Invitat Invitat
| Assumpte: Antecedentes penales de Doguit Dj Set 06 2007, 13:21 | |
| Proceso entre Doguit al Condado de BarcelonaJueza: Vladie de Balboa Fiscal: Lyzander - Cita :
- Doguit había sido acusado de estafa..
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto. El acusado ha sido reconocido culpable de estafa.. Teniendo en consideración que el delito ha sido leve, probado y reconocido de buena fe por el acusado; Siendo que la normativa recién había entrado en vigencia aunque alegar su desconocimiento no es válido; Aclarando al testigo Coeurdelfe que mi entendimiento sobre su lengua es prácticamente nulo y que existen, por tanto, normas que declaran como oficial el castellano; que no existe tal ánimo "anti-frances" como menciona y que no aprecio esas palabras, por lo cual pido se modere para dirigirse a las autoridades de este Condado.
Resuelve encontrar culpable al acusado y multarlo al pago de 5 escudos.
Es decisión de esta jueza, Vladie De Balboa, ante el proceso por estafa llevado a cabo entre el 04/08 y el 11/08 de 1455
Dispone de 7 días para recurrir ante el Tribunal de Apelación. El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos.. - Cita :
- Acta de la acusación.
La fiscalia se presenta para acusar al señor Doguit por cometer el delito de estafa, vendiendo un producto (1 estereo de leña) a un precio mayor al establecido por la municipalidad de Barcelona.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img249/5531/denunciakk3.png - Cita :
- Primer alegato de la defensa.
Ecoutez, je le reconnais. J'ai vendu une stère de bois à la mairie à un prix supérieur que le prix maximum établi par la mairie de Barcelone. Ce que je présente pour ma défense, c'est que j'ai mis ce bois en vente bien avant que le maire actuel ne soit en place. Et que, n'allant pas à la mairie tous les jours, je n'avais pas pris connaissance du message du maire, qui, je le précise, ne l'avait pas affiché juste après son élection. Je m'excuse donc auprès du maire de Barcelone pour ne pas lire très attentivement ses messages en retard. Et je suis prêt à payer les 50 deniers que je dois, selon vous, à la mairie. Ayant joué franc-jeu avec vous, j'estime être en droit de demander une relaxation.
Listen, I recognize it. I sold one stere of wood to the town hall at a price higher than the maximum price established by the town hall of Barcelona. What I present for my defense, it is that I put this wood on sale well before the current mayor is not in place. And that, not going to the town hall the every day, I had not taken note of the message of the mayor, who, I specify it, had not just posted it after his election. I thus excuse myself near the mayor of Barcelona not to very attentively read his late messages. And I am ready to pay the 50 sums of money which I owe, according to you, with the town hall. Having played fair play with you, I estimate to be in right to ask for a relieving. - Cita :
- Alegato de la acusación.
El acusado, aunque en su lenguaje, reconoce su delito, aduce que el estereo de leña estaba a la venta antes de la norma reguladora de Barcelona, sin embargo era su deber el informarse de las nuevas ordenanzas, que ademas se esperaban por ser este el primer alcalde de la ciudad de Barcelona, dada que la diferencia ganada por el acusado es muy minima, solicito que se sancione como delito leve. - Cita :
- Último alegato de la defensa.
Je pense que, ayant commis un délit, je mérite cette condamnation. Je l'accepte sans aucune autre plaidoirie que cela. Bien à vous.
I think that, having made an offence, I deserve this judgment. I accept it without any other pleading. Yours sincerely. - Cita :
- La defensa ha llamado a Isvitro
Este es su testimonio: Yo, Isvitro, Alcalde de la ciudad de Barcelona, confirmo que las leyes de precios maximos, fueron anunciadas en el mensaje del alcalde 24horas antes de la denuncia, di un margen de 24horas para que pudieran ver tales leyes y asi, permitiendo a los ciudadanos cambiar tales precios regulados en dicha ley. Pasadas estas 24horas, empeze a denunciar, todos los casos de estafa puesto que la politica del ayuntamiento, es hacer cumplir la ley al pie de la letra por el bien de la ciudad y sus habitantes. Debido a tal delito, a mi parecer, es justo que sea sancionado con la pena minima, es decir, delito leve, simplemente para dar un escarmento moderado pues quizas, la dificultad de su lengua, sea en parte, el causante de su delito. Sin nada mas que decir, dejo aqui mi testimonio. - Cita :
- La defensa ha llamado a Coeurdelfe
Este es su testimonio: messire les juges et procureur je me pose une question... fait-vous une cabale anti-francais ? lèvan as mis cette ville en peuplement, faudra vous y faire. Doguit est un homme honnete, qui as occuper de haut fonction en france, l'accuser d'avoir intentionellement escroque la mairie n'a pas de sens. encore une fois, nous demandons l'indulgence de la justice espagnole, pour ce qui n'ai pas un delit, mais une erreur, qu'il propose de renbourser. voila, messire, en vous remercient. |
|