Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedents de Jack_sparrow.

AutorMissatge
Violant
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
Violant

Cantidad de envíos : 666

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents de Jack_sparrow. Left_bar_bleue1/1Antecedents de Jack_sparrow. Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents de Jack_sparrow. Left_bar_bleue0/0Antecedents de Jack_sparrow. Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents de Jack_sparrow. Left_bar_bleue0/0Antecedents de Jack_sparrow. Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents de Jack_sparrow. Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents de Jack_sparrow.   Antecedents de Jack_sparrow. EmptyDc Ago 24 2011, 01:58

Cita :
Procés entre Jack_sparrow. al Principado de Cataluña
Jack_sparrow. havíeu estat acusat de disturbi de l'ordre públic..

S'ha dictat sentència.

Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de disturbi de l'ordre públic..
Jo, Violant de Ribatallada i Montgrí, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo,

Tenint en compte que ha quedat provat que el dia 6/08/1459, l�acusat ha intentat atracar a El_doctor_slump en el camí de Barcelona a Tarragona.

Tenint en compte la declaració de l�acusat en què reconeix que que es pirata, ofici que no l�honra especialment.
Tenint en compte la declaració de Luna_, la qual més que aportar proves per a la defensa sembla un testimoni de l�acusació ja que admet obertament que l�acusat va intentar atracar la víctima, si bé alega motius de extrema inanició, cosa que justificaria que en lloc del botí s�hagués emportat una bona pallissa.
Tenint en compte que el fet que segons afirma el testimoni de la defensa el propi jack_sparrow. hagi estat amb posterioritat víctima d�uns atracadors no pot constituir mai un atenuant.

Tenint en compte que l�acusat és nivell 2 i per tant ha de conèixer les normes que regeixen el Principat

Dictamino el següent veredicte:

L�acusat és culpable d�un delicte molt greu de desordre públic d�acord amb allò que preveu l�article XXII lletra b) i l� article XXIII del Codi Penal del Principat, al qual correspon una multa entre 50 i 80 escuts i una pena de presó d�entre 1 i 3 dies, d�acord amb l�article XXIV del codi penal i la carta del jutge.
Per tant, i atès que l�acusat no té antecedents per aquest tipus de delictes i que aquest tribunal enten que quan un té gana és capaç de qualsevol cosa, encara que no ho justifiqui, el condemno a la pena d�1 dia de presó i a una multa de 50 escuts. Atès que l�acusat en aquest moment no disposa de diners en efectiu s�incrementa la pena de presó a 2 dies.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.

Si no està d�acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d�apel�lació.

Fet el XXI del VIII de MCDLIX per Violant de Ribatallada i Montgrí

------
Yo, Violant de Ribatallada y Montgrí, Honorable Jueza del Principado de Cataluña por la gracia del pueblo catalán, dispongo,

Teniendo en cuenta que ha quedado probado que el día 6/08/1459, el acusado ha intentado atracar a El_doctor_slump en el camino de Barcelona a Tarragona.

Teniendo en cuenta la declaración del acusado en que reconoce que que es pirata, oficio que no le honra especialmente.
Teniendo en cuenta la declaración de Luna_, que más que aportar pruebas para la defensa parece un testigo de la acusación puesto que admite abiertamente que el acusado intentó atracar la víctima, si bien alega motivos de extrema inanición, cosa que justificaría que en lugar del botín se hubiera llevado una buena paliza.
Teniendo en cuenta que el hecho que según afirma el testigo de la defensa el propio jack_sparrow. haya sido con posterioridad víctima de unos atracadores no puede constituir nunca un atenuante.

Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 2 y por lo tanto tiene que conocer las normas que rigen el Principado

Dictamino el siguiente veredicto:

El acusado es culpable de un delito muy grave de desorden público de acuerdo con aquello que prevé el artículo XXII letra b) y el artículo XXIII del Código Penal del Principado, al cual corresponde una multa entre 50 y 80 escudos y una pena de prisión de entre 1 y 3 días, de acuerdo con el artículo XXIV del código penal y la carta del juez.
Por lo tanto, y dado que el acusado no tiene antecedentes por este tipo de delitos y que este tribunal comprende que cuando uno tiene hambre es capaz de cualquier cosa, aunque no lo justifique, lo condeno a la pena de 1 día de prisión y a una multa de 50 escudos. Dado que el acusado en este momento no dispone de dinero en efectivo se incrementa la pena de prisión a 2 días.

