Proceso entre Weeks al Condado de Barcelona
Weeks había sido acusado de estafa..
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Valorada la prueba y escuchada la defensa encuentro que el acusado ha incumplido un decreto municipal, cometiendo el delito de estafa.
La ignorancia de la ley no es excusa presentable en juicio pero se tomará en cuenta el pedido del fiscal y se sancionará como falta leve.
Si reincidiese la pena no será atenuada sino agravada.
Lo encuentro culpable y lo multo al pago de 5 escudos
Así lo dictamina esta jueza, Vladie De Balboa, para el caso llevado a cabo entre el 12/08 y el 21/08
Dispone de 7 días para recurrir ante el Honorable Tribunal de Apelación.
El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos..
Acta de la acusación.
La fiscalia se presenta para acusar al señor Weeks por cometer el delito de estafa, vendiendo un producto (1 fruta) a un precio mayor al establecido por la municipalidad de Urgel.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img122/4977/fruitallenyadc0.pngDecreto municipal sobre los precios máximos en el mercado de Urgel
• Frutas: Precio máximo --> 10 escudos
Primer alegato de la defensa.
No conocía que existía un precio límite establecido. Estoy bastante perdido aún, ya que nadie me ayuda y no entiendo ninguna guía.
Alegato de la acusación.
En la ficha del acusado figura como Nacido el 09 Mayo 2007, por lo cual lleva un tiempo prudencial para que se haya enterado o solicitado informacion sobre las leyes del juego, el delito se ha cometido, la fiscalia solicita que se sancione el delito como leve.
Último alegato de la defensa.
Aunque insisto en que no me ha sido posible informarme, es cierto que aunque en la ignorancia, he cometido el delito, por lo que aceptaré lo que el juez finalmente decida.