Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Propuesta fuera de orden de sesion

5 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3, 4, 5, 6  Següent
AutorMissatge
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita

Cantidad de envíos : 1324

Hoja de personaje
Salut:
Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Left_bar_bleue1/1Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Left_bar_bleue0/0Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Left_bar_bleue0/0Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)

Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 04:55

-Damas y caballeros, no estamos votando ninguna propuesta aun, simplemente estamos exponiendo, segun cada uno y sus fundamentos, lo que se deberia modificar.

El sindico de Gracia expone su propuesta y sus fundamentos para realizarla, estamos debatiendo los pro y los contra de cada propuesta y una vez terminado el debate entonces si abriremos las votaciones para cada propuesta en particular y entonces si votaremos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 07:07

Cita :
Quizá vuestra merced estima que el Principat se limita a las leyes que el gobierno propone y las cortes aprueban, pero denota ignorancia afirmar que nuestra sociedad no se debe de regir por sus creencias, ideologías o por razones de moralidad.

Bueno, la verdad es que yo creo que no se puede mirar la aprovacion de una ley por causas de religion, comprendo y respeto su posicion, ya que las normas religiosas no han de contraponerse nunca a las leyes, ya que las normas y la religion la procesa quien quiere libremente, y las leyes ha de respetarlas toso el mundo, religioso o no, otra cosa seria si usted apelara a las leyes naturales, o asi llamadas tambien de costumbre, que aunque se puedan contraponer a las leyes que dicta el poder legislativo, esas si que cambiarlas en demasia pudiera ocasionar un impacto en la sociedad.

Cita :
Síndico Roger: no es el objetivo de este estamento del cual formamos parte el parar las leyes por su estupidez o su inadmisibilidad a no sé qué normas morales. Parar las leyes de un Gobierno estúpido es competencia del pueblo en las elecciones.

Creo que aqui se equivoca visigot, ya que la gente no lee las leyes, no mira casi nadie el palacio, no conocen la constitucion y aun menos el cogigo penal, (generalizando) no puedes pedir que la gente que ni siquiera se ha leido eso aga que el gobierno, sea sancionado en las urnas, por que el desconocimiento tambien es un arma de lq que se puede valer alguna gente para mantener un poder. (estamos hablando de hipotesis).

Por cierto señor visigot, creo que usted esta aqui como sindico por la ciudad de Barcelona, y debajo de su nombre en el palacio esta como gobernador, le rogaria me explicara cual es el motivo, y si se ha de cambiar le rogaria encarecidamente que tramitara oportunamente ese cambio, a cuestion de malos entendidos por parte de cualquiera, ya que si alguien ve que una persona con rango de gobernador vota, conllevaria a confusion.

Mi voto es no, por los preceptos marcados, y con todos mis respetos a la religion, pero creo que seria llenar de barro las leyes, ya que la iglesia tiene voz y voto, pero no creo que se tenga que se pueda vetar una ley por normas religiosas, la ley esta por encima de las religiones.

Un cordial saludo.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita

Hoja de personaje
Salut:
Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Left_bar_bleue1/1Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 08:36

tair escrigué:

Mi voto es no, por los preceptos marcados, y con todos mis respetos a la religion, pero creo que seria llenar de barro las leyes, ya que la iglesia tiene voz y voto, pero no creo que se tenga que se pueda vetar una ley por normas religiosas, la ley esta por encima de las religiones.

Un cordial saludo.

Klohita escrigué:
-Damas y caballeros, no estamos votando ninguna propuesta aun, simplemente estamos exponiendo, segun cada uno y sus fundamentos, lo que se deberia modificar.

El sindico de Gracia expone su propuesta y sus fundamentos para realizarla, estamos debatiendo los pro y los contra de cada propuesta y una vez terminado el debate entonces si abriremos las votaciones para cada propuesta en particular y entonces si votaremos.

Editat per darrera vegada per Klohita el Ds Mar 28 2009, 08:51, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 08:48

Disculpen otra vez mi intervención en este apartado...

tair escrigué:
Por cierto señor visigot, creo que usted esta aqui como sindico por la ciudad de Barcelona, y debajo de su nombre en el palacio esta como gobernador, le rogaria me explicara cual es el motivo, y si se ha de cambiar le rogaria encarecidamente que tramitara oportunamente ese cambio, a cuestion de malos entendidos por parte de cualquiera, ya que si alguien ve que una persona con rango de gobernador vota, conllevaria a confusion.

El señor Visigot tiene bajo su nombre la palabra Gobernador por tratarse de un administrador de este foro. En la actualidad ya dos administradores de este foro: él (por ser el exgobernador más reciente) y yo (por ser la gobernadora). El echo que a usted le cause malos entendidos me parece que es más una predisposición suya que otra cosa. Así que por favor, le agradecería que no desviase el tema de lo que realmente importa, que es lo que aquí se esta debatiendo.

Pido disculpas por la intrumisión...
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 10:01

Predisposicion?? creo que se equivoca, solo digo lo que veo, y eso puede llevar a confusiones, pero por supuesto si no estamos todos en el mismo rango pues.....yo que voy a acer, el poder lo tienen ustedes, y yo no lo podre cambiar, quiera o no quiera.

De todas meneras, creo que la pregunta se la realice a el, cosa que creo no hice de malas maneras ni terminos, por lo tanto creo que usted ha de abstenerse, ya que estamos hablando entre sindicos (y ni lo que yo he dicho es una acusacion ni va mal intencionado, creo que puede responder solo) cosa que usted si ve en mis palabras una acusacion o algo por el estilo, y no es asi, pero el ataque que lanza hacia mi persona si va mal intencionado, ya que con decir que es porque es admin basta.

Cita :
El echo que a usted le cause malos entendidos me parece que es más una predisposición suya que otra cosa.

Veo de todas maneras que aqui cuando se habla o se dice cosas que no le gustan a algunas personas se va a atacar personalmente , y siento que sea asi, ya que eso poco nombre tiene (cada cual lo llama de una manera).

De todas maneras he de advertir una cosa, mis ideas y mis principios no va a callarmelos nadie, me cueste la carcel, me cueste la vida o lo que sea, pero prefiero morir de pie a vivir 1 segundo de rodillas.

Mis intervenciones no son para mi bien, si no para el conjunto de todos a los que represento, por lo tanto lo ago de la mejor forma posible y siendo consciente de todo lo que conlleva.

Veo que en la politica en vez de dialogar, con respeto y demas, se estan cogiendo roles de los malos politicos que lo unico que saben es tirar piedras contra los contrarios, sea cual sea las ideas y proposiciones, y el poder es algo que no se puede ostentar a la ligera, hay que tener muy presente que estemos donde estemos, y el poder que tenga cada cual, es para, y por el pueblo, no solo lucrativo y una forma de subir el ego personal de las personas.
(No acuso a nadie pero cada cual que aga acto de conciencia, el vera si pertenece a esta gente o no).

De todas maneras yo me definire en mis ideas politicas...

Partido politico----El pueblo
Religion--------------Mi religion son mis principios y valores
Ideas politicas------Ver todas las cosas buenas que los politicos nos pueden dar sin ver su partido, si no la idea en si.

un cordial saludo

Editat per darrera vegada per tair el Ds Mar 28 2009, 10:11, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 10:13

tair escrigué:
Predisposicion?? creo que se equivoca, solo digo lo que veo, y eso puede llevar a confusiones, pero por supuesto si no estamos todos en el mismo rango pues.....yo que voy a acer, el poder lo tienen ustedes, y yo no lo podre cambiar, quiera o no quiera.

De todas meneras, creo que la pregunta se la realice a el, cosa que creo no hice de malas maneras ni terminos, por lo tanto creo que usted ha de abstenerse, ya que estamos hablando entre sindicos (y ni lo que yo he dicho es una acusacion ni va mal intencionado, creo que puede responder solo) cosa que usted si ve en mis palabras una acusacion o algo por el estilo, y no es asi, pero el ataque que lanza hacia mi persona si va mal intencionado, ya que con decir que es porque es admin basta.

Cita :
El echo que a usted le cause malos entendidos me parece que es más una predisposición suya que otra cosa.

Veo de todas maneras que aqui cuando se habla o se dice cosas que no le gustan a algunas personas se va a atacar personalmente , y siento que sea asi, ya que eso poco nombre tiene (cada cual lo llama de una manera).

De todas maneras he de advertir una cosa, mis ideas y mis principios no va a callarmelos nadie, me cueste la carcel, me cueste la vida o lo que sea, pero prefiero morir de pie a vivir 1 segundo de rodillas.

Mis intervenciones no son para mi bien, si no para el conjunto de todos a los que represento, por lo tanto lo ago de la mejor forma posible y siendo consciente de todo lo que conlleva.

Veo que en la politica en vez de dialogar, con respeto y demas, se estan cogiendo roles de los malos politicos que lo unico que saben es tirar piedras contra los contrarios, sea cual sea las ideas y proposiciones, y el poder es algo que no se puede ostentar a la ligera, hay que tener muy presente que estemos donde estemos, y el poder que tenga cada cual, es para, y por el pueblo, no solo lucrativo y una forma de subir el ego personal de las personas.
(No acuso a nadie pero cada cual que aga acto de conciencia, el vera si pertenece a esta gente o no).

De todas maneras yo me definire en mis ideas politicas...

Partido politico----El pueblo
Religion--------------Mi religion son mis principios y valores
Ideas politicas------Ver todas las cosas buenas que los politicos nos pueden dar sin ver su partido, si no la idea en si.

un cordial saludo

-Perdon sindico Tair, ud ha venido aqui a hacer campaña politica o a trabajar como sindico por la ciduad de Tarragona?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 10:15

Querido síndico Tair,

Le citaré parte del estatuto de las Cortes, concretamente la parte de composición de las Cortes:

Cita :
Composición de las Cortes Catalanas:

Las Cortes Catalanas están compuestas por tres brazos, estados o estamentos:

-Brazo de la Nobleza
-Brazo de los Clérigos
-Brazo del Pueblo

Los representantes o Síndicos tienen voz y voto en las Cortes.

Además componen las Cortes Catalanas:

- El President en funciones del Principado de Catalunya quien tendrá voz en el Consejo de las Cortes, pero no voto.

Como puede ver, como Presidenta en funciones del Principat de Catalunya tengo voz en estas cortes, con lo que puedo opinar. Le insto a que antes de seguir hablando se relea el estatuto de las Cortes. Lo puede encontrar aquí: https://palaciopedralbes.niceboard.com/actes-i-documents-sancionats-actas-y-documentos-sancionados-f56/estatuto-de-las-cortes-catalanas-t1949.htm o si prefiere buscarlo, en Cortes Catalanas --> Actas y documentos sancionados --> Estatuto de las Cortes Catalanes.

Por otra parte, tal y como indica Doña Klohita, los miembros de las Cortes no representan ningún partido político ni ideologia política. Representan un pueblo (como los estatutos indican, fijese que en ningún momento pone: representante del partido tal).
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 10:22

Cita :
Primero deberíamos partir de la base, que aquí ninguno de los brazos estamos para defender a “nuestro brazo”, sino al pueblo catalán; el pueblo catalán, está constituido por diferentes personas, cada una de ellas tiene la libertad de sus ideas políticas como libertad de religión, siempre y cuando no atenten contra lo expresado en la Constitución.

Estoy totalmente deacuerdo con usted en esto, ademas hay que pensar que las demas religiones no tienen puestos reservados en esta camara, por lo tanto seria injusto que una ley que llegara a tramite por personas que otra religion, o leyes que no beneficiaran religiosamente solo a la religion mayoritaria, no seria justa su beto, si se contara el que algunos dieran su voto por sus creencias religiosas.

Con todos mis respetos, un cordial saludo
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 10:29

Bueno señora elleonor, si usted cree que cada vez que le pregunte algo a alguien tiene que hablar..... yo se que tiene derecho a hablar, y sin ser gobernador tampoco se lo quiataria, pero creo que respondiendo por el no le ayuda en absoluto, ya que el seguro podria responderme solito, ya que no era un ataque.

Por cierto creo que se equivocan con migo, yo no hablo si no se algo, y antes de postear cualqyuier cosa me leo los estatutos y demas, todo lo que pueda ayudar, osea que si les gusta poner lo de que me lea el estatuto, me parece bien pero por favor, un poco mas de originalidad, no caigamos siempre en lo mismo que si no esto se hace aburrido.

Un cordial saludo
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 10:37

Señor Tair, le respondí yo puesto que se trata de un tema de administración de este foro, nada tiene que ver con el juego. Para cambiar esto, la única solución sería que Don Visigot dejase de ser administrador de este foro, cosa que está en mis manos y no en las del síndico Visigot. Si lo quiere entender, fantástico, sinó, pues tambien.

Por favor, podemos seguir con el tema de discusión? Gracias!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 10:59

En fin......ajajajaja pero me encantan sus palabras de....

Cita :
Si lo quiere entender, fantástico, sinó, pues tambien.

Denota una gran categoria politica, y lea de nuevo mi post asi respondera mejor a mi persona.
Un cordial saludo
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 11:13

-Lo dire solo una vez y no voy a repetirlo, aqui se acabo la discucion.

Una vez que alguno de los sindicos, hable sobre algo que NO tenga que ver con la sesion o la reunion de la Isntitucion, yo misma pedire sancion.
Tornar a dalt Ir abajo
LadyAddún
Miembro
Miembro
LadyAddún

Cantidad de envíos : 631

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 16:57

Arabella escuchó lo hablado por los otros Síndicos y extrajo las cuatro propuestas de modificación del Estatuto de las Cortes. Decidió tratar punto por punto.

Cita :
-En este punto, me gustaría proponer también, que se agregue el Tribunal de Apelación, o sea que si la persona es juez, tampoco puede integrar las cortes catalanas.

En este primer punto expresado por Klohita, estoy de acuerdo.

Cita :
Aquí tendríamos que agregar que los recién nacidos, no podrán votar, solo podrán votar los campesinos, artesanos y estudiantes universitarios.

En este segundo punto planteado por Klohita, también estoy de acuerdo.

Cita :
Cita :

(entendiéndose como 1º día al siguiente corrido de la presentación formal del tema a tratar)

-Aquí debería ser al revés, no se puede presentar una orden de sesión si aun no sabemos quien será el presidente, por lo tanto debería ser en forma inversa.

Este punto, el tercero planteado por Klohita, parece más complicado de lo que realmente es. La convocatoria a la sesión surge de la sola presentación de un proyecto de ley o estatuto que deba ser tratado por estas cortes. Entiéndase asimismo lo referente al Tribunal de Apelación y al Príncipe en lo que nos competa.

Realmente no es necesario que exista un orden del día o mejor dicho, la redacción de ese orden del día es prácticamente invariable y queda implícita en la conjunción del tema a tratar y los procedimientos especificados en nuestros estatutos.

Cada sesión se inicia por algo: ese es el único tema a tratar. Primero se lo debate, después se lo vota y de ser aprobado, se lo sanciona y promulga. De ser rechazado como bien sabemos, se redacta el acta correspondiente.

Al no presentar posibles variaciones estos pasos que acabo de remarcar, la redacción formal de un orden del día no está mal pero tampoco es indispensable.

Si quisiésemos elegir al presidente antes de definir que tema se tratará en la sesión caeríamos en una clara contradicción: es el tema lo que da inicio a la sesión y no la sesión la que valida el tema.

Pero comprendo que la señora klohita en su observación sobre este tema principalmente se refiere a la organización de la primera sesión, una cuestión puramente operativa. En este sentido y en referencia al tema propongo que la organización de la primera sesión (entendiéndose como tal el hilo de donde surja la elección de un nuevo presidente), quede a cargo del presidente de la sesión anterior.

Resumiendo la idea, eso es lo que hace falta: definir de entre todos los Síndicos, quien abrirá el tema para elegir al nuevo presidente.

En cuanto a la propuesta de Monseñor Roger de Gracia en lo referido a quitar o modificar sustancialmente este párrafo

Cita :
No podrán las Cortes Catalanas rechazar una Ley o Decreto argumentando cuestiones éticas, morales, ideológicas, políticas, ni de ninguna otra característica que escape a lo ya expresado en este punto.

No estoy de acuerdo. Básicamente comparto alguna de las opiniones expresadas por otros síndicos, a saber.

Las Cortes no trabajan exclusivamente para ningún sector de la población catalana, en este caso, los Aristotélicos. Si se tiene en cuenta que somos representantes de la población no podemos tomar posturas personalistas o de sector, así sea un sector de tanta importancia como nuestra Santa Iglesia.

En lo referido a los alcances, prerrogativas, obligaciones o derechos de los aristotélicos en general y de sus sacerdotes especialmente deberá ser tratado en el marco de un Concordato que será su verdadero encuadre legal.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDs Mar 28 2009, 23:52

Cita :
Aquí tendríamos que agregar que los recién nacidos, no podrán votar, solo podrán votar los campesinos, artesanos y estudiantes universitarios.

Estoy de acuerdo con la aclaración hecho por don Roger_de_gracia, mejor llamar a los niveles 0 menores de edad, pues lo de recién nacidos puede llevar a confusión

Cita :
No podrán las Cortes Catalanas rechazar una Ley o Decreto argumentando cuestiones éticas, morales, ideológicas, políticas, ni de ninguna otra característica que escape a lo ya expresado en este punto.

Yo entiendo este punto como la Dama Klohita, básicamente el punto está para salvaguardar que ninguna ley o decreto votada por la mayoría se rechace por cualquier motivo, por lo que me posiciono en contra de su eliminación.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 00:01

Respecto al tema de la presidencia de la sesión, quizás se podría escoger al finalizar la sesión previa. Así se agilizarían un poco las cosas, quizás...
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 00:38

Movido a petición de Doña Klohita por ser un tema de debate interno.

Me retiro.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 00:42

Cita :
Estoy de acuerdo con la aclaración hecho por don Roger_de_gracia, mejor llamar a los niveles 0 menores de edad, pues lo de recién nacidos puede llevar a confusión

Estoy de acuerdo también, es una cuestión de lenguaje

Cita :

No estoy de acuerdo, por las razones ya expresadas

Cita :
En este punto, me gustaría proponer también, que se agregue el Tribunal de Apelación, o sea que si la persona es juez, tampoco puede integrar las cortes catalanas.

Estoy de acuerdo
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 03:11

-Ademas de las modificaciones ya expuestas anteriormente por mi, quisiera proponer, la creacion de un archivo de las CC, en las cuales se lleve un control de:

*Integrantes del periodo
*Cantidad de sesiones

A su vez en cada sesion:

*Orden de sesion
*Votaciones
*Acta de final de sesion

De esta forma, cualquien ciudadano podra, sin problema, consultar el archivo y poder ver que ocurrio en cada una de las sesiones.
Si se fijan ahora, el foro se hace cada vez mas extenso para el visitante y es dificil encontrar lo que buscan, de esta forma, teniendo un archivo actualizado, podremos faciltiar al ciudadano, la lectura y comprension de la documentacion de las CC.
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 864

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 04:47

Klohita escrigué:
-Ademas de las modificaciones ya expuestas anteriormente por mi, quisiera proponer, la creacion de un archivo de las CC,

¿Y quién sería el encargado del mantenimiento de dicho archivo? ¿El Presidente de cada sesión? ¿Quizás un nuevo "secretario de Cortes"? ¿El síndico más joven?
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 04:49

-Pues alguien tiene que hacerlo, no podemos dejar que se acumule todo y que el gobernador de turno ademas de su trabajo tenga que encargarse tambien de esto.

Deberiamos nombrar un secretario por periodo para que se dedique a realizar esta tarea.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 05:45

Yo creo que lo más conveniente seria que lo hiciera el que presida la sesión, ya que lleva un control mayor de ella.
Tornar a dalt Ir abajo
ramirodearagon
Miembro
Miembro
ramirodearagon

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDg Mar 29 2009, 09:53

Lo que se podría hacer es inventar el cargo de secretario de cortes, que sería el encargado de realizar el archivo. Se elegiría uno cada tres seciones o algo asi (no digo períodos ya que si los síndicos terminan sus mandatos en fechas diferentes ya no se podía hablar de períodos). En caso de que nadie se presentara, lo único que se me ocurre es que realice esa tarea el presidente de seción. Pobre presidente, cuanto trabajo!
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDt Mar 31 2009, 07:08

Me atrevería a proponer que las sesiones sean más cortas. O que se puedan acortar a criterio del Presidente de la sesión, con un mínimo y un máximo de días. De esta manera, todo sería un poco más ágil.
Tornar a dalt Ir abajo
ramirodearagon
Miembro
Miembro
ramirodearagon

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDt Mar 31 2009, 13:51

Propongolo siguiente, basándome en la propuesta de Visigot:
Que entre el día en el que el presidente de seción dice el tema a trata y el siguiente los síndicos elijan una cantidad de día determinados, por ejemplo, entre ocho y doce días. Se elije en voz alta, para alcarar. Al segundo día, el presidente de seción saca un promedio entre lo que los síndicos votaron y esa es la cantidad de días que duraría la seción. Aclaraciones:
1)Si el resultado no es exacto,que el presidente decida para donde redondearlo
2)Mientras se vota esto, ya se devería haber empezado a tratar el tema pendiente
3)Pueden votar una fecha los síndicos que quieran, pero a partir del siguiente día de eejido el presidente, el que no voto ya no puede votar, se decide el promedio entre los que votaron en esas fechas

Bueno es una idea, lo que se me ocurrió mientraz analizaba lo que dijo Visigot, luego de que den su opinión lo pienso como estatuto (si es favorable)
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro

Hoja de personaje
Salut:
Poder:
Dinero:

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 EmptyDt Mar 31 2009, 21:34

ramirodearagon escrigué:
Propongolo siguiente, basándome en la propuesta de Visigot:
Que entre el día en el que el presidente de seción dice el tema a trata y el siguiente los síndicos elijan una cantidad de día determinados, por ejemplo, entre ocho y doce días. Se elije en voz alta, para alcarar. Al segundo día, el presidente de seción saca un promedio entre lo que los síndicos votaron y esa es la cantidad de días que duraría la seción. Aclaraciones:
1)Si el resultado no es exacto,que el presidente decida para donde redondearlo
2)Mientras se vota esto, ya se devería haber empezado a tratar el tema pendiente
3)Pueden votar una fecha los síndicos que quieran, pero a partir del siguiente día de eejido el presidente, el que no voto ya no puede votar, se decide el promedio entre los que votaron en esas fechas

Bueno es una idea, lo que se me ocurrió mientraz analizaba lo que dijo Visigot, luego de que den su opinión lo pienso como estatuto (si es favorable)

Entre ocho y doce días es muchísimo. Doce días significa aprobar dos leyes al mes.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado

MissatgeAssumpte: Re: Propuesta fuera de orden de sesion   Propuesta fuera de orden de sesion - Página 2 Empty

Tornar a dalt Ir abajo

Propuesta fuera de orden de sesion
Tornar a dalt 
Pàgina 2 de 6Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3, 4, 5, 6  Següent