Su delito será inscrito a los registros palaciegos, y en caso de reincidencia la pena sería aumentada.

Si no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recorrer ante el tribunal de apelación.

Hecho el XXI del VIII de MCDLIX por Violant de Ribatallada y Montgrí

L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 2 díes..

Acta de l'acusació.

La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al senyor Jack_sparrow. pel delicte de pertorbació de l�ordre públic segons allò establert per l�Article XXII del Títol IV del Codi Penal, aprovat pel Govern de la Generalitat de Catalunya el 9 de desembre de 1458 i sancionat per les Corts del Principat de Catalunya el 24 de desembre de 1458, en assaltar a el_doctor_slump
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al señor Jack_sparrow. por el delito de desorden público según lo dictaminado por el Artículo XXII del Título Cuarto del Código Penal, aprobado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya el 9 de diciembre de 1458 y sancionado por las Cortes del Principado de Catalunya el 24 de diciembre de 1458, al atracar a el_doctor_slump

Data del delicte/Fecha del delito: 6-08-2011 (6/8/1459) entre Barcelona i Tarragona
Fitxa de l�acusat/Ficha del acusado: https://2img.net/h/oi54.tinypic.com/9jnf61.png
Proves/Pruebas: https://2img.net/r/ihimg/f/694/intentoatraco2.png/
Antecedents/Antecedentes:
Investigació de la prefecta de mariscals Rhiannon Ferrara Poliorcetes.

Primer al·legat de la defensa.

fue un error. soy pirata, no atracacaminos.
Al·legat de l'acusació.

Vista la declaració de El_doctor_slump, res més a afegir, Senyoria/Vista la declaración de El_doctor_slump, nada más a añadir, Señoría.
Darrer al·legat de la defensa.

reitero fue un error, si asi desean pongan una multa y se las pago, pero no me den dias de encierro xq no seria justo ya que no tengo antecedentes. jamas intentaria asaltar dentro de mi hogar.
La defensa ha cridat en/na Luna_

Aquest és el vostre testimoni:
Señorias, con todos mis respetos acia urtedes les dire como veo yo los hechos en esta sala acaecidos, espero con ello aportar algo de luz para que tengan un verericto justo,
el señor Jack_sparrow despues de una larga temporada en un convento, retenido contra su voluntad, pudo escapar, hera tal su devilidad, que no pudo por mas que esconderse en un recodo del camino para apropiarse de algun pan que llebarse a su boca, fue victima del hanbre y de los malos tratos de la vida, sus propositos no heran enriquecerse o hacer daño alguno solo apaciguar su estomago,
conseguido apenas unas ogazas de pan siguio camino, mas su mala suerte le puso de nuevo delante de unos atracadores, los cuales le robaron, todo lo que tenia dejandole mal herido en mitad del bosque, sin nada que llevar a su boca, le robaron asta las botas que tan bien le quedavan, llamemosle destino, providencia , o mala suerte, fue robado y agredido, acaso no tubo ya su castigo ? , muestresen venevolentes con un pobre desdichado, que solo queria, vivir sin morir de hanbre, y en su afan de no morir de hanbre delinquio, mas su delito fue castigado duramente, no por jueces si no por el propio destino, creo ha sido ya castigado, el esta arrepentido de dichos actos, muestra de ello es que apenas sale de su pobre cabaña, y acude a diario a la mina donde participa del progreso de esta buestra ciudad, no tengo mas que añadir solo que por primera vez den ejemplo de vondad, y declaren su acto delictivo ya pagado, declarenle no inocente pero si nulo, un placer que me ayan escuchado, y un cordial saludo........
La defensa ha cridat en/na Pedrithox

L'acusació ha cridat en/na El_doctor_slump

Aquest és el vostre testimoni:
Señoría, este "caballero" miente como un bellaco: en el camino entre Tarragona a Barcelona me salió a traición blandiendo una espada y exigiéndome que le entregara mis pobres y escasas pertenencias... Aún no sé cómo conseguí repeler su vil ataque. Supongo que la indignación del abuso del que quería hacerme objeto me dio una fuerza sobrehumana que jamás creí poseer... Ese día tuve mucha suerte. ¡Pero a saber a cuántos ciudadanos del Principat habrá hecho daño y no han podido denunciar la fechoría! ¡Caiga todo el peso de la ley sobre este delincuente!
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedents de Jack_sparrow.
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1