Proceso entre Hug21 al Condado de Barcelona
Hug21 había sido acusado de estafa..
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Teniendo en cuenta las pruebas aportadas y los argumentos escuchados, así como el testimonio de la alcaldesa;
El problema no se ve en cuanto al trigo, donde quizás el acusado sea un excelente proveedor del ayuntamiento sino en cuanto a la compra y reventa de zapatos: claro acto de especulación.
En vista de la inhabilitación a utilizar la ignorancia de la ley como argumento válido (conforme al Fuero del Condado de Barcelona) sólo queda declarar culpable al acusado y condenarlo al pago de una multa de 20 escudos.
No tomaré como intento de desestabilización del mercado si la alcaldesa así no lo ha dicho.
Es decisión de esta jueza, vladie de balboa, para el caso llevado a cabo entre el 28/08 y el 20/09 de 1455.
DIspone de 7 días para recurrir ante el Honorable Tribunal de Apelación.
El acusado ha sido condenado a una multa de 20 escudos..
Acta de la acusación.
La fiscalia se presenta para acusar a Hug21 por cometer delito de estafa con la especulación de productos, El acusado compra zapatos a los tejedores para venderlos posteriormente a precios elevados.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img211/8379/96460561wa5.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img211/8969/67444192ip5.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img504/3203/hugai9.jpgPrimer alegato de la defensa.
Señoría,
Hug se presenta ante usted con humildad para defenderme de la causa de que se me acusa en este tribunal.
Es cierto que vendí zapatos más caros de lo que los compré, pero nunca pensé que este era un hecho prohibido ya que no hallé leyes de precios máximos para estos productos, por lo que en todo momento pensé que no hacía nada ilegal, fuí entonces recriminado por otro ciudadano del hecho y esto me hizo recapacitar y pensé que quizá era cierto que estava cometiendo un delito, ante la duda, en seguida cesé esta actividad.
Me considero un ciudadano honrado de este municipio y nunca he dado problemas de ningun tipo, he tenido que avanzar por el juego con mucho sacrificio ya que cuando me mudé aquí fuí atracado y me robaron todo mi dinero y esto me obligó a empezar de cero, sin campos que cultivar, he sufrido mucho para ahorrar unos escudos que me permitan comprar un nuevo campo.
He estado vendiendo siempre mi harina al ayuntamiento al precio máximo exigido, a pesar de que muchas veces compré el trigo mucho más caro y el margen de beneficio era menos... Creo que es una buena muestra de mi predisposición a ayudar a nuestra ciudad, nuestra alcaldesa Rosief podrá darles más información al respecto de la venta de harina al ayuntamiento.
No quiero eludir culpas, si realmente este tribunal considera que soy culpable de los hechos de los que se me acusa acataré la sentencia con honor siempre que se tenga en cuenta los atenuantes y sea una sentencia justa y equitativa (ya que no vendí execesivos zapatos creo que 3 o 4).
Sin nada más que decir, por el momento, se retira el ciudadano Hug a la espera de recibir por parte de este tribunal más instrucciones.
Atentamente,
Hug
Alegato de la acusación.
La fiscalia considera que el acusado tiene tiempo de experiencia en el juego como para saber lo que es delito, es mas con este hecho se desesatabilizo el mercado de su ciudad, aprovechando la necesidad de los pobladores, perjudico a los productores y poblacion, la fiscalia solicita que se sancione el delito como grave.
Último alegato de la defensa.
Señorías,
como acusado considero muy injusto que se dé por hecho que como veterano del juego deba conocer todos sus detalles. Considero muy injusto que deba saberlo todo. Se me acusa muy injustamente teniendo en cuenta mi trayectoria en este juego. También considero ridículo que se mencione el término "desestabilizar" el mercado por vender 3 zapatos, la acusación debería ser más séria y ajustarse a la realidad y no intentar confundir al tribunal con falsedades carentes de sentido. Esto me lleva a la conclusión que la acusación no tiene argumentos suficientes y consistentes para acusarme.
Sé de la inteligéncia de este tribunal y sé que será justo en la causa de la que se me acusa. La acusación se basa en argumentos muy pobres para acusarme. Creo que este tribunal debería declararme inocente de todos cargos por no estar realizados estos con mala fe.
Sin más se despide humildemente,
Hug
La defensa ha llamado a Rosief
Este es su testimonio:
Como alcaldesa de Gerona, declaro que es cierto que Hug21 colabora con el ayuntamiento como molinero de la cadena del pan y que vende su harina al ayuntamiento a ese precio.