Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

-Antecedentes de [a][l][r]

AutorMissatge
Invitat
Invitat

-Antecedentes de [a][l][r] Empty
MissatgeAssumpte: -Antecedentes de [a][l][r]   -Antecedentes de [a][l][r] EmptyDc Set 26 2007, 05:31

La fiscalia se presenta para acusar a [a][l][r] por cometer delito de esclavismo contratando a un trabajador con la paga de 12 escudos, sabiendo que por ley, el salario minimo es de 16 escudos.

Pruebas:

https://2img.net/r/ihimizer/img169/374/airrq2.jpg

------------------------------

Alegado de la defensa:

Buenas

La verdad su señoria, es que desconocia la ley de los salarios, casi siempre yo mismo coseché mis verduras, primera vez que daba un empleo.

Admito mi culpa

Muchas gracias.

Alegado de la fiscalia:

El interesado no se ha presentado.

Alegado de la defensa:

Buenas.

Como que no me hé presentado?... mi anterior alegato no cuenta??

Dictamen del juez:

Yo Dom Roger_de_gracia, juez del condado de Barcelona y por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, dispongo:

Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.

Teniendo en cuenta que, él acusado ha violado probadamente el articulo XIX de la ley de los salarios mínimos del Código Penal de Catalunya, al contratar por un precio inferior al establecido.

Teniendo en cuenta que, él acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro condado.

Teniendo en cuenta que, él acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.

Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:

El acusado [a][l][r] es culpable por esclavismo , y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 5 escudos.

Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.

Hecho el 25 del 9 del año de nuestro señor 1455 por Dom Roger_de_gracia.

He dicho.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

-Antecedentes de [a][l][r] Empty
MissatgeAssumpte: Re: -Antecedentes de [a][l][r]   -Antecedentes de [a][l][r] EmptyDj Oct 11 2007, 05:48

Acta de l'acusació.
La Fiscalía del Condado de Barcelona, se presenta para acusar al señor [a][l][r], de cometer el delito de esclavismo, al contratar a 12 escudos

Pruebas:

https://2img.net/r/ihimizer/img519/944/esclavismoalrhc0.png

Salario Minimo Legal Vigente en el Condado de Barcelona: 16.00 ecus.

------------------------

Primer al·legat de la defensa.

muy buenas tarde para los miembros del jurado presente .
yo alego en mi defensa q este juisio ya no deve por q hacerse de nuevo ya q yo fuy acusado una ves y condenado a pagar una multa de 5 escudos .
dado a esto afirmo q yo no tenia conosimiento de q el sueldo minimo era de 16 escudos y tras de esta condena ya e venido contratando con un sueldo de 16 escudos como lo proclama la ley.
no ostante no e contratado a nadien ya q yo mismo me e encargado de trabajar mi tierra!!
no siendo mas me retiro con todo el respeto q se meresen ..
gracias por su atencion ..
ATT: [a][l][r]

------------------------

Al·legat de l'acusació.

L'interessat no s'ha presentat.

------------------------

Darrer al·legat de la defensa.
Buenas

oigame señor Juez, es la segunda vez que omite mi testimonio en mi primera defensa, no se en donde tiene la vista puesta, pero ponga cuidado, SI, soy culpable, lo acepto... pero pongale cuidado a su trabajo... este es un cargo muy Importante, no lo haga por salir del paso.

Gracias

------------------------

Dictamen del juez:

Yo Dom Roger_de_gracia, juez del condado de Barcelona y por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, dispongo:

Teniendo en cuenta que, él acusado ha violado probadamente el articulo XIX de la ley de los salarios mínimos del Código Penal de Catalunya, al contratar por un precio inferior al establecido.

Teniendo en cuenta que, él acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro condado.
Teniendo en cuenta que, él acusado tiene antecedentes por cometer el mismo delito.

Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.

Señor [a][l][r], ¿se piensa que soy tonto y me como las flores?
https://2img.net/r/ihimizer/img169/374/airrq2.jpg - Primer delito por esclavismo.
https://2img.net/r/ihimizer/img519/944/esclavismoalrhc0.png - Segundo delito por esclavismo.
No me intente engañar, por que se ve claramente la diferencia entre las dos pruebas, y se ve, aún más claro, que usted ha cometido otra vez el mismo delito. (1delito + 1delito = 2 delitos), su burla hacía este juez será considerado como agravante.
Además de intentar engañarme, se ha comportado de una forma vulgar y grotesca hacía mí, recriminándome que le he llamado a testificar dos veces.
Pues bien, yo no lo he llamado a testificar ni una ni dos veces, esto no lo escoge nadie, ya esta prediseñado en el juego, nosotros (él fiscal y yo ,el juez) no lo podemos modificar.
Pues antes de meter la pata y hablar sin tener conocimiento de lo que habla, infórmese, por que no solamente ha hecho el pena, si no que esto también lo considerare como agravante.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:

El acusado[a][l][r], es culpable por esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 40 escudos.

Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería más aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.

Hecho el XI del X del año de nuestro señor 1455 por Dom Roger_de_gracia.

He dicho.
Tornar a dalt Ir abajo

-Antecedentes de [a][l][r]
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1