Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Consulta Chemita

Ir abajo 
5 participantes
AutorMissatge
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDv Des 24 2010, 04:19

Galaec escrigué:
[rp]A los miembros de Tribunal de Apelación de Catalunya,

En virtud de lo previsto en el artículo 4º del Estatuto de este Tribunal que prevee, y cito textualmente: "el Tribunal de Apelación deberá responder al Juez del Tribunal de Catalunya de ser requerida una consulta prejudicial sobre alguna duda en juicio sin ser esto una invasión de competencias", les dirigo la siguiente

CONSULTA

En el caso del Principado contra Chemita, acusado de alta traición, la Fiscalía aporta en su acta inicial la siguiente prueba:

https://2img.net/r/ihimizer/img512/7609/chemita.jpg

En ella se puede ver que yo, Galaec de Alemsol et Mogor, golpeo a Chemita el 30 de setiembre. En aquellos momentos yo me encontraba al servicio del Ejército "VII Companyia d'Almogàvers Violant d'Hongria", capitaneado por Katha, mucho antes de ser nombrado Juez del Principat, cosa que no sucedería hasta el 7 de noviembre, como se puede ver en el Decreto del Molt Honorable President Hanseatic:

http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?t=147005&postdays=0&postorder=asc&start=165&sid=hUwiOC24RGbGipH1m8nHaWgDd

Teniendo en cuenta que la Carta del Juez dice que "Un juez no puede ser juez y parte. Sobre este hecho, un juez no puede ser demandante, acusado o fiscal en el curso del mismo proceso."

¿Puedo como Juez sentenciar en el juicio en curso contra Chemita?


Abajo les adjunto un dossier con la situación actual del juicio en el Tribunal.

Atenamente,

Galaec de Alemsol et Mogor
Jutge del Principat de Catalunya

XXIV del XII del año MCDLVIII
[/rp]
Cita :


procés entre 2010-12-16, Chemita al Principado de Cataluña

Chemita ha estat acusat de alta traïció..

El jutge està a punt d'anunciar el seu veredicte.

Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al Senyor/a Chemita pel delicte d�Alta Traïció, segons allò establert en lArticle XXVII del Títol Cinquè del Codi Penal aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya, i en virtut a Llei publicada i sancionada per les Corts de Catalunya en data 19 d�abril de 1457:

El Govern de la Generalitat de Catalunya decreta:

Que tota ordre i/o cos militar que no hagi estat reconeguda pel Príncep de Catalunya (o en la seva absència per les Corts) i/o pel Govern de la Generalitat, serà considerada il�legal, així com també serà il�legal fer proselitisme en el Principat d�aquestes ordres no reconegudes.

Aquell que formi part integrant o fes proselitisme d�una ordre o cos militar il�legal, serà jutjat i condemnat per alta traïció.


------------------------------------------------------------

La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al Señor/a Chemita por el delito de Alta Traición según lo que establece el Articulo XXVII del Título Quinto del Código Penal aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya, y en virtud a Ley publicada y sancionada por las Cortes de Catalunya en fecha 19 de abril de 1457:

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya decreta:

Que toda orden y/o cuerpo militar que no haya sido reconocida por el Príncipe de Catalunya (o en su ausencia por las Cortes) y/o por el Gobierno de la Generalitat, será considerada ilegal, así como también será ilegal hacer proselitismo en el Principat de dichas órdenes no reconocidas.

Aquel que formase parte integrante o hiciese proselitismo de una orden o cuerpo militar ilegal, será juzgado y condenado por alta traición.

Data del delicte/Fecha del delito: 23/08/1458
Fitxa de l�acusat/Ficha del acusado: https://2img.net/r/ihimizer/img255/2047/fitxachemita.jpg

Proves/Pruebas https://2img.net/r/ihimizer/img512/7609/chemita.jpg
Nivell/Nivel: 1
Antecedents/Antecedentes: Desconeguts / Desconocidos

Primer al•legat de la defensa.
Formaba parte de un ejército Cruzado, en una Guerra Santa proclamada por la Iglesia Aristotélica contra le herejía menestral.

La iglesia debe mediar en este juicio. La Guerra terminó, pero los menestrales sóis tan bajos y rastreros, que aún así seguis acusando a los cruzados, incluso con el conflicto terminado. Jamás entenderéis lo que es el honor y ser un hombre de armas.




Asamblea Episcopal Hispánica

S.E. Cuartetero Ortiz de Rozas
Primado de la Iglesia Hispánica
Obispo de Osma

Yo, S.E. Cuartetero Ortiz de Rozas, Primado de la Iglesia Hispánica y Obispo de la Diócesis de Osma de la Santa Iglesia Aristotélica y Romana:

Se hace saber a los fieles y a los reinos aristotélicos que la culminación de la Santa llamada a levantar la Cruz por la Fé ha llegado a su final.
Con el beneplácito de la Santa Curia Romana llamamos a los principales involucrados en cumplir con lo pactado.

Desde la Asamblea Episcopal Hispánica llamamos al Gobierno de Cataluña a cumplir con lo firmado por sus soberanos y a hacer declaraciones en sintonía con ellos, a saber:

1. Que el Deus Vult no se deberá ser considerado enemigo en las ciudades Valencianas por ser el mismo un Ejercito Santo formando bajo la exclusiva responsabilidad de la Iglesia Aristotélica y Romana con el beneplácito de la Congregación de los Santos Ejércitos y el Colegio de Cardenales. El compromiso firmado por el Príncipe de Cataluña debería ser el camino a seguir por los Gobiernos temporales de Cataluña.

2. Que el Deus Vult es fruto de la Santa Cruzada declarada desde el Seno del Sagrado Colegio de Cardenales y ratificada en una oportunidad y �no es culpable de ningún otro crimen�, conforme su soberano ha acordado en Avignon y que esta publicado en Roma.


3. Que se sienten las autoridades catalanas y el clero catalán a decidir las amnistías que se exponen en el tratado. Dejando en claro que la guerra es un acto extremo que solo se justifica bajo la defensa de la Fe y el Altísimo es quien protege los corazones de quienes alzaron la cruz en nombre de la Santa Iglesia Aristotélica y Romana y es ahí donde realmente mirará para conocer si las muertes fueron justas.

4. Que el Reino de Valencia declaró su neutralidad al conflicto al igual que lo hizo el Reino de Castilla, a través de sus gobierno temporal, dejando en la conciencia de sus súbditos la voluntad de levantar las armas por la Única y Verdadera Fe Aristotélica y no ofreciendo ningún tipo de colaboración ni apoyo e incluso sobrados rechazo al Sagrado Colegio de Cardenales y por ende al Aristotelismo que dicen profesar.


Por otra parte al Ejército Deus Vult reconocido por la Santa Madre Iglesia Aristotélica y Romana que peleó por nuestra justa causa llamamos a bajar las armas ya que el Gobierno de Cataluña no es un enemigo de la iglesia conforme consta en el tratado de Avignon. Que sus aristotélicos integrantes vuelvan a sus hogares y a sus labores cotidianas.

Ad Majorem Dei gloriam.

Hecho en la ciudad de Roma, durante el dúo décimo sexto día del décimo mes del año de Nuestro Señor de MCDLVIII.

Al•legat de l'acusació.
El alegato de la defensa carece por completo de base a tenor de los sigüientes hechos:
1)El acusado formaba parte de un ejercito no autorizado a assaltar la ciudad de Girona por el que entonces era el Gobernador, Rocabertí.
2)Las acciones de este ejercito se hicieron contra ciudadanos de Girona, no contra los menestrales.
3)EL comunicado de la Iglesia que aporta el acusado hace referencia al "Deus Vult" y a Valencia
4)El Deus Vult nunco estuvo en Girona
5)En ningún momento la Iglesia ha mediado a favor del acusado.

No hay mas que añadir

Darrer al•legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDg Des 26 2010, 07:25


¿A quién le toca?
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDg Des 26 2010, 09:53

Creo que le toca a Neo, siempre y cuando aceptemos que el juez Galaec está inhabilitado para este caso por haber estado en el ejército. Sino, es una consulta y no hay juez instructor.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDg Des 26 2010, 11:36

Es una consulta claramente, otra cosa no puede ser ya que nosotros no podemos sentarnos a emitir juicios.
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDg Des 26 2010, 23:45


Si se considera que el juez está inhabilitado para emitir sentencia sobre este juicio, debemos sentar jurisprudencia y dictar que en este tipo de casos, el gobierno debe poner un nuevo juez para sentenciar puntualmente ese caso. Nosotros no emitimos sentencias de primera instancia.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDl Des 27 2010, 01:34

