Procés entre Jotis al Condado de Barcelona
Jotis havíeu estat acusat de traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de traïció..
El Juez con voz firme, dictó sentencia;
Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:
Ante todo, decir que lamento la tardanza en sentenciar este juicio, pero he consultado con diversas personas, y he estudiado muchísimo el caso.
No lo he sentenciado antes, por que no creí que Jotis era una peligrosa delincuente, que debía ser juzgada de inmediato.
Teniendo en cuenta que, en la primera prueba aportada en el alegato de la fiscalia, se puede ver claramente que la entonces alcaldesa de Tortosa, Doña Jotis, vendió productos a unos precios muy bajos, demasiado bajos.
Teniendo en cuenta que, la acusada ha malbaratado fondos públicos, y por ende, desestabilizado el mercado, violando así el título segundo del fuero de Catalunya.
Doña Jotis debía comunicar a la Generalitat de Catalunya, en la situación que se encontraba, y no consultarlo en la taberna…
Le recuerdo que el puesto y cargo de alcalde, es muy importante y requiere mucha responsabilidad.
Teniendo en cuenta que, esos “50 escudos”, nunca fueron devueltos a las arcas de Tortosa.
Teniendo en cuenta los testigos.
Teniendo en cuenta, la defensa de la acusada.
Teniendo en cuenta, la petición de la fiscalia.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:
El acusado Jotis es culpable por traición, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 50 escudos, además de 3 días de prisión para que recapacite sobre sus actos.
Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.
Hecho el XXIX del X del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.
He dicho.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 3 díes..
Acta de l'acusació.
La fiscalia acusa a Jotis de Traición por desestabilizar la economia de Tortosa pasando dinero de la cuenta del ayuntamiento a la personal infringuiendo el Artículo XXVI del Código Civil.
https://2img.net/r/ihimizer/img526/4971/ventaspx8.jpgDicha prueba fue tomada por Lady_Maria, alcadesa accidental, después de recuperar el ayuntamiento de manos de un asaltador. Ella misma capturó la imagen de los acontecimientos.
Por ello la fiscalia llama a testificar a Lady_Maria.
Primer al·legat de la defensa.
No lo considero un delito, ya que no habia puntos de comercio, y solo quedaban 3 escudos pendientes para mover, antes de sacar 2k de hierro y un saco de harina del ayuntamiento, lo consulte con muchos ciudadanos y lo dije publicamente en la taberna, lo que todos consintieron, y yo me comprometi a devolver esos 50 escudos cuando hubieran puntos de comercio, lo hice por que me lo recomendaron ya que no habia pan ni cuchillos, y la señora Lady_María, la que tanta lata dio en el tema, también lo asintio en su momento, además que los cuchillos eran para sus cerditos...
El primer día que estubieron los puntos de comercio, le escribi al señor Baltassar04 (alcalde) que yo queria devolver esos 50 escudos. Como el señor no se digno a hablarme, se lo informe al señor Bike (prefecto de mariscales) a quien le di ese dinero para que lo devolviera al ayuntamiento.
Ahora hay algo que no me queda claro... como pueden llamar a un muerto a testificar ?
Al·legat de l'acusació.
La fiscalia se mantiene en la acusación, argumentando sus alegatos en la prueba donde se ve claramente que la ex-alcaldesa Jotis se vendía mercancias a un precio extremadamente barato.
De mismo modo, el gobierno en cuestión no fue informado (estas medidas no se pueden tomar de cualquier modo), por lo que compromete mucho su caso.
Además quiero resaltar que la acusada no pudo devolver el dinero durante el intervalo de unos tres meses, por lo cual, resalta a la vista que el dinero nunca hubiera sido retornado a las arcas municipales.
Darrer al·legat de la defensa.
Primero que nada quiero decirles que las ultimas pruebas que presentó la señora Lady maria no dicen nada, y ella sí criaba cerdos en ese momento y era consejera de criadores de cerdos durante el tiempo que fui alcalde. No entiendo a donde quiere llegar con tantas mentiras. De igual modo me acosaba todo el tiempo por que necesitaba cuchillos para ella y para sus proveedores de carcasas,y no habia hierro para fabricarlos.(de esto hay muchos testigos en Tortosa)
Ahora veo que se me acusa de no entregar el dinero a tiempo, pues hablé con Baltassar04 para devolverlo
pero la señora lady maria le tenía prohibido acercarse a mi, por tal motivo vuelvo a repetir entregue el dinero a quien ocupaba el cargo de prefecto de mariscales (Bike), hasta ahí fue mi responsabilidad, yo tuve la volundad de devolverlos y lo hice, el mismo Bike lo reconoció, aquí les dejo la prueba:
http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?t=16712&start=30de que él no devolvio esos 50 escudos recien me entero por el foro.
