Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

- Antecedentes de Scorpius_001

AutorMissatge
Invitat
Invitat

- Antecedentes de Scorpius_001 Empty
MissatgeAssumpte: - Antecedentes de Scorpius_001   - Antecedentes de Scorpius_001 EmptyDc Nov 28 2007, 13:39

Acta de la acusación.
La Fiscalia acusa al ciudadano Scorpius_001 de cometer delito de estafa al vender un saco de maíz por 5.95 escudos. Tambien es acusado de especulación al no ser productor de este bien.

Pruebas: https://2img.net/r/ihimizer/img337/9746/prueba1br4.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img511/1525/scorpius001nn7.jpg

Primer alegato de la defensa.
haber si miran bien llevo mucho tiempo jugando, el suficiente para comprar todo lo que tengo, gasto poco en comida, y acaso ese saco de maiz no valia eso?

Alegato de la acusación.
Acaso es usted productor de maíz? Usted puede comprar maíz, pero no venderlo si no es con permiso de la policía local. Y al precio adecuado. Ha quebrantado dos leyes en esta acción, el Código Penal de Catalunya y el Decreto Municipal de Precios Máximos. Pido una multa de cáracter fuerte. El Fiscal no tiene más que alegar ya que el delito no se puede negar. Por ende, se retira.

Último alegato de la defensa.
no tengo objecion a su acusacion señor fiscal, pero por favor entienda, la situacion en la cual vendi ese trigo fue la siguiente:
no tenia nada que comer asi que compre ese maiz, me comi una bolsa del maiz y no sacio mi hambre por tanto opte por venderlo ya que en ese momento no crei que me sirviera, pero luego me di cuenta que debia de consumir DOS PORCIONES y no UNA, por tanto vendi una, ¿el precio? no alego que fue demasiado, por tanto acepto mi culpabilidad SOLO por el echo de venderlo a alto precio.

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Yo, Daeglin, Juez del condado de Barcelona por los poderes que me ha otorgado el pueblo dictamino que:

- Teniendo en cuenta el Decreto Municipal referente a los precios máximos vigente en el municipio donde ocurrieron los hechos.
- Teniendo en cuenta el Código Penal de Cataluña y la Ley de Comercio.
- Teniendo en cuenta que el acusado ha reconocido los hechos en la descripción de lo ocurrido.

El acusado es encontrado culpable de los cargos y será penado con 5 escudos de multa por estafa y otros 5 por especulación.

En el Condado de Barcelona a 28 de Noviembre de 1455
El acusado ha sido condenado a una multa de 10 escudos..
Tornar a dalt Ir abajo

- Antecedentes de Scorpius_001
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1