Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Caso Kolme

Ir abajo 
5 participantes
AutorMissatge
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Caso Kolme   Caso Kolme EmptyDc Set 08 2010, 09:29

Kolme escrigué:
[rp]
Cita :
Honorables miembros del TAC:

Como ciudadano catalán no conforme con la sentencia de mi juicio, vengo a reclamar que se haga justicia ante esta institución.

En primer lugar, les presento el juicio:



Cita :
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al Señor/a Kolme por el delito de Traición según lo que establece el Título Quinto del Código Penal, artículo XXV apartado c), aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya por incumplir un decreto que anuncia el estado de excepción en la ciudad de Lleida, publicado el 6 de agosto de este año por el gobernador Rocabertí.
http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=55696190&sid=HG30jRXnDyzbSVJIgS6bNffof#55696190

Se pide un permiso especial para la entrada a la ciudad, el acusado no pedió ninguno.
_________________________________

Fitxa de l�acusat/Ficha del acusado: https://2img.net/r/ihimizer/img839/9536/kolme.jpg
Proves/Pruebas: https://2img.net/r/ihimizer/img228/2554/todosn.jpg
Nivell/Nivel: 3
Antecedents/Antecedentes: No
Observacions / Observaciones: Violar el estado de excepción.


Cita :
Honorable Fiscal, Honorable Juez:

Que el Altísimo los bendiga.

He sido llamado para declarar frente este tribunal acusado de Traición sin el patrocinio de ninguno otro religioso y seré yo mismo el que exponga la mía defensa.

En primer lugar, sin querer faltar al respeto, querría aclarar que se me acusa de violar el artículo *XXV, que dicta lo siguiente:

Artículo *XXV. El juez considerará como agravantes los antecedentes penales. Así mismo, considera como atenuantes el arrepentimiento del acusado.


Así pues, este juicio no es válido. Quiero entender que se me acusa por el artículo *XXVI del código penal, apartado c

c) Negarse a someterse a una decisión del Gobierno de la Generalitat, el ayuntamiento o una resolución judicial.


Aclarado este trámite, querría declarar que en ningún momento he tenido la intención de negarme a someteremos una decisión del Gobierno Catalán. Tanto yo, como mi esposa y mi hija, solicitamos con dos días de antelación los permisos pertinentes. Nuestro viaje estaba empezado, y aguardamos en un nudo a la espera de la resolución. El gobernador rogó a mi esposa, la dama Groucha, que indicara con exactitud la duración de nuestra estancia, y ella aclaró rápidamente la ruta de viaje, pero ni el Prefecto de mariscales ni el gobernador respondieron.


Nosotros somos ciudadanos catalanes desde nuestro nacimiento. Por eso, aunque no teníamos el permiso que pedía el decreto, nosotros lo pedimos y por lo tanto no era nuestra intención negarnos a someternos a la decisión del gobierno.

Por último, añadir que en las observaciones del juicio, dice que “Se pide un permiso especial para la entrada de la ciudad, y el acusado no ha pedido ninguno”. Y esto se puede comprobar en la oficina de permisos que no se ajusta a la verdad.


Muchas gracias por su atención.




Yo, Xiki de Entença, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalán, dispongo:

Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el decreto de Estado de Excepción, el Título Quinto del Código Penal, artículo XXV apartado c) aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principado de Cataluña por incumplir el decreto que anuncia el estado de excepción en la ciudad de Lleida.

Teniendo en cuenta la situación de guerra que vive nuestro Principado desde que fue amenazado por ejércitos invasores.

Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 3 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que el acusado no pidió el permiso correspondiente.

Teniendo en cuenta que el acusado no ha reconocido el delito.

Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de traición.

Para todos los puntos anteriormente mencionados dicto el siguiente veredicto:

El acusado Kolme es culpable de Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 50 escudos ya ser cerrado 1 día en prisión.

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena sería aumentada.

Si no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el VI del IX del año MCDLVIII, por Xiki de Entença.


El porqué de la revisión de mi caso es el siguiente:

En primer lugar, el juicio no es válido:
- No se me puede acusar por la ley que se me acusa, como expongo en el juicio.
- No se me puede acusar por estar en la ciudad de Lleida, ya que hace 2 meses que no he pasado por dicha ciudad.
- Las pruebas que se aportan en mi contra no demuestran mi presencia en ningún lugar (https://2img.net/r/ihimizer/img228/2554/todosn.jpg)

En segundo lugar, la sentencia va contra las leyes del Principat, ya que se dicta el veredicto el día de entrada en vigor de la “Modificación de la Ley sobre competencias eclesiásticas “, y por lo tanto, bajo esa ley, no puedo ser juzgado por la cual no se me puede juzgar sin el patrocinio de otro clérigo. Podrán comprobar en Pedralbes la fecha de sanción de la ley y en el Tribunal de justicia el de la sentencia.

Además, aquí les pongo la prueba de la hora exacta: https://2img.net/r/ihimizer/img409/1862/juicio.jpg

En tercer lugar, considero que la sentencia no es justa y que tanto el juez como el fiscal han hecho caso omiso de mi alegato.
Como en él expongo, se me acusa es por negarme a someterme a una decisión del Gobierno. Y como podrán comprobar, tanto en Pedralbes como en el procedimiento, nunca he actuado de ese modo. Súmese que el juez me acusa y me condena por no pedir permisos, cosa que no sólo no es cierta sino que se hizo en dos ocasiones:
https://palaciopedralbes.niceboard.com/permisos-de-pas-permisos-de-paso-f127/permisos-estado-excepcion-tortosa-t3829.htm

Nótese para más irni, que para las personas juzgadas junto a mi persona por el mismo delito, véase mi hija Alazne y mi esposa Groucha, no se ha emitido veredicto aún.


Muchas gracias por su atención y su tiempo.
Que los profetas les iluminen.



Andreu Colmenar, ciudadano y religioso catalán
[/rp]

Vaya, parece que ahora tendremos más trabajo.

Este caso es asignado a Cata, si mal no me falla mi alfabeto Laughing
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Kolme   Caso Kolme EmptyDj Set 09 2010, 11:45

Juez instructor: Cata46

Nombre del acusado: Kolme

Delito cometido: Traición

Ubicación en archivo del juicio: No se encuentra en Pedralbes

Sentencia original:
Culpable

Motivación argumentada de la sentencia: - Incumplimiento de lo que establece el Título Quinto del Código Penal, artículo XXV apartado c) .
- El acusado es de nivel 3 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado
- El acusado no pidió el permiso correspondiente y no aceptó el delito.
- El Sr. Picochen violó el Estado de Excepción decretado en la ciudad de Tortosa.




Argumentos de la sentencia final del Tribunal de Apelación

La prueba (https://2img.net/r/ihimizer/img228/2554/todosn.jpg) es improcedente, no aparece el nombre de Kolme en ningún sitio por lo que no es concluyente a la hora de afirmar que éste se encontraba en Tortosa.

La formulación de la acusación es imprecisa i erronea, el decreto por el que se le acusaba era el de Tortosa, no el de Lleida. Y el artículo que lo secunda es el XXVI c) no el XXV c).

También se afirma que el acusado no pidió permiso, no obstante si que lo pidió su mujer en nombre de ambos como podemos observar aquí (https://palaciopedralbes.niceboard.com/permisos-de-pas-permisos-de-paso-f127/permisos-estado-excepcion-tortosa-t3829.htm) y pese a no ser concedido, la prueba que aporta la fiscalia no es suficiente para deducir que Kolme se saltó la ley.



Sentencia final del Tribunal de Apelación: Inocente

Puesto que, según el Artículo 4 del Estatuto del Tribunal de Apelación de Catalunya, el TAC está en disposición de, y citamos textualmente, "modificar, confirmar o anular una sentencia del Tribunal de Justicia a petición de cualquiera de las partes afectadas o del Fiscal", declaramos al Sr. Kolme inocente. Y por ello, consideramos que no deben abrirsele Antecedentes en el Tribunal de Justicia. Así mismo recordamos que esta sentencia tiene carácter vinculante e inapelable.
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Kolme Left_bar_bleue1/1Caso Kolme Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Kolme Left_bar_bleue0/0Caso Kolme Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Kolme Left_bar_bleue0/0Caso Kolme Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Kolme   Caso Kolme EmptyDs Set 11 2010, 02:20

Me parece correcta la sentencia final y el informe ya que la prueba es insuficiente.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Caso Kolme Left_bar_bleue1/1Caso Kolme Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Kolme Left_bar_bleue0/0Caso Kolme Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Kolme Left_bar_bleue0/0Caso Kolme Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Kolme   Caso Kolme EmptyDg Set 12 2010, 08:23

Doy mi voto favorable al informe realizado por Cata. La prueba no demuestra la culpabilidad del acusado.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Kolme   Caso Kolme EmptyDg Set 12 2010, 09:36

Voto a favor, la prueba no demuestra que el acusado sea culpable.
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Caso Kolme Left_bar_bleue1/1Caso Kolme Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Caso Kolme Left_bar_bleue0/0Caso Kolme Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Caso Kolme Left_bar_bleue0/0Caso Kolme Empty_bar_bleue  (0/0)

Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Kolme   Caso Kolme EmptyDg Set 12 2010, 16:05

Voto positivo a favor del informe de Cata ya que la prueba es insuficiente.
Buen trabajo Cata.
Tornar a dalt Ir abajo
cata46
Miembro
Miembro
cata46


Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Kolme   Caso Kolme EmptyDg Set 12 2010, 22:55

Ahora que cuenta con el beneplacito de todos los jueces, cuelgo la sentencia en el foro oficial o lo hace Neo, el portavoz?
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso Kolme Empty
MissatgeAssumpte: Re: Caso Kolme   Caso Kolme Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Caso Kolme
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Caso Kolme
» Caso: Propuesta Kolme
» Caso Txi d'Entença II
» Caso Tocavents
» Caso Chemita

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: