Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Reunion con Monseñor Carolum

Ir abajo 
5 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3  Següent
AutorMissatge
colometablanca
Miembro
Miembro
colometablanca


Cantidad de envíos : 266
Edad : 104
Ubicació : El Meu Principat
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDs Nov 27 2010, 12:54

Colometa abrió los ojos y pensó en algunos curas que, tristemente fueron "deportados" por el antiguo arzobispo.

Dijo bajito y respectuosamente, pero haciendose oir:
- Nuevos curas de fuera en nuestras parroquias? No sé si es la mejor manera, no. Desde luego ese nombramiento tan rápido de una valenciana en nuestro arzobispado dará que hablar a la población que deseaba ver en sus lugares correspondientes de cada iglésia a sus respectivos curas.

Miró los presentes y añadió:

-Seria bueno hablar de esta situación y no dejarlo ahora que estamos reunidos.
-Qué será de Don Xiki y de Doña Katha?
preguntó directamente.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDs Nov 27 2010, 16:22

Carolum escrigué:
[Aclaración FRP: Pido a todos ustedes que disculpen mi ausencia desde hace 4 días, pero motivos IRL me tan tenido bastante apartado del juego y he atendido sólo a cuestiones básicas IG, ahora, podemos continuar.]

Entonces, le aconsejo que mire quien ha entrado en su cuenta y ha posteado los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en el FO.

----------------------------------------------------------------------

Klohita oía atentamente las palabras de Carolum Borja. El clérigo explicaba los motivos por los cuales había nombrada a Xana8 sacerdote de Tortosa.

-Monseñor, si se exigiera a los clérigos como se les exige a los funcionarios de las Instituciones publicas, pues la clérigo Xana8 no podría ser sacerdote de Tortosa (que no Tarragona) simplemente porque apenas se encuentra residiendo en dicha ciudad desde el día 28 de octubre y sin ir mas lejos, para ser sindico, se requiere como mínimo 3 meses de ciudadanía catalana.

Las Cortes no tienen derecho alguno a ratificar o negar el nombramiento de ningún clérigo, si, esperábamos, un poco de respeto después de todo lo ocurrido y que se intentara solucionar los problemas existentes antes de aportar mas problemas.

Como vemos que la Iglesia se maneja diferente a lo que es la política de las Instituciones del Principado, quizá seria bueno, el rever el Concordato, además de volver a pedir por la restitución de nuestros clérigos expulsados de la Iglesia como dice la sindico Colometa.
En mi anterior intervención, os explique y detalladamente, el motivo por el cual, según nuestra forma de ver, el nombramiento de clérigos extranjeros comprometía la seguridad del Principado de Cataluña ya que, según el concordato, estos tendrían derecho a participar, eventualmente, de las reuniones del Consejo.
Por lo tanto monseñor, los temas a tratar, no son ni uno ni dos, sino varios y si realmente hay buena predisposición por parte de la Iglesia para subsanar lo que ha ocurrido, seria conveniente comenzar directamente con ellos.

Por otro lado, me gustaría saber concretamente quien requirió vuestra presencia en estas Cortes, ya que los síndicos no estamos enterados de dicha llamada y vos es la segunda vez que os excusáis al decir que habéis sido llamado.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDs Nov 27 2010, 23:01

[FRP: desde luego que he entrado, pero no he tenido tiempo para desarrollar este tema.]

-------------------------------------------------------------------------------------------------

- Excelencia, os aseguro que los clérigos tienen una formación de semanas o meses estudiando en un seminario, donde aprenden los textos sagrados, las leyes de Dios y en definitiva, a ser hombres y mujeres de bien y virtud. Por sus palabras entiendo que ustedes conocen a mucha gente con ganas de entrar a ser siervos de Dios... os ruego que me digáis nombres y estaré encantado de ingresarlos en el seminario archidiocesano.-

- Me gustaría recordar, mi señora Klohita, que nosotros no somos un ejército ni vamos armados, por lo que no creo que seamos en ningún modo una fuente de inseguridad para Cataluña... creo que se nos está definiendo muy injustamente. En cuanto a la persona que tiene derecho a sentar en el consejo de gobierno como observador, estad tranquilos, que no pondré a nadie desconocido para vosotros, será un catalán de toda la vida conocido por su concordia, serenidad y responsabilidad, el señor Kolme, que en estos momentos, además, es el único capacitado que cumple todos los requisitos para ello. No obstante además iba a decir sobre este punto que no designaré a nadie que no tenga el visto bueno y el reconocimiento de las autoridades catalanas. Creo que esto puede daros seguridad, ¿no es cierto?-

- Sobre el tema de los ex-sacerdotes, yo he revisado el caso de Heents, por que ciertamente, no tenía demasiados agravantes. Sin embargo... no puedo decir lo mismo en los casos de Katha y Xiki, donde ambos tienen graves acusaciones en sus espaldas, no han mostrado arrepentimiento, y ni siquiera han contactado conmigo para plantearme su regreso a la Iglesia; y por todo esto que acabo de decir, no estoy capacitado para pronunciar un juicio sobre ellos, así que lo mejor será mandar sus expedientes al tribunal superior de la Santa Inquisición para que sean ellos los que dictaminen sobre su posible reintegración.-

- Por otro lado, me decís que queréis revisar el contenido del concordato, me parece bien, los tiempos cambian y la Iglesia tiene que adaptarse a la situación actual, pero claro, para poder elevar esta situación a Roma, ya que yo no tengo competencias sobre ello, la única que la tiene es la Congregación de Los Asuntos del Siglo, y por tanto necesitaré saber que puntos desean modificarse, una justificación real y consensuada, y la proposición del nuevo texto.-

- En todo caso, creo que lo mejor será establecer un orden de prioridades para tratar estos temas, y no hacer todos a la vez. ¿Cuál de ellos quieren que hablemos primero en profundidad?
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDg Nov 28 2010, 06:15


--Sr. Borja, perdone la franqueza, pero empiezo a pensar que usted nos está intentando tomar el pelo. Y lo digo por varios motivos.

