Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

-Antecedentes de Sinpiedad

AutorMissatge
Invitat
Invitat

-Antecedentes de Sinpiedad Empty
MissatgeAssumpte: -Antecedentes de Sinpiedad   -Antecedentes de Sinpiedad EmptyDv Oct 05 2007, 22:49

Acta de l'acusació.

La Fiscalía del Condado de Barcelona se presenta para acusar al señor Sinpiedad, por el delito de estafa al comprar un cuchillo por 15.55 ecus y ser cultivador de verduras.

Pruebas:

https://2img.net/h/oi24.tinypic.com/30w8sif.jpg

------------------------------

Primer al·legat de la defensa.
Hola a todos se podria saber que sucede que compre un cuchillo si yo despues comprare mi terreno adjunto y lo pondre de cerdos??

Yo voy pensando todo con mucho tiempo de anticipaciòn no comprendo el por que de enjuiciarme?

Al·legat de l'acusació.
Se acusa de estafa a las personas que compran objetos que no necesitan, en su caso usted no necesita ese cuchillo hasta adquirir su campo, puede que usted haya hecho la compra con buenas intenciones pero hay personas que se aprovechan de objetos baratos para revenderlos cosa que está totalmente prohibido.

En su ficha se ve claramente que usted cultiva verduras y que no posee cria de animales de ningún tipo, por eso deberia usted comprar su campo antes de comprar herramientas para trabajar en él.

Señoría La Fiscalia no tiene nada más que alegar, y considera que al acusado se debería multar con una pena simbólica, dada la levedad del caso. Respetando su criterio a la hora de dar el veredicto.

La Fiscalia se retira.

Darrer al·legat de la defensa

Ya veo con que no se puede comprar objetos que no pertenescan al trabajo de uno pero que tal si yo fuera un coleccionista y me gustara coleccionar todos los objetos que pasarìa ahì??

La defensa ha cridat en/na Tetsab

La defensa ha cridat en/na Andresius
Aquest és el vostre testimoni:
Su señoria reciba usted un cordial saludo he igualmente para todos los presente; sere breve e ire directo al tema.

El señor Sinpiedad compro un cuchillo ya que piensa comprar un segundo campo en el cual piensa criar cerdos, el ayuntamiento le notifico que no podia hacerlo hasta que tuviese el segundo campo, pero él ya habia comprado el cuchillo, asi que acto seguido hable con él para que vendiera nuevamente el cuchillo por el mismo valor de la compra y asi lo hizo.

Ess es todo lo que tengo por decir su señoria y no siendo mas he terminado.

Dicamen del juez:

Yo Dom Roger_de_gracia, juez del condado de Barcelona y por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, dispongo:

Teniendo en cuenta que, él acusado ha violado probadamente el artículo c del Título Primero. (La especulación) NO estafa señor fiscal.

Teniendo en cuenta la petición del fiscal.

Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.

Teniendo en cuenta que, él acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de especulación.

Teniendo en cuenta que, él testigo ha afirmado que el cuchillo se vendió, sin embargo no ha aportado ninguna prueba y por lo tanto, no sirve de nada.

Teniendo en cuenta que, la defensa del acusado, además de alegar su ignorancia a la ley, se defiende diciendo una imbecilidad (coleccionismo), le digo que me importa un bledo lo que usted coleccione, las leyes están por cumplirse y si no las cumple es castigado por ello. Duda resuelta.

Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:

Él acusado “Sinpiedad” es culpable por especulación, y es condenado a pagar una multa de 5 escudos, que es una cantidad simbólica.

Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.

Hecho el 6 del X del año de nuestro señor 1455 por Dom Roger_de_gracia.

He dicho.
Tornar a dalt Ir abajo

-Antecedentes de Sinpiedad
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1