Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Eleccion de sindicos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMissatge
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue1/1Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDv Abr 09 2010, 06:42

-Debido a las irregularidades que ocurren en las diferentes ciudades a la hora de elegir a un sindico, propongo a estas cortes, la conformacion de un grupo de veedores que al momento de realizarse las elecciones, controlen que esta sea segun las leyes de este Principado.

Si los sindicos estan de acuerdo, deberiamos comenzar a ver de que forma conformar dicha agrupacion y como elegir a sus miembros, para poder asi, trbajar en conjunto y bajo las leyes y estatutos que rigen a este Principado.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDs Abr 10 2010, 01:22

- De acuerdo con usted Klohita en que debemos tratar de evitar que hayan problemas con las elecciones de los síndicos en lo sucesivo. De todas formas trataría de simplificar al máximo el proceso de control de dichas elecciones.

El propio Presidente de la sesión, una vez o a punto de finalizar, podría avisar a los alcaldes con suficiente antelación y se podría dedicar a recoger los resultados de las votaciones y nombramientos, garantizando que la Ley se cumpla.

Lo planteo así porque los alcaldes tienen mucho trabajo y para ser sinceros, pueden caer en olvidos que de esta manera se evitarían. Sería una manera de ayudarles en esta labor, apoyarles y evitarles problemas, que suficientes tienen en su día a día e incluso para encontrar candidatos dentro de sus ciudades para tan importante cargo como lo es el de síndico.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue1/1Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDs Abr 10 2010, 09:41

-Don enzo, mi propuesta no es estar de nanas de los alcaldes avisandoles cuando hacer la eleccion de sindico, eso es trabajo de ellos y deben preocuparse ellos mismos.

Lo que si digo, es que nosotros debemos velar porque dicha eleccion sea bajo las leyes que rigen este Principado y que para ello deberiamos organizar un grupo de veedores, algo similar a lo que fue en su momento el control de elecciones.

De esta forma, estariamos seguros, que el sindico que llegaa estas cortes, es legalmente elegido por el pueblo de su ciudad y segun la leyes que rigen dicha eleccion.

Los alcaldes tienen mucho trabajo al igual que cualquier otro funcionario de este Principado, cuando alguien se postula ya sabe lo que le espera y si no es asi, eso ya no es culpa de los demas.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDs Abr 10 2010, 15:59

- mmmm .... creo sinceramente que los alcaldes tienen bastante más trabajo que otros funcionarios, lo digo por mi propia experiencia y creo que podrá constatarla por la suya propia. Por ello, sin ser nanas de ellos, cuanto más servicio se les preste o más fáciles las cosas, creo que es mejor, ya que su día a día suele ser bastante ajetreado. Más últimamente, entre intentos de asaltos, asaltos, mercados inestables y un largo etcétera ...

En todo caso, me parece bien la creación de este organismo, desconozco el cometido que tuvo de cara al control de elecciones, pero en caso de que se aprobase, creo que le deberíamos dotar de suficiente contenido y responsabilidad para que sea algo atractivo y no cueste un horror, como pasa con algunos cargos, encontrar gente dispuesta a ejercer.

Y ante todo y por cierto, gracias por la propuesta.

Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDg Abr 11 2010, 07:41

Si ni tan siquiera los alcaldes y postulantes para ser síndicos no son capaces de llevar a cabo una elección higiénica y ajustada a la ley, mal vamos.

Quizá este trabajo de 'velar' por la elección de los síndicos la podría llevar a cabo el tribunal de apelación, que me parece que se aburren algo.
Dijo el Primado de la Iglesia.
Tornar a dalt Ir abajo
Xiki
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 271
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDt Abr 13 2010, 08:15

¿Qué tipo de irregularidades ha habído en Puigcerdà?

¿Y que pruebas pongo? ¿Las capturas de pantalla de cada voto?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDj Abr 15 2010, 08:09

- Estimados síndicos, ¿Sería posible que pusieran en conocimiento del resto de compañeros las supuestas irregularidades? Es para saber a qué atenernos y analizar detenidamente el problema que ha surgido.

Hasta ahora todo lo que se ha dicho es que existen quejas sobre el proceso de elección en las ciudades de Puigcerdà y Girona. Como pruebas podrían aportar el pergamino donde figuren los votos aportados y la resolución de los respectivos alcaldes, para tener toda la información posible y tomar una decisión al respecto.


Desde el desconocimiento de dónde radica el conflicto, opino que el problema es de todos los catalanes.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDg Abr 25 2010, 06:24

Estimados compañeros, veo muy bien la idea de poner a gente a que vigilen que la eleccion de los sindicos es legal, pero veo un problema, y es que hay ciudades en las que la gente se implica poco nada, y si ya es dificil encontrar gente para cargos como policias, alcaldes y sindicos, si añadimos otro cargo mas, alguno de los anteriores se quedara vacio, y no lo veo nada justo, ya que hay gente aora mismo que se puede encargar de vigilar que la eleccion sea legal (el alcalde por ejemplo).
Tornar a dalt Ir abajo
Abalon
Miembro
Miembro
Abalon


Cantidad de envíos : 62
Edad : 41
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Hoja de personaje
Salut:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue1/1Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDt Abr 27 2010, 04:46

Muevo para aquí mi opinión sobre el tema, ya que como amablente explico la Dama Klohita, estaba mal ubicada. Espero que debatan sobre las ideas aquí expresadas.

Cita :
Yo estoy con Enzo y me gustaría añadir alguna cosa:

- No creo que haya que crear otro grupo para este proposito, pero si creo que debería de ser el TAC, por que normalmente
(IRL me refiero y siento meterlo aquí) son órganos judiciales los que controlan procesos electorales.

-
Creo que ya que estamos debatiendo esto, se podría cambiar un poco el
proceso de presentaciones a sindico y elección. En vez de ser 60 días
el tiempo de cada legislatura, creo que 2 meses sería mejor.

Me explico:

Enero-
Febrero podría ser un periodo y Marzo- Abril otro periodo sin importar
el número de días que tiene cada mes. De esta forma, se podría
aprovechar mejor el tiempo de cada sesión por que quedaría claro el
tiempo que se es Síndico. E incluso se podría acelerar el proceso de
selección de Sindico para que el día 1 cuando el Síndico saliente ya
haya dejado el cargo el Síndico electo ya pueda tomar posesión del
cargo.

- Es solo una propuesta y no se si es posible llevarla a
cabo legalmente. Me gustaría debatirla por que no se si me he explicado
del todo bien y me gustaría dejar claras mis ideas.

Un saludo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDl Maig 10 2010, 04:10

El de Gràcia, disimuladamente, se sacó un moco y lo pegó en la silla =)
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDt Maig 11 2010, 01:02

De acuerdo con Abalon.

Que el TAC supervise la elección y que sea durante dos meses.

Ánimos en el debate, necesitamos las opiniones de la mayoría y decidir los siguientes pasos para decidir de forma definitiva este tema.

Gracias
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDv Maig 21 2010, 08:37

Andreu tomó de nuevo la palabra:

Creo que está bien eso de especificar 2 meses naturales para facilitar las agendas. Estaría a favor de esa propuesta.


Por otra parte, estamos de nuevo en un proceso de elección. Como ya dije en mi anterior intervención, a mí con las pruebas que aporta cada alcalde me parece suficiente.

No obstante, pueden existir irregularidades. Se me ocurre la idea de establecer una especie de suspensión cautelar a los síndicos que generen dudas acerca de la validez de su proceso de elección.

Sería algo así como que cualquiera podía ponerse en contacto con alguno de los síndicos de la sala y cualquiera de nosotros exponerlo en la sala común. En ese momento, el candidato cuestionado sería suspendido un máximo de 7 días hasta que el TAC verificara y validara el proceso de elección.



El urgelino había intentado explicarlo ya dos veces, pero no le había salido la voz. No sabía si a la tercera había quedado claro.