El primero, habla usted como si nosotros, las Cortes del Principat de Catalunya tuviéramos que rendirle pleitesía y no tuviéramos que tener una relación de igual a igual. Dice que el síndico de Girona, Don Enzo de Verona le propuso cosas, como el tema de las fiestas, pero si no me equivoco, en ningún momento él le propuso nada relacionado con los síndicos de la Iglesia. Pero saldremos de dudas pronto, cuando llegue a mi casa y se lo pregunte. Porque igual no lo sabe usted, pero él es mi marido y una víctima de los abusos de la Iglesia Aristotélica, pero ese es otro tema.

Le recuerdo que esta Institución tiene un Estatuto hecho y aprobado correctamente, en el que la Iglesia no tiene representación. Si usted quiere que la tenga, deberá ser usted el que lo solicite. Y viendo la actitud que está teniendo, qué quiere que le diga...

Como le ha dicho doña Klohita, no, las Cortes no han aprobado nunca a los distintos curas, eso es cierto. Tampoco era posible el diálogo teniendo en cuenta el responsable que su institución tenía en nuestra tierra: un borracho y mala persona que abusó de su poder en innumerables ocasiones. Y yo, particularmente, esperaba algo distinto de usted, que se supone que es diferente y busca unas relaciones fructíferas y sanas.

Nadie duda de la capacidad de la Sra Xana para realizar su trabajo, pero me resulta insultante que usted dude de la del hermano Xiki y la hermana Katha y hable de ellos en semejantes términos, cuando su única "culpa", entre comillas, ha sido sufrir las injusticias de Roger de Gràcia. Y usted, que viene de fuera y ni siquiera les conoce, les juzga y castiga por lo que hizo un indeseable. Y nos impone a una persona de fuera.

¿Estos son los nuevos aires de la Iglesia Aristotélica? No veo mucha diferencia yo con los anteriores.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDg Nov 28 2010, 06:42

- Por favor, excelencias, vamos a rebajar todos un poco el tono, que esto debería ser una agradable reunión distendida y está empezando a alcanzar los términos de una discusión con palabras bastante graves.-

- Válgame Dios, que nunca seré una persona que intente imponerse a nadie y mucho menos a una noble institución como son las Cortes de Cataluña. Y si, es cierto que Enzoverona me invitó a entrar en las dependencias de las Cortes y que el mismo dejó entrever los temas que aquí se iban a tratar...


Cita :
[...]

DONDE RESIDE LA VERDAD...

https://palaciopedralbes.niceboard.com/sala-de-reunions-sala-de-reuniones-f112/lista-de-festividades-t3436-90.htm



- Con respecto al tema de Xiki y Katha, he de decir que me dio mucha pena que ambas personas fueran expulsadas de sus cargos, pero no creáis que hablo en vano o sin saber nada, ya que conozco de primera mano las causas de sus destituciones y tengo muchas pruebas bien documentadas sobre todo lo que pasó con esos dos hermanos desde un primero momento. Precisamente, como se está dejando caer, que mi juicio puede ser parcial - nada mas alejado de la realidad - he mandado sus casos al tribunal de la Inquisición, institución 100% imparcial, competente en la disciplina interior de la Iglesia, que decidirá el futuro de esos dos antiguos clérigos.-



Editat per darrera vegada per Carolum el Dc Des 08 2010, 11:00, editat 9 cops en total
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDg Nov 28 2010, 10:13

enzoverona escrigué:
Creo que sería un buen gesto conceder la gracia del perdón a los sacerdotes que de manos de su antedecesor perdieron sus cargos. Es un tema que han comentado ya, pero lo querría recalcar. Evidentemente es posible que alguno no quiera volver, pero al menos sería bueno consultárselo.

También querría saber si la Iglesia se siente cómoda con el marco legal actual en Catalunya, para conocer de primera mano que ahora mismo no haya conflicto alguno y que todo el trabajo que en esta sala está empezando no sea en balde.

Después, entre todos añadir los festivos religiosos a la lista que se ha ido creando en las diversas ciudades y que ahora mismo está parada. En Girona mea culpa, ya que hay alguna fiesta que tengo que consultar, dado que no se refiere a santos reconocidos, pero querría saber si la Iglesia espera añadir a esos días alguno más que crea de interés aristotélico.

También entiendo las reticencias de Klohita, teniendo en cuenta el actual conflicto con Valencia. Sería bueno saber quienes son los que llegarán, aunque sus acciones se verán espero en breve en nuestras ciudades. Al final, el contento o descontento con ellos lo expresaremos el pueblo.

Y finalmente y de momento querría saber qué espera la Iglesia de nosotros y en qué la podemos ayudar.


Enzo no quería remover el pasado pero noticias le habían llegado de que Roger campaba por Castilla ... ¿volvería a repetirse la historia? En su cabeza le rondaba también la idea de proponer un estado laico, pero no tenía idea de cómo caería semejante locura ... y Catalunya había sufrido demasiado estos meses. Era tiempo de intentar colaborar .... de momento.

Y esperar que la paz reinara mucho tiempo.

