Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Antecedents Jama

Ir abajo 
AutorMissatge
olegarius
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
olegarius


Cantidad de envíos : 196
Edad : 28
Ubicació : Història
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents Jama Left_bar_bleue1/1Antecedents Jama Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents Jama Left_bar_bleue0/0Antecedents Jama Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents Jama Left_bar_bleue0/0Antecedents Jama Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents Jama Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents Jama   Antecedents Jama EmptyDc Ago 01 2012, 00:57

Procés entre Jama al Principado de Cataluña

Jama havíeu estat acusat de alta traïció..

S'ha dictat sentència.

Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció..
Jo, Oleguer6 de Gaià, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l'acusat ha violat provadament l´Article XXI del Títol Cinquè del Codi Penal sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya, en assaltar un Ajuntament del Principat de Catalunya.

Tenint en compte que l'acusat és de nivell 1 i per tant és la seva obligació de conèixer perfectament les lleis que regeixen el nostre Principat.

Tenint en compte que l'acusat no té antecedents per un delicte d'una gravetat important.

Tenint en compte que l'acusat s'ha presentat davant d'aquest tribunal demostrant que és culpable d'aquest crim.

Tenint en compte que l'acusat diu que va ser una equivocació que sembla molt estranya per aquest tribunal.

Tenint en compte que no hi ha contestació de la fiscalia o l'acusació.

Tenint en compte que les proves són perfectament concluents i les declaracions de l'acusat també ho demostren.


Tenint en compte llavors les declaracions de l'acusat però també senyalant que ha desobeït la llei.



Dictamino el següent veredicte:

L'acusat Jama és culpable del delicte d'alta traïció, i se li aplicara una pena considerant tot el que ha succeït. Aquest Tribunal tal com dicten els articles XXVII i XXVIV de l'Article Cinquè del Codi Penal li aplicarà una pena mínima, no el condemnem a passar tres nits entre reixes, nomès haurà de passar-se una nit a la presó i haurà de pagar una multa de 90 escuts pels danys causats a la milicia i a l'Ajuntament i per assegurar-nos que no torni a succeïr ja que malgrat qualsevol possible intenció ha desobeït la llei.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.

Si no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del Tribunal d'Apel.lació.

Fet el I del VIII de l'any MCDLX, per n'Oleguer6 de Gaià

-----

Yo, Oleguer6 de Gaià, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalán, dispongo:

Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el Artículo XXI del Título Quinto del Código Penal sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principado de Cataluña, en asaltar un Ayuntamiento del Principado de Cataluña.

Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 1 y por tanto es su obligación de conocer perfectamente las leyes que rigen nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por un delito de una gravedad importante.

Teniendo en cuenta que el acusado ha presentado ante este tribunal demostrando que es culpable de este crimen.

Teniendo en cuenta que el acusado dice que fue una equivocación que parece muy extraña por este tribunal.

Teniendo en cuenta que no hay contestación de la Fiscalía o la acusación.

Teniendo en cuenta que las pruebas son perfectamente concluyentes y las declaraciones del acusado también lo demuestran.


Teniendo en cuenta entonces las declaraciones del acusado pero también señalando que ha desobedecido la ley.



Dicto el siguiente veredicto:

El acusado Jama es culpable del delito de alta traición, y se le aplicara una pena considerando todo lo que ha sucedido. Este Tribunal tal como dictan los artículos XXVII y XXVIV del Artículo Quinto del Código Penal le aplicará una pena mínima, no lo condenamos a pasar tres noches entre rejas, solo deberá pasarse una noche en prisión y deberá pagar una multa de 90 escudos por los daños causados ​​a la milicia y al Ayuntamiento y para asegurarnos que no vuelva a suceder ya que a pesar de cualquier posible intención ha desobedecido la ley.

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.

Si no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el Tribunal de Apelaciones. Ción.

Hecho el I del VIII del año MCDLX, por n'Oleguer6 de Gaià
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 1 dies et � una multa de 90 escuts..
Acta de l'acusació.

La Fiscalía del Principado de Cataluña acusa a Jama por el delito de alta traición (asalto a un ayuntamiento) según lo establecido en el Título Cuarto del Código Penal del Principado de Cataluña, artículo XXI, párrafo a). El acusado se rebeló contra el ayuntamiento de Tortosa.

Artículo XXI. Se consideran alta traición las siguientes acciones:
a) El asalto de un ayuntamiento o el llamamiento a hacerlo, excepto si se hace con permiso del Presidente o del Príncipe.

Lugar i fecha de los hechos/Lloc i data dels fets: Tortosa 4/07/1460
- Fecha de la denuncia/Data de la denúncia: 8/07/1460
- Delito/Delicte: alta traicion
- Acusado/Acusat: jama
- Ficha del acusado/Fitxa de l'acusat: https://2img.net/r/ihimizer/img845/7940/sinttulobco.png
- Nivel del acusado/Nivell de l'acusat: Nivel 1
- Residencia del acusado/Residència de l'acusat: actualmente, Tortosa, cambio de residencia tras el asalto prodedia de Jativa.
- Víctima: Ayuntamiento de Tortosa
- Testigos/Testimonis: Geraint_bombadil
- Pruebas/Proves: https://2img.net/h/i224.photobucket.com/albums/dd120/geraint_album/denunciacontrajama.jpg
- Antecedentes/Antecedents: Asalto a Castellon
- Investigación realizada por:/Investigació realitzada per: juanpadilla. Ttn. de policia de Tortosa
Primer al·legat de la defensa.

Con la venía y el máximo respeto me dirijo a su señoría para defenderrme contra las acusaciones que se vierten contra mí.

Se me imputa un asalto al Ayuntamiento de Tortosa y que participé en un asalto a Castellón y debo decir que es totalmente falso. Es cierto que me encontraba en Castellon el día en que se produjó el asalto pero mi unica implicación fué la rebelarme para RECUPERARLO no para asaltarlo.

Siempre intento colaborar con el alcalde legitimo y así lo hice esa vez también. De hecho no tengo ningún juicio abierto por ese motivo y exigo disculpas por esa grave acusación.

Si es cierto que me revelé contra Tortosa pero fue por error. Mii intención era coger un contrato de miliciano pero cliqué por error.

Su revuelta ha fracasado. Estaba solo contra un escuadrón de guardias.

¿Cómo voy a asaltar yo solo? Sería de estupidos.

Solo me queda pedir disculpar por hacerles perder el tiempo en esta tontería y pedir que se archive la causa por haber sido un simple error humano.

Gracía que espero obtener de su buen criterio
Al·legat de l'acusació.

L'interessat no s'ha presentat.
Darrer al·legat de la defensa.

Señoría, como ha podido comprobar, la acusación no tiene argumentos para acusarme y no se presenta ante vuescencia.

Prueba irrefutable de mi inocencia. Según he podido comprobar hubierón varíos intentos de asalto en Tortosa y como es fácil comprobar yo no estuve en ninguno de ellos.

Todo es tema solo está consiguiendo que perdamos el tiempo, sobre todo el suyo, que tendrá otros juicios más importantes que atender.

Suyo afectiismo
Jama
Tornar a dalt Ir abajo
 
Antecedents Jama
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Govern de la Generalitat :: Despatxos del Govern / Despachos del Gobierno :: Ala Judicial / Ala Judicial :: Archivo del Tribunal de Barcelona / Arxiu del Tribunal de Barcelona-
Canviar a: