El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Yo, Daeglin, juez del Condado de Barcelona dictamino que:
Teniendo en cuena el Código penal de Cataluña
Teniendo en cuenta las pruebas aportadas por el señor Fiscal
Teniendo en cuenta el arrepentimiento de la acusada.
Declaro a la acusada CULPABLE de un delito leve de especulación y otro delito leve de esclavismo, imponiéndole una multa de 5 escudos por cada uno de los citados delitos. Además, la acusada deberá devolver la cantidad de 4 escudos a la víctima en un plazo máximo de 7 días, en el caso de que no se realice dicha devolución, la víctima podrá denunciar a la acusada por desacato al Tribunal de Cataluña (Traición).
En el Condado de Barcelona a 29 de diciembre de 1455
El acusado ha sido condenado a una multa de 10 escudos..
Acta de la acusación.
La fiscalía acusa a meimi de un delito de especulación por comprar leche siendo productora. Se suma además un delito de esclavismo por contratar por 12 escudos síendo el salario minimo 16.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img505/8032/meimi1xx3.jpgPrimer alegato de la defensa.
Siento mucho lo ocurrido, pero aunque ya tengo un tiempo en el juego, la escuela no me ha permitido más que pasar a alimentarme, no estaba conciente de no poder comprar leche... y de todas formas nisiquiera la puedo producir pues las dos vacas que he tenido han muerto de causas naturales y estoy mal económicamente. en cuando el segundo caso, no creí que estuviera incorrecto dar 12 escudos, pues venía ese salario para elegir de la lista, y yo no tenía más para ofrecer, por eso no ofrecí más, y en ese entonces tampoco estaba conciente de cuál era el salario mínimo. si se dan cuenta casi todo el tiempo trabajo en la mina, no creo estar en posición de querer provocar a nadie, son solo errores por los que por su puesto me disculpo y aseguro que no volverán a ocurrir. mis más sinceras disculpas a los afectados.
Alegato de la acusación.
Bien, si usted consumió la leche y peude probar se le declarará inocente. Por el otro delito, se ve con buenos ojos su arrepentimiento, epro no le exhime su culpabilidad.
Último alegato de la defensa.
pues si me podes decir cómo se consiguen las pruebas, por que eso de la leche ha sido ya hace tiempo ni siquiera en la lista de "acontecimientos" sale que la haya comprado, si sois tan amable de decirme cómo puedo conseguir el historial de mis actividades anterior a ese..
por otro lado... creo que si deberían considerar que el hecho de haber contratado a alguien por 12 escudos fué solo un error, además que ni siquiera se trabajó porque yo no tenía cubos para la leche, pero si bien que me cobraron los 12 escudos. creo que deberían considerar eso, y tampoco sé como probarlos por lo mismo, no sé como ver actividades anteriores a las que se muestran en la lista.