FRP: Carolum, sé fiel al rp. Esto es lo que Enzoverona síndico te dice a ti Carolum, invitado, en esta sala cuando tu llegas. En ningún momento menciona nada de los síndicos de la iglesia. Lo que has posteado tu corresponde a una conversación privada de los síndicos en una sala en la que tu no estás, porque aún no has sido invitado. Si vamos a hacer esto bien, hagámoslo, pero no puedes usar algo que tu no puedes saber para intentar arrimar el ascua a tu sardina. Te pido que lo modifiques y te ciñas al rp correcto o lo editaré.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDg Nov 28 2010, 10:32

Carolum escrigué:


- Me gustaría recordar, mi señora Klohita, que nosotros no somos un ejército ni vamos armados, por lo que no creo que seamos en ningún modo una fuente de inseguridad para Cataluña... creo que se nos está definiendo muy injustamente. En cuanto a la persona que tiene derecho a sentar en el consejo de gobierno como observador, estad tranquilos, que no pondré a nadie desconocido para vosotros, será un catalán de toda la vida conocido por su concordia, serenidad y responsabilidad, el señor Kolme, que en estos momentos, además, es el único capacitado que cumple todos los requisitos para ello. No obstante además iba a decir sobre este punto que no designaré a nadie que no tenga el visto bueno y el reconocimiento de las autoridades catalanas. Creo que esto puede daros seguridad, ¿no es cierto?-


-Me gustaría recordaros, Monseñor, que a pesar de no ser un ejercito y no ir armados, han declarado una guerra contra el Principado lavando el cerebro de los fieles aristotélicos acusándonos de herejes por el simple hecho de poner los puntos sobre la ies e intentar frenar la locura de vuestro antecesor, contratando mercenarios, sin importar de que religión eran y enviando a todos contra las gentes de bien catalanas.
Tampoco me da seguridad con el ejemplo que me pone, el clerigo Kolme ha sido la mano derecha de vuestro antesesor y jamas ha puesto una cuota de cordura en los actos de su superior, al contrario, siempre le ha defendido, por lo tanto no me tranquiliza en nada lo que nos dice.

En definitiva, no necesitan estar armados para ser un peligro para nuestro Principado.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDl Nov 29 2010, 09:09

- Señora Klohita, la guerra santa es algo que la Iglesia entiende desde otro punto de vista bien distinto al suyo. En todo caso, forma parte del pasado, y aunque haya que tenerlo en cuenta para no repetirlo en el futuro, es una brecha que debemos cerrar cuanto antes, pues queda patente el odio que se desprende de aquel enfrentamiento y lo único que hará será atascar al pueblo de Cataluña en el rencor.-

- La Iglesia, representada por mí en esta sala, lo que quiere precisamente es estrechar los lazos de amistad con las autoridades temporales para ayudar entre todos al pueblo catalán y no a desunirlo o enfrentarlo; y creo entonces principal para ello que seamos cada parte un poco mas tolerante con la otra... y eso se comienza dejando de lado esos desagradables descalificativos que usted acaba de decir contra la Iglesia hace un momento; haré como que nada he oído.

- Por otro lado, excelencia, no voy a tener en consideración las apreciaciones personales que usted tenga del hermano Kolme, que hasta ahora ha demostrado llevar sus cargas son humildad, y con el reconocimiento de haber ayudado al principado y a sus gentes desde hace muchísimo tiempo. Mientras no haya una sentencia judicial en la que se dicte públicamente al hermano Kolme de Traición o Alta Traición contra el pueblo catalán por algún tema relacionado por la guerra santa, consideramos que su candidatura es perfectamente válida, y de hecho a día de hoy es el único que cumple con los requisitos previstos en el concordato, sancionado por esta institución.

- Excelencias, creo necesario y conveniente, y supongo que pensarán igual, que deberían entrar los demás síndicos para que puedan escuchar(*) y debatir estos temas, que tienen al menos algo de importancia, ¿o no?. Creo que debemos ser considerados y respetuosos con ellos.


(*) [frp: entonces nos vamos a ceñir 100% al RP en el tema de las escuchas y demás Smile creo que será mejor continuar la reunión cuando entre al menos la mayoría de ellos en la sala]
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDl Nov 29 2010, 09:53

-Respetable monseñor Carolum, si en algo estamos de acuerdo con vos es que no debemos cometer los mismos errores del pasado sin embargo, estáis echando mas leña al fuego al seguir nombrando clérigos extranjeros en las ciudades catalanas.
Con todo el respeto del mundo, no veo que la Iglesia representada por vos, ayude mucho al pueblo catalán al fomentar mas el odio, como vos lo llamáis.
Pedís que cada parte sea mas tolerante, pues bien, yo me pregunto y os pregunto, donde esta vuestra tolerancia para con nosotros el pueblo de Catalunya?
Mis descalificativos, como vos los llamáis, no son para con la Iglesia en si, sino para algunos de sus representantes que escudados tras la palabra del Altísimo, nuestra fe aristotélica y el poder que eso les otorga, han cometido atrocidades en contra del pueblo catalán.
La Iglesia Aristotélica no tiene la culpa del accionar de algunos de sus representantes, los mismos representantes que han hecho que los ciudadanos catalanes se alejaran de las capillas, iglesias y catedrales, ya que muchos de ellos, predicaban con la palabra y no con el ejemplo.

Por otro lado, monseñor, yo no tengo apreciaciones personales para con el clérigo Kolme, simplemente exprese, aquí, lo ocurrido, cosa que vos mismo podréis ver en cualquier documentación.

Con respecto a los síndicos que no están o no hablan, a ninguno se le ha cerrado la puerta de esta sala y menos aun se les ha prohibido la entrada, ellos pueden hablar aquí libremente al igual que vos y yo, por lo tanto no veo donde somos desconsiderados o irrespetuosos.

Una consulta que quiero aceros, Castilla, Aragón y Valencia tienen concordatos? En caso de ser así, podríais facilitarnos dichos documentos para poder compararlo con el concordato catalán y hacer las modificaciones pertinentes?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDl Nov 29 2010, 10:08

Una vez que hubo participado en el debate y votación de la sesión correspondiente, Lijesus entró al Salón donde se llevaba a cabo una reunión con Monseñor Carolum, miró a los presentes y dijo:

- Monseñor, Buenas tardes, un gusto. he oído hablar mucho de Usted. Lamento interrumpir la discusión… Y guardó silencio mientras le saludaba.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDt Nov 30 2010, 02:58

Carolum escrigué:


(*) [frp: entonces nos vamos a ceñir 100% al RP en el tema de las escuchas y demás Smile creo que será mejor continuar la reunión cuando entre al menos la mayoría de ellos en la sala]

FRP: Uys Carolum, qué mal vamos.

Punto 1. O editas tu lo que posteaste o te lo editaré yo. Y lo haré con cualquier referencia que hagas a que se te invitó para tratar el tema de los síndicos. Cíñete al rp y no arrimes el ascua a tu sardina.
Punto 2. En esta sala se da por hecho que están todos los síndicos, no hace falta esperar a que todos digan "estoy aquí" pòrque si tenemos que paralizar todas las reuniones esperando a que todos lleguen, no continuaríamos en la vida. Qué fácil sería boicotear reuniones. El que no habla es porque no quiere o porque se limita a escuchar.

Y hablando en plata: tonterías las justas, No pretendas paralizar una reunión porque creas que no la controles, ni uses cuestiones que no puedes saber rp para intentar ganar puntos, ni te sientas atacado porque no se te haga la pelota. Seamos serios.


Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDt Nov 30 2010, 10:13

[FRP: hecha la modificación para que se quede más tranquila. Señorita Rosief, le recuerdo que aunque tengamos la herramienta para editar textos, eso no le da a usted libertad para modificar mis palabras. Esto es un foro y tiene sus normas, si tiene algún problema, contacte con la administración de Pedralbes. Último apunte FRP que hago.]

- Por el momento, excelencia, sólo Cataluña y Aragón tienen concordatos, en Valencia se está trabajando en uno nuevo, y en Castilla por el momento no se hizo ningún trabajo al respecto.-

Carolum llamó al escribano para que le facilitara una copia del texto. El arzobispo la desenrolló y se lo acercó a la señora Klohita amablemente:

Cita :


    CONCORDATO ENTRE LA IGLESIA ARISTOTÉLICA Y EL REINO DE ARAGÓN


    Preámbulo

    Por la presente, el Reino de Aragón publica sus relaciones con la Iglesia y la reconoce como base de sus valores y de su cultura. Por la presente, la Iglesia reconoce al Reino de Aragón como Aristotélico. Este concordato únicamente puede ser modificado o anulado con la aceptación de ambas partes, sean los cambios en el seno del consejo del Reino de Aragón o del Papado. Sin embargo, el presente concordato podrá ser enmendado, con el acuerdo de ambas partes



    I - Del Rol de la Iglesia en la organización espiritual del Reino


    Artículo I.1 : El presente Concordato hace a la Iglesia Aristotélica Universal y Romana, la religión oficial del Reino de Aragón. El reino reconoce a la Iglesia Aristotélica Universal y Romana como la única y legítima Institución del Todopoderoso, así como la única poseedora de la Verdadera Fe.
    El Reino de Aragón reconoce la existencia de la Santa Sede y de todas sus instituciones.

    Artículo I.2 : Sólo el culto Aristotélico podrá ser ejercido en público en las fondas, naves, tabernas y otros lugares e instituciones del Reino de Aragón, así como hacer acto de proselitismo en esos mismos lugares. No obstante, se tolera que los averroístas y espinozistas abran, cada uno, un sólo y único lugar de culto propio en la nave de un pueblo de su elección, exceptuando la capital del ducado o el pueblo donde resida una sede episcopal, esto con el acuerdo de las autoridades temporales y eclesiásticas. Esta tolerancia no les permite hacer acto de proselitismo fuera de su lugar de culto.

    Artículo I.3 : El Reino de Aragón reconoce la plena autoridad de la Iglesia Aristotélica y Romana en el dominio espiritual y sobre los obispados que cubren todo o parte del reino y territorios aragoneses.

    Artículo I.4 : Toda violación de las disposiciones del presente concordato será considerado como un acto de herejía.



    II - Del papel de la Iglesia en la organización temporal del Reino


    Artículo II.1: Un arzobispo, obispo o el nuncio o embajador apostólico, que haya sido nombrado desde hace al menos dos meses para la Nunciatura de Aragón, y que residan en desde hace al menos cuatro meses, tendrá un asiento en el Consejo de Gobierno en calidad de observador sin formar parte del él, con el fin de ayudar a conformar su política en los principios aristotélicos. Se comprometerá a no sentar en ningún otro consejo temporal que el de Aragón, del cual tendrá derecho a voz pero no a voto, por no tratarse de un miembro del gobierno elegido democráticamente.

    Artículo II.2: El arzobispo, obispo, nuncio o embajador apostólico en calidad de observador en el Consejo de Gobierno se compromete a no revelar información que pueda comprometer la seguridad del Reino y sus habitantes. Toda divergencia a esta norma podrá llevarse, de acuerdo con la Santa Curia, ante un tribunal local para ser juzgado según lo establecido por el Código Penal de Aragón. Sin embargo si la información poseída por el clérigo puede poner en peligro al Vaticano, el clérigo está autorizado a comunicar, en secreto de la Iglesia, la información que pudiera poner en peligro al Papado.

    Artículo II.3: Un miembro del clero aristotélico al que sea confiada una misión de carácter temporal sólo podrá encargarse de esta tarea si no choca con los principios de la Verdadera Fe, cuya Iglesia aristotélica es única depositaria, respetando lo dispuesto en las leyes del Reino de Aragón.

