Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Apelación caso Rhiannon

Ir abajo 
3 participantes
AutorMissatge
TocaVents
Miembro
Miembro
TocaVents


Cantidad de envíos : 269
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Hoja de personaje
Salut:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue1/1Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)

Apelación caso Rhiannon Empty
MissatgeAssumpte: Apelación caso Rhiannon   Apelación caso Rhiannon EmptyDl Jun 27 2011, 21:43

Petición:

Cita :
Juzgado de Apelación del Principado de Cataluña
Procedimiento: El condado contra Rhiannon.



AL JUZGADO



D. Dani El Rey, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, D I G O:

Que mediante Sentencia de fecha 19 de Junio de 1459, se ha declarado inocente del procedimiento que venía siendo juzgada la Sra. Rhiannon en la misma se indica que se concede un plazo de siete días al objeto de que proceda a la interposición del referido recurso.

Que mediante el presente escrito y como miembro del pueblo de Puigcerdà que es la víctima en este caso formalizo, en el plazo conferido al efecto, la interposición del recurso de apelación en virtud de las siguientes

ALEGACIONES



PRIMERA.- Que en fecha 19 de Junio de 1459, se dictó sentencia por la que, estimando las alegaciones realizadas por la denunciada se le declara inocente


SEGUNDA.- Esta representación entiende, en estrictos términos de defensa, que la resolución recurrida no es ajustada a derecho en cuanto a: Que existe por la juzgadora un error en la percepción de los hechos enjuiciados, ante el tribunal se presentaron dos documentos de pruebas, que realmente era un único documento consistente en el mandato otorgado por la Sra. Rhiannon alcaldesa en ese preciso momento, lo que sucede que por su gran tamaño se han tenido que adjuntar como si se tratara de dos pruebas, y el tribunal ha entendido que la primera era la otorgación del mandato y la segunda la devolución no siendo así, ya que el mandato se haya aun sin devolver.

TERCERO.- Que estoy legitimado para interponer el recurso al ser la victima del supuesto delito cometido por la acusada, ya que como ciudadano de Puigcerdà mantengo el erario público, y por lo tanto parte de mi dinero ha sido entregada a una persona de forma irregular. Pueden ser parte del procedimiento la acusada, la fiscalía o la víctima/perjudicado, aunque en la sentencia se omite el derecho de apelación del perjudicado.

En su virtud,

AL JUZGADO SUPLICO, que habiendo por presentado este escrito con las manifestaciones en él contenidas y su copia, se sirva admitirlo, lo una a los autos de su razón y en sus méritos tenga por interpuesto en tiempo y forma recurso de apelación contra la Sentencia dictada por el juzgado de el principado de Cataluña en fecha 19 de Junio de 1459, para que seguido el recurso por sus trámites, en su día se dicte Sentencia por el que se estime íntegramente este recurso de apelación y revoque la Sentencia de instancia en el sentido de que se condene a la acusada por el delito de alta Traición.
Tornar a dalt Ir abajo
TocaVents
Miembro
Miembro
TocaVents


Cantidad de envíos : 269
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Hoja de personaje
Salut:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue1/1Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)

Apelación caso Rhiannon Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apelación caso Rhiannon   Apelación caso Rhiannon EmptyDl Jun 27 2011, 21:46

Juicio:

Cita :
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat alliberat.
procés entre 2011-06-14, Rhiannon al Principado de Catalunya


Rhiannon heu estat acusada d�Alta Traïció.
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.

L�acusada ha estat declarada innocent.
Jo, Violant de Ribatallada i Montgrí, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte l�acta d�acusació del fiscal per la qual s�acusa Rhiannon d�Alta traïció emparant-se en allò que preveu l�apartat f de l'Article XXVII del codi Penal, que diu textualment: �Es consideren alta traïció les següents accions : ...f) La corrupció en els càrrecs públics

Tenint en compte que les proves aportades per la fiscalia demostren exclusivament l�estat que presenta el mandat núm 880858 existent en l�oficina de l�ajuntament de Puigcerdà durant el mandat de l�alcalde Ignius , i que diu
- que l�alcaldesa Rhiannon va fer un mandat d�una fogassa de pa Guillemt com a pagament per haver fet la milicia el dia 3/04/1459
- que el mandat retornat mostra que enlloc dels 2 escuts que s�hi esperava trobar, el Sr. Guillemt ha retornat una fogassa i 35 escuts.

