inscripción : 24/11/2008
| | | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 11:37 | |
| Yo, Oceanhero d'Aliança i Robafaves, me comprometo a respetar el documento que firmo.
Oceanhero. |
| | | Maties Miembro
Cantidad de envíos : 265 Edad : 37 Fecha de inscripción : 01/09/2007
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dv Jul 09 2010, 22:25 | |
| Jo, Matíes de Ripoll, en qualitat de notable per merits d'alcaldia, del Principat de Catalunya, estant aquí reunit amb els altres Notables del Principat, accepto i declaro estar conforme amb el Document de compromís davant el Poble de Catalunya i per a tal efecte i perquè en quedi constància, així ho signoo.Fet al Palau de Pedralbes, a dia 10 de juliol de 1458, ----------------------------------------------------------------------------------
Yo, Matíes de Ripoll, en calidad de notable por meritos de alcalde, del Principat de Catalunya, estando aquí reunido con los demás Notables del Principat, acepto y declaro estar conforme con el Documento de compromiso delante del Pueblo de Catalunya y para tal efecto y para que quede constancia, así lo firmo.
Hecho en el Palacio de Pedralbes,a día 10 de Julio de 1458, | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Ds Jul 10 2010, 08:37 | |
| - Cita :
- Jo, Basset de La Plana, estant aquí reunit amb els demés Notables de Catalunya, declaro estar conforme i accepto el Document de Compromís davant el Poble de Catalunya i per a tal efecte i perquè en quedi constància, així ho firmo.
BASSET DE LA PLANA
Yo, Basset de La Plana, estando aquí reunido con los demás Notables de Catalunya, declaro estar conforme y acepto el Documento de Compromiso delante del Pueblo de Catalunya y para tal efecto y para que quede constancia, así lo firmo.
BASSET DE LA PLANA
|
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion Dg Jul 11 2010, 06:25 | |
| - Cita :
- Jo, Harney d'Alàsquer, en qualitat de Notable del Principat de Catalunya, després d'haver llegit el Document de Compromís, accepto i em comprometo a respectar-lo.
Que la meva firma quedi constància del que juro i prometo.
Harney d'Alàsquer
Yo, Harney d'Alàsquer, en calidad de Notable del Principat de Catalunya, después de haber leido el Documento de Comprimiso, acepto y me comprometo a respetarlo. Que mi firma que en constancia de lo que juro i prometo.
Harney d'Alàsquer |
| | | Contenido patrocinado
| Assumpte: Re: Firma del documento antes del comienzo de la reunion | |
| |
| | | | Firma del documento antes del comienzo de la reunion | |
|