Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Reunion con Monseñor Carolum

Ir abajo 
5 participantes
Anar a pàgina : 1, 2, 3  Següent
AutorMissatge
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 02:45

La sala estaba lista y la mujer entro al recinto seguida por los sindicos e indicandole a Monseñor Carolum un sitio donde poder acomodarse.

-Ahora si, bienvenido a las Cortes Catalanas monseñor, si bien ya hemos intercambiado misivias no os conocia personalmente, espero de todo corazon, que a diferencia de vuestro antecesor, el dialogo con vos sea cordial y podamos llegar a un acuerdo para que nuestro Principado recupere la paz espiritual que no ha tenido durante años.
Tomad asiento, ya conoceis al sindico Fadrique que se ha presentado ante vos, os pido que esperemos la llegada de los demas sindicos y entonces si, comenzar a dialogar ya que los temas a tratar son muchos e importantes.


Klohita tomo asiento decidida a esperar a los demas sindicos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 03:13

Basset entró tras Doña Klohita y tomó asiento, esperando a que comenzara la reunión.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 03:21

Buenas nos sean dadas.
Tornar a dalt Ir abajo
olegarius
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
olegarius


Cantidad de envíos : 196
Edad : 28
Ubicació : Història
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 03:38

N'Oleguer va entrar a la sala tot saludant als assistents:
_Bon dia tingueu
I seient al seu lloc, va esperar a que arrivèssin els síndics restants.

----------------

Oleguer entró en la sala saludando a los presentes:
_Buenos días tengáis.
Y cogiendo sitio esperó a que llegássen los otros síndicos
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 05:48

Entró Carolum acompañado por Kolhita y otros síndicos en la sala donde se iba a hacer la reunión. El arzobispo se acercó al asiento que la noble le ofrecía, pero antes de sentarse le respondió a la de Agramunt y a los presentes:

- Gracias a todos ustedes por abrir de nuevo la vía de conciliación que supongo ansiábamos desde hacía mucho tiempo. Sin duda este es el comienzo de una nueva época de relaciones cordiales entre el Estado y la Iglesia, de la cuál el máximo beneficiado será todo el pueblo de Catalunya. -

El prelado se sentó y aguardó a que entraran todos los síndicos en la sala.

Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 05:52

Hola a todos Very Happy
Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 07:58

Ela entra de las ultimas a la sala, con voz clara saluda a los presentes mosneñor es un placer conocerlo al fin en persona y no por carta, compañeros sindicos buenos dias, y espero que en el corazon de todos este la dispocicion necesaria para que la iglesia y las cortes se den la mano para trabajar juntos por Cataluña sin mas besa el anillo de monseñor y busca donde sentarse
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 10:34

Ililtia va entrar a la sala a on es celebrava la reunió amb el arquebisbe Carolum, es va sentar i va esperar que comences.

.................

Ililtia entró a la sala donde se celebraba la reunión con el arzobispo Carolum, se sentó y esperó a que empezará
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 12 2010, 12:47

Al ver que todos estaban ya presentes y después de oír las palabras del prelado, Klohita tomo la palabra.

-Monseñor, en el tablón de anuncios de la Archidiócesis de Tarragona habéis puesto un listado de las villas de nuestro Principado, que no cuentan con clérigos. Como bien habéis comprobado, la organización eclesiástica de nuestra tierra brilla por su ausencia, ya que no existe.
Los ciudadanos catalanes durante mucho tiempo han tenido que levantar su ánimo bebiendo, imitando el ejemplo dado por anteriores clérigos, para poder sobrevivir diariamente, faltándoles Dios en sus almas.
Una cosa es oír estos comentarios desde tierras lejanas, otra muy diferente es verlo y comprobarlo con vuestros propios ojos, espero que ahora podáis entender mejor lo sucedido en estas tierras.


La mujer bebió, de su copa plateada, un poco de agua y prosiguió:

-Podríais decirnos, aproximadamente, cuanto os llevara recomponer dicha situación y que los ciudadanos del Principado podamos tener la presencia del Altísimo en todas nuestras villas?
Mas aun, que garantías podemos tener, por parte vuestra en nombre de la Iglesia, que no volverá a pasar lo mismo y que los clérigos que realmente sean nombrados, trabajen para que la religión aristotélica vuelva a ser lo que fue en tiempos de nuestro amado Nicolae Carpathia en la época de Ubaldo?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 13 2010, 00:57

scratch Enzo pensó que Klohita parecía un libro de historia ... y esperó la intervención del Monseñor
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 13 2010, 01:17