Tenint en compte les declaracions de l�acusada, que afirma no recordar en concret aquest mandat però que si hi havia escrit que se li atorgava una fogassa és que hi havia una fogassa de pa i res més.

Tenint en compte que la fiscalia no ha presentat la declaració del Sr. Guillemt que sens dubte és qui sap què ha passat amb aquest mandat

Tenint en compte que de les proves aportades per la fiscalia no se�n pot extreure en cap moment que hi hagi hagut voluntat d�enriquiment de la Sra. Rhiannon en l�exercici de les seves funcions com alcalde de Puigcerdà, ni malversació de diners públics, ja que precisament les arques municipals es van veure incrementades amb 35 escuts i una fogassa de pa.

Tenint en compte que és obligació de la fiscalia el demostrar més enllà del dubte la culpabilitat de l�acusat per poguer dictar sentència de culpabilitat.

Tenint en compte que qualsevol especulació sobre el que pot haver passat amb aquest mandat defuig l�àmbit competencial d�aquest tribunal que ha de fonamentar les seves sentències en fets, no en suposicions ni especulacions, atès que té l�obligació de respectar la presumpció d�inocencia i els manaments de la Carta del Jutge

Tenint en compte que l�acusada no té antecedents

Dictamino el següent veredicte:

L'acusat/da Rhiannon és innocent del delicte d�Alta Traïció que se l�imputa

Si l�acusada o el fiscal no estan d'acord amb la sentència els recordo que tenen 7 dies per recórrer-la davant del Tribunal d´Apel�lació de Catalunya

Fet el XIX de l'any MCDLIX, per Violant de Ribatallada i Montgrí
---------------


proceso entre 2011-06-14, Rhiannon al Principado de Cataluña


Rhiannon habéis sido acusada de Alta Traición..
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.

La acusada ha sido declarada inocente.
Yo, Violant de *Ribatallada y Montgrí, Honorable Jueza del Principado de Cataluña por la gracia del pueblo catalán, dispongo:

Teniendo en cuenta el acta de acusación del fiscal por la cual se acusa Rhiannon de Alta traición amparándose en aquello que prevé el apartado f del Artículo *XXVII del código Penal, que dice textualmente: �Se consideran alta traición las siguientes acciones : ...f) La corrupción en los cargos públicos

Teniendo en cuenta que las pruebas aportadas por la fiscalía demuestran exclusivamentr el estado que presenta el mandato núm 880858 existente en la oficina del ayuntamiento de Puigcerdá durante el mandato del alcalde Ignius , y que dice
- que la alcaldesa Rhiannon hizo un mandato de una hogaza de pan a Guillemt como pago por haber hecho la milícia el día 3/04/1459
- que el mandato devuelto muestra que en lugar de los 2 escudos que se esperaba encontrar, el Sr. Guillemt ha devuelto una hogaza y 35 escudos.

Teniendo en cuenta las declaraciones de la acusada, que afirma no recordar en concreto este mandato pero que si había escrito que se le otorgaba una hogaza es que había una hogaza de pan y nada más.

Teniendo en cuenta que la fiscalía no ha presentado la declaración del Sr. Guillemt que sin duda es quien sabe qué ha pasado con este mandato

Teniendo en cuenta que de las pruebas aportadas por la fiscalía no se puede extraer en ningún momento que haya habido voluntad de enriquecimiento de la Sra. Rhiannon en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Puigcerdá, ni malversación de dinero público, puesto que precisamente las arcas municipales se vieron incrementadas con 35 escudos y una hogaza de pan.

Teniendo en cuenta que es obligación de la fiscalía el demostrar más allá de la duda la culpabilidad de la acusada para poder dictar sentencia de culpabilidad.

Teniendo en cuenta que cualquier especulación sobre lo que puede haber pasado con este mandato se escapa del ámbito competencial de este tribunal que tiene que fundamentar sus sentencias en hechos, no en suposiciones ni especulaciones, dado que tiene la obligación de respetar la presunción de inocencia y los mandamientos de la Carta del Juez

Teniendo en cuenta que la acusada no tiene antecedentes

Dictamino el siguiente veredicto:

El acusado/da Rhiannon es inocente del delito de Alta Traición que se le imputa

Si la acusada o el fiscal no están de acuerdo con la sentencia les recuerdo que tienen 7 días para recurrila ante el Tribunal de Apelación de Cataluña

Hecho el XIX del año MCDLIX, por Violant de Ribatallada y Montgrí


Acta de l'acusació.

La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa a la senyora Rihannon pel delicte d�Alta Traïció segons allò establert en el apartat F de l'Articulo XXVII del código Penal aprovat el 9 de desembre de 1458 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya per malversacio de fons publics.
____________________________
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa a l señora Rihannon por el delito de Alta Traición según lo que establece el el apartado F del articulo XXVII del código Penal del Código Penal aprovado el 9 de diciembre de 1458 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principat de Catalunya al haber malversado Fondos Públicos.

Data del delicte/Fecha del delito: 03/04/1459
Fitxa de l�acusat/Ficha del acusado: https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/857/rhiannon.jpg/
Proves/Pruebas:
https://i282.photobucket.com/albums/kk24 ... trhia1.jpg
https://i282.photobucket.com/albums/kk24 ... trhia2.jpg
Nivell/Nivel . 2
Antecedents/Antecedentes: La acusada dispone de un juicio de estafa.
Observacions/Observaciones

Primer al·legat de la defensa.
Senyoria,

Se m'acusa sense proves d'un delicte greu. Sembla que el tinent de policia de Puigcerdà em tinga mania persecutòria.

Rhiannon Ferrara,

15 de juny de 1459

---------------------

Señoría,

Se me acusa sin pruebas de un delito grave. Parece que el teniente de Puigcerdá me tenga manía persecutoria.

Rhiannon Ferrara,

15 de juny de 1459

Al·legat de l'acusació.
Estimada jutge,

Per desgracia, al fer un alegat tan gran, san perdut alguns cuadres que lacompanyaven.

Pervafor, per a que els tinga voste en conter, aqui els te de nou.

------

Querida juez,

Por desgracia, al hacer un alegato tan grande, se han perdido algunos cuadros que lo acompañaban.

Pervafor, para que los tenga usted en cuenta, aquí los tiene de nuevo.

https://2img.net/h/i282.photobucket.com/albums/kk246/igniusv/mandatrhia1.jpg
https://2img.net/h/i282.photobucket.com/albums/kk246/igniusv/mandatrhia2.jpg

Darrer al·legat de la defensa.
Señoría,

No dudo de la buena fe del fiscal, pero las pruebas proporcionadas por el instructor del caso, el teniente de policía de Puigcerdá, están cortadas y no son admisibles. Es conocida la animadversión que el citado teniente me profesa, ejemplo de la cual es el anterior juicio al que me vi sometida por la ocultación dolosa que hizo de las pruebas de mi inocencia. Con tales muestras de "objetividad" no puede afirmarse que el encabezamiento de ese mandato se corresponda con la segunda parte. Quien ha sido capaz de ocultar pruebas, simplemente por odio al encausado, bien capaz es de manipular y presentar pruebas falsas. Por lo tanto, me reafirmo en mi anterior alegato de inocencia. Se me acusa de un delito grave sin pruebas fehacientes de ello.

No recuerdo si hice o no un mandato a Guillemt como miliciano. En cualquier caso, si pone que en el mandato había una hogaza, esto es lo que había. No hay malversación de caudales públicos, sino enriquecimiento de las arcas municipales. Jamás he hecho acciones punibles al otorgar mandatos.

Para mí está claro que todo esto no es más que una conspiración entre los dos instigadores de este juicio. Se me persigue por mis ideas políticas y por mis creencias religiosas.

No tengo más que añadir.

Rhiannon Ferrara.

