Invitat Invitat
| Assumpte: Antecedentes penales de Mascachapas Dt Maig 22 2007, 01:17 | |
| Proceso oponiendo Mascachapas al Principado de CataluñaVeredicto fallado el vigesimo segundo de mayo del MCCCCLV Juez : Jehan Fiscal : Vladie - Cita :
- Acta de acusación
Un claro caso de Esclavismo se inicia contra mascachapas por contratar a un salario menor al permitido a llibertá. La rejilla salarial vigente es de 16 escudos mínimo para 1 características.
https://2img.net/r/ihimizer/img517/373/esclath4.jpg - Cita :
- Primer alegato de la defensa
Fue un error por mi parte, un error de novato, quería poner la oferta de trabajo, porque yo me encontraba trabajando para el reino, y era necesario esquilar mis ovejas, al darle a contratar no me di cuenta que el precio estaba por defecto en 12 escudos, menor a los 16 que debería haber puesto.
Reconozco que fue un error, pero nunca en todo caso quise hacer esclavismo, sino que teniendo en cuenta que alguen ha trabajado por debajo del salario mínimo me propongo darle los 4 escudos que le debo, ya que ha cumplido su trabajo, y otros 4 escudos más como compensación, ya que ha sido mi error y así no volveré a cometerlo. - Cita :
- Requisitoria de la acusación
La buena predisposición del acusado me lleva a solicitarle que aplique el caso Sariua por analogía ante las causas de esclavismo. Si así no procediese SS, tenga a bien considerar como posibilidad la reducción de pena con atenuante por confesar, arrepentirse y por ser novato.
- Cita :
- Último alegato de la defensa
El interesado no se ha presentado. - Cita :
- Enunciado del veredicto
El acusado ha sido reconocido culpable de esclavismo.. A todos los que la presente lean.
Considerando que el llamado Mascachapas cometio un delito menor, aunque un delito probado ; Considerando que la defensa parece alegar con buena fe de su desconocimiento de las usanzas de Catalunya ; Considerando sin embargo que el Fuero de Aragon, en vigor en Catalunya hasta que el Consejo catalan adopte su propio texto, dispone en su articulo XXVII que «Nadie puede alegar de su ignorancia de la ley» ; Considerando que la rejilla salarial era disponible en el ayuntamiento ;
Yo, Don Juhan de Urgel, juez de Catalunya, condeno al llamado Mascachapas a una pena simbolica de cuatro escudos y mando inscribir su nombre en el registro de antecedentes penales.
También mando que el condenado ofrezca su confianza a la victima y que le compre un producto 4 escudos mas caro que el valor corriente para reembolsarla.
Hecho el vigesimo segundo de mayo del MCCCCLV, por Don Juhan de Urgel. El acusado ha sido condenado a una multa de 4 escudos.. |
|