Invitat Invitat
| Assumpte: -Antecedentes de Josias Ds Gen 26 2008, 22:55 | |
| Acta de l'acusació. La fiscalía acusa a Josias de un delito de esclavismo por contratar a 12 escudos cuando al ley dictamina un salario minimo de 16. Pruebas: http://img503.imageshack.us/my.php?image=figuidz4.jpg---------------------- Primer al·legat de la defensa. L'interessat no s'ha presentat. ---------------------- Al·legat de l'acusació. La fiscalía pide que se agrave la pena, puesto que el acusado nis e ha molestado a pasarse por el tribunal. Darrer al·legat de la defensa. hola buenos dias lamento no haberme presentado loq pasa es q no he estado. y sobre la ocusacion q tengo, solo fue un error q cometi al no ver cuanto estaba poniendo al querer contratar a una persona, y ya he hablado con esa persona para volverla a contratar por 16 y mas lo q le debo. ojala q esta quede resuelto lo mas antes posible. gracias ---------------------- La defensa ha cridat en/na Josias Aquest és el vostre testimoni: loq paso fue q yo por error al contratar a alguien puse 12 escudos, sin querer aparte ya le he mandado una carta a figui diciendole q le voy a contratar de nuevo para q siembre mi campo y q le voy a devolver loq por error no le pague.. ---------------------- Dictamen del juez; El Juez con voz firme, dictó sentencia;
Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:
Teniendo en cuenta que, el acusado ha violado probadamente el articulo XIX de la ley de los salarios mínimos del Código Penal de Catalunya, al contratar por un precio inferior al establecido.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro condado.
Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.
Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:
El acusado Josias es culpable por esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 9 escudos, 5 que es una cantidad simbolica, y 4 escudos correspondientes a la diferencia entre el salario minimo establecido entonces y al que él contrató.
Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.
Hecho el XXV del I del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.
He dicho. |
|