    Artículo II.4: Los reyes de Aragón y los integrantes del Consejo de Gobierno, cualquiera que sea su religión en privado, representan en público al Reino de Aragón y, por lo tanto, deben comportarse como aristotélicos. Se les recomienda bautizarse en caso de no estarlo. Así mismo, también deben presentar sus respetos públicamente a la Iglesia Aristótelica antes de dos semanas en la Catedral de Zaragoza, en un acto oficiado por un prelado de la Iglesia Aristotélica.

    Artículo II.5: Los miembros del clero aristotélico son elegibles para todos los cargos temporales, respetando lo dispuesto en la ley de incompatibilidad de cargos.

    Artículo II.6: Los reyes de Aragón nombrarán a su confesor eligiéndolo entre todo el clero aragonés.



    III - Del rol de la Iglesia en la vida civil


    Artículo III.1 : Los matrimonios aristotélicos son los únicos matrimonios reconocidos como válidos.

    Artículo III.2 : Conforme al decreto Matrimonium Phohibiti, el « matrimonio civil », o cualquier otra forma de unión de este género con la intención de vincular a un hombre a la mujer y la mujer al hombre está estrictamente prohibido en las tierras del Reino de Aragón, ya sea para los fieles o los no-fieles, el reino debe guardarse una imagen distinguida.

    Artículo III.3 : La Iglesia se entrega a la misión de ayudar a los más desprovistos. En este marco, sus representantes deberán de manera activa participar en los actos de caridad y, en lo posible, coordinar sus esfuerzos con las autoridades municipales y reales.

    Artículo III.4 : La Iglesia se entrega a la misión de participar lo más activamente posible en la educación del pueblo según los principios de la Verdadera Fe. De este hecho Ella tiene derecho a veto sobre la elección de profesores que obtienen una cátedra en la universidad de Zaragoza para todos los cursos relativos a la vía de la Iglesia.

    Artículo III.5 : Un clérigo tiene que rendir cuentas, sobre sus actos espirituales, a su obispo.

    Artículo III.6 : Todo prelado debe hacer acto de presencia en las manifestaciones organizadas por el gobernador y su consejo para aquellas que hayan recibido invitación. La ausencia es tolerada, siempre que el consejo o el gobernador haya sido informado.

    Artículo III.7 : El gobernador y sus consejeros se esforzarán para asistir a los oficios religiosos.

    Artículo III.8 : El gobierno, mediante votación del consejo, podrá ayudará a los diáconos y vicarios a que se hagan sacerdotes mediante la donación de escudos necesarios y la presentación de un expediente por el prelado del cargo de la diócesis concerniente. Esta donación sólo será posible si el futuro sacerdote reside en Aragón después de su ordenación para oficiar, por un plazo mínimo de 6 meses.



    IV - La justicia de la Iglesia y las Oficialidades Episcopales


    Artículo IV.1 : Por el compromiso canónico de la entronización en la catedral de Zaragoza, los monarcas de Aragón, así como sus sucesores, se comprometen a perseguir las herejías bajo todas las formas que podrían tomar. El crimen de herejía está reconocido como disturbios del orden público porque constituye un atentado contra los fundamentos de la autoridad Real y religiosa.

    Artículo IV.2 : La Santísima Inquisición y el tribunal inquisitorial de Aragón están instituidos sobre el territorio del Reino de Aragón. Los atributos de la Santísima Inquisición está definido por el derecho canónico de la Santa Iglesia Aristotélica y Romana.

    - Artículo IV.2 bis : De añadidura, las jurisdicciones eclesiásticas (Inquisición) son reconocidas en materia interna espiritual y disciplinaria al clero, no sometida al artículo IV.7.

    Artículo IV.3 : Los tribunales inquisitoriales y la Justicia de la Iglesia son competentes en los casos de herejía, cisma, apostasía, insultos, blasfemias o difamaciones hacia la Iglesia, sus instituciones, sus miembros o sus enseñanzas, así como prevaricación y ruptura del juramento hecho sobre las Santas Escrituras.

    Artículo IV.4 : Los tribunales religiosos aplicarán los diferentes castigos propios y previstos por el Derecho Canónico a todo acusado presente en tierra de Aragón, mediante los servicios del vidame.

    - Artículo IV.4 bis : Las sanciones duras, conforme a la carta del juez, tales como las hogueras en la plaza pública serán sometidas a la autorización de las autoridades competentes.

    - Artículo IV.4 ter : Cuando los tribunales eclesiásticos no se encuentren en situación de aplicar la sentencia, el condenado será deferido ante un tribunal temporal local, y deberá estar conforme a la sentencia pronunciada por el juez laico, que deberá estar conforme a petición de lo proporcionalmente eclesiástico.

    Artículo IV.5 : Los tribunales eclesiásticos tienen preferencia sobre los tribunales temporales, los primeros pueden apartar a los segundos para los casos de su competencia. La acción temporal In Gratibus (IG) se elimina entonces o, si es necesario, servirá de soporte para la aplicación de la sentencia pronunciada por el tribunal religioso.

    Artículo IV.6 : Los acusados pueden apelar las decisiones de los tribunales inquisitoriales en el Tribunal de la Rota Apostólica y de la Casación en Roma.

    Artículo IV.7 : En caso de desacuerdo sobre la aplicación de una pena o de una apelación o sobre el desapoderamiento, una comisión cuadripartita comprendida por un juez de apelación de la Santa Inquisición, el Obispo de Lérida, el juez de Aragón y el Gobernador de Aragón, se reunirá debiendo buscar la solución jurídica respetando la mejor forma posible y los derechos de la defensa. El Gobernador tiene la última palabra en caso de desacuerdo.

    Artículo IV.8 : Los juicios de la Iglesia en materia matrimonial toman efecto civil.



    V - De los privilegios del clero


    Artículo V.1 : Los obispos de Aragón pueden llevar una guardia episcopal en el seno del reino, pero no debe atentar contra los intereses de este último.

    Artículo V.2 : Los cuerpos de armas y las lanzas de esta guardia podrán circular libremente sobre la integridad del territorio aragonés. Los desplazamientos importantes serán comunicados al consejo del reino.

    Artículo V.3 : Los clérigos residentes sobre tierras aragonesas pueden beneficiarse del privilegio del clero, y no pueden ser juzgados ante otro tribunal que no sea el de la Iglesia, excepto si la denuncia tiene el patrocinio de otro clérigo de rango jerárquico igual o superior al denunciado, en cuyo caso podrá ser juzgado por un tribunal laico.

    Artículo V.4 : En señal de gratitud, las tierras del señorío de Albalate, de ahora en adelante, conocido como Albalate del Obispo, son otorgadas al obispo de Lérida que se convierte en su señor a su toma de función y cuya posesión será vitalicia siempre y cuando se mantenga en la cátedra del obispado de Lérida.


    Y par a que sea oficial, se estampan los sellos de las autoridades que dan valor a este texto.

    AUTORIDADES TEMPORALES

    Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Sinople2ee2
    S.A.R. Volvoreta de Valmont y Baskerville,
    Regente del Reino de Aragón,
    Princesa de Sobrarbe y Ribagorza,
    Baronesa de Gurrea y Amizade.

    Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Sinoplewb4wv7
    Doña Goswintha de la Olla,
    Gobernadora de Aragón.

    Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 11919ts
    Lady_Safiro de Valmont y Baskerville,
    Secretario Real del Reino de Aragón,
    Vizcondesa de Peñalba.

    Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 16batfm
    Leril Gil de Berbabe De la Tere,
    Chambelán del Reino de Aragón,
    Señora de Lascuarre.


    AUTORIDADES RELIGIOSAS

    [SELLO]
    Vizconde Aaron de Nagan,
    Cardenal-arzobispo de Cesarea,
    Canciller de la Congregación de los Asuntos del Siglo,
    Decano del Sacro Colegio Cardenalicio.

    Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 100501055856755745942113Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Nonciaturepv
    Tully de Nivellus de Sparte,
    Protonotario Consol Apostólico,
    Señor de Arborio y de Sonnaz.

    Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Rogerdegracia3
    S.E. Roger de Gràcia,
    Cardenal elector nacional,
    Primado de la Iglesia Hispánica,
    Arzobispo Metropolitano de Tarragona.

- Como podréis observar, excelencia, el concordato de Aragón es bastante más exigente y estricto que el catalán. Por otro lado, quisiera comentar algo al respecto. Como todos sabemos, se avecinan nuevos tiempos y ya se habla de un rey para la antigua Corona de Aragón, debido a ello, la Nunciatura está estudiando una nueva forma de hacer concordatos, con una nueva base que aglutine a todos los territorios de una corona, lo cual me lleva a pensar que quizá sea trabajar en balde si redactamos ahora un nuevo concordato, pudiendo ser que se nos exija (* los admins de Celsius) dentro de poco modificarlo integralmente. Sería pues interesante aplazar esta revisión, si les parece bien, al menos unas semanas hasta que se aclare toda esta situación, que sin duda, cambiará mucho el panorama político de los reinos.-
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 01 2010, 01:05

Carolum escrigué:
[FRP: hecha la modificación para que se quede más tranquila. Señorita Rosief, le recuerdo que aunque tengamos la herramienta para editar textos, eso no le da a usted libertad para modificar mis palabras. Esto es un foro y tiene sus normas, si tiene algún problema, contacte con la administración de Pedralbes. Último apunte FRP que hago.]

FRP: Ayysss, Carolum, cuánto te estás equivocando. Precisamente porque es un foro y tiene sus normas, te digo que lo estás haciendo. Y mucho. Consejo: deja este rollo Roger de Gràcia v.2 que llevas y nos lo pasaremos todos mucho mejor.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 01 2010, 01:20


--Sr. Borja, sigue sin explicarnos por qué debemos aceptar que nos imponga párrocos extranjeros y que siga faltando al respeto a dos de nuestros sacerdotes, que fueron víctimas de los abusos de su antecesor. Y tengo una pregunta que no puedo evitar hacerme: si ha elevado el tema a otra institución porque no tiene competencia para tomar una decisión al respecto y tampoco tiene competencia para tratar el tema del Concordato, ¿para qué tiene competencia usted, aparte de para nombrar párracos desconocidos para nosotros, despreciar a los nuestros y bautizar y ordenar sacerdotes en tiempo record?

--¿Qué sentido tiene esta reunión?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 01 2010, 02:49

Lijesus escucho las palabras prepotente de aquella que acostumbraba a “defender las autonomías que tenían las Instituciones para hacer lo que quisieran” y se preguntaba en silencio ¿Donde está incurriendo en violación de sus funciones el Monseñor? O ¿Sera que ahora también quieren controlar ellos el nombramiento de sacerdotes? A todo esto intervino diciendo:

- Si no se nombran sacerdotes te quejas y si se nombran también… No victimices a los sacerdotes expulsados, que bien sabemos que hubo motivos para ello. Y cuando la expulsión no fue la accion adecuada ya se tomaron medidas en esta nueva etapa de la Iglesia: Ejemplo: El padre Heents, que si no estoy mal informado fue restituido en su cargo. Pero los otros casos, los estarán estudiando, pero son más complejos pues hasta donde tengo entendido si fueron faltas graves. Así como el Gobernador se excusa en nombrar a los consejeros a los cuales tiene “confianza” no vas a creer que Monseñor va a nombrar a cualquiera en el cargo y mas, va a restituir a semejante “religioso”. Faltaba más, “víctimas de abusos” de esos hay en toda Cataluña y no precisamente son víctimas de la Iglesia. Intentando imponerse es siempre su forma de negociar… Nunca cambian.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 01 2010, 04:35


Rosie escuchó a Lijesus. que de repente, le había entrado un ataque de participación excesiva, cosa no muy habitual y que por tanto, era de agradecer.

--Lijesus, como veo que ya has terminado con tu discursito, ahora, si no te importa, dejas al Sr. Borja nos explique qué más quiere o pretende con esta reunión. Es que contigo no voy a entrar a discutir ni de las cualidades morales del hermano Xiki y de la hermana Katha, sobre todo al ver que ya les has juzgado y que te sientes taaaaan identificado con los modos y formas de un ser como Roger de Gràcia. Ni de eso ni de ninguno más de los exabruptos que has soltado.

--Sr. Borja, se lo vuelvo a preguntar. ¿Quiere tratar algo más en esta reunión o podemos darla por finalizada una vez que aprobemos el calendario festivo?
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 01 2010, 04:37

Carolum escrigué:

- Como podréis observar, excelencia, el concordato de Aragón es bastante más exigente y estricto que el catalán. Por otro lado, quisiera comentar algo al respecto. Como todos sabemos, se avecinan nuevos tiempos y ya se habla de un rey para la antigua Corona de Aragón, debido a ello, la Nunciatura está estudiando una nueva forma de hacer concordatos, con una nueva base que aglutine a todos los territorios de una corona, lo cual me lleva a pensar que quizá sea trabajar en balde si redactamos ahora un nuevo concordato, pudiendo ser que se nos exija (* los admins de Celsius) dentro de poco modificarlo integralmente. Sería pues interesante aplazar esta revisión, si les parece bien, al menos unas semanas hasta que se aclare toda esta situación, que sin duda, cambiará mucho el panorama político de los reinos.-

-Monseñor, gracias por presentar el unico concordato que teneis en toda la peninsula, cosa que no entiendo,pero no estoy aqui para entender, al parecer, sino simplemente para aceptar todo lo que vos digais ya que si opino lo contrario, os parece mal o irrespetuoso.
Quisiera preguntaos, si es que elmonseñor tiene a bien responder, donde es que se habla de ununico rey para la ex Corona de Aragon y quienes habaln de ello, ya que no sabemos nada al respecto y al parecer vos estais muy bien informado.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 01 2010, 05:13

Lijesus no tenía tiempo como semanas anteriores, por lo que su participación estaba muy reducida, eso sí, el grado de agresividad y prepotencia en aquella sala lo había prácticamente que obligado a participar y en respuesta a Rosief dijo:

- Esta bien, que responda Monseñor, eso sí, no te voy a permitir que digas que me identifico con Roger de Gracia, pues es más que sabido por todo el mundo las múltiples diferencias que teníamos, pero por otro lado, que un religioso insulte a sus superiores, queme libros sagrados e incumpla sus votos es algo que dice mucho de la “moral” de alguien y mucho mas de quien ha de guiar a los fieles en la tierra. Pero está bien, no vinimos a juzgarlos porque no somos quien para hacerlo, continúe Monseñor, y sepa disculpar la interrupción.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDj Des 02 2010, 08:59

[FRP: Lo siento mucho pero por motivos ajenos a mí, debo viajar IRL hasta el jueves que viene y es muy probable que esté de retiro o que sólo entre para dar de comer a Carolum. Disculpen mi ausencia; pueden continuar debatiendo que ya leeré yo a mi vuelta. Un saludo. El jugador de Carolum]
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDj Des 02 2010, 16:28

FRP:Pueden continuar debatiendo?????????????
Con quien?
A caso queda alguien que puede debatir en su nombre?

Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 08 2010, 08:54

Carolum se levantó de su asiento y se dirigió a los síndicos.

- Excelencias, no me gustaría en absoluto retrasar el trabajo de las Cortes de Catalunya, y creo que hay un tema pendiente... la lista de festividades, al menos las religiosas que son las que interesan a la Iglesia. Por favor, ¿podrían decirme cuales fueron los progresos hechos hasta el momento sobre las festividades? les puedo ayudar en todo lo que necesiten.-
dijo con amabilidad.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDc Des 08 2010, 13:38

Klohita oyo la intervencion de monseñor Carolum, al parecer no escuchaba lo que se le preguntaba y solo respondia a lo que le apetecia.
No tenia tiempo que perder y menos aun cuando tanto trabajo habia en el Principado.


-Siga adelante, monseñor, con lo que de las fiestas que al parecer es lo mas importante para vos y en consecuencia, segun vos, para el Principado.
Sabra disculparme, pero tengo asuntos mas importantes que atender que el estar aqui perdiendo el tiempo por unos dias de fiestas.
Que sigais bien monseñor y que el altisimo os ilumine para poder dar el ejemplo aritotelico a todos los fieles y decidid con justicia los feriados religiosos, cosa que es prioridad maxima en estos momentos para nuestro Principado.


La mujer hizo una reverencia y se retiro de la sala cansada ya que le intentaran tomar el pelo.
Tornar a dalt Ir abajo
colometablanca
Miembro
Miembro
colometablanca


Cantidad de envíos : 266
Edad : 104
Ubicació : El Meu Principat
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue1/1Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Left_bar_bleue0/0Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDj Des 09 2010, 07:04

Colometa viendo que el tema se estaba agotando por las repetidas escapadas del tema que mas les preocupaba a la mayoria, la restitución de los curas expulsados y la propuesta de otros curas catalanes en la tierra que les vio nacer, respondió al tema de las fiestas religiosas y decidió que si no habia nada nuevo que hablar, haría como klohita y se iría a ver sus cosas como andaban.

-El tema de las festividades religiosas las explicó dejando un cartelito don Cuarterero, y os traigo una copia del papel que dejó colgado:
Cita :
Calendario de santos por nombre

Arcángeles

Día de todos los Arcángeles: 29 de septiembre
Miguel: 8 de noviembre
Raphaella: 24 de octubre
Sylphael: 17 de marzo
Gabriel: 24 de marzo
Jorge: 24 de abril
Miguael: 7 de junio
Galadriella: 5 de julio


Apóstoles

Titus: 29 de junio
Kyrenia: 28 de julio
Calandra: 6 de enero
Adonia: 3 de marzo
Helena: Auguste 18
Ophelia: 30 de abril
Uriana: 3 de junio
Thanos: 1 de septiembre
Pablo: 25 de enero
Nikolos: 9 de octubre
Samoht: 5 de septiembre


Santos Antiguos

Thomas: 7 de marzo
Francisco: 3 de octubre
Mhour: 16 de diciembre
Antonio: 17 de enero
Barnabeo: 11 de junio
Benedicto: 11 de julio
Bernardo: 20 de agosto
Hincharan: 22 de septiembre
Corentin: 12 de diciembre
Dominico: 8 de agosto
Dwywai: 30 de mayo
Umberto: 3 de noviembre
Juan: 27 de diciembre
Jeromino: 30 de septiembre
Luis: 25 de agosto
Maria (de Villanueva): 16 de julio
María-Magdalena: 22 de julio
Martin: 11 de noviembre
Nicolas: 6 de diciembre
Timorata: 6 de febrero
Noël: 25 de diciembre
Olcovidius: 20 de febrero
Origenio: 29 de enero
Patern: 15 de abril
Radegonde: 13 de agosto
Ripolin: 13 de septiembre
Tecla de Icorium: 23 de septiembre
Valentin: 14 de febrero


Santos canonizados desde el principio de la Era del Renacimiento de la Fe

Abysmo: 2 de abril
Arnvald: 21 de mayo
Bynarr: 30 de julio
Trufaldini: 4 de octubre
Himérius: 28 de diciembre
Horacio: 17 de noviembre
Illinda: 15 de enero
Karel: 7 de mayo
Lescure: 9 de mayo
Loyats: 1 de mayo
Nicolaïde: 10 de abril
Nicolás V: 29 de noviembre


Beatos

DeSauvigny: 17 de junio
Abad Tise de Cambrai: 10 de febrero
Norv: 8 de marzo
Jarkov: 14 de octubre
Pouyss: 2 de febrero
Mikolo: 7 de septiembre

-Por lo tanto está todo dicho. Estos son los santos, beatos y los apóstoles. Las fiestas locales deben responder a las festividades en comunión con lo regido por la Iglesia. Así se debe hacer y así se hace.

-Pero si no vamos a seguir hablando de las intenciones de la Iglesia, por Vos representada, Don Carolum, le pediría que lo anunciara ya que debo resolver muchos asuntos y veo que nos vamos por los cerros de Úbeda.

Se esperó de pie a oir la respuesta del arzobispo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDj Des 09 2010, 09:07

- Dama Colometablanca, ya sé cuales son los santos aristotélicos; el problema es que en el calendario de festividades elaborado por estas cortes para Cataluña, había santos inventados que no sabemos de dónde han salido, santos que no están reconocidos por la Iglesia Aristotélica, y que obviamente, no pueden ser consideraras fiestas religiosas.-

- Señores síndicos, desde un comienzo de la reunión he dicho que me da igual tratar un tema u otro. Yo he venido hasta aquí para presentarme ante las cortes como nuevo interlocutor de la Iglesia y para ayudar en los temas que ustedes consideren oportunos. Me parece perfecto tratar cualquier tema, estoy totalmente dispuesto a ello, pero es un caos intentar tratar todo a la vez.-

- Por favor, ya que siempre que yo propongo abordar un tema, les parece mal o fuera de tiempo, les ruego, sean ustedes los que establezcan una agenda de cosas a tratar y que las valoren en función de la prioridad. No pido nada más, sólo orden.-


Cita :
1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

...
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 EmptyDv Des 10 2010, 12:30

Lijesus escuchó los comentarios en la Sala y pensaba en silencio que algunas personas solo les interesaban imponer sus temas pese a los que opinaran los demás. Nadie les extrañara, dijo para sí mientras tomaba la palabra y respondía al Monseñor:

- Si no estoy mal informado, las fiestas propuestas fueron:

Cita :
Fiestas del Principat
13 de octubre Día de la Independencia
23 de junio Solsticio de verano, noche del fuego o de San Juan
23 abril San Jorge / Sant Jordi
Febrero Carnaval / Carnestoltes
1 de enero año nuevo

Puigcerdà

Festa del Roser (17-20juliol)
Festa del Llac ( 3 març)

Girona

Sant Narcís, del 28 de octubre al 7 de noviembre
Festa de les Flores, del 8 al 16 de Mayo

Tarragona

Santa tecla de icorum el 23 de septiembre

Lleida

- Sant Anastasi (11 de Mayo)
- Día de las sotanas (17 de Octubre)

Vic

- 25 de Juny
- 13 de maig, dia de santa gliceria

Urgell

- Ultima semana de noviembre. Urgelinata.

Barcelona

- Festa de La Merçe, entre 24 y el 30 de septiembre



- Donde usted ya comentó que existen santos no reconocidos por la Iglesia Aristotélica. ¿Qué platea Monseñor?

Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Reunion con Monseñor Carolum   Reunion con Monseñor Carolum - Página 2 Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Reunion con Monseñor Carolum
Tornar a dalt 
Pàgina 2 de 3Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3  Següent
 Temas similares
-
» Firma del documento antes del comienzo de la reunion

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Relacions amb l'Església/Relaciones con la Iglesia-
Canviar a: