Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Caso Picochen

Ir abajo 
5 participantes
AutorMissatge
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Picochen Left_bar_bleue1/1Caso Picochen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDv Set 03 2010, 12:43

El Señor Picochen nos pide revisión de su juicio. Si no me equivoco el caso le toca al Señor Pepu.

Picochen escrigué:
Buenos días, sé que normalmente esto habría que hacerlo RP, pero tras todo lo que llevo hoy no me apetece nada.
Transcribo el juicio tal y como ocurrió todo:
Cita :
JUICIO
Acta de Acusación
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al Señor Picochen por el delito de Traición según lo que establece el Título Quinto del Código Penal, artículo XXV apartado c), aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya por incumplir un decreto que anuncia el estado de excepción en la ciudad de Lleida, publicado el 6 de agosto de este año por el gobernador Rocabertí.
http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=55696190&sid=HG30jRXnDyzbSVJIgS6bNffof#55696190
Se pide un permiso especial para la entrada a la ciudad, el acusado no pedió ninguno.
Fitxa de l�acusat/Ficha del acusado: http://www.elsregnes.com/FichePersonnage.php?login=Picochen
Proves/Pruebas: https://2img.net/r/ihimizer/img411/530/glleida.jpg
Nivell/Nivel: 3
Antecedents/Antecedentes: No
Observacions / Observaciones: Violar el estado de excepción.
Primer alegato de la defensa.
Saludos Señoría, como bien sabrán he sido acusado de un delito de traición.
Querría decir que siento mucho que tengan que perder su tiempo, y creo que tendrán mejores cosas en las que pensar, por algo que se podría solucionar comunicando a la persona en cuestión que salga de la ciudad o que simplemente deshaga el batallón. Pero no, que mejor que gastar puntos de estado...
También decir que este estado de Excepción no es apto para su aplicación, ya que aquí el excelentísimo Presidente, ha cometido el error de fechar tal documento el 6 de febrero y que no tiene valor a las fechas en las que nos encontramos.
Dado que no soy persona de habla catalana el único decreto que se puede aplicar es el siguiente.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img841/626/cagadadedecreto.png
Por todo ello, solicito que se retiren los cargos hacia mi persona y espero que este tribunal no acepte pruebas que son erróneas.
Y si bien lo cree conveniente el tribunal desaramaré mi batallón como acto de buena fé. Ya que no todos actuamos por la espalda...
Alegato de la acusación.
Quisiera recitificar en la acusación anunciada por la fiscalía.
Cuando dice Lleida quiere decir Tortosa. Se trata sin duda de un error burocrático ya que Lleida también se encuentra en estado de excepción y al día se suben muchas denuncias.
Señor Juez, podrá usted comprovbr en las pruebas que en verdad nos referimos a Tortosa y por tanto un error de nombre en la acusación no afectará al jucio, siempre y cuando se haya explicado este error, como lo acabo de hacer ahora.
Gracias.
Último alegato de la defensa.
Me parece que va a tener que volver a rectificar su acusación ya que yo no he estado en Tortosa desde que inicié mi vida en este maravilloso y bonito mundo.
Nunca en todo el tiempo que tengo he bajado más allá de Tarragona.
Así que a no ser que se presenten pruebas en las que yo aparezca en Tortosa con un grupo operativo, que dudo mucho, vuelvo a solicitar que se me absuelva de esta acusación y mi expediente quede impoluto, como siempre debió estar.
Muchas gracias.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de traición..
Yo, Xiki de Entença, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalán, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el decreto de Estado de Excepción, el Título Quinto del Código Penal, artículo XXV apartado c) aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principado de Cataluña por incumplir el decreto que anuncia el estado de excepción en la ciudad de Tortosa.
Teniendo en cuenta la situación de guerra que vive nuestro Principado desde que fue amenazado por ejércitos invasores.
Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 3 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no pidió el permiso correspondiente.
Teniendo en cuenta que el acusado no ha reconocido el delito, no ha mostrado arrepentimiento ante este tribunal.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de traición.
Para todos los puntos anteriormente mencionados dicto el siguiente veredicto:
El acusado Picochen es culpable de Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 50 escudos ya ser cerrado 2 día en prisión.
Ya que el acusado no tiene dinero suficiente es condenado a 3 días de prisión.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena sería aumentada.
Si no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el III del IX del año MCDLVIII, por Xiki de Entença.

El acusado ha sido condenado a un pena de prisión de 3 días..
Si la justicia es así en Cataluña, el que se declaren guerras contra la Menestralia está más que justificado.
Por lo que he visto, ni el juez ni el fiscal han leído ni mi alegato primero y mucho menos el segundo. Ellos deben saber que me encontraba en Lérida para tal fecha y no en Tortosa, ciudad en la que no he estado nunca, y aún así han seguido con el juicio.
Se puede observar como el Estado de Excepción para la ciudad de Lérida está mal redactado y que ningún juzgado podría tomarlo en cuenta. Ya que en tal fecha yo ni siquiera estaba en Lérida.
Ahora y me gusta mucho la última frase: "Si no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación". Como voy a recurrir? Si estoy en la cárcel YA. Como, si el juicio es declarado a mi favor, voy a recuperar las características perdidas?
Por todo lo anterior, solicito que se retiren las acusaciones contra mi persona y se me devuelvan los puntos por características que pueda perder.

