Proceso entre Javor al Condado de Barcelona
Javor había sido acusado de estafa..
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Teniendo en cuenta la prueba aportada por la fiscalía y la confesión del acusado, así como su buena disposición;
REsuelvo:
Encontrar culpable del delito de estafa a Don Javor y lo condeno al pago de una multa simbólica de 5 escudos por la falta leve cometida.
Es decisión de esta jueza, Vladie de Balboa, para el caso llevado a cabo entre el 17/08 y el 20/09 de 1455.
Dispone de 7 días para recurrir ante el Honorable Tribunal de Apelación
El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos..
Acta de la acusación.
La fiscalia se presenta para acusar a Javor por cometer el delito de estafa, vendiendo un producto (1 verdura) a un precio mayor al establecido por la municipalidad de Gerona.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img167/2024/javordj6.jpgDecreto Municipal de Gerona:
Verduras: Precio màximo 11 ecu.
Primer alegato de la defensa.
Siendo consciente de la necesidad que por la que pasa la ciudad y viendo que mi culpabilidad es evidente, como prueba de buena fe, solo puedo aportar una cosecha de verduras quien tal delito haya constituido perjuicio. He de declarar en mi defensa que lo hice sin premeditación y sin malicia, porque estoy de acuerdo con lo que nuestra alcaldesa decía en su último comunicado, que debemos respetar los precios máximos para prosperidad de todos, y siento que por descuido haya causado daño a algún conciudadano.
Sin más que alegar, me pongo a disposición de tan ilustre institución.
Javor de tierras del norte.
Alegato de la acusación.
El acusado ha reconocido su culpabilidad, se solicita que el delito sea sancionado como leve.
Último alegato de la defensa.
Solicito que la causa sea sobreseida.