Proceso entre Ferranet al Condado de Barcelona
Ferranet había sido acusado de estafa..
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Tomando en consideración la prueba aportada y la confesión otorgada;
Estimando necesario recordar una vez más que el Fuero de Barcelona establece que la ignorancia de la ley no exime de pena;
Recordando también que del Artículo XVII surge: "Las penas consistirán el la devolución del importe equivalente al beneficio obtenido más los siguientes importes:
a) Delito leve: de 5 a 10 escudos para niveles 0 y 1, de 10 a 20 escudos para niveles 2 o 3."
Encuentro al acusado culpable del delito de estafa y lo condeno al pago de una multa de 10 escudos, atenuado por ser la primer falta del mismo (pena acorde a la jurisprudencia).
Es decisión de esta jueza, Vladie de Balboa, para el caso llevado a cabo entre el 10/09 y el 20/09 de 1455.
Dispone de 7 días para recurrir ante el Honorable Tribunal de Apelación
El acusado ha sido condenado a una multa de 10 escudos..
Acta de la acusación.
La fiscalia se presenta para acusar a Ferranet por cometer delito de estafa al vender un producto (un estereo de leña) a un precio mayor al establecido por la municipalidad de Tortosa.
Pruebas
https://2img.net/r/ihimizer/img521/9240/ferranetwy1.pngDecreto municipal precios máximos en Tortosa
Leña -------------------------> max 4.50
Primer alegato de la defensa.
En mi defensa decir que el precio que puse debio ser un lamentable error, sea por confudir los precios maximos de la leña, sea por confundirlo con el precio de algun otro producto qque estaba vendiendo al mismo tiempo. errores, lamentablemente, los tenemos todos en la vida por lo que pido a este tribunal un voto de confianza por este error, que no delito intencionado, que he cometido.
Muchas gracias
Alegato de la acusación.
La fiscalia solicita que se sancione el delito como leve, con una multa de 10 escudos.
Último alegato de la defensa.
Notables jueces:
Escribo este alegato para defender la mi inocencia ansi como mi honra que me es preciada y mucho.
Vuelvo a reiterar mi inocencia de lo que no sea un lamentable error en el precio del producto por el cual se me culpa. En ese momento vendia productos varios y debi poner un precio que no tocaba por error.
dejo a vuesas mercedes que deliberen con sabiduria (que les sobra en muy mucha cantidad)y emitan un juicio justo, que si hay que pagar dineros, se pagan y ansi cumplo con la justicia, pero reconozco que mas feliz sería si no tengo que desembolsar esos salarios.
Muchas gracias por su atención y buen rumbo a todas vuesas empresas