P.S: Intentaré más adelante, crearlo como RP. También hoy me ha matado el ejercito de Harney situado en Tarragona, con lo que muerto y encarcelado el RP es un poco complicado de hacer.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Picochen Left_bar_bleue1/1Caso Picochen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDg Set 05 2010, 09:48

Sí, juraría que me tocaba a mi realizar el informe del caso pertinente.

Por lo que he observado la prueba no tiene significación alguna, puesto que no señala ni lugar ni fecha de los hechos. Así que, bajo mi opinión no debería haber resultado válida.

Igualmente sí, el Decreto publicado por Rocabertí sobre el Estado de Excepción en Lérida en su versión castellana tenía una fecha incorrecta.

Pero me gustaría saber que ven el resto de jueces.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDl Set 06 2010, 00:56

Personalmente, sabiendo como hemos trabajado desde el inicio del TAC, yo espero a tu informe para comenzar con mis argumentos.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Picochen Left_bar_bleue1/1Caso Picochen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDc Set 08 2010, 04:49

Juez instructor: Pepu
Nombre del acusado: Picochen
Delito cometido: Traición
Ubicación en archivo del juicio: https://palaciopedralbes.niceboard.com/archivo-del-tribunal-de-barcelona-arxiu-del-tribunal-de-barcelona-f20/antecedents-picochen-t3852.htm
Sentencia original: Culpable
Motivación argumentada de la sentencia:
- Incumplimiento de lo que establece el Título Quinto del Código Penal, artículo XXV apartado c) .
- El acusado es de nivel 3 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado
- El Sr. Picochen violó el Estado de Excepción decretado en la ciudad de Tortosa.
Sentencia del Tribunal de Apelación: Inocente



Argumentos de la sentencia final del Tribunal de Apelación:

La prueba que se presenta para acusar al Sr. Picochen no puede ser admitida, ya que no posee ni fecha, ni ubicación de la ciudad en la que se obtuvo. Y no tiene poder suficiente por si sola como para demostrar que el acusado incumplió el Estado de Excepción.

Cita :
Como aquí se muestra:
https://2img.net/r/ihimizer/img411/530/glleida.jpg


Sentencia final del Tribunal de Apelación:

Puesto que, según el Artículo 4 del Estatuto del Tribunal de Apelación de Catalunya, el TAC está en disposición de, y citamos textualmente, "modificar, confirmar o anular una sentencia del Tribunal de Justicia a petición de cualquiera de las partes afectadas o del Fiscal", declaramos al Sr. Picochen inocente. Y por ello, consideramos que se le retiren los Antecedentes del Tribunal de Justicia. Así mismo recordamos que esta sentencia tiene carácter vinculante e inapelable.




Editat per darrera vegada per pepu el Dj Set 09 2010, 19:36, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Picochen Left_bar_bleue1/1Caso Picochen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDc Set 08 2010, 17:04

Estimados colegas, a mi entender no puedo más que apoyar el dictamen de nuestro colega Pepu en virtud de que, para mi, la prueba también resulta insuficiente e insustancial.
Por lo tanto mi voto es positivo para con el dictamen de Pepu.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDc Set 08 2010, 20:57

También os doy la razón, pero yo tengo una pregunta.

Se nos permite hacer investigación de campo o solo rejuzgar el caso que se nos manda, únicamente usando la pronuncia del fiscal, los alegatos y la sentencia??
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDj Set 09 2010, 06:59

Podemos hacer investigación para aclarar mejor lo que nos toque tratar, pero nosotros no podemos hacer investigaciones para conseguir nuevas pruebas con las que inculpar a la gente, eso es competencia del tribunal de primera instancia.

Por cierto Pepu, cuando dices Sentencia Final: Culpable, no debería ser inocente? (Si no recuerdo mal, en ese apartado poníamos ya la decisión tomada por este Tribunal. Llevo mucho tiempo de vacaciones y quizás esté errado. Laughing )

Por lo demás, debido a la carencia de información en las pruebas, tengo que decir que estoy a favor del informe presentado por Pepu.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Picochen Left_bar_bleue1/1Caso Picochen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDj Set 09 2010, 19:37

Lo he editado, en un lugar he puesto
Sentencia original y un poco más abajo nuestra sentencia, para que no haya confusiones.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDv Set 10 2010, 02:43

Super, asi mejor entonces Very Happy
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Picochen Left_bar_bleue1/1Caso Picochen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Picochen Left_bar_bleue0/0Caso Picochen Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDv Set 10 2010, 17:49

También estoy conforme con el informe, ya que considero que las pruebas no dicen nada.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen EmptyDg Set 12 2010, 02:54

hoy mismo publico la decisión al afectado y le envio una copia al juez.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso Picochen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Picochen   Caso Picochen Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Caso Picochen
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Caso Picochen
» Caso Tocavents
» Caso Chemita
» Caso Jezabeldark
» Caso Sometent

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: