Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 - Antecedentes de Ticannis

Ir abajo 
AutorMissatge
Invitat
Invitat




Ticannis - - Antecedentes de Ticannis Empty
MissatgeAssumpte: - Antecedentes de Ticannis   Ticannis - - Antecedentes de Ticannis EmptyDt Gen 08 2008, 13:48

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de disturbio del orden público..
Yo, Daeglin, juez del Condado de Barcelona por la gracia del pueblo dictamino que:

Teniendo en cuenta que el robo es un delito penado en este condado.

Teniendo en cuenta que el atraco es un problema gravísimo en nuestro condado y que el acusado es un reincidente conocido, se tomará este delito de atraco, ya que el acusado pertenece a banda armada (Los Angelets) como "Traición" atendiendo al Art XXVI, apartado C, del Código Penal de Cataluña.

Teniendo en cuenta que el acusado es ciudadano extranjero y que ha incumplido la Ley foral de los Estamentos en su Art. XXXIV : "Los extranjeros deben declarar su presencia en el suelo aragonés al prefecto de los mariscales".

Teniendo en cuenta que al ser extranjero el reo no puede gozar de los derechos que se reflejan en la Ley Foral de los Estamentos en su Art. IX : "Todo súbdito de Aragón tiene derecho a someter sus quejas al tribunal de Aragón. Todo súbdito de Aragón tiene derecho a un pleito justo y contradictorio." y su Art. XI : "Todo súbdito tiene derecho a acudir ante el Real Tribunal de apelación"; se le niega el derecho a la apelación.

Teniendo en cuenta que dicha Ley Foral de los Estamentos considera el Art. XXXVII : "Ser extranjero siempre será considerado circunstancia agravante en caso de juicio."

Teniendo en cuenta las pruebas presentadas por el fiscal y el agravante de la falta de respeto a este tribunal por su forma de dirigirse al mismo.

Condeno al acusado CULPABLE de Traición, atraco e incumplimiento de registro de extranjería. EL Teniente de policia de la oficina donde se presento la denuncia llevará al reo a la nave de su ciudad donde será flagelado en público (RP) mostrando la dureza de la justicia con este tipo de actitudes. Así mismo se le condena a una multa de 100 escudos y 6 días de prisión por el total de los delitos ya citados en los lóbregos calabozos del castillo condal donde permanecerá rodeado de la inmundicia que se le asemeja.

En el Condado de Barcelona a 4 de enero de 1456.
El acusado ha sido condenado a un pena de prisión de 6 días..


Acta de la acusación.

La fiscalía acusa a Ticannis, reincidente bandolero frances de un intento frustado de asalto y robo contra el grupo-escolta de Volvoreta.

Es reincidente en el delito y además extranjero.

Pruebas:

http://img134.imageshack.us/my.php?image=dibujons2.png
Primer alegato de la defensa.

ticannis etait resté dans le tribunal quand on lui demanda de se lever a nouveau

"ouaip, ouaip...
mettez nous en prison tout de suite au lieu de vous efforcer a ecrire des inepties,
Ils nous ont fracassés a coup de baton votre honneur, puis je porter plainte contre eux?
Se defendre d'accord mais a 6 contre 2, ce n'est pas tres loyal.
elle est par ou cette prison???
Ca me fera gagner du temps"

Ticannis salua l'assistance et s'endormit sur sa chaise.
Alegato de la acusación.

Su arrogancia le va asalir muy cara señor Ticannis. Dejese de tonterías de Honor y limitese a traducir lo que dice, o sino la condena va a ser peor.
El robo es un delito fuertemente castigado en el condado de Barcelona con penas de prisión y fuetes multas.

Traduzco, para darle una ultima oportunidad.

Son arrogance lui sortira très chère. Fetê la faveur de traduceur les textes avêc "Castellano", utilise un traducteur en ligne ou ce qui voudra.

