Acta de la acusación.La Fiscalia acusa a la ciudadana Aleria0608 de cometer delito de estafa. al vender, medio quintal de carcasa de cerdo a 17.95 escudos
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img209/4642/carcasasespeculacionya1.jpgDecreto Precios Maximos
Carcasas de cerdo
16.5 escudos
Primer alegato de la defensa.en esos momentos no era consciente de que habia un precio maximo y lo que hice fue guiarme por los que ya estban puestos, pero nada mas enterarme de que habia un maximo baje el precio de los quintales de carcasa
Alegato de la acusación.Bien, me alegra saber que no cometerá más delitos de este tipo. Pero debes pagar una pequeña multa por lo que hiciste. El desconocimiento no es excusa alguna.
Último alegato de la defensa.Estoy deacuerdo por eso veo justo que pague una multa. y ¿a cuanto ascenderia la suma de mi multa?
Enunciado del veredicto.El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Yo, Daeglin, juez del Condado de Barcelona por la gracia del pueblo, dictamino que:
- Teniendo en cuenta el Código penal de Barcelona.
- Teniendo en cuenta la ley de precios máximos municipales vigente
- Teniendo en cuenta la actitud de arrepentimiento de la acusada
- Teniendo en cuenta que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimento
Condeno a la acusada a la multa de 5 escudos catalogando su falta como leve, así mismo, la acusada deberá devolver 1.45 escudos adeudados a la víctima en un plazo máximo de 7 días, enviando pruebas de haberlo realizado al teniente de policía de su ciudad.
En el condado de Barcelona a 28 de Noviembre de 1455
El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos..