Invitat Invitat
| Assumpte: -Antecedentes de Chinche Dc Gen 30 2008, 08:14 | |
| Acta de l'acusació. La fiscalia acusa a Chinche por vender un pescado al precio de 19 escudos siendo el precio máximo de 18 en la ciudad de barcelona. http://img112.imageshack.us/my.php?image=dibujo1ft4.pngEl acusado no tiene antecedentes. Nivel 1. -------------------- Primer al·legat de la defensa. yo declaro que vendi 2 peces por ese precio...pero luego el alcalde maties me emvio un comunicado diciendome que no podia hacer eso......entonces yo le dije que no lo volveria a hacer y fue de comun acuerdo asi que crei que todo habia quedado arreglado. Al·legat de l'acusació. El acusado reconoce su falta, pido que se tenga en cuenta como atenuante. Los alcades no pueden interferir en el sistema judicial, asi mismo, el delito fue tramitado por el anterior teniente. -------------------- Darrer al·legat de la defensa. señoria......yo pido que no se me jusgue en estos terminos ya q yo no estava consiente de la falta q cometia en el momento ademas hice una conciliacion pacifica antes del presente proseso y hasta el momento no he cometido ninguna falta y mi comportamiento ha sido ejemplar. -------------------- La defensa ha cridat en/na Maties -------------------- Dictamen del juez; El Juez con voz firme, dictó sentencia;
Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:
Teniendo en cuenta que, el acusado ha violado probadamente la ordenanza municipal al vender un producto por encima de los precios que esta marca.
Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.
Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de estafa.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:
El acusado Chinche es culpable por estafa, y es condenado a pagar una multa de 6 escudos, 5 que es una cantidad simbólica y 1 escudo correspondientes a la diferencia entre el precio máximo permitido entonces y al que él vendió.
También decir que, vender un producto por encima del precio máximo establecido, no es precisamente, una conducta ejemplar. Haga el favor de leer las leyes de nuestro condado.
Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.
Hecho el XXX del I del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.
He dicho. |
|