|
| Lista de festividades | |
| | |
Autor | Missatge |
---|
Violant Conseller@/Consejer@
Cantidad de envíos : 666 Edad : 112 Fecha de inscripción : 06/03/2010
Hoja de personaje Salut: (1/1) Poder: (0/0) Dinero: (0/0)
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dg Oct 03 2010, 20:21 | |
| Jo crec que per a les festes locals és millor que cada ciutat faci les votacions a la seva nau. És una qüestió més local que pot fer revifar una mica els forums de les naus si genera debat. En un forum més general això és perd.
Pel que fa al tema de les eleccions de les festes del Principat, m'agradaria saber què opinen els altres síndics. Fer-ho a la Plaza és sens dubte pràctic però a mi personalment no m'agrada que en la Plaza Mayor d'una Corona que no sento meva es debati un tema tan nostre com les festes del principat. Si pogués ser jo m'inclinaria pel forum secundari on no hi ha aquesta connotació "aragonesa" ______________
Opino que para las fiestas locales es mejor que cada ciudad haga las votaciones en su nave. Al ser un tema local puede reavivar los forums de las naves si se genera debate. En un forum más global, esto se pierde.
En cuanto al tema de las elecciones de las fiestas del Principado, me gustaría saber qué opinan los otros síndicos. Hacerlo en la Plaza es sin duda práctico pero a mí personalmente no me gusta que en la Plaza Mayor de una Corona que no siento mía se debata un tema tan nuestro como las fiestas del principado. Si pudiera ser yo me inclinaría por el forum secundario donde no hay esta connotación "aragonesa"
| |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dg Oct 03 2010, 23:02 | |
| Estoy con Violant en que la Plaza no es el lugar adecuado.
En cuanto al foro alternativo... ¿Cómo informariamos a todos los catalanes que hemos abierto el hilo allí? |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dl Oct 04 2010, 03:13 | |
| Yo también opino como Violant. Las fiestas locales en su pŕopia plaza y las de Catalunya en la Plaza mayor de un corona que no existe desde , hace mucho. Quizás lo más sencillo sea en la Fonda del Principat de Catalunya, aunque en este caso los que por alguna razón estén en el estrangero (soldados en el ejército en Aragón defendiendo nuestra libertad) no podrían participar y eso tampoco me parece correcto para ellos/as. Tal vez en el foro2, aunque ya sabemos todos como funciona la "burocracia" del foro oficial... |
| | | Violant Conseller@/Consejer@
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dl Oct 04 2010, 08:27 | |
| - Fadrique escrigué:
- Estoy con Violant en que la Plaza no es el lugar adecuado.
En cuanto al foro alternativo... ¿Cómo informariamos a todos los catalanes que hemos abierto el hilo allí? Bona pregunta! D'entrada penso que es podria fer un anunci a la Fonda i a la Plaza amb el link al fil del foro secundari. _________________ Buena pregunta! Se me ocurre que se podria hacer un anuncio en la Fonda y en la Plaza con el link al foro secundario. | |
| | | elanoor Miembro
Cantidad de envíos : 144 Edad : 43 Ubicació : Tarragona Fecha de inscripción : 19/11/2009
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dl Oct 04 2010, 17:52 | |
| jumm, pero eso casi nunca funciona, eh dado clic a un monton de link que dan a otra parte del foro y jamas me abren, creo que los soldados que esten fuera de cataluña le escriban al sindico de su villa para saber mas sobre el tema a tratar y que este le envie la informacion, asi el puede votar via mp, seria mas engorrozo para nosotros, pero al final ellos tambien aportarian algo, esa es mi opinion pero en fin no se que opinan ustedes | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dt Oct 05 2010, 00:18 | |
| - elanoor escrigué:
- jumm, pero eso casi nunca funciona, eh dado clic a un monton de link que dan a otra parte del foro y jamas me abren, creo que los soldados que esten fuera de cataluña le escriban al sindico de su villa para saber mas sobre el tema a tratar y que este le envie la informacion, asi el puede votar via mp, seria mas engorrozo para nosotros, pero al final ellos tambien aportarian algo, esa es mi opinion pero en fin no se que opinan ustedes
