Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

-Antecedentes de Erz

AutorMissatge
Invitat
Invitat

-Antecedentes de Erz Empty
MissatgeAssumpte: -Antecedentes de Erz   -Antecedentes de Erz EmptyDc Set 26 2007, 06:03

La fiscalia se presenta para acusar a Erz por cometer delito de estafa al vender un producto (4 verduras) a un precio mayor del establecido por el ayuntamiento de Gerona.

Pruebas

https://2img.net/r/ihimizer/img235/1199/erzwr2.jpg

Decreto municipal precios máximos en Gerona

Verduras: Precio màximo 11 ecu.

-------------------------

Alegado de la defensa:

no sabia que hubiese ninguna ley de precios
me he enterado que las verduras deben costar 12 escudos
siendo asi solo me excedi 0,20 escudos asi que estare encantada de pagar en lo que me excedi,que siendo 4 verduras seran 0,80 escudos
nada mas que decir,salvo que acepto mi multa

Alegado de la fiscalia:

El interesado no se ha presentado.

Alegado de la defensa:

estoy matando a una vaca,no soy omnipresente.

que se me comunique ya a cuanto asciende mi multa,recuerdo al jurado que es mi primer delito y ha de saber que estoy terriblemente arrepentida de haber estafado de este modo tan ruin a la respetable y decente ciudad de Gerona.

Haria lo que sea para no ir a la carcel...lo que sea incluye lo que su señoria esta pensando en este momento.

Dictamen del juez:

Yo Dom Roger_de_gracia, juez del condado de Barcelona y por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, dispongo:

Teniendo en cuenta que él acusado ha violado probadamente la ordenanza municipal al vender un producto por encima de los precios que esta marca.

Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.

Teniendo en cuenta que el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de estafa.

Teniendo en cuenta que, el acusado ha intentado sobornarme, ya que “Haria lo que sea para no ir a la carcel...lo que sea incluye lo que su señoria esta pensando en este momento”, lo considero como una falta de respeto hacia mi persona, y será tomado como agravante en su juicio.

Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:

El acusado Erz es culpable por estafa, es condenado a pagar una multa de 20 escudos, 5 escudos correspondientes a la diferencia entre el precio máximo permitido entonces y al que él vendió y 15 por lo ya dicho.

Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.

Hecho el 25 del 9 del año de nuestro señor 1455 por Dom Roger_de_gracia.

He dicho.
Tornar a dalt Ir abajo

-Antecedentes de Erz
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1