Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedentes penales de Souichiro

AutorMissatge
Invitat
Invitat

Antecedentes penales de Souichiro Empty
MissatgeAssumpte: Antecedentes penales de Souichiro   Antecedentes penales de Souichiro EmptyDj Set 20 2007, 14:17

Proceso entre Souichiro al Condado de Barcelona

Souichiro había sido acusado de estafa..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
En virtud de las pruebas aportadas y del pedido de la víctima, mando a que el acusado compre en el plazo de 5 días a Hugo de Payns 3 estéreos de leña al precio de 6,95 escudos.

En calidad de multa por haber cometido este delito lo condeno al pago de 3 escudos.
Es decisión de esta jueza, Vladie de Balboa, para el caso lelvado a cabo entre el 28/08 y el 20/09 de 1455.

Dispone de 7 días para recurrir ante el Honorable Tribunal de Apelación.
El acusado ha sido condenado a una multa de 3 escudos..

Acta de la acusación.

La fiscalia se presenta para acusar a Souichiro por cometer delito de estafa al vender un producto (3 leña) a un precio mayor al establecido por la municipalidad de Gerona.

Pruebas:

https://2img.net/r/ihimizer/img178/1336/29401344cz3.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img168/4793/souichirocq0.jpg

Decreto municipal precios máximos en Gerona

Leña: Precio maximo 4.00 ecu.

Primer alegato de la defensa.

Realmente no leí los estatutos y tampoco sabía cual era el precio establecido. Por la presente, alego que necesitaba escudos para poder comprar comida, la cual no me ha sido suministrada y por lo morí. Hoy mismo resucito y me encuentro con esto. Solicito se resuelva lo antes posible todo esto y pongan la multa que crean oportuna. Gracias.
Alegato de la acusación.

El delito se ha cometido, la fiscalia solicita que se sancione el delito como leve, y una multa minima por las ganancias obtenidas fuera de ley.
Último alegato de la defensa.

Se me acusa de tal delito de estafa, al que yo me impongo mi propio estado: CULPABLE.
La acusación quiere que se sancione el delito como leve, y, si es eso lo que se desea, estoy completamente de acuerdo.
Y, con respecto a la multa, espero tener que pagársela a la persona que me compró la leña, pues es él el perjudicado y no yo. El dinero de más y un pequeño aporte de ganancias.

Espero que el caso se resuelva pronto.

Aunque... ¿Por qué me compró la leña? Pienso que esa persona debería de haberse informado bien antes de comprar nada, igual que los pobres no informamos sobre el coste del pan para no ser estafados.

Aún a mi pesar, sigo siendo culpable.
La defensa ha llamado a Souichiro

Este es su testimonio:
Me llamo a mí mismo a declarar porque soy el único que sabe lo que sucedió.
Simplemente quería escudos.
Un ben día me fuí al bosque y seleccioné un árbol bajo para talar. Al día siguiente, cuando acabé, quise vender mis estéreos de leña en el mercado.

Cierto que me pasé con el precio. Ahora sé cuanto cuesta y lo siento de veras.
Pero, por favor, resulevan el juicio lo antes posible.
La defensa ha llamado a Hugo_de_payns

Este es su testimonio:
Yo soy consciente de la Ley de Precios vigente en Gerona, por lo tanto, sabía que el precio máximo de los estéreos de leña es de 4 escudos. Como consejero de la actual alcaldesa (que también ocupaba ese cargo cuando el señor Souichiro cometió, presuntamente, el delito) conozco la situación de ilegalidad (al estar a un precio mayor que el establecido por la ley) de gran parte de los productos del mercado, sobre todo la leña. Desde el ayuntamiento nos decidimos a acabar con ese abuso y yo, al disponer de dinero suficiente aquel día, decidí comprar unos pocos estereos de aquellos que tenían un precio superior al permitido por la Ley de Precios. Entre dichos estéreos que compré, se encontraba uno cuyo vendedor era el señor Souichiro y, en cuanto supe la identidad de los vendedores, me fui a la Oficina de Policía de Gerona y presenta la demanda contra este caballero (así como contra los demás vendedores a los que le compré ese día) con las pruebas del delito adjuntas.

No es mi deseo que este señor sufra una fuerte multa, ni que vaya a la cárcel, ni cosas por el estilo; me conformaría con que, simplemente, me volviese a comprar la mercancía que me vendió y la saque al mercado a un precio legal.

Cerrar la ventana.
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedentes penales de Souichiro
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1