Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

- Antecedentes de Canareu

AutorMissatge
Invitat
Invitat

- Antecedentes de Canareu Empty
MissatgeAssumpte: - Antecedentes de Canareu   - Antecedentes de Canareu EmptyDt Des 11 2007, 11:57

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Yo, Daeglin, excelentísimo juez del condado de Barcelona estimo que:

Teniendo en cuenta la ley de comercio.

Teniendo en cuenta el codigo penal de Cataluña.

Teniendo en cuenta que el acusado se arrepiente del delito cometido así como demuestra ánimo de enmienda.

Declaro al acusado culpable de un delito de especulación leve, con agravante de incumplimento de la ley de comercio. Le impongo una multa de 10 escudos por especulación y otros 10 por comercio ilícito.
Así mismo quisiera hacer llamar la atención de los presentes en dos comentarios:
1.- La acusación ha dicho que al haber arrepentimiento "no hay problema". Pues bien, se supone que cuando un pleito llega hasta esta sala es porque la acusación ha intentado llegar antes a una solución pacífica vía MP; luego sí que hay problema.
2.- El acusado ha expresado lo siguiente: "asumo las consequencias que me pertoquen sean quales sean sin represalia alguna." No quiero preguntarme si el acusado se cree con la potestad de poder tomar represalias contra el aparato judicial del Condado de Barcelona ya que si lo hago seguramente el acusado se encontraría entre rejas por un delito de Alta Traición. Supongo que esta frase ha sido un desliz sin malas intenciones.

En el condado de Barcelona a 12 de Diciembre de 1455.
El acusado ha sido condenado a una multa de 20 escudos..

Acta de la acusación.

La ciudad de tortosa denuncia a Canareu, por la venta de 1 carcasa de cerdo, en la ciudad de tortosa a 19.50 escudos, observandose lo siguiente:

El habitante no es de la ciudad, si no de caspe, y en ningun momento se le autorizó para vender el producto

EL habitante, no cria cerdos, por lo cual no debería vender el producto

https://2img.net/r/ihimizer/img144/6834/carcasaa195do3.jpg
Primer alegato de la defensa.

Tienen razon, pero lo compre y no sabia que hacer con ello y como no me servia para nada lo puse a la venta. Y si soy ciudadano de Caspe xo me quiero quedar a vivir aqui i hacer mi vida en Tortosa. Asumo su decision y las responsabilidades que tenga que acatar. Lo siento!
Alegato de la acusación.

Bueno, su señoría, viendo que el acusado ha aceptado su culpabilidad, no hay problema, y no es necesario un fueret castigo.

Sin embargo le recomiendo, que si tiene productos, que no utiliza los venda a el precio que los compro, o dentro de los parámetros de la ley de la ciudad, que se encuentra en el aviso del ayuntamiento.
Último alegato de la defensa.

hoy por hoy ya no tengo ningun producto mas que no utilize o no me sirva para algo. Simplemente fue un error por mi parte del qual asumo las molestias que pude ocasionar i asumo las consequencias que me pertoquen sean quales sean sin represalia alguna.
Tornar a dalt Ir abajo

- Antecedentes de Canareu
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1