- Excelencia - dijo Carolum dirigiéndose a la dama Klohita - Conocíamos la situación espiritual del Principat mucho antes de llegar a estas tierras, es por ello precisamente que aceptamos el "reto" y la obligación moral de levantar de nuevo toda la comunidad pastoral y religiosa en Catalunya. -

- Por otra parte, no podemos precisar el tiempo que puede llevarnos el recomponer todas las parroquias de la archidiócesis, ya que, ordenar nuevos sacerdotes no es algo automático, como podría ser por ejemplo el nombramiento de un jefe de puerto, sino que cada aspirante debe pasar primero por el seminario, etapa durante la cuál aprende nuestro dogma, nuestras leyes y en definitiva, se prepara para ser un sacerdote competente. En todo caso, no debéis preocuparos en exceso, puesto que ya tengo un numeroso grupo de seminaristas preparado para ocupar cada una de las parroquias en las próximas semanas.-

- Relacionado con esto, tenemos también un problema, como todos conocemos hay estado de excepción en varias ciudades, incluso en los puertos, parece ser... Lo cual está retrasando y mucho los desplazamientos de mis nuevos clérigos. Ayer mismo se denegó el amarre en el puerto de Tarragona al barco en el que viajaba el futuro sacerdote de Barcelona, alegando el jefe de puerto que hay cierre de fronteras. Me resultó muy curioso, puesto que la semana pasada viajé en el mismo barco y desembarqué en el mismo puerto, y el amarre fue autorizado; y desde entonces hasta hoy día el gobernador no promulgó ningún anuncio al respecto...

Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 13 2010, 07:40

Klohita oia atentamente las palabras de Carolum.

-Nuevos clerigos que vienen en barco? disculpadme Monseñor, pero en algo me he perdido.
De donde vienen esos nuevos clerigos y quienes son?

Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 13 2010, 09:32

- Sólo uno viene en barco desde Valencia, los demás son catalanes. No obstante me preocupa que pueda haber problemas en los desplazamientos. ¿Y que problema hay con que viaje en barco, o mejor dicho... que problema hay de dónde sean? la cosa es que yo garantizo que son personas de comportamiento ejemplar y de grandes conocimientos teológicos... no es fácil encontrar nuevos sacerdotes, ¿comprendéis?-

- Espero empezar a nombrar nuevos sacerdotes a finales de la semana que viene o comienzos de la siguiente, además, yo mismo me tendré que desplazar por las distintas ciudades del Pirincipat, y por supuesto, los nuevos clérigos deben estar allí. -
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 13 2010, 11:36

-Monseñor, viajar en barco no tiene nada de malo, al contrario, el aire de mar ayuda a combatir las enfermedades de la piel, mejora la capacidad respiratoria, ayuda a eliminar toxinas, mejora el sistema circulatorio, alivia dolores musculares y óseos, y muchas otras cosas mas, es decir, de malo no tiene nada y a su vez tiene mucho de bueno.

Lo que no veo bien, y os lo digo con todo respeto, es que tengamos que “importar” religiosos.
La religión ya ha sido un escudo bajo el cual los enemigos del Principado se han ocultado para atacarnos, la religión ha sido utilizada por nuestros enemigos políticos para matar a nuestro pueblo, la religión ha sido una excusa utilizada para tomar nuestros ayuntamientos, la religión ha sido un arma de doble filo que se ha utilizado según convenía a algunos representantes de la Iglesia catalana.
Como veis, monseñor, tiene de malo y mucho y más aun cuando el concordato dice:


Cita :
Artículo II.1: Un arzobispo, obispo o el nuncio o embajador apostólico, que haya sido nombrado desde hace al menos dos meses para la Nunciatura de Catalunya, y que residan en Catalunya desde hace al menos cuatro meses, podrá sentar en el Consejo Catalán en calidad de observador sin formar parte del Gobierno, con el fin de ayudar a conformar su política en los principios aristotélicos. Se comprometerá a no sentar en ningún otro consejo que el del Principat de Catalunya, del cual tendrá derecho a voz pero no a voto, por no tratarse de un miembro del gobierno elegido democráticamente.

-Lo que significa que dicho clérigo quizá, solo digo quizá, dentro de 4 meses quiera pretender ampararse en este artículo.