Pour le moment vous serez condamné à une forte amende et prison, puisque voler ou l'essayer au Comté de Barcelona est délit.
Último alegato de la defensa.

si si, votre honneur.

je comprend bien votre point de vue.
Je voudrais un pretre pour me confesser, car vous avez raison, j'ai peché et croyez que je le regrette.

condamnez, mais restez juste.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Ticannis - - Antecedentes de Ticannis Empty
MissatgeAssumpte: Re: - Antecedentes de Ticannis   Ticannis - - Antecedentes de Ticannis EmptyDt Gen 08 2008, 13:49

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de disturbio del orden público..
Yo, Daeglin, juez del Condado de Barcelona por la gracia del pueblo dictamino que:

Teniendo en cuenta que el robo es un delito penado en este condado.

Teniendo en cuenta que el atraco es un problema gravísimo en nuestro condado y que el acusado es un reincidente conocido, se tomará este delito de atraco, ya que el acusado pertenece a banda armada (Los Angelets) como "Traición" atendiendo al Art XXVI, apartado C, del Código Penal de Cataluña.

Teniendo en cuenta que el acusado es ciudadano extranjero y que ha incumplido la Ley foral de los Estamentos en su Art. XXXIV : "Los extranjeros deben declarar su presencia en el suelo aragonés al prefecto de los mariscales".

Teniendo en cuenta que al ser extranjero el reo no puede gozar de los derechos que se reflejan en la Ley Foral de los Estamentos en su Art. IX : "Todo súbdito de Aragón tiene derecho a someter sus quejas al tribunal de Aragón. Todo súbdito de Aragón tiene derecho a un pleito justo y contradictorio." y su Art. XI : "Todo súbdito tiene derecho a acudir ante el Real Tribunal de apelación"; se le niega el derecho a la apelación.

Teniendo en cuenta que dicha Ley Foral de los Estamentos considera el Art. XXXVII : "Ser extranjero siempre será considerado circunstancia agravante en caso de juicio."

Teniendo en cuenta las pruebas presentadas por el fiscal y el agravante de la falta de respeto a este tribunal al no presentarse el reo al juicio.

Condeno al acusado CULPABLE de Traición, atraco e incumplimiento de registro de extranjería. EL Teniente de policia de la oficina donde se presento la denuncia llevará al reo a la nave de su ciudad donde será flagelado en público (RP) mostrando la dureza de la justicia con este tipo de actitudes. Así mismo se le condena a una multa de 100 escudos y 6 días de prisión en los lóbregos calabozos del castillo condal donde permanecerá rodeado de la inmundicia que se le asemeja.

En el Condado de Barcelona a 4 de enero de 1456.
El acusado ha sido condenado a una multa de 100 escudos..


Acta de la acusación.

La fiscalía acusa a Ticannis de un delito de alteración del orden público por asaltar y robar al ciudadano TomasSForza.

Tiene el agravante de ser extranjero.

Pruebas:

http://img247.imageshack.us/my.php?image=eltemplegu6.png


Primer alegato de la defensa.

Ticannis entre, salut la cour, et va s'assoir d'un air nonchalent sur le banc des accusés. Il comprend que c'est son tour de prendre la parole et il dit:

"buena machinos, yé besoin d'oun traductor. yé soui Francais. Je crois que l'on m'accuse d'un vol mais il faut que vous sachiez ceci...
Si yé brigander le Sieur TomasSForza c'est que je ne peux plus rien faire d'autres. Ma bourse avale les écus et je ne puis les ressortir.
Je ne peux plus rien acheter donc si je ne trouve pas tres vite de l'argent, c'est la mort qui m'attend.
Dépourvu et sans aide je n'ai trouvé que cette solution.
yé vous implore la clemence et demande a ce malhaureux Tomas de nous excuser."

Ticannis repartit lachant dans l'assemblée un "Pffffffffffff" sachant qu'il ne serait pas compris et qu'il finirait certainement encore en prison.
Alegato de la acusación.

Señor ticannis, haga el favor de dirigirse al tribunal en castellano, de lo contrario el juez puede declarar nula su defensa y condenarle más fuertemente aún.

Entiendo que la vida de ladrón sea su ultima alternativa, aunque no es imposible sobvervivir sin tener que sustrajer nada a nadie. Por lo tanto, le ruego que se abstenga a robar a nadie, serà peor y le será mas dificil recuperarse aún.

Le ruego que haga su ultima defensa usando un traductor, y traduciendo el primer alegato. Gracias.
Último alegato de la defensa.

Senoria, je ne comprend pas un traitre mot de ce que vous dites.
Comme je ne vois pas de traducteur, et bien.... je vais me rasseoir.

Soyez juste, ayez pitié de nous et de nos actes.
Merci.
La defensa ha llamado a Volvoreta

Este es su testimonio:
Señoría, poco puedo decir en cuanto al asalto efectuado por Ticannis contra el señor D. TomasSForza. El día del asalto me encontraba en Gerona, por lo que ningún dato puedo aportar, si puedo informar sobre el asalto sufrido el día 1.01.1456 por Ticannis y su acompañante Leondra contra mi propia persona cuando me dirigía de Vic a Barcelona.

Quedo a disposión de este Tribunal para lo que hubieren menester

La defensa ha llamado a Chapucero

Este es su testimonio:
Señoría, menos que la dama Volvoreta puedo aportar, exceptuando mi total confianza en la palabra del señor Sforza, pues me consta su honestidad y sentido del honor.
Sobre el acusado, pobre defensa puedo hacerle, pues yo mismo me he visto en la situación de tener que denunciarlo por el intento de atraco del que fuí víctima por su parte.
La acusación ha llamado a TomasForza

Este es su testimonio:
Cuando aparecio el bandido engriilado,con sendas marcas de que lo habian cagao a golpes la noche anterior,Sforza simplemente le envio una mirada distraida,casi burlona.

Permanecia en la sombra del recinto inclinado hacia una columna jugando con su espada apoyada al hombro derecho.

Enseguida empezo a pronunciarse el reo,le molesto no llegar a saber que decia,pero lo dejo de lado,le causo mas ira pensar que estos estaban en Aragon.En la Francia vecina acaba de finalizar una de las conflictos mas horribles,sin embargo ahora los soldados a sueldo polulaban por Catalonha.

Salio hacia adelante i se dirigio hacia el reo:

Que haceis aqui,cuando en tu Francia,los ingleses todabia tienen en posesion parte de tu pueblo.
Cuando la Borgoña esta cercando a tu reino.
Donde carajo estaban ustedes cuando los ingleses los "dirigian" en la "Guerra de los 100 Años"?

Excelencia,por mi parte considero justo obtener los bienes perdidos,ya que ofensa de otro tipo no existio,en cuanto al resto de la condena solo desearia que no pasara desapercibido el hecho de que han intentado asaltar a una comitiva de los Tercios encabezados per la Senyora Volvoreta i por tanto han atentado contra una institucion del mismo Rey.Ademas no dejaria de lado tampoco de que dicha expedicion militar estuvo integrada ademas por Alaizquiera,el Fundador de la Orden de la Espada i la Pluma.

Mis respetos a los presentes.
Tornar a dalt Ir abajo
 
- Antecedentes de Ticannis
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» - Antecedentes de Brollador_entença
» -Antecedentes de [a][l][r]
» -Antecedentes de Erz
» -Antecedentes de Arnau_de_la_vall
» -Antecedentes de Senyor_Pirotecnic

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Govern de la Generalitat :: Despatxos del Govern / Despachos del Gobierno :: Ala Judicial / Ala Judicial :: Archivo del Tribunal de Barcelona / Arxiu del Tribunal de Barcelona-
Canviar a: