Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedentes penales de Astricio

AutorMissatge
Invitat
Invitat

Antecedentes penales de Astricio Empty
MissatgeAssumpte: Antecedentes penales de Astricio   Antecedentes penales de Astricio EmptyDj Maig 17 2007, 08:52

Proceso oponiendo Astricio al Principado de Cataluña
Veredicto fallado el décimoquinto de mayo del MCCCCLV

Juez : Jehan
Fiscal : Vladie

Cita :
Acta de acusación

Su señoría, se eleva juicio a Don Astricio de Tarragon por contratar a Cecileanne a un salario menor al permitido.

Puede observarse que colgó un ofrecimiento por 21 escudos a 19 características cuando el MÍNIMO debe ser de 22:

https://2img.net/r/ihimizer/img443/650/astriciodf4.png

Cita :
Primer alegato de la defensa

le salaire minimum a 22 est hors de propos! il faudrait rationnaliser cette grille sous peine de ne plus embaucher vu que les speculateurs font baisser les prix de façon dramatique! un salaire de 21 pour 19 me semble honnete ou bien il me semble plus interessant de demenager! je suis celui qui vend sa viande le moins cher pour que tout le monde puisse acheter!

Cita :
Requisitoria de la acusación

Astricio pretende ser súbdito de la Corona de Aragón en vez de ser tenido por extranjero (luego de vivir mas de un mes en nuestro territorio), entonces debe hablar el castellano. Según la ley foral de los estamentos en su "título tercero : De las obligaciones de los súbditos aragoneses
Art. XIX : Todo súbdito tiene que expresarse en castellano, o, si quiere utilizar otro idioma, traducir sus palabras enseguida."

Además se encuentra en vigencia el Decreto real relativo a la lengua, el cual cito:
"A partir de hoy, décimo día del mes de marzo de MCCCCLV, el siguiente decreto referente a la lengua entrará en vigor.
(...)
Las demás lenguas quedan prohibidas, exceptuando para los embajadores que tendrán derecho a comunicarse en su propia lengua."

Solicito al acusado que traduzca urgente su alegato bajo pena que se le aplique el Artículo XII de la ley foral de la justicia: "Se considera traición el hecho de negarse a someterse a una decisión del consejo, del Gobernador o del tribunal."

Cita :
Último alegato de la defensa

El interesado no se ha presentado.

Cita :
Enunciado del veredicto

El acusado ha sido reconocido culpable de esclavismo.

A todos los que la presente lean.

Considerando que el llamado Astricio cometio un delito de poca amplitud, pero un delito asi y todo ;
Considerando que ademas es veleidoso en contra de las leyes legitimamente vigentes en Aragon, lo que no me incita a la clemencia ;
Considerando que el no reconocer su culpa demuestra fehacientemente su culpabilidad, bueno, me entiendo a mi mismo ;
Considerando que no vivo en Catalunya para que me hablen francés y que los extranjeros suelen oler muy mal, esto esta probado ;

Yo, Don Juhan de Urgel, juez de Catalunya, condeno al llamado Astricio a una multa de 20 escudos por esclavismo y le aconsejo no reincidir en violar la tabla de salarios, porque esta vez sera la carcel, si señor.

También pido a la Fiscalia que evalue la legalidad de otro proceso por Traicion tras negarse el interesado a utilizar el idioma legal vigente en la Corona de Aragon, y que lo abra en caso lo estime necesario.

Hecho el décimoquinto de mayo del MCCCCLV, por Don Juhan de Urgel.
El acusado ha sido condenado a una multa de 20 escudos.
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedentes penales de Astricio
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1