Invitat Invitat
| Assumpte: -Antecedentes de Xjackalx Dl Mar 03 2008, 01:58 | |
| Acta de l'acusació. La fiscalia acusa a Xjackalx de esclavismo al contratar a Ladypoupee por 14 escudos siendo el salario mínimo de 16 escudos. https://2img.net/r/ihimizer/img45/2296/xjackalx1512wk0.jpg No presenta antecedentes. Nivel 1. -------------------- Primer al·legat de la defensa. Bueno, no puedo decir otra que apenas llevaba 2 semanas jugando al juego. Acababa de subir de nivel y no sabía nada de precios minimos. Coloqué la oferta sin saber que el salario minimo era de 16 escudos. Cuando la oferta llevaba en pie un par de horas, un jugador me envió un mensaje en el que me avisaba de que podían denunciarme. Siento no poder dar su nombre pero fue en diciembre y ya no lo recuerdo ni conservo las cartas (se autoborraron). Al leer la carta, miré la oferta y ya la habían aceptado, así que escribí una contestación al jugador que me advirtió, disculpándome. Desde entonces, siempre he respetado la ley y he contratado a trabajadores por encima del salario fijo. -------------------- Al·legat de l'acusació. El acusado reconoce su error, pido que conste como atenuante. -------------------- Darrer al·legat de la defensa. Me gustaría que se comparara la fecha del día del contrato con la fecha de mi nacimiento que se puede ver en mi ficha. Pasaron tan sólo 13 días, así que se me podría considerar "novato" por aquel entonces. Sé que el desconocimiento de las leyes no me exime de su cumplimiento, pero bien es verdad que niguno hemos empezado a jugar a este juego sabiendo. La primera vez que coloqué la oferta, el precio predeterminado del juego era de 12 escudos (y aún lo sigue siendo). Pensé que 12 escudos era poco, y, aún sin tener ni idea de los salarios minimos, ofrecí 14 escudos pensando que era generoso y que la gente aceptaría enseguida. Cuando me mandaron el mensaje, era tarde, puesto que, como dije, ya había aceptado mi oferta cuando quise retirarla. También considero que esta acusación es injusta ya que se me ha acusado 2 meses después de haber contratado a Ladypouppe, tiempo suficiente para que se autoborren las cartas y no tener oportunidad de demostrar mis conversaciones con el jugador que me avisó de que lo que estaba haciendo era ilegal. Quisiera destacar que Ladypouppe ha sido erradicado (o al menos, eso parece). De todas formas pido que conste en acta que Ladypoupee aceptó mi oferta sometiéndose voluntariamente a trabajar cobrando 14 escudos (cuando a mi se me acusa de contratarle y no de poner la oferta, y fue el quien firmó el contrato) antes de darme oportunidad de corregir mi error. -------------------- Dictamen del juez;
El Juez con voz firme, dictó sentencia;
Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:
Teniendo en cuenta que, el acusado ha violado probadamente el articulo XIX de la ley de los salarios mínimos del Código Penal de Catalunya, al contratar por un precio inferior al establecido.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro condado.
Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.
Teniendo en cuenta la petición de la fiscalia.
Teniendo en cuenta que, el acusado no ha aportado pruebas donde se muestra que le devolvió el dinero a la victima.
Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:
El acusado Xjackalx es culpable por esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 9 escudos, 5 que es una cantidad simbólica, y 4 escudos correspondientes a la diferencia entre el salario mínimo establecido entonces y al que él contrató.
Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.
Hecho el III del I del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.
He dicho. |
|