Veo que también quieren acusarme de desestabilizar la economía del condado, creo que 50 escudos no desestabilizan la economía de ningún condado.
Le ruego señor Juez que considere también, que fue un error en mi primer experiencia como alcalde. Con respecto a los puntos de comercio, si queria conseguirlos pero por el bien de la ciudad, no para tapar nada, ni andaba desesperada buscandolos como dice la señora Lady maria, creo que se contradice y mucho, ella dejo bien claro en el foro público, que yo nunca me interese por conseguir los puntos de comercio y que ha tenido que salir ella en persona a conseguirlos y llevarse todos los meritos por conseguirlos, por mi parte solo hablé de vez en cuando con el señor Arnau, sobre los dichosos puntos.
Debido a que han pasado 4 meses ya no guardo pruebas de nada, ya que di el tema como solucionado, además de que la persona que me ayudo y aconsejó en ese momento como alcalde, ya no está.
La defensa ha cridat en/na Ladyaddun
Aquest és el vostre testimoni:
Sr. Juez:
Lo que voy a testificar, es acerca de conversaciones de la taberna, donde Baltassar04 se sentía coaccionado por Lady María:
En cierta ocasión Baltassar04 me puso en conocimiento que Lady María, le recriminaba al mantener conversaciones con la señora Jotis y conmigo, pues la disgustaba este hecho.
También es cierto que encontrándome yo en la taberna presencié como Jotis consultaba con los ciudadanos dando éstos una respuesta afirmativa a lo que ella consultaba.
De resto, nada más puedo agregar.
Arabella de Addún.
La defensa ha cridat en/na Pahoola
Buenas tardes Señores del Jurado
Yo puedo dar fe que en aquellos momentos de crisis en Tortosa, todos teníamos problemas, la Alcalde Jotis en ese entonces, se veía muy apretada tratando de solucionar esos problemas. Los herreros requeríamos hierro para producir las herramientas que escaseaban en el mercado como los cuchillos. La Sra. Lady_María debido a que tenía una cadena de producción para la carne por lo que constantemente estaba en contacto con sus proveedores de carcasas, trataba de conseguir maíz y cuchillos para sus criadores de cerdos,me hacía el pedido de cuchillos pero yo no podía producirlos a falta de hierro. Debido a esto pues la Sra le pedía hierro a Jotis, de esto fui testigo, porque lo hablábamos en la taberna.
En cuanto a los 50 esc, fui testigo como Jotis pasaba todo su dinero al Señor Bike.
Permiso Señores
L'acusació ha cridat en/na Lady_Maria
Mis cordiales saludos .
Señor Juez y todo los del jurado .
Segun mi consideracion pienso y creo que ningun pretexto es escusa para tapar un delito que se cometio en las arcas de Tortosa .
Y respecto a que la sra Jotis consulto en la taberna a todos los cuidadanos que ella hiba a ser eso.
Pues no lo hizo y jamas dijo que cosas hacia o tendria la intencion de hacer , lo que si hacia era estar desesperada por los puntos de comercio que le hacian falta , para continuar con las compras y ventas del ayuntamiento ,y como se ve en la prueba quizas a 1 escudos para su beneficio.
En ese entonces mi persona no le pedia nada de cuchillos para cerdos por que yo cultivaba maiz y trigo .
Fue resien desde enero del presente año que empeze a criar cerdos.Y eso lo pueden constatar en el foro en los gremios.
Adjunto imagenes para demostrar asi que mis cultivos no tenian nada que ver con las materias primas y demas enseres que saco la sra Jotis.
https://2img.net/r/ihimizer/img215/1280/ladymariamaizdt3.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img228/6864/ladymariacerdoseh3.jpgComo ven señores jueces , la sra Jotis miente con respecto a que las cosas eran para mi, ya que siendo cultivadora de maiz y trigo no necesito en ningun momento un cuchillo.
Asi que si ella segun alega queria sacar las mercancias del ayuntamiento hibiera pedido permiso al gobernador o hubiera hecho un mandato .Ya que los mandatos ahorran puntos de comercio y no debio pasarse de esa manera la mercaderia a escondidas de todo el pueblo .
Pido un castigo ejemplar para la señorita jotis, para que este delito no quede impune y se respete asi la ley.
Saludos cordiales .
Lady_Maria