FRP: ¿alguien tiene problemas como yo a la hora de postear? Al final lo he hecho con firefox, porque en el chrome no te deja...
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDt Maig 25 2010, 08:39

A mi me parece bien la propuesta:

1) dos meses naturales, independientemente de los días
2) suspensión cautelar en caso de dudas y que el TAC verifique el nombramiento, o que se vuelva a elegir en caso necesario.

De todas formas que por el hecho de reducirlo a dos meses naturales sin que hayan dudas del tiempo, no habrán las prisas de siempre y el "corre alcalde, que toca otra vez lo del síndico" y se evitarán muchísimos problemas.

Creo que se podría introducir la siguiente modificación para este caso:

Los Síndicos permanecerán asignados a esa función por períodos de dos meses (60 días), pudiendo ser reelectos en el cargo....

por

Los Síndicos permanecerán asignados a esa función por períodos de dos meses naturales ejerciendo su cargo desde el día 1 del mes para el cual ha sido escogido, pudiendo ser reelectos en el cargo. Los alcaldes convocarán las elecciones los dos últimos días del último mes de su cargo.

En caso de duda, error o denuncia del proceso de elección se establece un período cautelar de 7 días durante el cual se consultará al TAC sobre la legitimidad de la elección del síndico y sobre las acciones para subsanar la situación.


¿algún comentario? Modifiquen lo que crean conveniente, por supuesto, que escribir textos legales no es lo mío. Lo hago para crear el debate y si puede ser zanjarlo lo antes posible y dedicarnos a debatir leyes, no a debatir elecciones.

Creo que se podría aprovechar y mover estas modificaciones y las planteadas por Ferran al mismo debate y posterior votación de modificación del Estatuto de Les Corts.

¿les parece que lo pase a la entrada de Les Corts?


Mil gracias por su colaboración.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDt Maig 25 2010, 13:08

Mientras unos y otros hablaban, Andreu alzó la manó y realizó una breve intervención

Estimados síndicos: mientras seguimos debatiendo acerca de este tema de las duraciones, voy a remitir una carta al TAC para preguntar acerca de la posibilidad de que sean ellos los que diriman la cuestión de las irregularidades y planteando una redacción para este artículo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDg Jun 06 2010, 23:46

En espera de que Kolme reciba la respuesta del TAC durante esta semana, retomo el debate para obrar las mejoras del sistema que permitan un mayor control de las elecciones y nombramientos de los síndicos.

Ahora ha salido gracias a Rosie el tema del nombramiento del síndico de Lleida ... bueno, voy a ver si hago lo posible por solucionar ese tema pero en la medida de lo posible deberíamos plantear y votar las modificaciones que hemos ido planteando ...

Gracias ...
Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue1/1Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDc Jun 09 2010, 05:37

como ya mencionaron, algunos ciudadanos no se involucran, en mi caso las 3 veces solo me presente yo y nadie se dio el lujo de alzar la mano para ir a votar, asi que me pregunto ¿qué podemos hacer si se hacen las votaciones y nadie mas que el alcalde y el mismo que se postulo estan atentos a la votacion y esta es nula? y toma un sorbo de agua creoque deberiamos es concientizar a los ciudadanos de cada puebloa que participe si no es con una postulacion que al menos se tomen la molestia de decir si o no y termina de tomarse el agua
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue1/1Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDc Jun 09 2010, 06:25

-Pues esa es tarea de los alcaldes ya que si ellos no se preocupan deque su ciudad este representada, no es problema de las demas ciudades que si se preocupan y tienen aqui sus sindicos.

En el caso de Lerida, he hablado ayer con algunos ciudadanos y me han dicho que ni estaban enterados que existia algo que se llamaba "sindicos" y menos aun que labor cumplian y donde, pro lo tanto, si no se preocupan cada uno en su ciudad, los demas no podemos ir a hacerles el trabajo que deberian hacer ellos.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue1/1Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDl Jun 14 2010, 17:16

-Propongo que organicemos un gruop de veedores, que esten dispeustos a trabajar y viajar para controlar que nohaya ningun tipo de incidentes o problemas en la eleccion de sindico en su ciudad vecina de la siguiente forma:

Tortosa-Tarragona
Tarragona-Tortosa
Vic-Puigcerda
Puigcerda-Vic
Lerida-Urgell
Urgell-Lerida
Girona-Barcelona
Barcelona girona

Es la unica forma que se me ocurre en este momento.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDl Jun 14 2010, 21:36

Puede ser una opción.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDl Jun 14 2010, 22:12

Puede ser pero lo suyo será también cómo elegirlos y que la gente los acepte como neutrales...

Yo añadiría un breve protocolo de puntos a comprobar en cada proceso:

-Candidaturas
que el alcalde abra el hilo y especifique el plazo de dos días
que el plazo se cumpla

-Votaciones
que el alcalde abra el hilo y especifique el plazo de dos días
que el plazo se cumpla
que el recuento sea correcto

-General
que el proceso se realice poco antes de terminar el mandato del síndico anterior
que el alcalde lo anuncie debidamente para que la población esté enterada
que entre candidatura y votación no transcurra demasiado tiempo, un par de días como máximo
que, finalizadas las votaciones, el alcalde anuncie al nuevo síndico en el plazo debido (antes de iniciarse el mandato del nuevo síndico)
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue1/1Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Eleccion de sindicos Left_bar_bleue0/0Eleccion de sindicos Empty_bar_bleue  (0/0)

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDv Jun 18 2010, 10:43

-Señores, seguimos con los problemas de las elecciones de sindicos.
Hasta donde yo recuerdo, en ningun momento estas Cortes hemos anulado las eleccioens de Lerida y mucho menos aun prohibido la entrada al sindico elegido de dicha ciudad.
Lo que si hemos hecho, fue notar que habia irregularidades y hasta que no se subsanaran no dejariamos que entrara quien NO era sindico.

Si me equivoco en el resumen de los hechos, por favor haganmelo notar.

La cosa es que ya estoy cansada de que se nos injurie en la fonda de Catalunya, que no hacemos, que no trabajamos, que no nada, siendo que nos pasamos aqui trabajando y debatiendo todo el tiempo.

Asi que pido por favor, que Enzo responda en el foro lo ocurrido y que las palabras del baile no son verdad.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDs Jul 10 2010, 00:44

Hola,

Acercándose de nuevo el periodo de votaciones de los síndicos del X periodo, propongo que retomemos este tema, aunque soy consciente que ahora la elección del Príncipe es quizás lo más importante.

Lo del grupo de vigilancia de las elecciones, me parece bien. Estuve en desacuerdo, pero vistos los conflictos que se han creado y lo que se ha atacado a esta Institución, me parece correcto.

También creo que facilitaría la votación que se defina un periodo de 2 meses, empezando el día 1 y acabando el último día de mes. ¿cómo lo ven? Esto equivaldría a cambiar el estatuto de Les Corts, no sé si nos daría tiempo, yo desde luego si lo ven viable me pongo a ello. Avisaría también a todos los alcaldes, aunque no sea el procedimiento, para que esta vez todo esté en orden, en espera que se legislase y se definiera todo en el X periodo. Podría usar para ello el protocolo de Gavi.

Lo lanzo y lo vamos hablando, mil gracias a todos!!!
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos EmptyDg Jul 11 2010, 03:21

Creo que habrá que comenzar recordando a todos los alcaldes que ya se acerca el periodo de elección de nuevos síndicos, a ver si esta vez no hay conflictos.

Yo lo de definir el periodo en meses naturales, no lo veo mal. Igual sirve para tener el calendario más claro y que no haya conflictos.

¿Y alargar el plazo que os parece?
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Eleccion de sindicos Empty
MissatgeAssumpte: Re: Eleccion de sindicos   Eleccion de sindicos Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Eleccion de sindicos
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Síndicos X Período.
» Llegada de los síndicos y elección de Presidente.
» Sindicos XVI Periodo.
» Llegada de los síndicos y elección de Presidente.
» Llegada de los síndicos.

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: