Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedentes penales de Ariadnags

AutorMissatge
Invitat
Invitat

Antecedentes penales de Ariadnags Empty
MissatgeAssumpte: Antecedentes penales de Ariadnags   Antecedentes penales de Ariadnags EmptyDj Set 06 2007, 13:37

Proceso entre Ariadnags al Condado de Barcelona

Jueza: Vladie De Balboa
Fiscal: Lyzander

Cita :
Ariadnags había sido acusado de esclavismo..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de esclavismo..
Siendo un delito leve pero comprobado y confesado;
Teniendo en cuenta la defensa que la víctima realiza en favor del victimario;
Recordando que el delito de Esclavismo se encuentra legislado para proteger al trabajador y es tarea del condado hacerlo aún cuando el mismo acepte el trabajo puesto que es la parte débil de la relación laboral;
Explicando hasta el cansancio que la ignorancia de la ley no puede ser alegada por quien se encuentre en el banquillo de acusados Wink

Resuelvo:
Encontrar a Ariadnags culpable del delito de esclavismo. Siendo que no presenta antecedentes multo al pago de 5 escudos con anotación de los antecedentes.
En caso de reincidir las penas no serán simbólicas por lo que recomiendo una lectura detallada de las leyes.

Así lo dictamina esta jueza, Vladie de Balboa, para el proceso llevado a cabo entre el 01/08 y el 11/08 de 1455.

En caso de recurrir la sentencia dispone de 7 días para presentarse ante el Honorable Tribunal de Apelación.
El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos..

Cita :
Acta de la acusación.

La fiscalia se presenta para acusar al señor Ariadnags por cometer el delito de esclavismo, contratando a un trabajador con una paga de 12 escudos.

Pruebas:

https://2img.net/r/ihimizer/img177/7043/2972007197401kc0.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img509/8615/2972007207202gv8.jpg
Cita :
Primer alegato de la defensa.

Yo no sabia que habia esta ley para contratar a los trabajadores. Juro que si lo hubieso sabido le habria pagado 16 escudos, que es lo que le tocaban. Por eso llamo al trabajador contratado, Treomer, ya que el acepto el trabajo aún sabiendo que no era correcto.
Atentamente, Ariadnags
Cita :
Alegato de la acusación.

La acusada es de nivel 1, por tanto debió tener conocimiento de la ley, además de que según las leyes nadie puede alegar desconocimiento de la ley, pero dada la situacion, solicito como castigo para la acusada que devuelva la diferencia del sueldo a pagar, es decir 4 escudos, y una llamada de atención.
Cita :
Último alegato de la defensa.
Juro no volver a cometer un error como éste y leerme todas las leyes para que esto no vuelva a ocurrir. Creo que con el testimonio de Treomer ya esta todo dicho; me declaro inocente.
Cita :
La defensa ha llamado a Treomer

Este es su testimonio:
Yo defiendo a esta persona, el no tiene la culpa, el hizo una oferta que le convenia, ademas yo conosco a fondo las reglas de Urgel.
Yo no tenia un mejor trabajo que ese, y lo acepte de buena manera aun sabiendo de que no era justo para mi.
El no debe ser castigado, ya que yo no levanto los cargos de esclavismo contra ella, y creo que solo se la debera dejar ir con la advertencia, no lo sabia y se que no lo volveria hacer por que la conosco hace años a esta persona (fuera de los reinos).
Con estas palabras, declaro que la dama Ariadnags es inocente.
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedentes penales de Ariadnags
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1