Monseñor, nos preocupa la seguridad espiritual de los catalanes, pero también nos preocupa la seguridad física de los mismos y ya hemos vivido en carne propia una Guerra Santa con ejércitos cruzados en los cuales había, en su mayoría, enemigos políticos de estas tierras.
Más aun, hay clérigos catalanes que han sido destituidos de sus cargos y seria bueno que se los restituyeran, como son los casos de Xiki y Katha, antes de traer clérigos extranjeros.

No se los motivos por los cuales se le ha negado el desembarco a dicho clérigo pero al saber por vuestra boca, que la persona en cuestión es valenciana, se entiende el por que.
Podéis argumentar que no os interesa la política, cosa que podemos entender y respetar por ser vuestras palabras, mas no nos culpéis si no las creemos, porque ya hemos creído en los representantes de la Iglesia y así lo hemos pagado, con la sangre de nuestros hermanos.


La mujer tomo asiento y espero a oír las palabras de los demás síndicos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 13 2010, 12:23

- Excelencia, la guerra santa, justa o injusta, fue una pérdida de vidas para ambos bandos, en ella todos hemos sufrido, tanto los de un bando como los que se mantuvieron imparciales y también, los de otro... y mucha sangre ha corrido, demasiada. Creo que he sido convidado a esta sala precisamente para comenzar un nuevo camino de colaboración y respeto, y no creo que sea necesario volver a remover en el pasado.-

- Habéis citado a Katha y Xiki... yo añado también a Heents; verá, el perdón y la restitución de los clérigos que fueron depuestos de sus cargos es algo que estoy estudiando en la actualidad, y de lo cuál me pronunciaré llegado el momento. Todo será informado en público.-

- Si no os importa, tras esta breve introducción, creo que podemos pasar al fondo de la reunión. ¿De qué asuntos quieren hablar en concreto los honorables miembros de las cortes catalanas?
Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 13 2010, 14:28

Ela escucha la conversacion de la condesa Klohita y monseñor, con una sonrisa al comprobar que pronto la iglesia volvera a ser lo que era hace mucho tiempo, toma su copa y bebe un sorbo de agua y deja que la conversacion fluya a su ritmo
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDj Nov 18 2010, 07:09

Creo que sería un buen gesto conceder la gracia del perdón a los sacerdotes que de manos de su antedecesor perdieron sus cargos. Es un tema que han comentado ya, pero lo querría recalcar. Evidentemente es posible que alguno no quiera volver, pero al menos sería bueno consultárselo.

También querría saber si la Iglesia se siente cómoda con el marco legal actual en Catalunya, para conocer de primera mano que ahora mismo no haya conflicto alguno y que todo el trabajo que en esta sala está empezando no sea en balde.

Después, entre todos añadir los festivos religiosos a la lista que se ha ido creando en las diversas ciudades y que ahora mismo está parada. En Girona mea culpa, ya que hay alguna fiesta que tengo que consultar, dado que no se refiere a santos reconocidos, pero querría saber si la Iglesia espera añadir a esos días alguno más que crea de interés aristotélico.

También entiendo las reticencias de Klohita, teniendo en cuenta el actual conflicto con Valencia. Sería bueno saber quienes son los que llegarán, aunque sus acciones se verán espero en breve en nuestras ciudades. Al final, el contento o descontento con ellos lo expresaremos el pueblo.

Y finalmente y de momento querría saber qué espera la Iglesia de nosotros y en qué la podemos ayudar.


Enzo no quería remover el pasado pero noticias le habían llegado de que Roger campaba por Castilla ... ¿volvería a repetirse la historia? En su cabeza le rondaba también la idea de proponer un estado laico, pero no tenía idea de cómo caería semejante locura ... y Catalunya había sufrido demasiado estos meses. Era tiempo de intentar colaborar .... de momento.

Y esperar que la paz reinara mucho tiempo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 19 2010, 06:22

-Yo también considero que es muy importante y prioritario estudiar los casos de los sacerdotes que fueron destituidos de sus cargos. Como ustedes han podido ver, el padre Heents fue restituido y perdonado, y espero de todo corazón que pueda seguir desarrollando su pastoral en la ciudad de Vic. Con respecto a los otros dos casos, lo iré estudiando, pero pido que sean un poco indulgentes conmigo, tengo mucho trabajo pendiente de hacer. Habrá información al respecto muy pronto.-

-Sobre las fiestas religiosas, la iglesia da libertad a que cada ciudad elija a su santo patrón, nosotros no vamos a intervenir de ningún modo en ello, pero como sabemos, se han escuchado nombres de santos desconocidos, los cuales no están reconocidos por la Iglesia Aristotélica, y que por tanto no podemos entonces celebrar fiestas religiosas en su honor. Estoy seguro que todos ustedes comprenderán mi punto de vista y que se enmendará esos "pequeños despistes".-

-Yo entiendo que en un principio pueda haber reticencias por parte de algunas personas hacia la Iglesia... quizá la sombra de la guerra santa aún esté presente entre nosotros, ¡Dios quiera que ello acabe desapareciendo!, pero como siempre he dicho desde mi llegada a Catalunya, no tengo otra intención, y ello podrán comprobarlo con el tiempo, de cumplir con mi tarea evangelizadora y de ayudar la Iglesia en todo lo que pueda dentro del Principat, en colaboración con sus autoridades, para de esa manera, conseguir un estado de bienestar social y espiritual.-

-Por último, lo que la Iglesia espera, es poder volver al orden institucional que había, y a las buenas relaciones entre Estado - Iglesia, y para ello consideramos fundamental cumplir con todos los puntos del tratado de paz firmado en Avignon. Con esto no deseo precipitar los acontecimientos, sino que quede como un recordatorio de las obligaciones que tenemos las dos partes firmantes de aquel acuerdo.-
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 19 2010, 06:24

Gracias Carolum ... ya no me puedo quedar más en la reunión porque pronto vendrán otros síndicos que seguirán esta labor de diálogo contigo.

Suerte en todo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDv Nov 19 2010, 06:24

Igualmente.
Tornar a dalt Ir abajo
colometablanca
Miembro
Miembro
colometablanca


Cantidad de envíos : 266
Edad : 104
Ubicació : El Meu Principat
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDg Nov 21 2010, 09:29

Colometablanca va entrar decidida al recinte. Va parar en sec a la porta i es va adonar que la reunió estava ja mig començada. Va voler disculpar-se i les paraules, entre els nervis i la vergonya li sortien entretallades.

-Bo .. Bones ... Molt bones tar ... tardes, senyors i senyores . Respirà a fons. No havia de deixar que el nerviosisme l'ataqués. Ella havia de dominar la situació. Va pensar: 'Coses més difícils has hagut de envestir en la teva vida, Colometa.'

Els prego que em disculpin. Em presento. Sóc Colometablanca, nova síndic per Tarragona i substituiré Dama Elanoor en aquest càrrec, ja que he estat elegida fa poc. saludà amb una inclinació de cap i es va acostar a Dom Carolum. Els conec a tots, crec menys a sa eminència. Va dir ja sense dubtar.

-Eminència , el va saludar baixant la cara tímidament i besant l'anell de la mà de l'Arquebisbe. És per a mi un honor poder ser aquí departint amb Vós i la resta de companys. Si les meves senzilles aportacions són bones, les ofereixo amb tota humilitat per ajudar a reprendre unes bones relacions entre l'Estat i l'Església com és de tots voluntat . I amb un somriure tímid es va situar a un costat de la sala per poder escoltar bé l'evolució de la conversa.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Colometablanca entró decidida al recinto. Paró en seco en la puerta y se dio cuenta que la reunión estaba ya medio empezada. Quiso disculparse y las palabras, entre los nervios y la vergüenza le salían entrecortadas.

-Bu..Buenas... Muy buenas tar...tardes, señores y señoras. Respiró hondo. No debía dejar que el nerviosismo le atacara. Ella debía dominar la situación. Pensó: 'Cosas más dificiles has tenido que embestir en tu vida, Colometa.'

Les ruego que me disculpen. Me presento. Soy Colometablanca, nueva síndico por Tarragona y substituiré a Dama Elanoor en este cargo, ya que he sido elegida hace poco. Saludó con una inclinación de cabeza y se acercó a Dom Carolum. Les conozco a todos, creo menos a su eminencia. Dijo ya sin dudar.

-Eminencia, le saludó bajando la cara tímidamente y besando el anillo de la mano del Arzobispo. Es para mi un honor poder estar aquí departiendo con Vós y el resto de compañeros. Si mis sencillas aportaciones son buenas, las ofrezco con toda humildad para ayudar a retomar unas buenas relaciones entre el Estado y la Iglesia como es de todos voluntad. Y con una sonrisa tímida se situó a un lado de la sala para poder escuchar bien la evolución de la conversación.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDt Nov 23 2010, 01:26

- Bienvenida seáis, dama Colometablanca. Esperemos a que entren los nuevos síndicos para continuar la reunión.- Dijo el arzobispo mientras aguardaba pacientemente a que entraran los demás representantes.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDt Nov 23 2010, 08:31


--Creo que podemos continuarla ya.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 27 2010, 09:06


Rosie se preguntaba por qué el Sr. Borja no continuaba con la reunión. En ese momento, un ujier entró y le entregó una nota. Rosie la leyó e indicó al ujier que se la pasara a Klohita y al resto de los síndicos.

--Estimados síndicos, muy a mi pesar les informo de que parece que el Sr. Borja no tiene mucho respeto por esta institución y por la reunión que estábamos teniendo. Una de las cuestiones que se estaban tratando era precisamente el del nombramiento de curas extranjeros en nuestras parroquias, cuando aquí tenemos curas sin iglesia. Ahora acaban de comunicarnos que ha nombrado como cura de Tortosa a una ciudadana oriunda de Valencia. ¿Era necesario?

--Al márgen de que habría sido un detalle que lo hubiera consultado previamente en esta reunión. Me pregunto si tiene sentido continuarla.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum EmptyDs Nov 27 2010, 12:53

[Aclaración FRP: Pido a todos ustedes que disculpen mi ausencia desde hace 4 días, pero motivos IRL me tan tenido bastante apartado del juego y he atendido sólo a cuestiones básicas IG, ahora, podemos continuar.]

Carolum se levantó del asiento y se dirigió a Rosief y al resto de los síndicos presentes.

- Excelencias, sigo sin comprender por que hay ese celo tan extremo hacia los nuevos clérigos, yo aseguro y garantizo que son personas de bien y de conducta ejemplar, y que al igual que a los funcionarios de las instituciones públicas se les exigen unas aptitudes para ocupar su puesto, todos mis clérigos han pasado numerosos exámenes de aptitud y de conocimientos, y por tanto quedan avalados para dirigir a sus parroquias y a sus fieles.-

- Desde hace ya varias semanas estoy buscando a nuevos sacerdotes que se puedan ocupar de las diferentes parroquias, y también abrí las oficinas del arzobispado para que los futuros candidatos se presenten. Como podrán comprobar, es bastante difícil encontrar a una persona que quiera dedicar enteramente su vida a Dios, y es esta falta de vocaciones es precisamente la que me lleva a buscar clérigos en cualquier sitio, pues recuerdo que los siervos de Dios no están atados a un lugar determinado, sino que viajan allí donde son requeridos, aunque fuera en los confines del mundo. En todo caso, quiero dejar bien claro que la señorita Xana8, es ciudadana catalana desde hace ya bastante tiempo, y que aunque ella sea natal de Valencia no la excluye para ocupar el puesto de sacerdotisa de Tarragona, igual que pasa conmigo mismo, pues he de recordarles que soy de nacimiento aragonés, pero que ello no supuso nunca una traba para predicar en cualquier sitio la palabra de Dios.

- Por último, para terminar con este tema, me gustaría preguntar si en algún momento las cortes han ratificado o de algún modo dado su consentimiento para el nombramiento de nuevos sacerdotes, por que me parece esto un precedente bastante curioso. Les recuerdo que según las leyes de la Iglesia, el arzobispo de una archidiócesis es el único capacitado para nombrar o destituir sacerdotes. Si bien, les aclaro que yo siempre estoy abierto a recomendaciones y a consejos, pero nunca a imposiciones. Les agradezco que den su opinión de los nuevos sacerdotes, pero les rogaría que no fueran precipitados por que se les está criticando sin siquiera haber empezado su misión evangelizadora.

- Dama Rosief, creo recordar que yo fui el llamado a las cortes, y supongo que es por que esta razón, que la institución tendría algo que hablar conmigo. En cualquier caso yo ya tenia pensado solicitar una audiencia con los síndicos, pero ellos se me anticiparon. Creo que quedan pendientes algunos temas, que el anterior síndico, Enzoverona, puso sobre la mesa, tales como las elecciones de las fiestas religiosas del Principat, así como la representación en las cortes del brazo de la Iglesia, extinto en estos momentos. Estoy totalmente abierto a sugerencias sobre los dos temas. Pueden decir sus impresiones o propuestas.-
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Reunion con Monseñor Carolum Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Reunion con Monseñor Carolum
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 3Anar a pàgina : 1, 2, 3  Següent
 Temas similares
-
» Firma del documento antes del comienzo de la reunion

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Relacions amb l'Església/Relaciones con la Iglesia-
Canviar a: