Procés entre Yusmila al Principado de Cataluña
Yusmila havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Yo, Visigot de Plegamans, duque de Cardona y juez del Principado de Catalunya,Considero probado que la acusada Yusmila vendió leña por encima del precio máximo marcado por la alcaldía de Lleida.Considero un atenuante que el acusado haya reconocido los hechos.Por tanto considero probado que ha cometido un delito de estafa según el artículo XIV del Código Penal (Artículo XIV: La venta de bienes por un precio superior a un precio máximo o inferior a un precio mínimo será considerada estafa).El Artículo XVI del Código Penal califica el presente delito como falta, al considerar que esta estafa ha sido cometida por un nivel 0 sin antecedentes.Por tanto, condeno al acusado por un delito de estafa en grado de falta, pero como no dispone usted ni siquiera de un único escudo para pagar una multa irrisoria, no tengo más remedio que enviarle un día a prisión. Le recomiendo, la próxima vez, tener dinero en mano al ser presentado ante un tribunal. Saldrá usted ganando.Quede esta sentencia archivada en el registro.Visca Catalunya.Morin els traïdors.A 18 de febrer de 1640.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 1 dies.
Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa a la senyora Yusmila pel delicte d´especulació (estafa) segons el que estableix el Títol Primer de la Llei de Comerç i del Codi Penal aprovat el 9 de desembre de 1458 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya, no cria ni cultiva res.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa a la señora Yusmila por el delito de especulación (estafa) según lo establecido en el Título Primero de la Ley de Comercio y del Código Penal aprovado el 9 de diciembre de 1458 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principat de Catalunya, no cria ni cultiva nada.
.
Lugar y fecha: Lleida
8/1/1460
Cargo: estafa
Victima:Fulano
Última dirección conocida:
Lerida
acusado:Yusmila
Nivel:1
Ficha
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/862/yusmila.png/ Prueba
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/851/ventalea.png/Investigacion realizada por:Jord ,Teniente de policia
-Antecedentes
Observación
Primer al·legat de la defensa.
no tengo nada que decir es verdad
Al·legat de l'acusació.
No hay nada más que añadir
Darrer al·legat de la defensa.
presento a mis testigos......hablen por sus dedos
La defensa ha cridat en/na Ikerg
La defensa ha cridat en/na Lucaverona