Acta de la acusación.La Fiscalia acusa al ciudadano Spoth de cometer delito de Alta Traicion. El acusado intentó asaltar el ayuntamiento de Urgell incumpliendo así el Código Penal de Catalunya.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img143/29/prueba1ph9.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img100/1276/spothjk2.jpgEl testigo de la acusación es el Sr. Longory, Teniente de Urgell
Código Penal, Artículo XXVI
Se consideran alta traición las siguientes acciones:
a) El asalto de un ayuntamiento o de llamar a hacerlo, excepto si se hace con permiso del Gobernador o del Rey.
Primer alegato de la defensa.El interesado no se ha presentado.
Alegato de la acusación.El acusado esta muerto. Descanse en paz
Último alegato de la defensa.El interesado no se ha presentado.
La acusación ha llamado a Longory
Este es su testimonio:Hace ya un mes del suceso pero aun recuerdo como si fuera hoy como ocurrio todo. Aquel día me encontraba trabajando en la Guardia del Ayuntamiento de Urgel. El acusado se presento de malas maneras y a base de fuerza bruta intento asaltar nuestro consistorio.
Si no fuera por los que alli nos encontrabamos montando guardia estoy seguro que hubiera conseguido sustraer importantes productos.
Confio en la justicia y espero que todo se resuelva según corresponde.
SentenciaEl acusado ha sido reconocido culpable de alta traición..
Yo, Daeglin, excelentísimo juez del condado de Barcelona, por la autoridad que me ha conferido el pueblo de dicho condado, estimo que:
-Habiendo sido demostrada la culpabilidad del reo, el cual no se ha presentado y ha preferido el cobarde suicidio antes que afrontar la responsabilidad de sus actos
Ordeno que su cuerpo sea desenterrado de su sepultura a la cual no se la han conferido las santas excequias Aristotélicas con lo que no puede aplicarse la santidad de dicho entierro; que sea colgado su cuerpo ejecutándose así la sentencia de pena de muerte y quedando en paz con la ley.
En el condado de Barcelona a 28 de Noviembre de 1455.
El acusado ha sido condenado a la pena de muerte. Su ejecución tendrá lugar dentro de 3 días..