Pero los síndicos también pueden ser soldados (como yo, por ejemplo). |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dt Oct 05 2010, 07:18 | |
| Nos vamos a liar y no sacaremos esto nunca adelante, siempre habrá alguien fuera de su ciudad Publiquemoslo en la nave y en la fonda y ya está... que le vamos a hacer! |
| | | elanoor Miembro
Cantidad de envíos : 144 Edad : 43 Ubicació : Tarragona Fecha de inscripción : 19/11/2009
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dt Oct 05 2010, 09:46 | |
| y yo soy soldado, pues si no hay manera ni modo en la naves y la fonda | |
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dt Oct 05 2010, 10:53 | |
| - elanoor escrigué:
- jumm, pero eso casi nunca funciona, eh dado clic a un monton de link que dan a otra parte del foro y jamas me abren, creo que los soldados que esten fuera de cataluña le escriban al sindico de su villa para saber mas sobre el tema a tratar y que este le envie la informacion, asi el puede votar via mp, seria mas engorrozo para nosotros, pero al final ellos tambien aportarian algo, esa es mi opinion pero en fin no se que opinan ustedes
El tema de votar via mp a la fonda em sembla que pot ser molt embolicat. En primer lloc perquè jo per exemple que sóc el síndic de Puigcerdà estic a Tortosa i no tinc accés a la Fonda. Aleshores no podria de cap manera penjar els posts ni comentar-los. I suposo que a d'altres els deu passar el mateix. I encara que hi tingués accés, us imagineu haver d'anar responent mps i penjar els posts de tota la gent que està fora? Només ho podria fer una persona que disposés de temps suficient irl i no em sembla just sobrecarregar a ningú amb aquesta feina. Sense parlar de les interpretacions que poden donar lloc a malsentesos. Jo definitivament rebutxo la proposta de la fonda si hem de donar opció a la gent de fora d'opinar i votar. És cert que els links no funcionen bé, el que es podria fer doncs és anunciar-ho a la Fonda i a la Plaza dient que està al foro secundari i el nom del fil. De tota manera encara ningú mha contestat si tothom pot veure el foro secundari i tampoc entenc el comentari d'en Basset sobre la "burocràcia". És que no funciona bé aquest forum? Si tardem una mica més , no passa res. Per un cop que demanem l'opinió als ciutadans és lògic que ho pensem amb detall perquè surti el millor que es pugui _______________________ El tema de votar vía mp en la fonda me parece que puede ser muy liado. En primer lugar porque yo por ejemplo que soy el síndico de Puigcerdà estoy en Tortosa y no tengo acceso a la Fonda. Por lo tanto no podría de ninguna manera colgarlo ni comentarlo. Y supongo que a otros los debe de pasar el mismo. Y aunque tuviera acceso, os imagináis tener que ir respondiendo mps y colgar los posts de toda la gente que está fuera? Sólo lo podría hacer una persona que dispusiera de tiempo suficiente irl y no me parece justo sobrecargar a nadie con este trabajo. Sin hablar de las interpretaciones que pueden dar lugar a malos entendidos. Yo definitivamente rechazo la propuesta de la fonda si tenemos que dar opción a la gente de fuera a opinar y votar. Es cierto que los links no funcionan bien, lo que se podría hacer pues es anunciarlo en la Fonda y en la Plaza diciendo que está en el foro secundario y el nombre del hilo. De todas maneras todavía nadie me ha contestado si todo el mundo puede ver el foro secundario y tampoco entiendo el comentario de Basset sobre la "burocracia". Es que no funciona bien este forum? Si tardamos un poco más, no passa nada. Por una vez que queremos preguntar a los ciudadanos es logico que lo pensemos detenidamente para que resulte lo mejor posible | |
| | | Klohita Miembro
Cantidad de envíos : 1324 Edad : 117 Fecha de inscripción : 24/07/2007
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dc Oct 06 2010, 06:42 | |
| -Perdonen, pero yo pregunto, que apuro hay con este tema siendo que en este preciso momento es tan dificil la encuesta o votacion y mas aun,sabiendo que el calendario no entrara en funcionamiento hasta 1459?
No seria mas logico y coherente, esperar a que esta guerra termine, todos regresen a sus ciudades y entonces si votar? | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dc Oct 06 2010, 09:33 | |
| Penso que es bona idea utilitzar la fonda per fer les votacions específiques de les festes locals i les generals a la Plaça. El vot per correu no l'acabo de veure, primer perquè el síndic es pot trobar en una altra ciutat, segon massa feina i tercer perquè en aquella época no existia aquest, en tot cas si hi havia alguna votació es feia amb la gent que estava present, així que els que no hi siguin a la ciutat no podran votar.
I després si com bé diu la Klohita, el calendari no ha d'entrar en funcionament fins el 1459, segurament llavors la majoria de gent estarà a casa seva, això esperem.
..............
Pienso que es buena idea usar la fonda para hacer las votaciones específicas de las fiestas locales y las generales en la Plaza. El voto por correo no lo acabo de ver, primero porque el síndico puede estar en otra ciudad, segundo demasiada faena y tercero porque en esa época no existia esto, en todo caso si havia alguna votación es hacía con la gente presente, así que los que no esten en la ciudad no podran votar.
Y después si como dice bien Klohita, el calendario no ha de entrar en funcionamiento hasta el 1459, seguramente entonces la mayoiría de gente estará en su casa, eso esperamos. |
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dv Oct 08 2010, 05:22 | |
| Si ha de ser tan problemàtic el poder habilitar un lloc perquè puguin votar els soldats desplaçats a Aragó o Tortosa, em sembla bé esperar a què acabi la guerra. ___________________________
Si ha de ser muy problemático habilitar un foro para que puedan votar los soldados desplazadoa a Aragón o Tortosa me parece bién esperar a que acabe la guerra | |
| | | elanoor Miembro
| Assumpte: Re: Lista de festividades Ds Oct 09 2010, 05:52 | |
| pero creo que si bien no hay apuro tampoco debemos dejarlo de lado ya que el tiempo vuela y al final tendremos que hacerlo de apuro, conque no los tomemos con calma creo que seria bien, y no dejarlo porque no entrara por el momento y que despues tengamos que hacerlo a la carrera | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dg Oct 10 2010, 10:19 | |
| Estoy de acuerdo con todos Si os parece, podríamos abrir el proceso, pero con un periodo amplio, por ejemplo 20 días, en la nave de Catalunya para las fiestas no locales y en las fondas de cada pueblo para las locales. Recordemos que este periodo de Les Corts acaba el 19 de noviembre, igual podríamos empezarlo durante los próximos días y plantearnos por ejemplo el 5 para acabar las votaciones y usar esos 10 días restantes para los debates y votaciones aquí en Les Corts, eso si es que no hay nada pendiente más importante. O plantearlo para que las votaciones en la nave y fondas acaben el 15, y dejarlo todo listo para que se apruebe en el siguiente periodo. Lo digo así para que ya que entre nosotros parece que hay ganas de llevar esto a cabo, podamos aprovechar el viento favorable. Si no, daría igual, seguro que los próximos síndicos le echan también ganas al asunto, es solamente una ideita. Damos así suficiente tiempo para que los viajeros y soldados puedan pisar tierra catalana y votar, en la nave y sus ciudades. Ya me decís!!! GRACIAS!!! |
| | | Klohita Miembro
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dg Oct 10 2010, 16:58 | |
| -Todos los soldados que estamos en Tortosa no puedemos participar de dicha votacion ya que desde la ciudad franca no se puede ver la fonda de Catalunya. | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dt Oct 12 2010, 21:35 | |
| Si les parece esperamos a que Tortosa sea de nuevo ciudad catalana. Gracias Klohita por recordarlo, gracias a todos. Cuando el tema tortosino se normalice espero que el entorno sea propicio para no dejar de lado este tema.