18 de junio de 1459
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue1/1Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)

Apelación caso Rhiannon Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apelación caso Rhiannon   Apelación caso Rhiannon EmptyDg Jul 10 2011, 10:27

Informe caso Rhiannon

Juez instructor del Tribunal de Apelación: Ossantarom
Nombre del Acusado: Rhiannon
Delito cometido: Alta traición
Ubicación en archivo del juicio: no disponible en pedralbes
Sentencia final: Rechazo de apelación

Motivación argumentada de la sentencia:

-La petición de apelación del caso Rhiannon queda rechazada por incumplir el
artículo XIII de la Constitución del Principado de Catalunya en su apartado a).

Cita :
Art. XIII.
El Tribunal de Apelación de Catalunya tiene competencia sobre el poder judicial del Principado, incluyendo:

a) La revisión de manera inapelable de las sentencias emitidas por el Juez, a petición del Fiscal o de la parte condenada
.

Al hacer la petición el señor Dani_el_Rey no siendo él ni Fiscal ni parte condenada del caso en cuestión.


Los Jueces del Tribunal de Apelación de Catalunya

Hecho en Barcelona el X del VII de MCDLXIX

(sello)
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue1/1Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)

Apelación caso Rhiannon Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apelación caso Rhiannon   Apelación caso Rhiannon EmptyDl Jul 11 2011, 14:37

Voto positivo a favor del informe del caballero Ossantarom.
Tornar a dalt Ir abajo
TocaVents
Miembro
Miembro
TocaVents


Cantidad de envíos : 269
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Hoja de personaje
Salut:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue1/1Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)

Apelación caso Rhiannon Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apelación caso Rhiannon   Apelación caso Rhiannon EmptyDl Jul 11 2011, 19:38

Para mi está totalmente claro, voto a favor del informe del juez Ossantarom.
Tornar a dalt Ir abajo
TocaVents
Miembro
Miembro
TocaVents


Cantidad de envíos : 269
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Hoja de personaje
Salut:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue1/1Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apelación caso Rhiannon Left_bar_bleue0/0Apelación caso Rhiannon Empty_bar_bleue  (0/0)

Apelación caso Rhiannon Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apelación caso Rhiannon   Apelación caso Rhiannon EmptyDc Jul 13 2011, 04:00

El mismo que presento la consulta, hoy está pidiendo mi dimisión. Sin argumentos, claro está, como siempre.

Me he permitido responderle, por alusiones hacia mi persona y opr el poco respecto hacía al TAC. Icluso ha dejado mensaje frp, cosa que no entenderé jamás, que no sepamos diferenciar.

Os dejo mi respuesta, espero no os moleste que me haya tomado tal libertad sin consultar antes:


Cita :
[rp]TocaVents leyó la nota con suma atención y tranquilidad.

Con tinta fresca y una pluma recién arrancada de un grifo, anotó:

Cita :
Estimado vecino, me complace que esté pendiente de los menesteres de los demás. Me congratulo también por su afán de leer el estatuto del TAC. Pero desearía aclararle algunos puntos:

1.- No sé de donde intuye o presupone que yo soy el juez instructor.
2.- Las peticiones a este tribunal se reparten a medida que van llegando, según versa el Art. 14 de los estatutos del TAC.
3.- Según el Art. 27 usted no tiene potestad alguna para pedir sanción alguna para los miembros de este tribunal.

Desearía informarle que los informes de los casos están realizados a expensas de ser presentados por los jueces instructores correspondientes una vez firmados y sellados.

Le agradezco sus observaciones y seran estudiadas con los demás miembros de este tribunal.

Para terminar, desearía que cuando se presente con los artículos del estatuto del TAC, no lo haga solo con los que sean de su conveniencia.

Reciba un cordial saludo ,

ToceVents de MontRoig

P.D.: no busque en mi un enemigo que no tiene, pues no lo encontrará.

Cerró el sobre, lo lacró e hizo que lo mandaran urgentemente al honorable ciudadano.

Se sentó en su despacho, intentando descifrar las últimas palabras que había en la nota enviada, pues era incapaz de entender su significado. Tendré aprender otras lenguas, bendita mi ignorancia - pensó.[/rp]
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Apelación caso Rhiannon Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apelación caso Rhiannon   Apelación caso Rhiannon Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Apelación caso Rhiannon
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Rhiannon
» Tribunal de Apelación.
» Tribunal de Apelación
» Caso Txi
» Caso Picochen

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: