Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

-Antecedentes de Arnaulink

AutorMissatge
Invitat
Invitat

-Antecedentes de Arnaulink Empty
MissatgeAssumpte: -Antecedentes de Arnaulink   -Antecedentes de Arnaulink EmptyDj Mar 20 2008, 14:00

Acta de l'acusació.

La fiscalia acusa a Arnaulink de especulación y estafa por vender una hogaza de pan -sin ser productor- por 10.30 escudos siendo la legislación mercantil de Vic de 6.70 escudos.

https://2img.net/r/ihimizer/img265/3996/especulaciopaex3.png

Sin antecedentes. Nivel 1.

Primer al·legat de la defensa.

Hola, muy buenos dias señor juez.

No voy a decir que no lo he hecho porque estaría mintiendo. Yo ya he tomado las medidad adecuadas después de lo que hice.

Son las siguientes:
1) Pedí perdón a Paquitallibertadora, que fue quien me compró el pan i por lo tanto me denunció.
2) Pedí perdón a Mir_Geribert que es el tiniente en funciones de Vic , creo y fue él quien tramitó la denúncia.
3)Pedí perdón públicamente y también entré en un grupo político y yo seré el primero en vender toda mi mercancía producida por mí al mejor precio(precio recomendado por el ayuntamiento).

En mi defensa quiero decir que no sabía que yo no podía vender algo que yo no había producido. Es decir, no sabía de la existencia de esta ley hasta que mi compañero de colegio(IRL) me lo comentó, que estaba denunciado y el porque. Él se llama Aparicio y está dispuesto a defenderme.

Se también que esta no es una excusa por que ahora si que me sé las leyes vigentes en el condado y por lo tanto se que por el artículo IV tengo el deber de saberme el código penal igual que vosotros tenés de divulgarlo.

Por eso acepto mis culpas, mis errores, pero que conste en acta que pedí perdón el mismo día que me enteré y que quede muy arrepentido de haberlo hecho, por eso quiero pagar lo que se haya de pagar pero me gustaría que no se me archibara el caso.

Muchas gràcias, espero que sea bueno conmigo, su Señoria.

Quiero llamar a mi testigo Aparicio.

Al·legat de l'acusació.

El acusado reconoce su infración por lo que la fiscalia pide que conste como atenuante.

Darrer al·legat de la defensa.
Bueno, creo que ya está todo dicho señoría, solo puedo esperar que su senténcia sea la más justa posible y que si pudiere ser, que no se archibara el caso.

Señoria.(Hago una reverencia, me siento y espero la sentencia)

La defensa ha cridat en/na Paquitallibertadora
Aquest és el vostre testimoni:

Acuse a Arnaulink de especulacion, para intentar paliar en lo posible la grave falta de pan en nuestra ciudad. Es cierto que el respondio en seguida aludiendo que desconocia la ley pidiendo perdon y ofreciendose a reparar el mal que habia causado. Pido que se tenga en cuenta su arrepentimiento espontaneo y se le castigue a pagar el equivalente al beneficio obtenido, siempre que este sea cuantificable

La defensa ha cridat en/na Mir_geribert
Aquest és el vostre testimoni:

Senyoria,

Dono fe que, com ja ha dit l'acusat, aquest va disculpar-se molt humilment per haver especulat amb el preu del pa; fet que prova el seu desconeixement de la llei. Si bé això no l'eximeix del seu compliment, donat que no té antecedents demanaria a sa senyoria que tingués en compte el seu penediment com a atenuant.

Mir Geribert, Sergent de Vic

-------------

Señoria,

Doy fe que, como ya ha dicho el acusado, éste se diculpó con humildad por haber especulado con el precio del pan; hecho que prueba su desconocimiento de la ley. Aunque eso no les exime de su cumplimiento, dado que no tiene antecedentes pido a su señoria que tenga en cuenta su penedimiento como atenuante.

Mir Geribert, Sergent de Vic

Enunciat del veredicte.

El Juez con voz firme, dictó sentencia;

Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:

Teniendo en cuenta que, el acusado ha violado probadamente la ordenanza municipal al vender un producto por encima de los precios que esta marca.
Además de vender pan sin ser el productor de este.

Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.

Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de estafa.

Teniendo en cuenta que el acusado asume su culpabilidad.

Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:

El acusado Arnaulink es culpable por estafa, y es condenado a pagar una multa de 7 escudos.

Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.

Hecho el XX del III del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.

He dicho.
Tornar a dalt Ir abajo

-Antecedentes de Arnaulink
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1