Eso es, como dijo Visigot, pero la cosa es que yo no considero que el juez quede inhabilitado en este juicio. Mi razón es la siguiente:

Galaec, como almogaver, defendió Catalunya en su momento y haciéndolo mató a Chemita el cual, después, fue acusado por formar parte de grupos ilegales. Por lo tanto, a mi forma de entender la situación en este caso es que Galaec no queda inhibido ya que el juicio contra Chemita es por formar parte de cuerpos ilegales no por haber intentado matar a Galaec, es decir, el juez Galaec no es el demandante de la acusación, ni el acusado, ni el fiscal, simplemente es el juez que deberá decidir si Chemita es culpable por formar parte de grupos ilegales o no.
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDl Des 27 2010, 06:21

Yo también lo veo así, no hay razón para inhabilitarlo en este caso. Él es solo el que aporta una prueba, ya que lo mató en combate.

Por otro lado creo que sería bueno aprovechar para dirimir que haríamos en el caso de que un juez fuese parte del juicio, recuerdo el caso Tocavents que, aunque nunca fue caso porque no hubo denuncia de por medio, si que tuvimos que decidir si era inocente o culpable.

Estaría bueno preguntarle a las cortes que vayan pensando en algún inciso para este tipo de casos. Más vale prevenir.
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDl Des 27 2010, 21:37


La pregunta que nos debemos formular es si Galaec es parte en el juicio. Personalmente pienso que si la prueba aportada proviene de Galaec, Galaec está colaborando con el ministerio fiscal, y por tanto creo que se le debe considerar parte. Es como si en otro juicio, aunque no sea ni acusado, ni fiscal, ni damnificado, se le llamara como testigo. El hecho de aportar una prueba podría considerarse como un hecho de las mismas características que testificar.

Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDt Des 28 2010, 07:05

Entiendo tu postura Visigot y en cierto modo la comparto, pero tengo una contrariedad en mi, más que nada porque tampoco estoy seguro de lo que debemos hacer.

Desde un punto de vista considero que deberíamos investigar quien demandó a Chemita, porque a términos totalmente teóricos y estrictos, quien realmente aportó dicha prueba es quien hubo denunciado a Chemita, no el propio Galaec que fue quien la "sacó" para otros fines en el ejército que no eran denunciar a Chemita. (Esto último lo considero así después de mi experiencia en el ejército Almogaver)

Y por otro lado, si consideramos que dicha prueba sacada por Galaec, cuenta como una aportación a la parte Fiscal y que por tanto el juez es parte, cosa que no debe ¿Que opciones tendríamos para solucionar el problema?

-¿La destitución de Galaec como juez hasta la finalización del caso? ¿Tenemos competencias para "obligar" eso?

Una situación jurídica nueva por estas tierras
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDc Des 29 2010, 00:10

Neo escrigué:
Entiendo tu postura Visigot y en cierto modo la comparto, pero tengo una contrariedad en mi, más que nada porque tampoco estoy seguro de lo que debemos hacer.

Desde un punto de vista considero que deberíamos investigar quien demandó a Chemita, porque a términos totalmente teóricos y estrictos, quien realmente aportó dicha prueba es quien hubo denunciado a Chemita, no el propio Galaec que fue quien la "sacó" para otros fines en el ejército que no eran denunciar a Chemita. (Esto último lo considero así después de mi experiencia en el ejército Almogaver)

Y por otro lado, si consideramos que dicha prueba sacada por Galaec, cuenta como una aportación a la parte Fiscal y que por tanto el juez es parte, cosa que no debe ¿Que opciones tendríamos para solucionar el problema?

-¿La destitución de Galaec como juez hasta la finalización del caso? ¿Tenemos competencias para "obligar" eso?

Una situación jurídica nueva por estas tierras

Respecto a la primera parte, sea o no sea Galaec quien puso la denuncia, solo por el hecho de que Galaec es el que aporta la prueba (aunque no fuera su voluntad "crear" la prueba para un juicio, al fin y al cabo se usa su prueba para el juicio), creo que debe de considerarse que tiene el mismo rango legal aportar una prueba que testificar oralmente. Por otro lado, y tal y como están las cosas en el Principado, creo que es nuestro deber intentar no solo que la mujer del Cesar sea honesta, sinó que también lo parezca.

Creo recordar ya hace tiempo que en un caso similar, un juez fue apartado del cargo puntualmente para que otro emitiera sentencia en un caso que implicaba al primero. También podemos hacernos los tontos un rato, esperar a que haya elecciones, y esperar a que Galaec no sea nombrado nuevamente juez.

O, en todo caso, ya que no sé si tenemos competencias para "obligar" a eso, podemos simplemente emitir una "recomendación" que si el Gobierno es suficientemente inteligente, seguirá.
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDc Des 29 2010, 08:51

Para mi Galaec no es parte del juicio, voy a hacer una comparación: En el caso de hace pocas semanas de Ladyinma, en el cual se defendía aportando pruebas que incriminaban a tres de nosotros (Holenzka, Neo y yo), por esa regla de tres deberíamos haber quedado fuera del caso pero no fue así. Se que no eran pruebas de la acusación, pero si de la defensa y no dejan de ser pruebas. Ya se que a nosotros solo se nos puede inhabilitar por ser familiar o victima del caso, pero no debería ser igual?
Además, hay que definir que es ser parte del juicio, sería como en el caso de los jueces del TAC, o es más amplio. De ser más amplio, porqué?
Pero lo más importante según mi criterio es que las cortes especifiquen este tipo de casos.
De momento creo que la mejor opción es, como dice visigot, esperar a que cambie el juez gracias a las inminentens elecciones y de momento aprovechar para mandarles un correo a las Cortes para que revisen la legislación vigente sobre este tema y que especifiquen este tipo de casos, por lo menos que especifiquen que es ser parte.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDj Des 30 2010, 05:35

No es un ejemplo válido a mi entender Ossantarom ya que no se trata de la misma situación, como ahora explicaré. En aquellos momentos no fuimos apartados del caso porque en el juicio se presentaron pruebas para defenderse que nos nombraban a nosotros, pero en nuestro estatuto, no tipifica nada de eso, es decir, presentar pruebas que nombren a alguno de los jueces del TAC no hacen que este sea ni victima, ni acusado ni familiar en el juicio. Esta situación a mi entender sería igual para Galaec, es decir, si Galaec mientras es juez esta en un caso en el que presentan pruebas a modo de comparación entre la acción del acusado y el juez, el juez no será parte ya que ni será fiscal, ni demandante, ni acusado (aunque el acusado verdadero intente que el juez también lo sea Laughing ) Ahí esta la diferencia entre estas dos situaciones, ya que ahora no tenemos unas pruebas aportadas por el acusado que intenten inculpar al juez o los jueces, si no que tenemos unas pruebas hechas por el juez que tiene que dictar sentencia.


Si tengo que ser sincero no estoy del todo seguro en esta situación pero considero que voy a rectificar mis palabras y apoyar la idea de que Galaec es parte del juicio ya que las pruebas aportadas, por el o no, son suyas. Así pues considero que deberíamos enviar una notita al gobierno recomendándole que hacer en este caso, sustituir al juez, y así sentar jurisprudencia para otras situaciones similares (¿IG existe la opción de cambiar un consejero a estas alturas sin que afecte al gobierno en algún ámbito del estilo puntos de estado o económico? Pregunto porque no se si existe o si afectaría al gobierno de algún modo). El tema de esperar hasta las elecciones ignorando el caso lo descarto totalmente (siempre y cuando el gobierno no se vea afectado), prefiero trabajar un poco hoy para no tener que volver con un caso del estilo mañana (La ley de la vagueza a largo plazo, es decir, trabajo a corto plazo Laughing )
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDj Des 30 2010, 21:04

Neo escrigué:
¿IG existe la opción de cambiar un consejero a estas alturas sin que afecte al gobierno en algún ámbito del estilo puntos de estado o económico?

Se puede cambiar un número de consejeros al día sin que afecte en nada.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDg Gen 02 2011, 00:31

Bueno, después de una larga reflexión considero que Galaec forma parte del juicio, ya que se puede ver influenciado por su propia aportación al caso.

Entonces, cabría la posibilidad de un día substituirlo para que otro realice el veredicto del caso, y que en la siguiente jornada se vuelva a incorporar a Galaec en su labor como Juez? Aunque quizás no habría que mirar solamente si es posible, sino también si está bien tomar esa decisión.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDg Gen 02 2011, 05:04

Al final me da que aunque no hayamos querido quizás hacer eso, deberíamos mandar una nota al gobierno diciendo lo que creemos y esperar a las elecciones a ver si cambian el juez porque apenas falta nada para las mismas.

