Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Birraplis, judici nul alta traïció/juicio nulo alta traición

AutorMissatge
Galaec
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@

Cantidad de envíos : 318

Birraplis, judici nul alta traïció/juicio nulo alta traición Empty
MissatgeAssumpte: Birraplis, judici nul alta traïció/juicio nulo alta traición   Birraplis, judici nul alta traïció/juicio nulo alta traición EmptyDt Nov 30 2010, 10:35

Procés entre Birraplis al Principado de Cataluña
Birraplis havíeu estat acusat de alta traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat alliberat.
Jo, TocaVents de Montroig, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que de les proves es despren que l�acusat es un viatjer.

El judici es declara nul.

Fet el V del XI de l'any MCDLVIII, per TocaVents de Montroig

------------------------------------------------

Yo, TocaVents de Montroig, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:

Teniendo en cuenta que de las pruebas se desprende que el acusado es un viajero.

El juicio se declara nulo.

Hecho el V del XI del año MCDLVIII, por TocaVents de Montroig

Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al Senyor Birraplis pel delicte d�Alta Traïció, segons allò establert en l�Article XXVII del Títol Cinquè del Codi Penal aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya, i en virtut a Llei publicada i sancionada per les Corts de Catalunya en data 19 d�abril de 1457:

�El Govern de la Generalitat de Catalunya decreta:

Que tota ordre i/o cos militar que no hagi estat reconeguda pel Príncep de Catalunya (o en la seva absència per les Corts) i/o pel Govern de la Generalitat, serà considerada il�legal, així com també serà il�legal fer proselitisme en el Principat d�aquestes ordres no reconegudes.

Aquell que formi part integrant o fes proselitisme d�una ordre o cos militar il�legal, serà jutjat i condemnat per alta traïció�

------------------------------------------------------------

La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al Señor Birraplis por el delito de Alta Traición según lo que establece el Articulo XXVII del Título Quinto del Código Penal aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya, y en virtud a Ley publicada y sancionada por las Cortes de Catalunya en fecha 19 de abril de 1457:

�El Gobierno de la Generalitat de Catalunya decreta:

Que toda orden y/o cuerpo militar que no haya sido reconocida por el Príncipe de Catalunya (o en su ausencia por las Cortes) y/o por el Gobierno de la Generalitat, será considerada ilegal, así como también será ilegal hacer proselitismo en el Principat de dichas órdenes no reconocidas.

Aquel que formase parte integrante o hiciese proselitismo de una orden o cuerpo militar ilegal, será juzgado y condenado por alta traición�.

Data del delicte/Fecha del delito: Octubre 1458
Fitxa de l�acusat/Ficha del acusado: https://2img.net/r/ihimizer/img183/5299/birraplis.jpg
Proves/Pruebas: https://2img.net/r/ihimizer/img99/5517/capturaag.png;
Nivell/Nivel: 1
Antecedents/Antecedentes: Desconeguts / Desconocidos
Primer al•legat de la defensa.
No entiendo porque se me acusa de alta traición. Yo nunca he formado parte de ningún ejército. Ni de tan solo ningún grupo militar, ni de viaje, ni de ningún tipo. Intenté entrar en Tortosa pero iba solo. Mis opciones de viaje no eran de atacar a nadie. Por lo tanto creo que está acusación está absolutamente fuera de lugar. Pueden hablar con quien quieran nadie puede corroborar que yo formaba parte de ningún ejército porque nunca he estado en ninguno. Por lo que espero se me retire este juicio que no tiene ningún sentido.
Al•legat de l'acusació.
L'interessat no s'ha presentat.
Darrer al•legat de la defensa.
Si la acusación no se presenta eso quiere decir que no hay nada para acusarme supongo, ya que no se ha probado suficientemente mi acusación-denuncia.
Tornar a dalt Ir abajo

Birraplis, judici nul alta traïció/juicio nulo alta traición
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1