Invitat Invitat
| Assumpte: -Antecedentes de Claudiacv Dl Mar 03 2008, 02:21 | |
| Acta de l'acusació. La fiscalia acusa a Claudiacv de esclavismo por contratar a Lady_margarita por 12 escudos siendo el salario mínimo de 16 escudos. https://2img.net/r/ihimizer/img231/570/claudiacv3xb8.jpgNo tiene antecedentes. Nivel 1. ------------------------------- Primer al·legat de la defensa. buenos dias: primeramente quisiera decir que ya estaba esperando esta acusacion hace ya semanas, pues un señor me lo comunico, un dia despues de que yo, por primera vez, hay contrtatado a alguien para trabajar en mi campo, entre a la opcion contrtar para mi campo y simplemente puse contratar en la opcion que estaba ahi decia 12 escudos, y yo simplemente puse aceptar, lamentablemente no lei en ninguna parte que el salario minimo fuera 16 escudos para cualquier trabajo, tal vez ese fue mi error, no lo hice con mala intencion, e incluso al dia siguiente le escribi a la persona que contrate preguntandole si ella sabia que yo estaba cometiendo un delito, y pus ella tampoco lo sabia, por eso acepto mi trabjo a ese precio, lo unico que tengo que decir es que esa fue la primera y unica vez que contrate a alguien porqe mis cmpos siempre los trabajo yo, y la verdad no tenia conocimiento del salario minimo, solo me queda espera lo que ustedes dipondran para mi. gracias ------------------------------- Al·legat de l'acusació. El acusado reconoce su error, pido que conste como atenuante. ------------------------------- Darrer al·legat de la defensa. buenas tardes: la testigo que llame el dia de ayer es la unica que tengo, sin haber mas decir, reitero mis disculpas, reconosco mi error por no haber leido las informacions del pueblo, y reitero que fue la primera y unica vez que contrate a alguien con ese salario, ahora solo me queda esperar su decision, muchas gracias. ------------------------------- La defensa ha cridat en/na Lady_margarita Aquest és el vostre testimoni: Siendo la principal implicada en el caso tengo que decir que en su momento acepte el trabajo, desconociendo el mínimo salario y que la acusada se comunicó conmigo en un correo (el cual no he guardado, mal por mi parte) en el que me pedía disculpas por su error (para mí no necesarias dadas las circunstancias). Acepté y volvería a hacerlo en el mismo caso. Pido que se reconsidere su culpabilidad, pues entonces yo tambien fui culpable por aceptar el trabajo. Buenas Noches. ------------------------------- Dictamen del juez;
El Juez con voz firme, dictó sentencia;
Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:
Teniendo en cuenta que, el acusado ha violado probadamente el articulo XIX de la ley de los salarios mínimos del Código Penal de Catalunya, al contratar por un precio inferior al establecido.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro condado.
Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.
Teniendo en cuenta la petición de la fiscalia.
Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:
El acusado claudiacv es culpable por esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 9 escudos, 5 que es una cantidad simbólica, y 4 escudos correspondientes a la diferencia entre el salario mínimo establecido entonces y al que él contrató.
Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.
Hecho el III del I del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.
He dicho. |
|