GRACIAS!!! |
| | | Klohita Miembro
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dc Oct 20 2010, 07:14 | |
| -Tortosa ya ha sido reconquistada, podemos proceder con este tema. | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dj Oct 21 2010, 10:00 | |
| Os propongo lo siguiente, aunque poned todas las pegas que encontréis, vamos a por ello durante estos días! Fase 1) Planteamos las que hemos propuesto en un hilo y a la vez que la gente haga nuevas propuestas, hasta ... 5 festivos máximo que si no, no currará nadie en este principado! Además es algo flexible, en lo sucesivo se podrán proponer fiestas adicionales, una vez que el calendario esté fijado. Inicio: 25 de octubre, finalización en 2 semanas naturales. Yo prefiero poner menos tiempo, pero no todo el mundo está en el foro. De momento serían éstas: 13 de Octubre Dia de la Independencia 3 de Diciembre Dia del Armisticio 1 de Enero Año nuevoAdemás enviamos una invitación a Carolum para que en ese hilo pueda proponer las fiestas religiosas, si él no puede, que lo haga alguien en nombre de la Iglesia, quien él quiera y designe. Hay que alimentar el buen ambiente aristotélico del momento Y durante ese periodo el alcalde de cada ciudad que publique en ese hilo las fiestas locales que cada población decida en su nave particular. Es decir, el 25 de octubre los alcaldes publican en su nave un hilo para el debate de las fiestas locales, al acabar ese debate, que publique la resolución del pueblo en el hilo en la nave de Catalunya, con esas dos semanas de límite. Fase 2) En un plazo de una semana más, hacemos la votación final con todas las propuestas, excluyendo las que veamos que tengan algún "problemilla", que habrá que argumentar (que sean constitucionales). Que la gente vote a mano alzada. Igual no es necesario, si aparecen el máximo de 5 que podemos fijar, y las fiestas locales se suponen aprobadas per se, aunque habrá que revisarlas también Fase 3) Revisamos las votaciones y las oficializamos. A ver qué os parece, gracias. |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dj Oct 21 2010, 20:49 | |
| Em sembla bé el calendari. Els 5 festius màxims són a part dels 3 ja escollits o aquests entren en els 5?
...........
Me parece bien el calendario. Los 5 festivos máximos son a parte de los 3 ya escogidos o estos entran en los 5? |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dv Oct 22 2010, 09:54 | |
| Estoy de acuerdo con el calendario.
Tendremos entonces 5 fiestas nacionales, dos por municipio y un par de ellas más religiosas (porque haberlas las habrá en su momento)? |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dv Oct 22 2010, 10:14 | |
| Como a mis compañeros Ililtia y Fadrique, me parece bien dicho calendario. |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Dv Oct 22 2010, 23:39 | |
| Creo que sí, que 5 nacionales estaría bien, más las dos locales de cada ciudad y más las religiosas que la Iglesia quiera añadir al calendario festivo. Espero más opiniones a ver si podemos empezar el proceso, que estará muy bien |
| Assumpte: Re: Lista de festividades Ds Oct 23 2010, 00:03 | |
| Aquí us deixo el procediment per a que es publiqui. He adaptat el que hem anat discutnt aquests dies. Si els sembla bé, ja el podem publicar a la Fonda i a la Plaza. EL termini comença el dia 25 tal com ha proposat Enzo. Es preveui la possibiitat de vot per als que estan a Aragó ( no són gaires en aquest moment) i fer primer les votacions de la fonda i despres les de la nau, més que res perquè no ho hagi coincidències en els festius i després alguna ciutat hagi de tornar a començar. Pel que fa al tema de convidar Monseñor Carolum, jo no hi estic d'acord. Aquest senyor encara no s'ha posat en contacte amb nosaltres, per la qual cosa no deu creure que encara hagi arribat el moment d'iniciar conversacions formals ambla institució que ostenta la competència de les relacions amb l'esglèsia en el Principat. Després de tot el que ha passat, li correspon a ell fer el primer moviment, si és que vol, és clar. - Cita :
- Ciutadans de Catalunya,
Des de Les Corts els síndics de la XI sessió us proposem una consulta per escollir els dies de les festes oficials del Principat. De moment, i atès que les relacions amb l’església encara no han estat restablertes, aquesta consulta farà referència només a les festes tradicionals i/o populars, no a les religioses.
El procediment que cal seguir serà el següent:
1) Per a les festes oficials de tot el Principat - Proposta de dies festius. De dilluns 25 d'octubre a dijous 28 d'octubre, ambdós inclosos , tots els ciutadans del Principat , personalment, podran suggerir un màxim de 5 dies festius en el fil obert al tauler d'anuncis de la Fonda del principat. Es podrà modificar tantes vegades com el vulgui el post, sempre dins el termini d'aquests 4 dies, però només es permet un post per persona. Si se'n fa més d'un els altres no es comptabilitzaran. - Divendres 29 d'octubre, recompte dels dies suggerits pels ciutadans i publicació de la llista dels festius per ordre dels més suggerits. Els cinc primers de la llista seran els que passaran a debat a les corts per part del síndics per valorar si hi ha algun tema legal que desaconselli aquell dia concret com a festiu. Si fos així, es seguiria el debat pel dia successiu i sempre amb l'ordre de la llista dels dies suggerits pels ciutadans. -En cas d'empat en alguns dels 5 primers llocs de la llista, caldrà fer votació popular. Això es farà a mà alçada durant els dies 30 i 31 d'octubre , en el mateix fil on es publiqui la llista i després que hagi obert la votació un del síndics. - Per a les persones que en aquest moment es troben fora de Catalunya, al front. Es publicarà aquest anunci a la Plaza Mayor d'Aragó perquè si així ho desitgen puguin enviar els seus suggeriments al seu síndic (*), el qual en nom seu, haurà de publicar en el fil de la fonda la prova de la voluntat d'aquest ciutadà(**) - La moderació sobre qualsevol conflicte que pugui sorgir es potestat dels síndics.
D'entrada , els festius que us proposem per al Principat d'acord amb la revisió que hem fet de debats anteriors i la història del Principat són el següents:
13 d'octubre Dia de la Independència 3 de desembre Dia de l'Armistici 1 de gener Any nou
2) Per a les festes locals de cada ciutat
- Publicació a la nau - El dilluns dia 1 de novembre , l'alcalde de cada ciutat publicarà a la nau del se poble aquest anunci on consta el procediment per a escollir les festes locals, juntament amb la llista de festivitats proposades per la ciutadania com a festes del Principat. Proposta de dies festius locals De dimarts 2 de novembre a dijous 4 de novembre, ambdós inclosos , tots els ciutadans de cada vila , personalment, podran suggerir un màxim de 3 dies festius en el fil obert al tauler d'anuncis de la nau . Es podrà modificar tantes vegades com es vulgui el post, sempre dins el termini d'aquests 3 dies, però només es permet un post per persona. Si se'n fa més d'un els altres no es comptabilitzaran. - Divendres 5 de novembre,l'alcalde farà el recompte dels dies suggerits pels ciutadans i publicarà la llista dels festius per ordre dels més suggerits. Els dos primers de la llista seran els que passaran a debat a les corts per part del síndics per valorar si hi ha algun tema legal que desaconselli aquell dia concret com a festiu. Si fos així, es seguiria el debat pel dia successiu i sempre amb l'ordre de la llista dels dies suggerits pels vilatans. -En cas d'empat en alguns dels 4 primers llocs de la llista, caldrà fer votació popular. Això es farà a mà alçada durant els dies 6 i 7 de novembre , en el mateix fil on es publiqui la llista i després que hagi obert la votació l'alcalde. - Per a les persones que en aquest moment es troben fora de Catalunya, al front. Es publicarà aquest anunci a la Plaza Mayor d'Aragó perquè si així ho desitgen puguin enviar els seus suggeriments al seu alcalde, el qual en nom seu, haurà de publicar en el fil de la nau la prova de la voluntat d'aquest ciutadà(*) - La moderació sobre qualsevol conflicte que pugui sorgir es potestat de l'alcalde de la ciutat.
D'aquesta manera volem que tothom pugui participar en la decisió d'un tema tan proper a tots nosaltres.
Els síndics del XI Període
Don Fadrique, en representació de Urgell, Don Basset, en representació de Lleida, Dama Violant, en representació de Puigcerdà, Dama Klohita Quijada, en representació de la noblesa, Don Enzoverona, en representació de Girona. Don Astrigun, en representació de Vic, Dama Ililtia, en representació de Barcelona, Dama Elanoor, en representació de Tarragona
(*) a Tortosa, atès que no hi ha síndic, caldrà enviar-ho a l'alcalde (**) imatge de l'mp enviat on quedi clar qui és el remitent i la data. ______________________ Aquí os dejo el procedimiento para que se publique. He adaptado el que hemos ido discutiendo estos días. Si les parece bien, ya lo podemos publicar a la Fonda y a Plaza. EL plazo empieza el día 25 tal como ha propuesto eEnzo. Se prevee laposibilidad de voto para los que están en Aragón ( no son muchos en este momento) y hacer primero las votaciones de la fonda y después las de la nave, más que nada para que no haya coincidencias en los festivos y después alguna ciudad tenga que volver a empezar. En cuanto al tema de invitar a Monseñor Carolum, yo no estoy de acuerdo. Este señor todavía no se ha puesto en contacto con nosotros, por lo cual no debe de creer que todavía haya llegado el momento de iniciar conversacions formales con la institución que ostenta la competencia de las relaciones con la iglesia en el Principado. Después de todo lo que ha pasado, le corresponde a él hacer el primer movimiento, si es que quiere, está claro. - Cita :
- Ciudadanos de Cataluña,
Desde Las Cortes los síndicos de la XI sesión os proponemos una consulta para escoger los días de las fiestas oficiales del Principado. De momento, y dado que las relaciones con la iglesia todavía no han sido restablecidas, esta consulta hará referencia sólo a las fiestas tradicionales y/o populares, no a las religiosas.
El procedimiento que hay que seguir será el siguiente:
1) Para las fiestas oficiales de todo el Principado - Propuesta de días festivos. De lunes 25 de octubre a jueves 28 de octubre, ambos incluidos , todos los ciudadanos del Principado , personalmente, podrán sugerir un máximo de 5 días festivos en el hilo abierto en el tablón de anuncios de la Fonda del Principado. Se podrá cambiar tantas veces como se desee de opinión, modificando aquello que se haya publicado, pere siempre dentro del plazo de estos 4 días,. Solo se permite una intervención por persona. Si se hace más de una las siguientes no se contabilizarán. - Viernes 29 de octubre, recuento de los días sugeridos por los ciudadanos y publicación de la lista de los festivos por orden de más a menos sugeridos. Los tres primeros de la lista serán los que pasarán a debate a las cortes por parte del síndicos para valorar si hay algún tema legal que desaconseje aquel día concreto como festivo. Si así fuera, se seguiría el debate a partir del día sucesivo en la lista y siempre siguiendo este orden. -En caso de empate en algunos de los 5 primeros lugares de la lista, habrá que hacer votación popular. Esto se hará a mano alzada durante los días 30 y 31 de octubre , en el mismo hilo donde se publique la lista y después de que haya abierto la votación uno de los síndicos. - Para las personas que en este momento se encuentran fuera de Cataluña, en el frente. Se publicará este anuncio en la Plaza Mayor de Aragón para que, si así lo desean, puedan enviar sus sugerencias a su síndico (*), el cual en su nombre , tendrá que publicar en el hilo de la fonda la prueba de la voluntad de este ciudadano(**) - La moderación sobre cualquier conflicto que pueda surgir será potestad de los síndicos.
De entrada , los festivos que os proponemos para el Principado de acuerdo con la revisión que hemos hecho de debates anteriores y de la historia del Principado son el siguientes:
13 de Octubre Día de la Independencia 3 de Diciembre Día del Armisticio 1 de Enero Año nuevo
2) Para las fiestas locales de cada ciudad
- Publicación en la nave - El lunes día 1 de noviembre , el alcalde de cada ciudad publicará en la nave de su pueblo este anuncio donde consta el procedimiento para escoger las fiestas locales, junto con la lista de festividades propuestas por la ciudadanía como fiestas del Principado. [uno]Propuesta de días festivos locales[/uno] De martes 2 de noviembre a jueves 4 de noviembre, ambos incluidos , todos los ciudadanos de cada villa , personalmente, podrán sugerir un máximo de 3 días festivos en el hilo abierto en tablón de anuncios de la nave . Se podrá cambiar tantas veces como se desee de opinión, modificando aquello que se haya publicado, pere siempre dentro del plazo de estos 3 días,. Solo se permite una intervención por persona. Si se hace más de una las siguientes no se contabilizarán. - Viernes 5 de noviembre,el alcalde hará el recuento de los días sugeridos por los ciudadanos y publicará la lista de los festivos por orden de más a menos sugeridos. Los dos primeros de la lista serán los que pasarán a debate a las cortes por parte del síndicos para valorar si hay algún tema legal que desaconseje aquel día concreto como festivo. Si así fuera, se seguiría el debate por el día sucesivo y siempre con el orden de la lista de los días sugeridos por los aldeanos. -En caso de empate en algunos de los 4 primeros lugares de la lista, habrá que hacer votación popular. Esto se hará a mano alzada durante los días 6 y 7 de noviembre , en el mismo hilo donde se publique la lista y después de que haya abierto la votación el alcalde. - Para las personas que en este momento se encuentran fuera de Cataluña, en el frente. Se publicará este anuncio en Plaza Mayor de Aragón para que, si así lo desean, puedan enviar sus sugerencias a su alcalde, el cual en nombre suyo, tendrá que publicar en el hilo de la nave la prueba de la voluntad de este ciudadano(*) - La moderación sobre cualquier conflicto que pueda surgir será potestad del alcalde de la ciudad.
De este modo queremos que todo el mundo pueda participar en la decisión de un tema tan cercano a todos nosotros.
Los síndicos del XI Periodo
Don Fadrique, en representación de Urgell, Don Basset, en representación de Lleida, Doña Violant, en representación de Puigcerdà, Doña Klohita Quijada, en representación de la nobleza, Don Enzoverona, en representación de Girona. Don Astrigun, en representación de Vic, Doña Ililtia, en representación de Barcelona, Doña Elanoor, en representación de Tarragona
(*) en Tortosa, como que no hay síndico, se enviará al alcalde (**) imagen del mp enviado donde quede claro quién es el remitente y la fecha.
Editat per darrera vegada per Violant el Dg Oct 24 2010, 09:31, editat 5 cops en total | |
| | | Invitat Invitat
| | | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Lista de festividades Ds Oct 23 2010, 05:16 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Assumpte: Re: Lista de festividades | |
| |
| | | | Lista de festividades | |
|