Que opinan?
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDl Gen 03 2011, 11:43

Creo que dadas las circunstancias sería lo mejor.
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDt Gen 04 2011, 09:23

Mi opinión es que podemos decidir lo que haríamos si Galaec mantiene durante esta legislatura su puesto de Juez, puesto que sino lo mantiene no pasará nada.

Ya que es una consulta simplemente, se podría hacer así.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDv Gen 07 2011, 04:01

Cita :
A la atención de Galaec de Alemsol et Mogor

Nos, los Jueces del Tribunal de Apelación de Catalunya, tras un ardua deliberación sobre su caso consideramos que es usted parte del juicio debido a que las pruebas aportadas para el mismo fueron realizadas por su persona, indiferentemente de la finalidad inicial de estas.

Concluimos pues, que usted no puede dictar sentencia en el juicio que nos ha consultado por ser "Juez y parte", tal y como las normas imprescriptibles indican, y que deberá ser otra persona en su cargo quien lo haga.

Sin más

Los Jueces del TAC

Firmado y sellado en Barcelona el séptimo día del primer mes del año MCDLIX

(sello)

y bien?
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDv Gen 07 2011, 23:01

Por mi bien.

¿Especificamos en la resolución que se le relevará un día tan solo de su puesto para poder hacer dicha sentencia? ¿O eso que ya lo haga el Gobierno como más le convenga y guste?
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDs Gen 08 2011, 01:02

pepu escrigué:
Por mi bien.

¿Especificamos en la resolución que se le relevará un día tan solo de su puesto para poder hacer dicha sentencia? ¿O eso que ya lo haga el Gobierno como más le convenga y guste?

Que lo haga el gobierno como más le convenga y guste.
Tornar a dalt Ir abajo
Ossantarom
Miembro
Miembro
Ossantarom


Cantidad de envíos : 110
Edad : 42
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDs Gen 08 2011, 12:32

Conforme, que el gobierno decida como solventarlo.
Tornar a dalt Ir abajo
Holenzka Van Meyden
Miembro
Miembro
Holenzka Van Meyden


Cantidad de envíos : 104
Edad : 108
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDs Gen 08 2011, 12:35

Lo veo bien. Mi duda es si estamos sentando jurisprudencia, es decir, ¿en otro caso en el que el juez se vea parte de un juicio actuaremos igual?
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDs Gen 08 2011, 16:09

Si claro. Cuando sea evidente que un juez es parte de un juicio en base a estas características que nos presenta Galaec, es decir, que la fiscalía presente pruebas hechas por el mismo juez, los gobiernos sabrán, o deberán saber, que el juez es parte y por tanto actuar según dice La Carta del Juez, cuya única interpretación es mediante la sustitución del juez ya que dice, y cito textualmente, "Un juez no puede ser juez y parte. Sobre este hecho, un juez no puede ser demandante, acusado o fiscal en el curso del mismo proceso."

Publico el comunicado.

PD: Pues va a ser que lo publico mañana que está pasando el fontanero.


Editat per darrera vegada per Neo el Ds Gen 08 2011, 16:10, editat 1 cop en total (Razón : añadir PD)
Tornar a dalt Ir abajo
pepu
Miembro
Miembro
pepu


Cantidad de envíos : 205
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDs Gen 08 2011, 22:51

Me ha quedado claro. Gracias a todos por vuestra clara respuesta. Wink
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Consulta Chemita Left_bar_bleue1/1Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Consulta Chemita Left_bar_bleue0/0Consulta Chemita Empty_bar_bleue  (0/0)

Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita EmptyDg Gen 09 2011, 05:01


Por otra parte y basándonos en la jurisprudencia que crearemos, cualquier acusado condenado en un juicio en que la prueba aportada lo ha sido por el propio juez, tendrá motivos para apelar y que su juicio pueda ser declarado nulo.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Chemita Empty
MissatgeAssumpte: Re: Consulta Chemita   Consulta Chemita Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Consulta Chemita
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Caso Chemita
» Consulta Kolme
» Consulta Catcarai
» Consulta Ramirodearagon
» Consulta Ladyinma

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Tribunal d'Apel·lació/Tribunal de Apelación :: Arxiu del Tribunal d'Apel·lació / Archivo del Tribunal de Apel·lación-
Canviar a: